Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Mercadillo: Hilo de Préstamos / Cambios de Videojuegos - YA EN FUNCIONAMIENTO  (Leído 11892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Muy buenas a todos los gamers del foro  :smilegrin:

He estado dando vueltas a un tema y me gustaría proponeros algo. Llevo un tiempo cambiando y prestando muchos juegos, con usuarios de otro foro (exclusivo de ps3) y la verdad es que la experiencia me está resultando muy gratificante. Gracias a ello estoy jugando a una buena cantidad de títulos a los que de otra forma quizá no me acercaría y me estoy deshaciendo de juegos que o no me han gustado o ya les he sacado todo el jugo que les podía sacar.

En fin he pensado que algo así, aqui, entre nosotros podría estar muy muy bien.

Primero os voy a explicar más o menos lo que tengo pensado y como funcionaría y después me gustaría saber la opinión de la mayoría de vosotros (cuantos más mejor) para ver si es viable o no llevarlo a cabo. Os tiene que interesar, si no os interesa no tiene sentido hacerlo.

Objetivo del hilo

El objetivo de este hilo sería servir de plataforma para ponernos en contacto para realizar préstamos o cambios de juegos:

- Préstamos, dos usuarios se intercambian juegos durante un periodo determinado de tiempo y tras esto los juegos van de vuelta a sus dueños.
- Cambios, el intercambio de juegos entre usuarios es definitivo, los juegos cambian de dueño.

Manera de funcionar

La idea sería recopilar en los primeros post del hilo los juegos que cada uno tenemos disponibles para cambio, prestamo o ambos casos. Vosotros me iriais diciendo y yo los iría añadiendo (más o menos como funcionamos en el hilo de "Vamos a jugar online"). A partir de ahi vía mensajes privados o en el mismo hilo, llevaremos a cabo los tratos que vayan surgiendo. Y una vez recibidos los juegos en este mismo hilo se confirmaría su recepción y que todo está correcto.

Sistema de votos

Por cada intercambio que llegue a buen puerto, cada uno de los foreros que ha intervenido se llevará un voto positivo. En el post principal iré actualizando al lado del nombre de cada uno los votos que tiene, para mayor seguridad y fiabilidad.

Requisitos para formar parte del club de intercambios

En principio esto está pensado para los que solemos frecuentar este subforo, que al fin y al cabo casi siempre somos los mismos, pero adicionalmente se dejará por supuesto abierto para cualquier interesado pueda entrar. En principio el principal requisito es que el forero sea conocido por alguno de nosotros, pondría un número de mensajes o algo así pero no sabría que número poner. Al fin y al cabo en este foro nos conocemos casi todos, asique simplemente todo el que quiera entrar en el circuito solo tendría que decirmelo y si yo tuviera alguna duda lo consultaría con el resto de miembros para ver que les parece.
Por supuesto, si algun miembro por la razón que sea no quiere hacer un cambio con otro miembro, es totalmente libre de no hacerlo, sus juegos son suyos y negocia con quien quiere por supuesto.

Lista de miembros en el post principal

En el post principal incluiré una lista con los foreros que esten interesados en la que pondré su nick, número de votos positivos, juegos que tiene disponibles y adicionalmente y siempre que sea posible sería interesante incluir una lista de juegos que podrían interesarle.

Envios y demás

Cada uno es libre de funcionar como quiera, el caso es que los foreros que realicen el intercambio esten de acuerdo en los términos. Yo recomiendo encarecidamente correo certificado y sobre acolchado para los envios.

Tipos de cambios

Se puede realizar un 1x1, un 2x1, 3x1, lo que sea y adicionalmente y debido a las diferencias de valor que puede haber entre un juego y otro también se puede incluir dinero en el intercambio. Como en todos los casos anteriores, serán los propios foreros los que se apañen entre ellos.


Bueno yo creo que la idea más o menos está clara. Ahora por favor os pediría que lo pensarais y me dierais vuestras opiniones y me dijerais si estarias o no interesados y en que medida. Me encantaría llevarlo a cabo pero solo si realmente interesa a un buen número de foreros.

Espero vuestras opiniones  :contrato:
« última modificación: 06 Mayo, 2011, 10:29:01 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: El Mercadillo: Hilo de Prestamos / Cambios de Videojuegos
« Respuesta #1 en: 04 Mayo, 2011, 09:35:49 am »
MERCADILLO DE CAMBIOS / PRESTAMOS DE UNIVERSO MARVEL



Leyenda Juegos disponibles:

- Juego disponible para préstamo/cambio
- Juego disponible sólo para préstamo
- Juego disponible sólo para cambio
- Juego prestado

Leyenda Juegos que nos podrían interesar:

- Muy interesado
- Interesado



-LISTA DE USUARIOS -


Norrin_Radd (PSNid: Norrin83) - Número de votos: 0

Juegos disponibles:


- [PS3] Mirror`s Edge (PAL uk, en castellano)
- [PS3] Dj Hero (sólo juego) (PAL Esp)
- [PS3] Terminator Salvation

- [PS3] Kane & Linch 2: Dog Days (PAL UK en castellano)
- [PS3] Super Street Fighter IV (PAL Esp)
- [PS3] Batman Arkham Asylum (PAL Esp)
- [PS3] Tekken 6 (PAL Esp)
- [PS3] inFamous (PAL Esp)
- [PS3] Virtua Tennis 2009 (PAL Esp)
- [PS3] God of War Collection (PAL Esp)
- [PS3] God of Warr III


Juegos que le podrían interesar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahona (PSNid: bicho_de_campo) - Número de votos: 0

Juegos disponibles:

- [PS3] Final Fantasy XIII (PAL Esp)
- [PS3] Borderlands (PAL Esp)
- [PS3] The Club (PAL Esp)
- [PS3] Fracture (PAL Esp)
- [PS3] Pure (PAL Esp)
- [PS3] Warhawk (PAL Esp)
- [PS3] Armored Core For Answer (PAL Esp)
- [PS3] Metal Gear Solid 4 (PAL uk)
- [PS3] Tom Clancy's H.A.W.X (PAL Esp)
- [PS3] Street Fighter IV (PAL Esp)


Juegos que le podrían interesar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iron Man_chaos (PSNid: Tryrondador) - Número de votos: 0

Juegos disponibles:

- [PS3] Call of Juarez 2: Bound In Blood (PAL Esp)
- [PS3] Infamous (PAL Esp)
- [PS3] Fifa 09 (PAL Esp)
- [PS3] Motorstorm (PAL Esp)
- [PS3] little big planet (PAL Esp)


Juegos que le podrían interesar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Essex (PSNid: Deividsz) - Número de votos: 0

Juegos disponibles:

-[PS3] StormRise (Pal Esp)
-[PS3]Oblivion (Elder Scroll) (Pal Esp)
-[PS3] Beowulf (Pal Esp)
-[PS3] NBAK2008 (Pal Esp)
-[PS3] RockBand (Pal Esp)
-[PS3] SegaSuperStar Tennis (Pal Esp)
-[PS3] Virtua Fighter 5 (Pal Esp)
-[PS3] Iron Man (Pal Esp)
-[PS3] Spiderman el Reino de las Sombras (Pal Esp)
-[PS3] Street Fighter IV (Pal Esp).


* Interesado también en venderlos por un precio de entre 5 y 10 € la unidad. Consultar.

Juegos que le podrían interesar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





« última modificación: 03 Junio, 2011, 18:35:35 pm por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Me parece muy bueno este hilo...
Cada uno que ponga las cosas que le interesan de intercambio o prestamo y arreando  :lol:

Yo ahora mismo no tengo ninguno para cambiar ni nada, pero si me canso de algo y me interesa alguno....lo dire por aqui.


 :birra:

Desconectado truenosank

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
  • Es mejor ver cosas que hacer cosas (Homer Simpson)
    • Ver Perfil
Excelente idea. Todo y que como bien decis pondria un minimo de mensajes obligatorios, ya que sino se podria registrar cualquiera y estropear el "mercadillo". Solo añadiria dos cosas: un apartado para vender (vendo X juego a 40€, o compro tal juego por tanto). Otra cosa que tambien estaria bien es un sistema de positivos/negativos automatico, (como en meristation por ejemplo) ya que ademas de facilitar la faena de administradores, se pueden añadir comentarios y otros.

Por todo lo demas me parece estupendo, espero poder estrenarme pronto

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Excelente idea. Todo y que como bien decis pondria un minimo de mensajes obligatorios, ya que sino se podria registrar cualquiera y estropear el "mercadillo".

Por esto no te preocupes, como digo el que quiera entrar me lo tendrá que decir a mi (que me encargaré de gestionar el hilo) y si tengo alguna duda os pediré consejo a los demás. No me parece muy justo poner un número de mensajes mínimo, como digo en este foro nos conocemos casi todos y no creo que haya problemas. Está claro que si entra uno de nuevas tendría que demostrar su fiabilidad. En estos casos como medida he pensado que fuera el "nuevo" el que enviara primero el juego y una vez recibido el "veterano" le envie el suyo. Así evitamos posibles problemas.

Solo añadiria dos cosas: un apartado para vender (vendo X juego a 40€, o compro tal juego por tanto).

Por mi no habría problema, se puede utilizar también como hilo para comprar y vender. El tema es que no queria plantearlo así porque eso se solapa con el Subforo de Bazar, en el que ya hay gente que compra y vende videojuegos entre otras cosas. Pero claro está que si a alguien le interesa un juego y otro está dispuesto a venderselo esta plataforma puede valer para ponerles en contacto  :thumbup:

Otra cosa que tambien estaria bien es un sistema de positivos/negativos automatico, (como en meristation por ejemplo) ya que ademas de facilitar la faena de administradores, se pueden añadir comentarios y otros.

No lo veo factible, es implementar algo nuevo en el foro y eso no creo que sea viable. No creo que me supongo demasiado trastorno encargarme de llevar el tema de votos manualmente. Como te digo no espero que esto sea algo masivo sino algo más bien en plan un grupito pequeño asique será fácil de controlar  :thumbup:


Me alegro de que de momento las respuestas sean positivas, sigo esperando más opiniones  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Pocos comentarios veo por aqui  :(
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
No habia visto este hilo.

Me parece una genial Idea, Norrin Radd. Tambien un apartado de compra y venta estaria bien.

En Meristation tengo 8 votos positivos.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pocos comentarios veo por aqui  :(

 me parece una muy buena idea y más si está supervisado por ti, un moderador del foro por todos conocidos. No es una garantía del 100% de que no pasará nada pero sí unas buenas referencias para estar más tranquilos.

 personalmente creo que no utilizaré este sistema más que nada porque no tengo tiempo ni de jugar a los juegos que me compro como para ponerme a cambiarlos por otros  :wall: pero es una gran iniciativa

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
PD: Me alegro de que os parezca buena idea, pero creo que el problema va a ser que no vamos a ser personas suficientes como para que merezca la pena ponerlo en marcha  :no:

Bueno, tampoco tiene que ser un todo o nada, no?

Apenas lleva un día el post abierto y es cierto que en este foro no predomina este hobby, pero no estaría demás tener el hilo abierto, salga mucha o poca gente, por si alguno de los que lo frecuentamos, decidimos poner un día los juegos de los que nos hayamos cansado.

Yo me apunto sin ningún problema, pues tengo algún juego que no les voy a dar uso y si a otro le vienen bien, pues eso que gano de espacio en casa  :lol:

Y ya que estoy, por si vas poniendo una lista o lo que sea, yo los afrezco para cambio (no se si la venta aqui estaria bien, ya que para eso esta el mercadillo...) pero el prestamo...de momento no.

Tengo estos juegos cogiendo polvo:

 - [PS3] Final Fantasy XIII (Impoluto)
 - [PS3] Borderlands (Precintado, con caja de cartón)
 - [PS3] The Club (Esta como nuevo)
 - [PS3] Fracture (Impoluto)
 - [PS3] Pure (Impoluto)
 - [PS3] Warhawk (Como nuevo)
 - [PS3] Armored Core For Answer (Impoluto)
 - [PS3] Metal Gear Solid 4 PAL/UK (Como nuevo. La funda de cartón apenas desgastada en las esquinas)
 - [PS3] Tom Clancy's H.A.W.X (Impoluto)
 - [PS3] Street Fighter IV (Como nuevo)

Todos Pal/Esp (salvo que se indique lo contrario) y en perfecto estado, tanto las cajas, como los manuales y los discos.

Habría que poner aquí que juegos buscamos?

Bueno, de momento ahí dejo esto  :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Así me gusta  :thumbup:

Fijate me has animado y todo a empezar con una lista  :lol:

Voy a editar el segundo post y ahí lo iré poniendo todo.

Si me indicais los juegos que os interesarían también lo añado  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Pues de momento tengo mas o menos claro solo los que busco de PS3, que serian:

- Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo
- GTA IV Complete Edition
- Guitar Hero Warriors of Rock
- Prince of Persia Trilogia HD
- Majin and the Forsaken Kingdom
- Sly HD Collection
- Two Worlds II
- Little Big Planet 2
- Dead Space 2
- Mass Effect 2
- Killzone 3
- Tomb Raider Trilogy
- Ar Tonelico Qoga: Knell of Air Ciel

Los de PS2 o PSP aun no tengo una lista, pero vamos, que irán surgiendo.
Tengo muchos juegos por jugar, y no esta claro que me quiera quedar con todos, pero suponiendo que esto se alargue, que el post vaya para adelante y esas cosas, seguro que las listas de van modificando, añadiendo o quitando cosas. Espero que no sea muy a menudo para no darte guerra  :lol:

Un saludo!  :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Actualizado  :contrato:

Ahona si me pasas tu PSNid ya lo bordas  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
bicho_de_campo

Ahora no recuerdo si es con guion bajo o espacios  :torta:, y como el PSN sigue caído no lo puedo mirar  :lol:

Na, creo que es así  :sospecha:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
 :thumbup:

¿os mola como va quedando?  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Muy currado.
A ver si la gente se anima y esto va aumentando poco a poco, que si bien no va a ser como otros foros dedicados plenamente a ello, siempre puede ayudar a encontrar/cambiar algo.

 :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines