Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 44681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #30 en: 10 Mayo, 2018, 12:28:15 pm »
Yo te leo si te sirve de algo. También comento otras tantas en soledad...

No me leo la serie (no por falta de interés desde luego) pero me interesa saber que tal lo hace Tynion y por si en un futuro le hago un hueco.

Sí, sí que sirve  :birra: Es que no entiendo que se lean tan pocas series DC  :puzzled:
Quiero decir, al menos por parcelas. Yo he sido Batfan toda la vida, por eso siempre estoy metido en esta franquicia, pero también he estado leyendo Flash, Superman, JL o Lantern bastante tiempo (sobre todo JL y Superman). Y seguiría si no fuera por falta de tiempo para leer.

Pero ya es raro que no coincidas con más lectores en cada hilo; de quien lea Supes, quien lea Batman... pero cada vez que entro a comentar Superhijos, Detective, All-Star y un par más, parece que hablo solo  :lol:

Sobre Tynion, lo está haciendo estupendo  :palmas: Es un guionista inteligente, de buen hacer, con un sabor clásico muy conseguido, sin dejar de ser interesante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #31 en: 10 Mayo, 2018, 12:45:39 pm »
Yo también estoy atento a todas las reseñas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #32 en: 10 Mayo, 2018, 13:15:17 pm »
Yo también estoy atento a todas las reseñas.

¿Pero estáis siguiendo las series? Me refiero, que lo importante no es que se lean los comentarios, creo, sino la participación en sí. Pero es que parece que estén vendiendo poco, o no generen demasiado interés. El hilo con más movimiento es siempre Batman en su serie regular.

Vamos, que si me leyera todo el foro, pero nadie lee los cómics ni comenta qué le parecen, estaría un poco en las mismas  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #33 en: 10 Mayo, 2018, 13:17:50 pm »
Yo llevo retraso en las series de Batman, pero tampoco sigo mucho el Universo DC. Lo que voy leyendo ya lo voy comentando.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #34 en: 10 Mayo, 2018, 13:41:19 pm »
Yo lo leo también, pero no comento mucho...Es que me da la sensación de que cuando se desvela algo a ritmo español ya ha perdido interés por el retraso que llevamos, y me da palo comentarlo.

En cualquier caso la serie sigue a un muy buen nivel. Recomendadísima.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #35 en: 10 Mayo, 2018, 15:25:30 pm »
Super yo, yo creo que no se pierde el interés, ¿eh? Piensa que hay gente que lleva más atraso. Hay compañeros incluso que pueden leer estas reseñas años más tarde (en mi caso lo he hecho con otras series).

Yo también estoy atento a todas las reseñas.

¿Pero estáis siguiendo las series? Me refiero, que lo importante no es que se lean los comentarios, creo, sino la participación en sí. Pero es que parece que estén vendiendo poco, o no generen demasiado interés. El hilo con más movimiento es siempre Batman en su serie regular.

Vamos, que si me leyera todo el foro, pero nadie lee los cómics ni comenta qué le parecen, estaría un poco en las mismas  :lol:



Yo sigo Batman, Superman, Flash, Green Arrow, Batgirl,  JL, Mr. Milagro y Deathstroke de DC y comparto lo que dices. Batman siempre tiene comentarios, luego en Superman hay alguno que otro, pero el resto...

Sopinstan, si puedes, échale un vistazo en digital aunque sea a la etapa de la Liga que comienza ahora. Me interesa saber tu punto de vista sobretodo por como ves el equipo, y a Batman al ser un gran seguidor.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #36 en: 10 Mayo, 2018, 15:27:52 pm »
Sopinstan

Essex siempre será Essex. No cedas ante sus álter-ego.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Brook

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #37 en: 10 Mayo, 2018, 15:32:47 pm »
Yo sí la sigo, y concuerdo con lo comentado, es una serie muy buena, y para mí desde luego la mejor actualmente relacionada con Batman sin discusión.

El último arco en concreto, Un lugar solitario para vivir (ya el título haciendo referencia a la historia clásica me encanta) me ha parecido el mejor hasta ahora, aunque el primero también estaba realmente bien.

Y lo próximo pinta interesante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre los comentarios, en mi caso particular la mayoría de las veces simplemente me da pereza ir comentando todo lo que leo, así que lo dejo pasar :lol: Pero también comparto un poco lo que dice Super yo, de que cuando llega aquí algún evento o historia importante ya estamos bombardeados de noticias de USA sobre lo que se viene y hace que parezca anticuado.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #38 en: 10 Mayo, 2018, 15:42:34 pm »
Cita de: Gamma
También comento otras tantas en soledad...
Yo creo que esta sensación la tenemos muchos de los que seguimos series a ritmo español. No solo pasa con DC, sino también con Marvel. En mutantes, por ejemplo, que es lo que más sigo, no pasan de cuatro o cinco verdaderos creyentes los que comentan mes a mes. En DC veo un poco menos de participación, eso sí. En Superman, fieles, por ejemplo, lo que se dice fieles, no pasamos de cuatro.

Hay que tener también en cuenta que mucho veterano del foro ya no sigue la actualidad, otros van con retraso y otros con adelanto. Y luego que no se puede abarcar todo, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #39 en: 10 Mayo, 2018, 16:21:04 pm »
Yo también la sigo, me queda por leer el tomo 9. Pero básicamente muchas veces no comento porque me despistó y me acuerdo al leer una reseña por lo que ya poco más puedo aportar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #40 en: 10 Mayo, 2018, 19:20:44 pm »
Bueno, mira, al menos ha servido para avivar la cosa  :yupi:
En solo una hora hemos igualado todos los mensajes que había escrito desde que se creó el hilo, a lo largo de medio año  :incredulo:

Voy a tener que haces esto por cada hilo  :lol:


El caso es que esta serie se merece más actividad y lectores, porque es un tebeo muy entretenido y bien hecho. De los que leo con más agrado cada mes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #41 en: 11 Mayo, 2018, 09:46:43 am »
Yo las voy leyendo a mi ritmo, de Detective lei el primer tomo y no descarto seguirla más adelante.

Del resto recien estoy con Liga de la Justicia y Aquaman de los Nuevos 52 y con All Star Batman que el primer arco no me gustó nada.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #42 en: 11 Mayo, 2018, 13:45:54 pm »
Que diferencia hay con la otra serie?

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #43 en: 11 Mayo, 2018, 15:48:59 pm »
Que diferencia hay con la otra serie?

Esta es más coral, se centra más en la batfamilia liderada por Batwoman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #44 en: 23 Mayo, 2018, 21:22:37 pm »
He leído Batman: Detective Comics Nº 4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Otro tomo interesante en el que sigue destacando la labor de james Tynion IV, que no solo demuestra haber aprendido mucho bajo la tutela de Scott Snyder, sino que me atrevería que ha superado al maestro, construyendo argumentos que giran en torno a los protagonistas, de manera que su percepción sobre el Universo del murciélago es una de las más acertadas que he leído en los últimos años. Un escritor de oficio, que trabaja bien en la distancias cortas y que está consiguiendo que disfrute mucho de la lectura de esta serie. En el apartado gráfico seguimos con Álvaro Martínez, que me ha está gustando bastante, realizando una interesante simbiosis con la propuesta del guionista. Quizás peca de ser demasiado espectacular y su narrativa no es todo lo fluida que tendría que ser en algunas composiciones de páginas, pero en líneas generales encuentra cierto equilibrio y no está nada mal. También tenemos a ben Oliver en la segunda parte de esta entrega, con un estilo más pictórico, muy propio para la gran protagonista de esta historia, Batwoman, al estilo que de alguna forma perpetuará para el personaje y su debut J.H. Williams III, sin llegar al nivel de este artista, todo hay que decirlo. No obstante, tampoco es un mal trabajo. Desde luego, es una serie muy completa artísticamente hablando.

Los dos primeros números americanos de esta entrega sirven para concluir la saga protagonizada por el Sindicato de Víctimas. Aunque quizá debería haber leído el final de la saga con menos tiempo de diferencia entre el último número y este, debo decir que no me he sentido particularmente desorientado. me han gustado sobretodo varios aspectos referentes a los protagonistas, principalmente con Spoiler, que es quien sufre más de cerca todo el tema de Tim
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero más allá del giro final de los acontecimientos, algo inesperado, y también en parte un poco predecible, lo que más me ha gustado es ver la influencia de Tim en Batman poco antes de fundar este grupo, ejerciendo ese papel de figura de luz frente a la oscuridad habitual de Batman. Y es que no me cabe la menor duda que Tynion conoce bien a los personajes y como hacerlos interactuar. esa visión de un mundo mejor, llevando la misión de Batman hacia aspectos más luminosos es el paradigma delo que debe aportar un Robin al Caballero Oscuro. Es esa perfecta dicotomía entre la luz y la oscuridad que proviene de la esencia de ambos conceptos. Después está esa forma en que cada uno de los miembros del equipo vence a sus oponentes, casi en un tour de force que supone más un momento de superación para sí mismos que la victoria de un superhéroe contra un villano. Conceptos muy inteligentes e interesantes los que plantea Tynion aquí, en un intento por profundizar aún más si cabe en esta estrambótica reunión alrededor de Batman, pero que ha conseguido que funcione tan bien. Una buena historia, que es una pena que haya quedado cortada por este tipo de publicación bimestral, con un número determinado de episodios, dando una mayor importancia la número de páginas que al contenido. Aunque la cadencia es menor que la anterior de este formato, sigo prefiriendo que se intente en la medida de lo posible incluir arcos completos. Un aspecto que se podría copiar del tomito de Spiderman, el único, posiblemente.

Afortunadamente, la segunda parte de este tomito incluye una línea argumental completa que consta de solo dos episodios americanos. En esta ocasión, Tynion deja a un lado el aspecto coral de la cabecera para centrarse en Batwoman. Hay muchos aspectos interesantes que destacar aquí. El escritor sabe aprovechar bien el número de páginas de una grapa incluyendo mucha información. Tenemos también el regreso de la Colmena, así como algunas consecuencias de el crossover de los Hombres Monstruo de Hugo Strange, que se combina con una profunda exploración de Kate, alternando presente y pasado. Es importante destacar sus diferencias con Batman, como esa visión de una guerra que librara, al estilo Frank Castle, ligeramente diferente a la búsqueda de justicia de Bruce. De ese modo, esas diferencias se ven reflejadas sobre todo al principio de sus relación, o a esa influencia militar de su padre, cuya relación ha tomado un cariz diferente, casi cercano al de Hannibal Lecter y  Clarice Starling en El silencio de los corderos, por el quid pro quo principalmente. Pero principalmente, esta historia transmite la sensación de un nuevo principio para Batwoman, que no solo es la líder del grupo, sino también es alguien que se ha ganado el respeto de Batman forjándose su propio status quo de colaboradora independiente, con sus propias inquietudes y luchas que librar. Un tebeo muy feminista, pero sin excesos y enarbolando una feminidad sin grandes alardes y con muy buen gusto. Me gusta mucho esta serie, a ver si me leo el siguiente número pronto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines