Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 246688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #105 en: 21 Abril, 2011, 09:51:50 am »
Yo le voy a dar algo menos de nota. Me gusta mucho, pero es una historia muy sencilla de guión. Muy bueno el dibujo, el homenaje a la edades de oro y plata de Marvel y el trabajo de documentación, pero a nivel de guión le veo más chicha en la secuela. Me gusta particularmente el 2º número, mientras que el resto lo veo más flojo.
De calidad le doy un 8,75.

En cuanto a la importancia, la historia en sí tiene poca para el Universo Marvel. Crea unos personajes que no volverán a ser utilizados hasta la secuela. Para los autores, en cambio, tuvo mucha. Probablemente sin esta historia no había habido historias jamás contadas y no sé si habrían aprobado los Thunderbolts de Busiek... Finalmente, para esa época, también fue importante, como demostración de que se podían hacer cómics de otra manera, muy distintos de las modas de esa época. Importancia: 6,5

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #106 en: 21 Abril, 2011, 16:56:31 pm »
La tengo pendiente de leer.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #107 en: 21 Abril, 2011, 17:59:51 pm »
Marvels

¿Del 94 es? No lo sabia.
Es una de mis sagas favoritas. Le doy un 10, porqué se la merece. Unos personajes fantásticos y maravillosos, y con una tratamiento y evoluciones magníficos.
Por cierto, que creo que había más de 4 números, si no me equivoco.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #108 en: 21 Abril, 2011, 18:36:15 pm »
Por cierto, que creo que había más de 4 números, si no me equivoco.
Cinco contando el 0:
http://www.comics.org/series/5027/covers/

Recientemente salió una secuela de seis números más, pero realmente es otra serie:
http://www.comics.org/series/33370/covers/

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #109 en: 21 Abril, 2011, 18:42:29 pm »
No, no es otra serie. Sigue la vida de Phil Sheldon, hasta que va envejeciendo y... Bueno, lo que nos pasa a todos cuando envejecemos.

Ahora me saldrá alguien diciendo que en realidad pasa otra cosa, pero vamos, que es para no poner spoilers.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #110 en: 21 Abril, 2011, 19:03:32 pm »
Sí, sigue la vida de Sheldon, pero es otra serie, en el sentido que no sigue la numeración de la anterior (y además se publicó quince años más tarde). Incluso se titula diferente: la primera es Marvels y la segunda Marvels: Eye of the Camara.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #111 en: 21 Abril, 2011, 19:08:51 pm »
Ams. Bueno, pero eso viene a ser como el típico subtítulo de la segunda parte, ¿no?

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #112 en: 21 Abril, 2011, 19:16:27 pm »
Ams. Bueno, pero eso viene a ser como el típico subtítulo de la segunda parte, ¿no?
:wall:

Quiero decir que lo votaremos a parte, será otra propuesta. Hay quince años de diferencia entre una serie y la otra (o entre las dos partes de la misma, como quieras llamarlo) y no es el mismo dibujante, quizás las notas no coincidan ;)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #113 en: 21 Abril, 2011, 19:17:29 pm »
A ver, son dos miniseries, o series limitadas. Dos obras diferenciadas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #114 en: 21 Abril, 2011, 19:37:02 pm »
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.
Ok, perdón. Es que a veces me cuesta pillar las cosas.  :P

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #115 en: 21 Abril, 2011, 19:39:21 pm »
Aprende de mí, que las cazo todas al vuelo, no se me escapa una  8-)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #116 en: 21 Abril, 2011, 19:45:05 pm »
Y esa segunda parte no me pareció tan buena como la primera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #117 en: 22 Abril, 2011, 11:45:18 am »
Allá van las puntuaciones actualizadas de series limitadas:

Ránking de series limitadas según calidad
1. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 9,55 (95,5/10)
detalle de votos: 9; 9; 10; 10; 10; 9; 9,75; 10; 8,75; 10

2. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,875 (31,5/4)
detalle de votos: 9; 7,5; 8; 7

3. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)                                    Nota media: 5,5 (16,5/3)
detalle de votos: 3; 8; 5,5

4. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 5,125 (41/8)
detalle de votos: 6,5; 7; 7; 3; 7,5; 3; 5; 2


Ránking de series limitadas según importancia
1. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,625 (30,5/4)
detalle de votos: 8; 6,5; 8; 8

2. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 7,75 (77,5/10)
detalle de votos: 7,5; 9; 7; 7; 7; 7; 6,5; 10; 6,5; 10

3. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 6,19 (49,5/8)
detalle de votos: 6,5; 7,5; 3; 3; 6; 7,5; 8; 8

4. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)                                     Nota media: 5,625 (22,5/4)
detalle de votos: 7; 4,5; 7; 4


Ránking de series limitadas según todos los baremos
1. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 8,65 (86,5/10)
detalle de votos: 8,25; 9; 8,5; 8,5; 8,5; 8; 8,125; 10; 7,625; 10

2. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,6 (38/5)
detalle de votos: 8,5; 7; 8; 7; 7,5

3. Siege (Asedio) (2010)                                                                      Nota media: 5,92 (53,25/9)
detalle de votos: 6,5; 7,25; 5; 3; 6,75; 5,25; 8; 6,5; 5

4. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)                                    Nota media: 5,33 (16/3)
detalle de votos: 3,75; 7,5; 4,75



En esta ronda hemos tenido récord de participación, 10 votantes. Gracias a todos  :adoracion:

Hago notar un detalle: Payaso_del_crimen ha dado una nota única a la serie. Normalmente esa nota la consideraría sólo en el último ránking (el de según todos los baremos) y no la tendría en consideración para los ránkings de calidad e importancia, pero se da la circunstancia que la nota que ha dado es un 10 y la única forma de que una media dé 10 (o 0) es que ambas notas sean iguales a la nota dada.
Tened esto presente: si dáis una única nota (que no sea 10 ni 0), sólo se sumará al ránking según todos los baremos  :contrato:

En breve la siguiente propuesta, que me temo que no batirá ningún récord de participación positivo (me sorprendería que no lo batiera negativo) porque está inédita, excepto por algún número.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #118 en: 22 Abril, 2011, 12:12:23 pm »
Día 10: Tales to Astonish: seriales de el Hombre Hormiga, el Hombre Hormiga y la Avispa, el Hombre Gigante y la Avispa y las historias de la Avispa (1962-1965)


Números: Tales to Astonish vol.1 nº27,35-69
IMPORTANTE: sólo valoraremos los seriales mencionados, no se incluyen las demás historias del cómic (cuando las haya) :contrato:

Aunque no forma parte del serial, propiamente dicho, incluyo también el nº27, en que tiene lugar la primera aparición de Hank Pym.

Autores:
Guión: Stan Lee, Larry Lieber, Ernie Hart y otros autores
Dibujo: Jack Kirby, Don Heck, Dick Ayers, Carl Burgos, Bob Powell y otros autores
Tinta: Dick Ayers, Don Heck, Paul Reinman y otros autores
Editor: Stan Lee

Principales personajes nuevos: Hombre Hormiga (I)/ Hombre Gigante (I) (Hank Pym), Cabeza de Huevo, Secuestrador, La Voz, Avispa (I) (Janet Van Dynne), Puercoespín, Borrador Viviente, Peonza Humana/ Torbellino, Caballero Negro (Nathan Garret).
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)

Ediciones españolas: cómics varios de Vértice y Forum, mayoritariamente inédita.

Más información en las fichas de la web
« última modificación: 23 Abril, 2011, 17:19:06 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #119 en: 22 Abril, 2011, 13:55:33 pm »
Empiezo yo :P Si no hay más votos, me ahorraré hacer medias y actualizaría directamente en el segundo mensaje :contrato:


Es un serial parecido a los primeros números de los 4F. Son número inocentones pero, a la vez, tienen mucho encanto por la aparición de personajes nuevos que serán importantes (como Cabeza de Huevo, la Peonza Humana o en menor medida el Puercoespín) o muy originales (mención especial al Borrador Viviente). Le voy a dar un 6,5 en calidad.

En importancia, aparecen personajes que serán importantes, además de los villanos, destaca la pareja protagonista y ya se ven cosas que serán importantes en el futuro, como los límites de crecimiento de Pym, o la inseguridad de éste en su relación con Janet. Le daré un 7,5 en importancia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines