Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 246371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #210 en: 10 Mayo, 2011, 18:25:36 pm »
A mí me mola.

El comienzo es más o menos como el de Thor, pero un pelín mejor. Hay extraterrestres, comunistas y demás, pero gradualmente la cosa tira más hacia la aventura que hacia lo estrambótico. Iron Man viajando al antiguo Egipto o a la ciudad subterránea de Kala son conceptos mil veces más interesantes que el enfrentamiento de Thor con Sandu o aquellos alienígenas de carbón que copiaban a la gente. No se libra, no obstante, de historias raras raras, como la de Gargantus.

Pero poco a poco la serie va cogiendo tono y se van presentando los enemigos recurrentes del Vengador Dorado, en su mayoría relacionados con empresas, tecnología e innovaciones científicas, cosa que se ha acabado convirtiendo en santo y seña de su galería de villanos. Unicornio, Ventisca (aquí como Jack Frost), Dinamo Carmesí, Hombre de Titanio, Fundidor... Destacando sobre todos ellos el Mandarín, quizá el gran villano de la Era Marvel más infravalorado de todos, con un potencial enorme y que con el paso del tiempo nos iba a dar muchas alegrías y grandes batallas e historias. También debutan algunos personajes que pronto tuvieron que cambiar de aires, como el Espantapájaros, y se "heredan" otros como el Caballero Negro, que vive aquí sus últimas fechorías.

En relación a los debuts, también es importantísimo señalar que aquí se producen las apariciones de dos personajes míticos e importantísimos para el devenir de Marvel durante décadas, como son la Viuda Negra, aquí una femme fatale y primera villana digna de la editorial (codo con codo con la Encantadora), y Ojo de Halcón, personaje que adoptaba una vida criminal por varios errores y que como todos sabemos acabó convertido en pilar inamovible de todo aquello que representan los Vengadores (incluso cuando no forma parte de ellos, como su etapa de líder de los Thunderbolts). Ambos acaparan unos cuantos números en calidad de dúo malicioso, que aunque no ponen en apuros muy grandes al protagonista, dejan ver que estaban hecho para mucho más que eso.

Finalmente, centrándome en el apartado de personajes, tenemos, sin duda alguna, el triángulo amoroso más empalagoso de la Era Marvel. El drama de Don Blake con Jane Foster tenía su miga, y la ausencia de un tercer elemento en discordia daba un poco de aire fresco al tema. Lo de Matt, Foggy y Karen se acabó convirtiendo en una comedia, con uno haciéndose pasar por superhéroe y otro inventándose un hermano gemelo. Jean y Scott iban un poco a la suya, sin hacer mucho caso a Warren. Y lo de Peter con Betty no tenía futuro, Ned siempre iba a estar ahí para llegar a casa con pipa y periódico, que es lo que quería ella.
Pero es que aquí es continuamente lo mismo, las mismas situaciones números tras número. Que si Tony ve a Pepper abrazando a Happy y se pone en lo peor, que si al número siguiente ocurre al revés y es Happy el frustrado, que si de repente Tony empeora respecto a su salud, y decide no declararse jamás... Y así una y otra vez. Debo añadir, no obstante, que al final Lee recapacita y le da carpetazo al tema, uniendo finalmente a Pepper y Happy y otorgándoles un nuevo papel mucho mejor. Happy se vuelve cien veces más interesante, convirtiéndose en el proceso en el segundo personaje que viste la armadura (aunque de cara al final de la etapa a Lee se le ocurrió crear al Freak, concediendo a los guionistas un filón para veinte años, que se acabaría repitiendo también más que el ajoaceite).

En cuanto al apartado gráfico, tenemos básicamente dos etapas, la de Heck y la de Colan (con trabajos intercalados de Kirby y Ditko, que se dice pronto).
En la primera, como pasaba siempre con Heck en esta década, el dibujo es más que cumplidor. Acompañado de un buen entintador, la cosa incluso rayaba a gran nivel. No obstante, es una lástima que la mayoría de diseños de la época ya no perduren (Unicornio, Dinamo Carmesí, Fundidor, etcétera...).
La otra etapa, la de Colan, me parece una delicia. Lee está en su cumbre en lo que a este título se refiere, y el dibujo de Colan me hace babear a cada página. Esta segunda etapa, con la incoporación de Jasper Sitwell al reparto de la serie, una serie de enfrenamientos con villanos de la talla de Gárgola Gris, Maggia (con Whitney Frost dando inicio a un romance imposible con Jasper, antes de ser Madame Máscara), Látigazo ó el Hombre de Titanio, y un magnífico crossover con Namor, me llevan a decir sin ningún pudor que es una de mis etapas favoritas de la Era Marvel, a pesar de su corta extensión respecto a otras que se estaban desarrollando por aquel entonces.

En calidad, siendo justo con los inicios, y a pesar de que me parece excelente su tramo final, le voy a poner un 8'25. En importancia un poco más, porque no solo debutan Iron Man y la mayoría de elementos de su universo, sino personajes y situaciones que influenciarían el resto de Marvel, un 9.
« última modificación: 10 Mayo, 2011, 18:27:30 pm por HIPERION »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #211 en: 10 Mayo, 2011, 19:53:56 pm »
Con comentarios como el de HIPE me doy cuenta que este hilo tiene sentido  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A mí no me gusta tanto esta etapa  :sudando:

Empieza muy flojita con guiones de Larry Lieber y Robert Bernstein, pero a diferencia del serial de Thor se anima rápidamente, aunque sin llegar ni mucho menos a niveles similares en lo argumental. En calidad le voy a dar un 7, sobre todo pensando en la parte gráfica.

En importancia le voy a dar un 8,5 por los nuevos personajes.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.865
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #212 en: 10 Mayo, 2011, 21:26:33 pm »
creo que sus primeros números tienen la misma calidad que el resto de series, luego más adelante si que flojea, y es peor que el resto de series marvel, pero aquí tiene unos inicios bien establecidos: el playboy millonario industrial, con personajes femeninos, femme fatales, que se dedican al espionaje industrial, como esa primera viuda negra, que me encanta (luego llegó Madame Máscara a sustituirla en este rol)

la dinama carmesí, hombre de titanio, unicornio, fundidor, el mandarín, nathan garret y su caballo alado...

tiene secundarios muy de la empresa: peper, happy.... y ya tiene el triángulo montado, claro, y luego otro triángulo con madame máscara y jasper sitwell, que era más de lo mismo, pero jasper era más gracioso que happy (al que por cierto aún espero que un guionista avispado traiga de vuelta de lal tumba como el Freak!)

y más o menos he vneido a decir lo mismo que hipe, pero más breve

tiene números bizarros, con extraterrestres y demás cosas extrañas, un faráon que viaja en el tiempo y qeu no es kang (algo así me quiere sonar), Kala, que luego me acabó gustando más de lo que esperaba, a pesar de lo poquito que aparece en la serie (casi, casi, es como Jarella para Hulk, salvando las distancias)

calidad: un 7

importancia: un 8

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #213 en: 11 Mayo, 2011, 00:04:24 am »
A mi me llaman mucho la atención, sobre todo porque en ellos se intentan hacer ficción científica, justificando las innovaciones de forma técnica, científica o pseudocientífica. Las historias están muy entretenidas, aunque a veces me resultan cortas. Los inicios dramáticos con adelantos de la acción me han parecido siempre divertidos.

Calidad: 8
Importancia: 10

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #214 en: 13 Mayo, 2011, 11:37:48 am »
Ránking de series regulares según calidad (Top Ten)
1. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)                                       Nota media: 8,94 (80,5/9)
detalle de votos: 9; 8; 10; 9; 9,5; 8; 9; 9; 9

2. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)    Nota media: 8,375 (67/8)
detalle de votos: 8; 9; 9; 8,5; 8,5; 9; 8; 7

3. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)                                        Nota media: 8,29 (58/7)
detalle de votos: 6; 7,5; 9; 10; 8,5; 9; 8

4. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1965)                             Nota media: 8,21 (57,5/7)
detalle de votos: 8; 9,25; 7; 7; 7; 9,25; 10

5. X-Force vol.3 (2008-2010)                                                             Nota media: 7,79 (54,5/7)
detalle de votos: 7,25; 8; 9,25; 7; 7,5; 8; 7,5

6. Iron Man de Stan Lee (1963-1968)                                                  Nota media: 7,56 (30,25/4)
detalle de votos: 8,25; 7; 7; 8

7. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)                                    Nota media: 7,5 (37,5/5)
detalle de votos: 7; 6; 8,5; 6; 10

8. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa       Nota media: 6,17 (18,5/3)
detalle de votos: 6,5; 6; 6

9. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)                                                    Nota media: 5,75 (34,5/6)
detalle de votos: 5,5; 5,5; 6,5; 5; 7; 5

10. Dark Avengers (Vengadores Oscuros) Vol.1 (2009-2010)                      Nota media: 5,375 (53,75/10)
detalle de votos: 7; 6,5; 7; 2; 6; 3; 4; 3; 7,25; 8


Ránking de series regulares según importancia histórica (Top Ten)
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)     Nota media: 10
detalle de votos: 10; 10; 10; 10; 10; 10; 10; 10

2. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1965)                             Nota media: 9,39 (65,75/7)
detalle de votos: 9; 9,25; 9; 9,5; 9; 10; 10

3. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)                                       Nota media: 9,32 (83,85/9)
detalle de votos: 10; 8,5; 10; 9; 8,75; 9,6; 9; 10; 9

4. Iron Man de Stan Lee (1963-1968)                                                  Nota media: 7,875 (35,5/4)
detalle de votos: 9; 8,5; 8; 10

5. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)                                    Nota media: 7,7 (38,5/5)
detalle de votos: 8,5; 8; 8; 7; 7

6. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa        Nota media: 7,67 (23/3)
detalle de votos: 7,5; 8; 7,5

7. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)                                                    Nota media: 7,375 (44,25/6)
detalle de votos: 5,5; 7; 6,25; 8; 10; 7,5

8. X-Force vol.3 (2008-2010)                                                             Nota media: 7,19 (57,5/8)
detalle de votos: 7; 6; 8; 8; 7; 7,5; 8; 6

9. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)                                        Nota media: 7,14 (50/7)
detalle de votos: 6; 7,5; 7; 8; 8; 8,5; 5

10. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)              Nota media: 5,25 (10,5/2)
detalle de votos: 6; 4,5


Ránking de series regulares según todos los baremos (Top Ten)
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)      Nota media: 9,19 (73,5/8)
detalle de notas medias: 9; 9,5; 9,5; 9,25; 9,25; 9,5; 9; 8,5

2. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)                                        Nota media: 9,15 (73,715/8)
detalle de votos: 9,5; 8,25; 10; 9; 9,125; 8,8; 9; 9,5

3. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1965)                             Nota media: 8,70 (69,625/8)
detalle de votos: 8,5; 9,25; 8; 8,25; 8; 9,625; 8; 10

4. Iron Man de Stan Lee (1963-1968)                                                  Nota media: 8,22 (32,875/4)
detalle de votos: 8,625; 7,75; 7,5; 9

5. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)                                        Nota media: 7,71 (54/7)
detalle de votos: 6; 7,5; 8; 9; 8,25; 8,75; 6,5

6. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)                                    Nota media: 7,60 (38/5)
detalle de votos: 7,75; 7; 8,25; 6,5; 8,5

7. X-Force vol.3 (2008-2010)                                                             Nota media: 7,50 (60/8)
detalle de votos: 7,125; 7; 8,625; 8; 7,5; 7,25; 7,75; 6,75

8. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa        Nota media: 6,92 (20,75/3)
detalle de votos: 7; 7; 6,75

9. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)                                                    Nota media: 6,54 (39,25/6)
detalle de votos: 5,5; 6,25; 6,25; 6,5; 8,5; 6,25

10. Dark Avengers (Vengadores Oscuros) Vol.1 (2009-2010)                      Nota media: 5,0875 (50,875/10)
detalle de votos: 6,5; 6,75; 7; 2; 5,5; 3; 4; 4; 5,875; 6,25

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #215 en: 13 Mayo, 2011, 11:50:43 am »
Día 19: Wolverine vol.1 (1982)


Números: Wolverine vol.1 nº1-4

Autores:
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Frank Miller
Tinta: Josef Rubinstein
Color: Glynis Oliver Wein
Editor: Louise Jones

Principales personajes nuevos: Asano Kimura, Naburu-Hideki, Lord Yashida Ginghen, Yukio.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Colección Extra Superhéroes nº1 (Forum), Clásicos Marvel nº15-17 (Forum), Lobezno: Honor (Forum), BoME: Lobezno: Honor (Panini).

Más información en las fichas de la web (no hay fichas USA de esta colección a día de hoy)
« última modificación: 13 Mayo, 2011, 11:59:50 am por PatoHoward »

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #216 en: 13 Mayo, 2011, 11:52:34 am »
Leí muy poquito, solo los 3 o 4 primeros números, así que de esta me reservo...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #217 en: 13 Mayo, 2011, 11:56:00 am »
Leí muy poquito, solo los 3 o 4 primeros números, así que de esta me reservo...
Son 4 números, es la serie limitada.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #218 en: 13 Mayo, 2011, 11:56:05 am »
¿Nos referimos a esta?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #219 en: 13 Mayo, 2011, 11:58:06 am »
¿Nos referimos a esta?
Sí  :thumbup:

La añado, que había puesto la de Forum y me faltaba la de Panini.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #220 en: 13 Mayo, 2011, 12:00:24 pm »
Yo sí que la leo, mi pregunta iba porque en la info que has puesto, no habías incluído esta edición, y habías enlazado las fichas de Forum. Es má fácil encontrar este tomo que los de Forum.

No te desesperes que estás haciendo un gran trabajo en este hilo, esta tarde a ver si saco un rato y comento esta serie que la tengo reciente.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #221 en: 13 Mayo, 2011, 14:04:37 pm »
Yo sí que la leo, mi pregunta iba porque en la info que has puesto, no habías incluído esta edición, y habías enlazado las fichas de Forum. Es má fácil encontrar este tomo que los de Forum.

No te desesperes que estás haciendo un gran trabajo en este hilo, esta tarde a ver si saco un rato y comento esta serie que la tengo reciente.
Gracias, Tyler  :thumbup:
Había editado mi anterior mensaje cuando me he dado cuenta que la ficha que me enlazabas era de Panini. El comic de Forum que ponía en mi cita (no busquéis que ya no está) se llamaba casi igual y de ahí que pensara que no me leíais :oops:
Pensaba que había editado antes de que lo leyera nadie porque no me salía el mensaje de edición  :puzzled:


Empiezo yo mismo. En calidad le voy a dar mi primer 10 en esta categoría (sólo había dado uno en importancia). Una puta obra maestra de Claremont y Miller. El argumento de caída y auge de un personaje guarda similitudes con el posterior Born Again; para mí que, cuando menos, le inspiró de algún modo.

También es una obra importante, sobre todo para el personaje. Si sólo vas a leer un cómic de Lobezno debería ser éste. Para mí, explica por sí sola la gran popularidad posterior del personaje. Además da pie a algunas de mis historias favoritas de la Patrulla: ese Lobezno formando equipo con Pícara por primera vez... :mola: Le doy un 8,5 en importancia.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #222 en: 13 Mayo, 2011, 14:10:38 pm »
interesante hilo, ¿como funciona?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #223 en: 13 Mayo, 2011, 14:31:34 pm »
interesante hilo
Gracias  :smilegrin:

Citar
¿como funciona?
:torta:

Pasos a seguir:
1- leer el primer mensaje.
2- para cada una de las etapas propuestas (incluyendo cualquiera de las anteriores, en cualquier momento):
De los participantes en este hilo espero comentarios sobre las series que habéis leído y/o valoraciones del 0 al 10 por un lado de la calidad y por otro de la importancia de la historia. Si alguien no quiere valorar y sólo quiere comentar le dejamos, si alguien no quiere comentar, lo mismo. No hace falta haber leído todos los números de una serie o etapa para valorarla, aunque estaría bien que valoraseis sólo aquellas de las que hayáis leído al menos una parte que consideréis representativa (también depende de la serie: si sois los únicos que habéis leído algún número de tal serie se agradece especialmente vuestro comentario y/o valoración). Incluso podéis comentar para decir que no lo habéis leído, así sabemos qué han leído los participantes del hilo.
3-
Citar
Si algo no se ve claro, preguntad

 :contrato:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.865
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #224 en: 13 Mayo, 2011, 14:34:54 pm »
en calidad le doy un 10, creo que es una buena obra por parte de los autores, y que define muy bien lo que es lobezno

en importancia, pues tb algo alto, porque es una de las sagas clave de logan, le voy a dar un 8

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines