Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 157403 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #240 en: 06 Septiembre, 2020, 00:01:20 am »
“Mindhunter”
Una mini de 3 números que reúne a Witchblade, Aliens, Darkness y Predator.
Vaya batiburrillo.

Eso es más viejo que la pana.
Era malo hace casi 20 cuando lo leí, y no creo que el paso del tiempo lo haya hecho mejorar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #241 en: 07 Septiembre, 2020, 13:48:10 pm »
Acabo de leer un tomito de Moebius publicado por Toutain y titulado “Sobre la estrella”.
En pocas páginas es capaz de contar una historia que seduce y asombra, pero el final me ha dejado descolocado.
¿Alguien sabe si hay una continuación?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #242 en: 09 Septiembre, 2020, 10:08:11 am »
Y ahora ha caído Blankets.



En primer lugar, su debido crédito al Presi, que me estuvo insistiendo con esta obra durante años como una de sus favoritas. Casi 600 páginas, a precio de 11€, con una sólida edición, han tenido la culpa de que no pudiera dejar pasar más tiempo sin sacarme esta espinita. Una lectura que he disfrutado y devorado en apenas un par de días.

Blankets es la historia autobiográfica del autor Craig Thompson. Una obra que gira alrededor del fundamentalismo religioso cristiano de la América profunda, la confusión y alienación de la adolescencia y el primer amor. Su mayor virtud es que estamos ante una obra de una honestidad y autenticidad aplastantes, desgarradoramente íntima, y que destripa los sentimientos y pensamientos del autor a lo largo de su infancia y adolescencia. A veces, quizás, es incluso demasiado sincera para su propio bien.

Empiezo por el final diciendo que es un cómic que todo el mundo debería leer alguna vez, porque se encuentra entre lo mejor en cómic de autor de los últimos años, y es una obra que tuvo un impacto tremendo en prensa y público. Sus composiciones y estética están realmente trabajadas, su aspecto visual es muy potente y bien realizado, y el guion consigue llegar donde debe en muchas ocasiones. Su capacidad para transmitir y emocionar es muy grande, especialmente en los recuerdos de infancia en el frío Wisconsin, con la nieve (que es un manto más) como principal personaje invitado. Respecto a los temas principales, sí diría que el más importante es el del amor adolescente, seguido por la pérdida de la fe y la infancia. Tres pilares en la vida de un adolescente solitario y bastante deprimido, al que le costó encontrar su lugar en el mundo si es que lo hizo alguna vez.

Sin embargo, y siendo un poco cínico, sí tengo que decir que en lo personal no me ha llegado tanto en varios aspectos. Para empezar, porque la relación romántica me parece idealizada en exceso. Algo que puede verse en el refinado trazo de las relaciones sentimentales respecto a su pareja, haciendo mucho más bellos y estilizados los diseños tanto de él como de su "novia". El otro caso, es que me cansan a estas alturas estas historias de adolescencia a lo Romeo y Julieta, la intensidad, la falsa trascendencia, etc. Todos (creo) hemos vivido amores así, de verano, de un espacio concreto, que arden con mucha fuerza y se consumen en el plazo de unas semanas o meses. Es lo normal en la edad, y en el momento lo vives con muchísima fuerza, pero con el paso de los años, no puedes evitar sacudir la cabeza y decir "adolescentes", cuando te das cuenta de lo dramático, intenso y ñoño que eras con esas edad. En ese sentido, se me hace pesada por momentos la adoración y beatifiación que hace de la chica aún años después. Sinceramente, creo que estas personas con problemas para socializar o encontrar pareja, tienden a poner en un altar inmerecido al primer amor, quizás porque han tenido pocos con los que comparar (o ninguno con el que comparar), y acaban obsesionados con ellas de una forma enfermiza. Desde ese punto de vista, me cuesta mucho identificarme con Craig, porque aunque por situaciones así hemos pasados todos, la forma de codificarlas es muy distinta. Leñe, yo no me acuerdo de la mitad de las novias que tuve a esa edad, y con alguna estuve hasta años  :lol: Pero son experiencias, personas que pasan por tu vida, y cuando la relación acabas, pues pasas a otra cosa, a veces con más pena, y otras más fácilmente. Eres joven, todo es un drama, pero hay que seguir y pasar página. En ese sentido, prefiero una idealización como la de La gran belleza respecto al amor de juventud.

Después tenemos otro tema con el que comulgo cero, que es el del cristianismo de la América profunda. Pastores, biblias en la mesilla, meter miedo a los niños con el infierno, campamentos cristianos, la sexualidad es el mal... gente tocadita de la cabeza con la que me cuesta mucho ser siquiera condescendiente. Al final, de tanto que asquea todo el tema, de vez en cuando me cabrea hasta encontrame leyendo sobre ello. Por supuesto, Craig también siente un rechazo creciente a esta forma radical de vivir el pensamiento mágico, pero incluso con la empatía del protagonista, me resulta irritante el entorno y personajes alrededor de la iglesia, como su propia familia. Qué lástima que haya todavía millones de personas que crecen en sectas de pensamiento único. En fin.

Y finalmente tenemos el tema de infancia, que es con diferencia el que más me gusta, centrado especialmente en la relación con su hermano. No obstante, hay alguna escena que me parece dantesca (un par en realidad), y es que, cuando se reprime a la gente con temas religiosos, pues al final provocas que hagan cosas que es de no estar muy bien de la cabeza, la verdad. Pero bueno, el tema del frío, las mantas, jugar a náufragos, compartir cama y cuarto y cosas así, están bien llevadas.

En conclusión, y pese a lo que pueda parecer por esas pequeñas críticas que hago, estamos ante un cómic de gran calidad, con una sensibilidad muy especial, y todo un imprescindible. Dependiendo del carácter de cada uno, imagino que se empatizará más o menos con el protagonista y lo que nos cuenta desde su punto de vista. Pero independientemente de que nos pongamos más o menos en su piel, queda claro que estamos ante una novela autobiográfica de mucha fuerza, y con un nivel de exposición que requiere mucho valor.

Su correspondiente sellito de Essex's Seal of Approval™
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #243 en: 09 Septiembre, 2020, 10:20:40 am »
Qué casualidad, me la recomendaron hace un par de semanas, busqué algo de información por aquí y lo único que encontré fueron opiniones del Presi poniéndola muy bien. No quise preguntar, que bastante doy la brasa :lol: pero no me decidí del todo, pese a que googleando todo eran buenas críticas.

Creo que ahora me la has terminado de vender.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #244 en: 09 Septiembre, 2020, 10:29:21 am »
Es muy buena. Íntima, sensible, y muy emocional.

Yo creo que te gustará  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #245 en: 09 Septiembre, 2020, 10:29:25 am »
A mi el principio me gustó mucho, pero el cierre final menos.
Presenta, cómo bien dice Essex, una visión muy edulcorada del amor, cómo son todos los primeros amores, y eso teniendo ya una edad, cuesta de creer.
Pero vamos muy recomendable, y de lectura obligada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #246 en: 09 Septiembre, 2020, 11:41:53 am »
Me encanta la reseña. ¡Qué bien escribes, puñetero!  :birra:

Creo que influenciado también por el presi, compré Blankets en su momento. Ahí está en la estanteria junto a  Habibi o El asesino de Green river, que compré en la misma época.

Teniendo el Essex's Seal of Approval™ la pongo en lo alto de futuras lecturas
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #247 en: 09 Septiembre, 2020, 11:49:37 am »
Pues últimamente me noto menos inspirado y bastante torpón, sobre todo al reseñar. Los artículos semanales me chupan la poca chispa que me deja la neurona que no vigila al crío.  :alivio:

Pero gracias :birra: Muchas.

Yo creo que te gustará. Como dice Querubo, quizás lo mejor está en el comienzo, las primeras 200 páginas. Hay que hacer un breve ejercicio de nostalgia y recordar lo pesados, intensitos, melosos y dramáticos que éramos de adolescentes. De hecho, rara vez he escrito algo literario sobre una ex, y cuando lo he hecho, lo he visto luego y me ha dado vergüenza ajena.  :lol:

Pero diría que, junto a Lo que más me gustan son los monstruos, no he leído muchos cómics autobiográficos de este nivel de sensibilidad y honestidad. Los lectores somos un poco, un mucho, voyeurs; nos encanta que alguien desnude su alma delante de nosotros sin que le importe si está gordo, tiene verrugas, las tetas caídas, la picha chica o es un oso pardo. Es un ejercicio de valentía que de por sí tengo que valorar, porque exige mucho esfuerzo sacar tus mierdas ante un público y hacer de ti mismo la obra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #248 en: 09 Septiembre, 2020, 11:52:56 am »
No tardará en caer, entonces  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #249 en: 09 Septiembre, 2020, 11:54:07 am »
Pues me la apunto definitivamente, aunque vienen meses muy cargados, lo mismo la apunto también en la lista de regalos navideños :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #250 en: 09 Septiembre, 2020, 11:58:52 am »
Pues los que queráis haceros con ella, atentos a una posible bajada, que yo la pillé en julio a 11€, pero veo ahora que unos días después hizo su mínimo histórico, bajando hasta los 8€  :babas: :babas:

https://www.amazon.es/gp/product/0571336027/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #251 en: 09 Septiembre, 2020, 12:02:17 pm »
Joer, qué preciaco. A ese coste es irresistible  :babas:

Yo pagué los 35 pavos de rigor en su momento. Qué se le va a hacer.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #252 en: 14 Septiembre, 2020, 13:24:43 pm »
“God Country”.
Una bonita historia de fantasía que me ha recordado a “Joe el bárbaro”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #253 en: 19 Septiembre, 2020, 09:21:49 am »
Necesito alguna recomendación.

Me gustaría leer algo que sea de terror/suspense. Más o menos como esos primeros números de Locke&key cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Algo que mantenga esa tensión durante bastante tiempo y no sea algo puntual. Y de calidad claro  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #254 en: 19 Septiembre, 2020, 11:40:09 am »
Supongo que ya lo habrás leído,  pero te recomiendo La cosa del pantano de Alan Moore, sobre todo los primeros numeros, desde el #21 leccion de anatomia hasta el 27 o por ahí. Cuando los lei por primera vez, me dieron miedo, en especial un numero titulado "El sueño de la razon produce monstruos" que me parece un numerazo.

Esto es una apreciacion muy subjetiva y otros diran que el arco de American gothic, o algun numero suelto como los de Louisiana  o la brutalidad de episodio de la mujer lobo. Diossss, pedazo numero, pero si hablamos de miedo, para mi, los primeros de la etapa de Alan Moore.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines