Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Duda con GRENDEL  (Leído 4009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Duda con GRENDEL
« en: 21 Diciembre, 2005, 18:20:29 pm »
(Además creo que hay un forero en especial que me va a ayudar mucho :D)
Pues nada, es muy sencillo, mi pregunta cuál es el orden de lectura de TODO lo que se ha publicado en España de este comic (especialmente entre los 4 prestigios de Astiberri y el último tomazo de Recerca, que son los que tengo XD) y saber lo básico acerca de este personaje y sobre lo que voy a leer (para no perderme nada con el material que tengo)

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2005, 18:56:45 pm »
Citar
Originalmente colocado por Lestat6996
(Además creo que hay un forero en especial que me va a ayudar mucho :D)
Pues nada, es muy sencillo, mi pregunta cuál es el orden de lectura de TODO lo que se ha publicado en España de este comic (especialmente entre los 4 prestigios de Astiberri y el último tomazo de Recerca, que son los que tengo XD) y saber lo básico acerca de este personaje y sobre lo que voy a leer (para no perderme nada con el material que tengo)



Bonita pregunta.    


Veremos quien es el majo, que la contesta :D


Bueno, estoy a puntito de  salir del curro y no me va a dar tiempo a contestarte, pero asi en plan resumido, te digo que la publicación de material de Grendel en España ha sido muy erratica y con varios saltos y demas.  Digamos que no hay un orden de lectura definido.  (yo mismo, siempre he leido a Grendel salteado...) .


Precisamente por los que tienes (Astiberri y Recerca), son como bien sabrás, historias cortas, que se situan en tiempo y épocas muy concretas de los personajes, dentro del mismo volumen.
(Ojo, que aún tengo pendiente de lectura, el tocho de Grendel de Recerca, pero supongo que es similar a lo de Astiberri).


De Grendel hay dos tematicas diferentes, dentro del mismo "universo".
Por un lado las aventuras del primer Grendel, (Hunter Rose) y sus "legados", que transcurren más ó menos, en la actualidad.
Y por otro lado hay otras historias que transcurren en el futuro. Un futuro un tanto apocaliptico.


Puede que resulte un pelín complejo, pero mañana, te indicaré tooooodo (espero que no se me escape nada), lo que se ha editado en España, del personaje (incluidos los crossovers con Batman) y su, en teoria, orden de lectura.

[Editado el 21-12-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2005, 20:01:16 pm »
Jeje, que rapidez, pues muchas gracias, esperaré a mañana. Esque tengo otros métodos para conseguir los comics y si hay que leer algo antes que lo que ya tengo prefiero hacerlo. :)

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre, 2005, 11:04:37 am »
Como te dije ayer, la historia de Grendel, es un pelín liosa, ya que hay varios giros argumentales que cambian totalmente la historia y demas.  

La historia más o menos, seria asi (hay spoilers pero es inevitable)

Todo empieza con Hunter Rose, un joven millonario con un alto coeficiente de inteligencia.   Decide dedicarse al crimen, por aburrimiento ó por probarse a si mismo y demostrar que es imparable.  Robaba, asesinaba y su fama fue creciendo.

Luego tenemos a Argent, un indio americano, que era una especie de Hombre Lobo, que se convirtió en la nemesis de Grendel, debido a que Argent "era de los buenos".

Rose, adoptó a una pequeña como hija, Stacy Palumbo.   Esta muchacha, tenia también amistad con Argent.
Al final Grendel y Argent, se enfrentan a un combate a muerte, donde el primero muere y el segundo queda paralitico.

Tras estos hechos, Palumbo, ingresa en un psiquiatrico, durante el resto de su vida.
Allí, seducida por uno de los docotres, engendra a una hija, Christine Spar.

Spar, se convertiria en el nuevo Grendel, años más tarde.

A partir de aqui, la historia que sigue, esta inédita en España (bueno, de lo anterior, también estan inéditas varias cosas, pero algo hay), pero más o menos:

En un giro argumental, Grendel,  se convirtió en una especie de ente, que surgia cuando era "necesario", apoderandose de quien tuviese más cerca.  

Avanzamos en el tiempo, y en un futuro postapocaliptico, los Grendels, es una especie de religión que domina el mundo (ó lo que queda de él) con mano de hierro. También en este futuro, hacen aparición los vampiros, como una nueva raza.


Justo aqui, aparece Orión Assante, que toma el manto de Grendel, y libera al  mundo de la tirania, creando un nuevo orden mundial y usando, para ello, un ejercito de Grendels. Orión Assante, se convirtió en el Khan y con su ejercito, dominó el mundo.    

Y a partir de aqui, continua la historia, con el hijo del Khan, como futuro nuevo (y se supone que justo) gobernante. y con varias historias situadas en este futuro postatomico.




Si no me he dejado nada, todo esto es lo que se ha editado en España, de la obra maestra de Matt Wagner (y el supuesto orden de lectura)


-"Grendel: Acto diabolico"  Matt Wagner.  Prestigio.  Planeta.


Este es el primer comic de Grendel.   Esta edición es una especie de "remasterización" de la historia original aparecida originalmente en la desaparecida editorial Comico.  (Este material es de Dark Horse).

-"Grendel: Negro, blanco y rojo"  de varios autores. 3 prestigios. Astiberri.

Bueno, esto son historias cortas, ambientadas en la "era Hunter Rose", donde nos relatan, cosas de su pasado, su personalidad, etc.

-"Grendel: Rojo, blanco y negro" de varios autores. Tomo. Recerca.

Bueno, como dije, aún no lo he leido, pero es una estructura similar a lo de Astiberri.


-"Batman / Grendel I" de Matt Wagner.  2 prestigios. Ediciones Zinco.

Hunter Rose, se da un paseito por Gotham, para retar al mejor detective del mundo y de paso, probarse ante él.

-"Grendel: la hija del diablo" de Diana Schultz y Tim Sale.  Prestigio. Astiberri.

Aqui, es donde nos cuentan, los años que paso Stacy Columbo en el psiquiatrico.

-"Grendel: War Child" de Matt Wagner y Patrick McEown.  Serie limitada de 10 comic books. Planeta.

Pegamos un salto en el tiempo, y vemos que tras la muerte del Khan, éste le encarga a Grendel Prime (una especie de Terminator), que tome a su hijo, bajo su tutela.
Grendel Prime, rapta al hijo del Khan de la custodia de su madre y lo lleva por un viaje por unos estados unidos devastados (a lo mad max). Hasta que el hijo del Khan, crece y se prepara para ser el nuevo Khan.

-"Batman/Grendel II" Matt Wagner. 2 prestigios. Norma.


Grendel Prime, viaja al pasado, hasta Gotham, para recuperar cierta reliquia. Por supuesto Batman, no se lo pondrá facil.


Tras esto vienen los llamados "Grendel Tales", que no es otra cosa, que historias conclusivas, ambientadas en ese futuro apocaliptico, realizadas por diversos autores.  
Planeta editó tres tomos.

"Grendel: Cuatro demonios, un infierno" de James Robinson y Teddy Kristiansen. Tomo. Planeta.


"Grendel: Guerra de Clanes" de Darko Macan y Edwin Biuokovic. Tomo. Planeta.

"Grendel: un diablo entre nosotros" de Steven T. Seagle y Paul Grist. Tomo. Planeta.






Y creo, que no me olvido de nada.


Tan sólo recomendarte los "Grendel Tales", que son la repera, en especial el de Guerra de Clanes, que es una autentica maravilla.

Y por supuesto, el resto, no esta nada mal. Lo bueno de los comics de Grendel, es que por lo general, son muy buenos comics.


Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre, 2005, 18:13:27 pm »
Joder macho!!!! Y yo que me esperaba un argumento sencillito... XD Pues nada, no pasa nada por los spoilers, porque son necesarios por lo que veo. Muchísimas graacias

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines