Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 15927 veces)

Alejandro_Ro y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #75 en: 29 Marzo, 2024, 17:34:23 pm »
Aquí hay un poco de trilerismo porque ese OG de los 4F tiene la tira de años y ahí aún había problemas con los colores. Ya hace mucho que se solucionaron y los colores lucen mucho mejor ahora en los OG..
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #76 en: 30 Marzo, 2024, 17:24:37 pm »

Pues si vierais los originales USA... Papel desastroso, colores desvaídos, negros de risa. Si nos vamos a poner exquisitos, ésa es la verdadera historia de la edición de los cómics Marvel de los años 60 y 70.  Pero ni locos vamos leer eso.


 Menuda comparación  :wall:

 Vamos a ver, años 60. Papel de pulpa, color de puntitos...
 Es como comparar una tv o un teléfono de los 60 con algo del 2024.

 Y si nos ponemos exquisitos, la mejor edición  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #77 en: 30 Marzo, 2024, 17:33:35 pm »

Pues si vierais los originales USA... Papel desastroso, colores desvaídos, negros de risa. Si nos vamos a poner exquisitos, ésa es la verdadera historia de la edición de los cómics Marvel de los años 60 y 70.  Pero ni locos vamos leer eso.


 Menuda comparación  :wall:

 Vamos a ver, años 60. Papel de pulpa, color de puntitos...
 Es como comparar una tv o un teléfono de los 60 con algo del 2024.

 Y si nos ponemos exquisitos, la mejor edición  :contrato:

Lo que quería decir, y parece que no he explicado correctamente, es que la manera de presentar estos cómics en la actualidad jamás reflejará el efecto de la lectura original. Es como tocar piezas de Bach con instrumentos de la época o de fabricación moderna. Y que creo que en esto de las ediciones hay quien se ofende en exceso. Si no te gusta, no compres.
El error ha sido mio por utilizar una imagen tan poco adecuada. Lo siento. No volverá a ocurrir

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #78 en: 30 Marzo, 2024, 17:35:57 pm »

Pues si vierais los originales USA... Papel desastroso, colores desvaídos, negros de risa. Si nos vamos a poner exquisitos, ésa es la verdadera historia de la edición de los cómics Marvel de los años 60 y 70.  Pero ni locos vamos leer eso.


 Menuda comparación  :wall:

 Vamos a ver, años 60. Papel de pulpa, color de puntitos...
 Es como comparar una tv o un teléfono de los 60 con algo del 2024.

 Y si nos ponemos exquisitos, la mejor edición  :contrato:

Lo que quería decir, y parece que no he explicado correctamente, es que la manera de presentar estos cómics en la actualidad jamás reflejará el efecto de la lectura original. Es como tocar piezas de Bach con instrumentos de la época o de fabricación moderna. Y que creo que en esto de las ediciones hay quien se ofende en exceso. Si no te gusta, no compres.
El error ha sido mio por utilizar una imagen tan poco adecuada. Lo siento. No volverá a ocurrir
No, tampoco es muy certero el de los instrumentos, no...

 :birra:

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #79 en: 31 Marzo, 2024, 21:40:17 pm »
Mi opinión del color de las BMs es que una imagen valen más que mil palabras que se repiten ad infinitum en todos los hilos.



Si os parece mala la impresión de la BM, evidentemente se ve cual es, pues oye... vale... yo en cambio casi que el color del OG lo veo más cargado de más. Otra cosa, la restauración como es distinta las marcas de la roca de la Cosa son mucho más finas en la BM que en el OG, que era una restauración donde las "repasaba" demasiado.

PD: Una foto extra para que se vea el ejemplo más obvio de los "negros". :lol:



En este caso la BM a la izquierda y el OG a la derecha.

Pero es que el problema de los negros no es la comparación con los OGs, es que están mal impresos los ejemplares, es un error de imprenta sin más, es negro que aparece como gris, no hay subjetividad ni debate en esto...  dejo ejemplos aquí del num. 7 de BM Spiderman en el cual hay muchas páginas con este problema y que muchos hemos denunciado aquí y en muchos sitios, aunque desde luego una foto hecha con mi mierdamóvil no lo representa bien pero creo que se ve claro:







pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #80 en: 31 Marzo, 2024, 21:46:47 pm »
Lo de los negros y las "nubes" blancas es un defecto de impresión sin duda.

En cuanto al resto de colores, a mi me gustan los colores de la BM. Otras ediciones me recuerdan a las fotos de los móviles Samsung, excesivamente saturadas. Supongo que eso es cuestión de gustos, pero los tebeos originales no estaban pensados para estar sobresaturados como se ve en algunos recopilatorio actuales. Por ejemplo los omnibus de Conan.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #81 en: 31 Marzo, 2024, 21:54:53 pm »
Pero de eso se sigue sin hablar, y sin dar explicaciones, y no es un error puntual. A mí lo que me cuesta entender es que tampoco se ignora por completo, porque se aprovecha para lanzar una comparativa de algo que no es exactamente el problema que se está mencionando para defender lo maravilloso de la BM, pero se sigue haciendo oídos sordos al problema de la imprenta. Claro, esto lamentablemente empaña las otras virtudes que tiene la BM y el amor y empeño que ponen algunos miembros de Panini en ella, sería mucho más honesto decir la verdad: es que esa imprenta permite mantener el precio, es que es del primo del director, es que solo ellos nos hacen los tomos con solapas... No sé, lo que fuera, pero no, se opta por poner comparativas que no viene al caso.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #82 en: 31 Marzo, 2024, 21:57:56 pm »
Pero de eso se sigue sin hablar, y sin dar explicaciones, y no es un error puntual. A mí lo que me cuesta entender es que tampoco se ignora por completo, porque se aprovecha para lanzar una comparativa de algo que no es exactamente el problema que se está mencionando para defender lo maravilloso de la BM, pero se sigue haciendo oídos sordos al problema de la imprenta. Claro, esto lamentablemente empaña las otras virtudes que tiene la BM y el amor y empeño que ponen algunos miembros de Panini en ella, sería mucho más honesto decir la verdad: es que esa imprenta permite mantener el precio, es que es del primo del director, es que solo ellos nos hacen los tomos con solapas... No sé, lo que fuera, pero no, se opta por poner comparativas que no viene al caso.
Exacto...se puede decir más alto pero no más claro.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #83 en: 31 Marzo, 2024, 21:58:52 pm »
O también: pues es verdad, es un fastidio lo de la tinta a veces, pero no es nuestra culpa, esas quejas se reportan aunque no sirva de mucho.

Pero no! Alabada sea Panini! Gracias le damos por existir!

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #84 en: 31 Marzo, 2024, 22:29:21 pm »
Pero de eso se sigue sin hablar, y sin dar explicaciones, y no es un error puntual. A mí lo que me cuesta entender es que tampoco se ignora por completo, porque se aprovecha para lanzar una comparativa de algo que no es exactamente el problema que se está mencionando para defender lo maravilloso de la BM, pero se sigue haciendo oídos sordos al problema de la imprenta. Claro, esto lamentablemente empaña las otras virtudes que tiene la BM y el amor y empeño que ponen algunos miembros de Panini en ella, sería mucho más honesto decir la verdad: es que esa imprenta permite mantener el precio, es que es del primo del director, es que solo ellos nos hacen los tomos con solapas... No sé, lo que fuera, pero no, se opta por poner comparativas que no viene al caso.
Exacto...se puede decir más alto pero no más claro.

Exacto!!
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #85 en: 31 Marzo, 2024, 22:34:25 pm »
-Lector: esa caca huele mal, Panini.

-Panini: peor huelen otras. Esto una maravilla.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #86 en: 31 Marzo, 2024, 23:09:41 pm »
Pero de eso se sigue sin hablar, y sin dar explicaciones, y no es un error puntual. A mí lo que me cuesta entender es que tampoco se ignora por completo, porque se aprovecha para lanzar una comparativa de algo que no es exactamente el problema que se está mencionando para defender lo maravilloso de la BM, pero se sigue haciendo oídos sordos al problema de la imprenta. Claro, esto lamentablemente empaña las otras virtudes que tiene la BM y el amor y empeño que ponen algunos miembros de Panini en ella, sería mucho más honesto decir la verdad: es que esa imprenta permite mantener el precio, es que es del primo del director, es que solo ellos nos hacen los tomos con solapas... No sé, lo que fuera, pero no, se opta por poner comparativas que no viene al caso.

Hay un número de los Vengadores en el que hay marcas de tinta que se ha pegado de una página a otra. En su día me recorrí varias tiendas y grandes superficies revisando ese mismo tomo y todos, todos sin excepción (y miré unos cuantos) estaban igual en las mismas páginas.

El problema es la imprenta. Panini no va a cambiar porque la gente sigue comprando y les dará buen beneficio trabajar con ellos. La imprenta no va a mejorar nada: ni va a limpiar máquinas, ni las va a cambiar, ni va a cambiar el tóner hasta que se agote, porque cualquiera de esas acciones se las repercutirá a Panini y a estos no les interesa, porque no son una ONG. Así que nos va a dar igual.

Yo estaba pendiente de hacerme con los números de Furia hasta completar Steranko, pero ya no sé si será mejor ir directamente a por los OG. Leer las páginas desplegables en un tocho de esos debe ser la muerte, pero viendo ejemplos de este tipo con las BM... aunque lo mismo los OG están parecidos o son de la época de los chorros de tinta negra y las páginas emborronadas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #87 en: 31 Marzo, 2024, 23:49:25 pm »
Pero de eso se sigue sin hablar, y sin dar explicaciones, y no es un error puntual. A mí lo que me cuesta entender es que tampoco se ignora por completo, porque se aprovecha para lanzar una comparativa de algo que no es exactamente el problema que se está mencionando para defender lo maravilloso de la BM, pero se sigue haciendo oídos sordos al problema de la imprenta. Claro, esto lamentablemente empaña las otras virtudes que tiene la BM y el amor y empeño que ponen algunos miembros de Panini en ella, sería mucho más honesto decir la verdad: es que esa imprenta permite mantener el precio, es que es del primo del director, es que solo ellos nos hacen los tomos con solapas... No sé, lo que fuera, pero no, se opta por poner comparativas que no viene al caso.

Hay un número de los Vengadores en el que hay marcas de tinta que se ha pegado de una página a otra. En su día me recorrí varias tiendas y grandes superficies revisando ese mismo tomo y todos, todos sin excepción (y miré unos cuantos) estaban igual en las mismas páginas.

El problema es la imprenta. Panini no va a cambiar porque la gente sigue comprando y les dará buen beneficio trabajar con ellos. La imprenta no va a mejorar nada: ni va a limpiar máquinas, ni las va a cambiar, ni va a cambiar el tóner hasta que se agote, porque cualquiera de esas acciones se las repercutirá a Panini y a estos no les interesa, porque no son una ONG. Así que nos va a dar igual.

Yo estaba pendiente de hacerme con los números de Furia hasta completar Steranko, pero ya no sé si será mejor ir directamente a por los OG. Leer las páginas desplegables en un tocho de esos debe ser la muerte, pero viendo ejemplos de este tipo con las BM... aunque lo mismo los OG están parecidos o son de la época de los chorros de tinta negra y las páginas emborronadas.

Buen ejemplo has ido a escoger.  :lol:

Ya te puedo asegurar que el segundo OG de Nick Furia está mucho peor.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #88 en: 31 Marzo, 2024, 23:58:15 pm »
Buen ejemplo has ido a escoger.  :lol:

Ya te puedo asegurar que el segundo OG de Nick Furia está mucho peor.

Pues vaya, he estado leyendo la ficha de los OG y no ponía nada de ningun problema. Qué  bajón.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #89 en: 01 Abril, 2024, 00:11:35 am »
Buen ejemplo has ido a escoger.  :lol:

Ya te puedo asegurar que el segundo OG de Nick Furia está mucho peor.

Pues vaya, he estado leyendo la ficha de los OG y no ponía nada de ningun problema. Qué  bajón.

No, en las fichas creo que no vienen los defectos.
El caso es que muchas páginas llevan sobreimpresas las de en frente, o algo así. No recuerdo exactamente.
No es que sea algo escandaloso, pero se nota.
« última modificación: 01 Abril, 2024, 00:19:04 am por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines