Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Universo DC Legados: Reordenando el pasado  (Leído 1631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Universo DC Legados: Reordenando el pasado
« en: 02 Junio, 2012, 21:33:25 pm »
Abro este nuevo hilo, para comentar una serie, que quizá debido a la expectación del Nuevo Universo DC, ha quedado un algo eclipsada.Y es una pena porque creo que a los amantes del Universo DC, les podría interesar bastante.Así sin más comenzamos con...

Universo DC: Legados Nº 1.
Ante el reinicio de lo que podríamos llamar aquí el Universo de la Distinguida Competencia, la editorial crea una mini serie que supone tanto una cronología, más o menos estructurada y accesible a todos los públicos, veteranos y nuevos, para establecer lo que podríamos llamar, un hasta el Nuevo Universo DC, aunque desde una perspectiva a pie de calle.Algo similar al Marvels de Busiek, aunque su repercusión en el medio estará muy lejos.
El encargado de esta titánica labor será Len Wein, que junto a dibujantes de la talla de la familia Kubert, Jose Luís García López, Dave Gibbons, George Pérez o Walt Simonson, entre otros, no narrara una historia lineal a través de las diferentes décadas y en cada una de ellas con un dibujante representativo de la misma.Estas historias principales se acompañaran de relatos que narraran la parte más oculta de este universo con personajes más desconocidos y que de alguna forma son la imagen de la época en la que disfrutaron de su mayor éxito.
En las historias complementarias, veremos una dedicada a los personajes mágicos, a los 7 Soldados de la Victoria, a los Investigadores de los Desconocido y un grupo similar dedicado a los fondos marinos, a los personajes del género western, aunque he echado de menos a Jonah Hex, un homenaje al Sgto. Rock de Joe Kubert, y finalmente a los personajes ligados al espacio, con especial protagonismo en Adam Strange.
Mientras en la historia principal conoceremos a Paul Lincoln un joven de la Barriada Suicida, cuya vida seguiremos a lo largo de la mini serie ligada a los superhéroes.
Conocerá la aparición del primer superhéroe y su posterior proliferación hasta formar la JSA, un grupo que no solo servirá de ejemplo para la generación venidera, sino que en la misma Edad de Oro, será decisiva para la aparición de nuevos héroes.
Después vendría un pequeño descanso que precedería a la Edad de Plata, que supondría la llegada de Superman y otros héroes que formarían la Liga de la Justicia.
Todos sabemos que tanto Superman como Batman, son anteriores, pero entiendo que en esta mini serie han intentado dar coherencia a la hecatombe cronológica que siempre ha tenido DC, además de simplificar el asunto para que sea una historia accesible.Aunque debo de reconocer que utilizar la escena de la película de Superman de Donner, para narrar la primera aparición pública de Superman, me ha chocado bastante.
A continuación se centrarán en la llegada de los diferentes pupilos de los superhéroes, además de la reunión de los viejos héroes con los nuevos.Esto daría lugar a la tradicional reunión JLA/JSA que ha pervivido a lo lardo de todos los tiempos.
También tendrá un especial protagonismo grupos como la Patrulla Condenada o los Outsiders, que suponen que Batman deje la JLA.
Me ha llamado la atención que se asocie el aspecto de Green Arrow a los años 80, cuando en realidad sería en los 70 de mano de Neal Adams.
Para terminar tendremos el acercamiento a las Crisis, cuya representación, se asocia a un final del mundo al que se enfrentan todos los superhéroes, aunque también tendremos el resurgir de los Jóvenes Titanes o los Metal Men o incluso una nueva versión de la Patrulla Condenada.
Como es normal, habrá cosas que choquen un poco o no sean exactas, pero me parece un buen homenaje y una buena forma de conocer un poco este universo de ficción, que tien una historia un poco compleja y aquí es bastante asequible.Además la calidad gráfica es indiscutible.
Por cierto que tiene un aire clásico muy chulo, que desgraciadamente parece lo más cercano a un clásico DC que publicará ECC.  :(
Muy entretenido y recomendable.  :thumbup:
A quien estoy seguro que le va a encantar es a Tugui, que espero que me lea.  ;)


« última modificación: 04 Junio, 2012, 20:38:55 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado tio rogelio

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Universo DC Legador: Reordenando el pasado
« Respuesta #1 en: 04 Junio, 2012, 12:57:55 pm »
Ya me has jodido...habia conseguido pasar de los dos tomos ,teniendolos varias veces en la mano

Mañana marcho a comprarmelos  :smilegrin:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Universo DC Legados: Reordenando el pasado
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2012, 14:24:48 pm »
Universo DC: Legados Nº 2.
En este segundo y último tomo, Len Wein seguirá narrándonos la vida de Paul Lincoln, con momentos muy emotivos, de manera paralela al mundo superheroico.
Comenzaremos con las consecuencias de la batalla contra el Anti-Monitor y su posterior desenlace, aunque en esta ocasión la visión está más cercana al protagonista, con Jerry Ordway a los lápices.  :thumbup:
También veremos lo que esta saga supuso editorialmente para el Universo DC y como supuso la primera de una serie de mini series que irían reescribiendo la historia aquí y allá.
Veremos reflejadas Legends, que supuso el comienzo de la nueva JLA, Hora Cero, La Noche final o El Día del Juicio.Curiosamente quedan fueras otras como Millennium o Invasión.
Pero Dan Jurgens se ocupará de relatar el paralelismo de los dos principales personajes de la editorial en uno de los momentos más convulsos del medio, todo quedará reflejado en dos sagas, la primera sería un evento mediático para Superman llevándole a la muerte, el segundo sería un giro de 180º sobre el protector de Gotham en la larga saga, La caída del Murciélago, aunque también se recuerda otro de los momentos más importantes de la historia de Batgirl, que escribiera cierto barbudo inglés.
Para terminar esta etapa, nos centraremos en Hal Jordan y uno de los momentos de inflexión en toda su historia, el momento en que se convirtió en villano y posteriormente comenzó su redención como el Espectro.
Además de los cambios que sufrieron los grandes personajes, veríamos como nacían nuevas versiones de Green Lanter, Flash o incluso de Superman, demostrando de nuevo una de las características de este universo, el relevo generacional.
De la mano de Jesús Saiz nos acercaremos a los momentos más cercanos en el tiempo, como Crisis de Identidad y la posterior Crisis Infinita y la llegada de los OMACS, momento en que termina el relato, dejando fuera Batman RIP, La Noche más oscura y todo lo relacionado con Green Lantern o Flashpoint.
No es que me parezca mal, sino que veo que la intención inicial se queda un poco corta.
Por otro lado tenemos unos relatos cortos que son el complemento perfecto para conocer a La Legión de Superhéroes de la mano de Keith Giffen y Al Migrom, ver como el Átomo viaja a Camelot y se encuentra con Etrigan dibujado por Brian Bolland, o conocer a los Nuevos Dioses dibujados por Quitley.
Para terminar con la historia de la familia Marvel, posteriormente Shazam, dibujada por Bill Sienkiewicz, y los lápices de Gary Frank ayudaran a conocer la historia de Blue Beatle.Todo un lujo el poder ver las interpretaciones de estos artistas sobre los personajes de DC.  :thumbup:
A mi me ha gustado mucho tanto este tomo como el anterior, aunque detecto algunos pequeños fallos, sobre todo choca mucho que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y no aparezca la capitana Sawyer.
Pero en general son cosas nimias y sigo pensando que es una oportunidad de conocer de manera condensada este universo, además de que a los fans del Universo DC les encantará.  :thumbup:
para mi muy recomendable y un homenaje despedida perfecto para el viejo Universo DC.  :thumbup:
Lo siento por Tugui, pero lo va a tener que comprar.  :lol: :lol:
« última modificación: 04 Junio, 2012, 20:39:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Universo DC Legador: Reordenando el pasado
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2012, 14:55:00 pm »
Hombre, yo veo normal que paren justo cuando más o menos han empezado a tener un poco más de coherencia interna en los últimos años, con las historias de Johns y Morrison que ya no vienen incluidas.

Yo también pienso que es una especie de despedida del viejo universo, aunque también creo que merecía algo más que esto o Flashpoint como final. Pero en fin, es lo que hay. Es una gran obra a mi entender, y que si eres fan del UDC de siempre disfrutarás. Y los que han empezado con el nuevo, les servirá para ver todo lo que se han perdido  }:)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Universo DC Legados: Reordenando el pasado
« Respuesta #4 en: 04 Junio, 2012, 14:56:21 pm »
Si lo que merecía, era que no hubiese despedida.  :angel:
« última modificación: 04 Junio, 2012, 20:39:21 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Universo DC Legador: Reordenando el pasado
« Respuesta #5 en: 04 Junio, 2012, 17:38:10 pm »
A quien estoy seguro que le va a encantar es a Tugui, que espero que me lea.  ;)

Te leo, oskarosa, y disfruto mucho de la lectura de tus reseñas :adoracion:  :birra:.

Lo siento por Tugui, pero lo va a tener que comprar.  :lol: :lol:

Ya los he comprado  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Los dos tomos Universo DC: Legados son una parte de lo poco que he comprado a ECC en estos dos últimos meses.

A pesar de tenerlos en la mesilla de noche, todavía no los he leído. Entre los problemillas personales que tengo y el desánimo que me produce DC, no me he animado a leerlos, pero sí los tengo colocados entre lo que me gustaría leer próximamente. Tus comentarios ayudan mucho. Por algo será que dices que me van a gustar  :). Además, que la historia cuente la vida de un personaje sin poderes, al estilo de Marvels, es un punto a su favor. Por no hablar de la colección de dibujantes que se pasea por la miniserie.

Por cierto, también me extraña que la historia no llegue hasta La noche más oscura y El día más brillante. Como la miniserie se publicó antes del inicio de Flashpoint, entiendo que este último megaevento no esté reflejado en la historia.

Últimamente estoy leyendo muy poquito. Un tomo me dura demasiado tiempo. A ver si cuando termine la lectura de Marvel Gold. Los Defensores: Cuatro contra los dioses, hago una visita al Universo DC  :).

:birra:

Modifico: oskarosa, hay un pequeño error en el título del hilo  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Universo DC Legados: Reordenando el pasado
« Respuesta #6 en: 04 Junio, 2012, 20:41:18 pm »
Saludos Tugui y muchas gracias.  :adoracion: :birra:
Yo estoy convencido de que te va a gustar, espero no equivocarme, ya me dirás cuando los leas.  ;)

Arreglado el fallo del título.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines