Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 205200 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1005 en: 15 Octubre, 2018, 10:05:26 am »
Girl de Peter Milligan y Duncan Fegredo

Enorme como siempre Steven  :adoracion: :adoracion:

A mi Milligan me gusta mucho, de hecho pretendo hacer un "ciclo" suyo de lecturas ahora que acabé con Pope! Y por supuesto esta obra, está en la lista que me he hecho... que a pesar de tener el tomito, no la he leído. Ahora tengo más ganas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1006 en: 15 Octubre, 2018, 13:20:16 pm »
Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

Buena reseña Steven.  :thumbup:

Sobre el tema de la forma de poner las portadas hay que indicar que era la práctica habitual de entonces, suerte que ya no lo hacen así.  :alivio:

Sí, si en la Escena del Crimen pasaba igual, pero en el tomo de Enigma, ya muuuuuucho más adelante (este tomo es el 9 y el de Enigma el 277) ya estaban las portadas a página completa y antes del número.

Girl de Peter Milligan y Duncan Fegredo

Enorme como siempre Steven  :adoracion: :adoracion:

A mi Milligan me gusta mucho, de hecho pretendo hacer un "ciclo" suyo de lecturas ahora que acabé con Pope! Y por supuesto esta obra, está en la lista que me he hecho... que a pesar de tener el tomito, no la he leído. Ahora tengo más ganas.

Estaré atento del ciclo, porque Milligan es de mis autores favoritos, aunque voy poco a poco con él...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1007 en: 15 Octubre, 2018, 15:23:54 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1008 en: 15 Octubre, 2018, 17:43:34 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Muchas gracias Uno  :birra:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1009 en: 15 Octubre, 2018, 21:07:37 pm »
Gran reseña :palmas:

El Milligan de Vertigo me fascina.

La única obra que me decepcionó de esa época es La Granuja. Las demás todas geniales.

What can we beat but never defeat?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1010 en: 16 Octubre, 2018, 12:28:04 pm »
He leído El sheriff de Babilonia.
Aprovechando la edición integral que ha puesto a la venta ECC recientemente he querido acercarme a esta obra que tenía pendiente. El guionista Tom King y el dibujante Mitch Gerads Nos acercan a la Zona Verde de Irak, tras la caída de Saddam Hussein donde un expolicía, Christopher Henry, es un reconvertido contratista militar que se dedica a entrenar a un nuevo cuerpo de policía iraquí. Uno de sus reclutas es asesinado, lo que lleva a Chris a investigar su muerte utilizando algunos de sus contactos. De ese modo, se forma un trío de protagonistas formado por el propio Chris, Sofia, una iraquí criada en Estados Unidos que forma parte del consejo de gobierno, y Nassir, un veterano del cuerpo de policía de Saddam. Juntos tratarán de investigar un asesinato en un lugar donde la reconstrucción de un país se cimenta sobre la sangre de los inocentes. Un interesante retrato del conflicto de Oriente Medio que nos retrotrae hasta 2004 presentado bajo un thriller policíaco con el tono propio de una serie de televisión.

De todo lo que he leído del guionista Tom King esta es sin duda alguna su mejor obra. Se nota que ha puesto su alma en ella y que trata un tema que ha conocido bastante bien por su experiencia como agente de la CIA. Además, aunque realmente estemos ante una obra de ficción que utiliza un escenario real, creo que su conocimiento del terreno ha dotado a la obra de cierto realismo, traspasando las viñetas y con un ritmo casi cinematográfico. Destaca especialmente como  la tensión de ciertos momentos de la trama se consigue transmitir mediante diálogos de planos cortos y cambios de escenario. Esto también se debe al arte de Gerads, cuyo estilo es el más idóneo para la ambientación y el tono de la historia. Hay una fusión entre argumento y dibujo muy importante en esta obra, lo que provoca que todo funcione mucho mejor, dando como resultado este trabajo sobresaliente bajo el sello Vertigo. No me extrañaría nada que alguien se fijase en él para hacer una serie de la HBO o Netflix, porque sin duda encaja perfectamente en lo que suelen ofrecer estas cadenas.

Tengo que reconocer que no soy aficionado a los conflictos bélicos. No me acaba de interesar el tema demasiado. No obstante, King consigue atrapar al lector prácticamente desde la primera página, utilizando el suspense y una investigación de asesinato, que si bien se resuelve no es más que una escusa para trata con profundidad el problema de un pueblo que vive una situación caótica e irregular en muchos aspectos. De ese modo, cobran fuerza la caracterización de los personajes, así como el acercamiento a un mundo en el que conviven la religión, la pobreza, el miedo, la ira, el orgullo, o incluso el fanatismo. Una combinación explosiva de sentimientos y férreas convicciones donde se crea un caldo de cultivo perfecto para el tráfico de influencias y los interese políticos y económicos, los cuales son el eje de toda la trama. El asesinato, la injusticia, no son más que meros trámites para llegar al drama humano y al conflicto emocional en un mundo en el que cualquiera empuña un arma y la vida ha perdido su inigualable valor.

Si el escenario y el contexto tiene fuerza, los personajes no lo son menos. Sofia es una mujer dura, la última de un linaje de luchadores que utiliza todos sus contactos para intentar forjar el cambio que su país necesita. Me ha llamado la atención que sea precisamente una mujer la que ejerza este papel, teniendo en cuenta lo que supone ser mujer en el mundo musulmán, por mucha educación extranjera que tenga. Obviamente, el peso de su apellido tiene mucho valor, pero es quizá de lo menos creíble que plantea King. Curiosamente, esto no afecta a otros personajes como la mujer de Nassir, aunque también diría que es una esposa menos sumisa de lo esperable, si encaja un poco con el perfil de mujer árabe en esos aspectos. De todas formas, licencia o no, todo está bastante bien estructurado y la historia es capaz de absorberte de forma que cualquier pequeño defecto queda enterrado por las muchas virtudes de la obra.

En términos de edición tenemos un producto bastante manejable, que a mí me ha sorprendido bastante, porque pensaba que sería un buen tocho, pero no es así. Los doce números de la serie ocupan poco más de 300 páginas (304 exactamente), que ha sido tasado por ECC a 30 euros. Sinceramente, creo que estoy perdiendo la perspectiva de lo que es caro o barato actualmente, que cada uno lo juzgue por sí mismo. Quizá 25 euros sería más apropiado, no losé. De todas formas, sí hay que reconocer que es una edición sólida, con prólogo del propio King y epílogo de Gerads, carente de índices, pero con las portadas delante de cada episodio, lo cual ya es un adelanto. En definitiva, y tal como decía más arriba, la mejor obra de King hasta el momento, y un nuevo clásico instantáneo del sello Vertigo, al que siempre hay que mirar con atención, porque puede sorprendernos con esta pequeña joya que es El sheriff de Babilonia. Bienvenidos a Bagdad, donde la guerra nunca termina.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1011 en: 16 Octubre, 2018, 12:48:21 pm »
Yo estoy en una posición opuesta. Me ha decepcionado de forma rotunda, tal y como comenté en el club de lectura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1012 en: 16 Octubre, 2018, 13:42:38 pm »
He leído El sheriff de Babilonia.

Enorme reseña como siempre  :palmas: :palmas: Aunque muy feo me parece que no aprovecharas el Club de Lectura  :contrato:

 :P

Yo no comparto tu entusiasmo ni la pesadumbre de Uno, si comparto contigo que se nota que King ha puesto el alma en la obra y sabe de que habla. Es una obra que va de menos a más (sin contar el final :P), con unos personajes increíbles (lo mejor) y un dibujo perfecto para el tono de la obra.

Hasta que llegas al final... que a mi me mato, me dejo con el morro torcido (como ya despotrique en el Club), me parece un final totalmente anticlimático e incoherente con la construcción que hace de los personajes (bajo mi opinión).

Yo siempre disfruto del viaje sin que el destino lo chafe, y aunque no me gusto el final, si el trabajo en su conjunto. Una obra totalmente recomendable  :thumbup:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1013 en: 16 Octubre, 2018, 20:28:54 pm »
A mi me encantó el Sheriff de Babilonia. Una obra que seguro revisaré mas de una vez.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1014 en: 16 Octubre, 2018, 20:39:12 pm »
A mi me dejó indiferente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1015 en: 16 Octubre, 2018, 20:39:50 pm »
A mi me dejó indiferente.

Tal cual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1016 en: 16 Octubre, 2018, 20:41:16 pm »
A mi me gustó bastante, pero la caracterización de ciertos personajes y ciertas situaciones eran un poco meh. En cualquier caso, buen tebeo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1017 en: 16 Octubre, 2018, 22:46:52 pm »
Hasta que llegas al final... que a mi me mato, me dejo con el morro torcido (como ya despotrique en el Club), me parece un final totalmente anticlimático e incoherente con la construcción que hace de los personajes (bajo mi opinión).

Yo siempre disfruto del viaje sin que el destino lo chafe, y aunque no me gusto el final, si el trabajo en su conjunto. Una obra totalmente recomendable  :thumbup:

¿Qué es lo que no te gustó del final? Aunque puedo intuirlo, por curiosidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1018 en: 17 Octubre, 2018, 00:32:06 am »
Hasta que llegas al final... que a mi me mato, me dejo con el morro torcido (como ya despotrique en el Club), me parece un final totalmente anticlimático e incoherente con la construcción que hace de los personajes (bajo mi opinión).

Yo siempre disfruto del viaje sin que el destino lo chafe, y aunque no me gusto el final, si el trabajo en su conjunto. Una obra totalmente recomendable  :thumbup:

¿Qué es lo que no te gustó del final? Aunque puedo intuirlo, por curiosidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1019 en: 17 Octubre, 2018, 09:07:21 am »
Hasta que llegas al final... que a mi me mato, me dejo con el morro torcido (como ya despotrique en el Club), me parece un final totalmente anticlimático e incoherente con la construcción que hace de los personajes (bajo mi opinión).

Yo siempre disfruto del viaje sin que el destino lo chafe, y aunque no me gusto el final, si el trabajo en su conjunto. Una obra totalmente recomendable  :thumbup:

¿Qué es lo que no te gustó del final? Aunque puedo intuirlo, por curiosidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, pero es que se sobreentiende que quieren acabar con todos los que forman parte de una conspiración. Uno de los aspectos de la historia es que nadie es del todo inocente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines