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Mensajes - Mipey Kalkulo

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Autores / Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« en: 22 Junio, 2011, 17:02:24 pm »
Pero es que al final, si lo analizas, los grandes autores completos destacan sobre todo por su faceta como guionistas (salvo excepciones como por ejemplo Byrne). Starlin es mejor guionista que dibujante, lo mismo que Frank Miller o Walt Simonson.

Sí, hombre, sí. El ejemplo evidente de lo que dices es Jack Kirby. O Will Eisner, ya puestos. Porque hablar de Foster o Hergé a estas alturas de la película, no tiene el mayor sentido.

:birra:

Lo que quieras, pero yo a Kirby no le considero un "GRAN" autor completo. Sus guiones son correctos y poco más. Es un dibujante estratosférico pero no un gran autor completo. Con los otros me pillas y lo que hago es meterlos en el saco de "excepciones" :smilegrin:

11297
Autores / Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« en: 22 Junio, 2011, 16:56:51 pm »
También hay cientos que prefieren un buen dibujo sin tanta historia. Pero repito que una buena historia la puede hacer también un dibujante, o por lo menos aportar con ideas, tener más libertad en las viñetas, variar los planos de la página, y no que un friki, que los hay también en guiones y en también dibujantes te diga lo que tienes que hacer en continuo (que pena me da Vampyria)

A ver, está claro que un gran dibujante siempre enmascara en cierto modo un guión apestoso (que los hay, y muchos, sobre todo hoy día). Lo que yo quiero decir es que a mí no me interesa un cómic muy bien dibujado que no cuente nada interesante.

11298
Autores / Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« en: 22 Junio, 2011, 16:49:58 pm »

Si son obras maestras ya así empezando, pues tampoco se le podrán muchas pegas  :puzzled:. Ahora va a ser que no hay ningún guionista malo o casi niguno. No es por nada pero se te ve el plumero por la perogrullada evidente  :lol:

No? A tí Animal Man o Doom Patrol no te parecerán obras maestras pero lo son. Y su dibujo es normalito siendo generoso.
Y lo mismo te digo de muchos números de Sandman.

Esas obras maestras lo son A PESAR DEL dibujo, no debido a él.




Esta es tu interpretación que me parece de colegiales  :lol: Mezclar el tocino con la velocidad no te beneficia especialmente

Pues a mí me parece un comentario bastante acertado, a la par que agudo.  :lol:

Y el paralelismo está bastante claro. Incluso para colegiales, sí.

En lo segundo me has entendido mal, quiero decir que creando una obra literaria que careciese de ningún tipo de soporte visual lo que crearías sería una novela.

OK, tienes razón.

Los guionistas en los comics son una clase tipo parasito que ha ido engordando su infección hasta apoderarse con la idea del tema. Como son pésimos dibujantes pues tienen que estar jodiendo con sus frustraciones porque de sobra saben que un comic son dibujos, y si tienen una buena historia mejor, aunque sea del dibujante

Claremont es un parasito? Stern lo es? Roy Thomas? Stan Lee? ALAN MOORE? Joder macho, te has pasao 100 pueblos :lol: :lol:

Y, por otro lado, Byrne es un caso especial, es (era) un gran dibujante y un guionista más que competente.

Yo creo que era bueno por igual en ambas facetas.

Otro caso que no mencioné y que desde luego, da mucho que hablar: Jim Starlin. Como guionista, nos ha dado de lo mejorcito que Marvel ha tenido, y como dibujante, bastante correcto.

Desde luego, si quiero que un autor completo destaque mas en algo, que sea, al igual que Jim, en el guion

Pero es que al final, si lo analizas, los grandes autores completos destacan sobre todo por su faceta como guionistas (salvo excepciones como por ejemplo Byrne). Starlin es mejor guionista que dibujante, lo mismo que Frank Miller o Walt Simonson.

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Autores / Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« en: 22 Junio, 2011, 16:45:59 pm »
Es que en ocasiones parece que se olvida que el lector de comics también desea una buena historia y que no todo es el dibujo. Es interesante como no pasa lo mismo en el cine. Por mucho que avance la tecnología en los efectos especiales, los directores siguen siendo respetados.
Creo que en esto de los comics no existe la cultura de que el guionista ha de ser respetado y menos aún en europa. Probablemente por eso los grandes del comic son o ingleses (donde también se les respeta) o americanos.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Puede que el grueso del fandom prefiera comprar un comic de David Finch, pero hay un montón de aficionados que valoramos al guionista. Yo, por ejemplo, compraría un comic de Alan Moore cualquiera que fuese el dibujante, pero no me haría con otro dibujado por Oliver Coipel que tuviese guión de Chuck Austen. Y como yo, los hay a cientos.

Seamos serios, sin los dibujos que plasman el guión lo que hace un guionista sería una novela.

Tampoco estoy de acuerdo. Un guión cinematográfico no es una novela, y un guión de cómic tampoco lo es. Es un cómic "en potencia", un porcentaje del mismo (porcentaje que depende de lo exhaustivo que sea éste). Hay guiones tan elaborados que prácticamente daría igual el dibujante.


11300
Autores / Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« en: 22 Junio, 2011, 16:36:24 pm »
A mi me parece que los guionistas son secundarios, que escriban los dialogos y ya, pero que se han creído. Es con todas sus meticulosas instrucciones lo único que hacen es castrar al verdadero artista de la función, para dibujar hay que estar inspirado e imaginar, pero si tienes que estar pendiente continuamente de quiero el brazo así, la perpectiva de no sé que asau porque no es lo que pedía y me puedo enfadar muchísimo... vamos



Esto viene a ser como decir que en el cine lo importante es el cámara o el pollo que dibuja los storyboards. El director un advenedizo innecesario. :lol:

11301
Autores / Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« en: 22 Junio, 2011, 16:31:17 pm »

Los guionistas en los comics son una clase tipo parasito que ha ido engordando su infección hasta apoderarse con la idea del tema. Como son pésimos dibujantes pues tienen que estar jodiendo con sus frustraciones porque de sobra saben que un comic son dibujos, y si tienen una buena historia mejor, aunque sea del dibujante

Este es uno de mis primeros posts en el foro y no quiero entrar arrasando, pero eso que has escrito es una insensatez. Hay cientos de obras maestras del medio que tienen un dibujo mediocre. No hay tantas (por no decir que no hay ninguna) con un guión mediocre.

Y, por otro lado, Byrne es un caso especial, es (era) un gran dibujante y un guionista más que competente.

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Panini / Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« en: 20 Junio, 2011, 16:15:56 pm »
Apoyo tu moción, Xavier. Esa maxiserie es genial :thumbup:

Tanto como genial.... En mi opinión es un buen cómic, pero si tenemos en cuenta el contexto de su publicación y lo que se editaba entonces yo lo calificaría de segunda fila.

Eso sí, seguro que en contraste con lo que se publica hoy día gana enteros. Estaría curioso que incluyensen como extra las portadas de Carlos Pachecho para la edición Forum...

Pero segunda fila comparado con que? Como maxiserie creo que es bastante digna de una reedicion ya no simplemente por lo que haya a dia de hoy.

Que han pasado mas de 20 años, y esto en concreto si mal no recuerdo se lleva pidiendo desde hace tiempo por este foro.

Todo ello segun mi gusto. Si tu no la consideras muy buena no pasa nada :birra:

No, digo comparado con los grandes comics que publicaba Marvel en la época. Ya he dicho que me parece un buen comic y desde luego digno de reeditarse.
Eso sí, yo ya tengo la edición forum y no voy a volver a comprarla. :smilegrin:

11303
Panini / Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« en: 20 Junio, 2011, 15:36:38 pm »
Apoyo tu moción, Xavier. Esa maxiserie es genial :thumbup:

Tanto como genial.... En mi opinión es un buen cómic, pero si tenemos en cuenta el contexto de su publicación y lo que se editaba entonces yo lo calificaría de segunda fila.

Eso sí, seguro que en contraste con lo que se publica hoy día gana enteros. Estaría curioso que incluyensen como extra las portadas de Carlos Pachecho para la edición Forum...

11304
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« en: 19 Junio, 2011, 20:20:36 pm »
Primera novedad de septiembre, y única del día. A partir de hoy serán 3 diarias.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654184

Salu2

Pues sí que empezamos bien septiembre...gastando dinerillo, compra obligadísima
La verdad es que lo esperaba más caro. Yo tengo los comic books USA de allá por los 80 y el comic vale mucho la pena. El dibujo es genial (lógico viniendo de quien viene) y el guión es entretenido aunque bastante estándar en mi opinión.

11305
Buenas, lo mismo ya se ha comentado mil veces pero, ¿Cómo va a publicarse el Spiderman de Stan Lee y Marcos Martín? Alguna noticia al respecto?

Gracias!

11306
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« en: 17 Junio, 2011, 14:18:40 pm »
¿Cómo váis a publicar el Spiderman de Stan Lee y Marcos Martín? Porque doy por hecho que lo váis a publicar. ;)
   Te remito a este hilo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24124.0 ;)

Gracias, expongo allí mi duda...

11307
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« en: 17 Junio, 2011, 13:33:52 pm »
Gracias por los datos. (Mipey, a mí me gusta tu avatar. Eso es tener estilo y ser original). En función de eso, y teniendo en cuenta que el formato Graphic Novel no tiene nada que ver con el de los prestigios de Forum, creo que el precio no está mal y va a pareceros ajustado... Pero bueno, ya se verá cuando lo anucie Darkseid.

Gracias, Julián... Por cierto, no se si este es el hilo apropiado, y a lo mejor ya se ha contestado antes pero,

¿Cómo váis a publicar el Spiderman de Stan Lee y Marcos Martín? Porque doy por hecho que lo váis a publicar. ;)

11308
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« en: 17 Junio, 2011, 12:56:15 pm »
La economía no es mi tema ni mucho menos, pero creo que además de la inflación habría que mirar también otoros factores como el peso de los cómics en el mercado en el 89 y en la actualidad, la aparición de productos competidores, la calidad de las ediciones de entonces y de ahora, la subida o bajada de los sueldos (como a comentado Dalen), el precio de otros productos similares, etc.

No se si el cómic es más caro o más barato ahora que antes, pero me parece simplificar mucho el tema tener en cuenta solo la inflación.

Bueno, es el valor medio que se utiliza para actualizar las rentas, o sea que representativo es. Evidentemente que los comics sean ahora MUCHO más caros proporcionalmente que en 1989 no quiere decir necesariamente que las editoriales estén ganando más. Yo me limito a un hecho objetivo que creo que es impepinable.

Pero es que además si nos metemos con temas subjetivos como evolución de los sueldos y otros, mi opinión es que esta afición es aún más costosa que en 1989.

11309
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« en: 17 Junio, 2011, 12:48:49 pm »
Es verdad, me he colado. Lo que era el 1 del Vol.2 de DD es de los primeros números en adoptar formato USA, por eso me he liado.

 :smilegrin:

11310
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2011 (y van... unos cuantos)
« en: 17 Junio, 2011, 12:47:14 pm »
  Cierto. Entonces el precio de las grapas sería aún menor de lo que yo decía, ¿no? El problema es queno hay grapas de 24 páginas en esa época. Pero sí había grapas de 32 páginas en 1989, que costaban 140 pesetas, unos 85 céntimos de euro. Siguiendo con la operación hoy en día una grapa de 32 páginas debería costar 1,85 € y cuesta 2,50 €.

Ya lo ha advertido Mipey ahí arriba. Pero claro, el no había tenido en cuenta el número de páginas. Así que, bien pensado!

Entonces he metido la pata y el 1 del vol. 2 de DD es de 34?

Es posible, hace mucho que no lo leo. Más a mi favor.

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