Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Corto Maltés  (Leído 98209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #420 en: 08 Octubre, 2021, 11:22:40 am »
Pues viendo que esta reflotado el tema de Corto, comentar que esta semana sale (bueno, creo que ya ha salido) un tomo de Corto Maltes por Bastian Vives. Parece ser que es un tomo "fuera de continuidad" y la verdad que al estar metido Bastian Vives me llama bastante el asunto. Intentare darle una ojeada y es muy fácil que se venga conmigo a casa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #421 en: 08 Octubre, 2021, 11:22:52 am »
Sigo con el coleccionable

60.- Sargento Kirk 10
61.- Sargento Kirk 11
62.- Saint-Exupéry: el último vuelo
63.- Junglemen
64.- Fanfulla
65.- Sandokán
66.- El As de Picas 1
67.- El As de Picas 2
68.- El Cacique Blanco 1
69.- El Cacique Blanco 2
70.- Legión Extranjera


A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #422 en: 08 Octubre, 2021, 11:24:19 am »
Sigo con el coleccionable

60.- Sargento Kirk 10
61.- Sargento Kirk 11
62.- Saint-Exupéry: el último vuelo
63.- Junglemen
64.- Fanfulla
65.- Sandokán
66.- El As de Picas 1
67.- El As de Picas 2
68.- El Cacique Blanco 1
69.- El Cacique Blanco 2
70.- Legión Extranjera

Y ya está, ¿no? Terminaría en el 70...

Desconectado Miguelfg96

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #423 en: 08 Octubre, 2021, 11:47:06 am »
Hola

¿Que tal el coleccionable ? ¿Merece la pena hacérselo entero o cual sería la parte recomendable?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #424 en: 08 Octubre, 2021, 11:47:26 am »
De la serie de Corto Maltés, lo mejor está hasta la casa dorada, aunque el siguiente de la juventud también está bien, pero es una historia que quedó a medias, y Corto no aparece hasta el final muy brevemente, por lo que es más una historia de Rasputín que de Corto.
Tango y Las helvéticas, tienen un nivel similar, con cada vez más presencia de los elementos oníricos, sobre todo las helvéticas, y Mú es para completistas totales.

Muchas gracias (y a Groot y Grapa también). Pues creo que de momento me quedo en La casa dorada. El día de mañana ya veremos  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #425 en: 08 Octubre, 2021, 11:54:47 am »
Hola

¿Que tal el coleccionable ? ¿Merece la pena hacérselo entero o cual sería la parte recomendable?

En mi opinión casi todo vale la pena, aunque es cierto que un porcentaje de las series son muy viejunas con todo lo que eso conlleva.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #426 en: 08 Octubre, 2021, 12:10:23 pm »
Sí ese es el final, yo tengo hasta el 68. Me falta recibir los dos últimos.

Y hay mucho cómic de aventuras para agencia así que, si te gusta Corto, sigue lo de Norma porque no vas a encontrar nada parecido, quizá algo lo de Fort Wheeling.

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #427 en: 08 Octubre, 2021, 17:36:01 pm »
Para mi, lo más destacable son:

Corto Maltés, su mejor serie. Si es en blanco y negro mejor, es donde más brilla el dibujo de Pratt.

Los escorpiones del desierto, 4 tomos, aventuras de un cuerpo especial en la II Guerra mundial. Sus primeros capítulos están a la altura de lo mejor de Corto.

Etapa argentina, son imprescindibles las colaboraciones con Oesterheld en los 50:

Ernie Pike, 5 tomos, relatos de guerra, con un toque humanista. De esta serie Norma ha publicado recientemente un tomo integral.

Sargento Kirk, 11 tomos, nunca publicada completa antes en España. Planeta hizo una cagada en la distribución y el tomo 54 lo distribuyó en francés y en Francia en español...  :torta: así que suerte con ese tomo (yo fui un damnificado  :lloron:  :wall: )

Ticonderoga, dos tomos, primer encuentro de Pratt con la época colonial americana, a la que volverá en más ocasiones.


Bonus track:

Un hombre, una aventura: 2 tomos del coleccionable: Jesuita Joe/el hombre del sertao/al este del edén/el hombre del caribe Estas 4 aventuras suponen la madurez de Pratt con su versión más minimalista y poética.

También me parecen destacables dos historias de aviación de la última etapa de Pratt: Saint-Exupéry El último vuelo y En un cielo lejano.

Sandokan (inconclusa) y Ana de la jungla, están bien para ver como Pratt está buscando su propia voz y cómo va a encontrar a Corto. Balada en el mar salado, es una evolución madura de varios personajes de la serie de aventuras de Ana de la jungla.

No está en el coleccionable pero es una gran obra Verano Indio con dibujazo de Manara. Sigue el mandato de Willy Wilder, de empezar muy fuerte y desde ahí hacia arriba. Una obra dura, madura, con un guión que le viene como anillo al dedo a Manara. Mucho mejor que su otra colaboración, Gaucho.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #428 en: 08 Octubre, 2021, 18:00:30 pm »
De Verano indio hay una edición reciente de Norma, muy buena. Creo recordar que Neil Gaiman lo consideraba uno de los mejores cómics de siempre.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #429 en: 08 Octubre, 2021, 18:06:51 pm »

Sargento Kirk, 11 tomos, nunca publicada completa antes en España. Planeta hizo una cagada en la distribución y el tomo 54 lo distribuyó en francés y en Francia en español...  :torta: así que suerte con ese tomo (yo fui un damnificado  :lloron:  :wall: )


Evidentemente, llamaste y te lo cambiaron, ¿no?


Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #430 en: 08 Octubre, 2021, 19:03:16 pm »

Sargento Kirk, 11 tomos, nunca publicada completa antes en España. Planeta hizo una cagada en la distribución y el tomo 54 lo distribuyó en francés y en Francia en español...  :torta: así que suerte con ese tomo (yo fui un damnificado  :lloron:  :wall: )


Evidentemente, llamaste y te lo cambiaron, ¿no?

Era en el kiosco reserva garantizada.
Volvieron a enviarlo... otra vez en francés... :wall: :wall: :wall: :furioso: :furioso: :furioso: :torta: :torta: :torta:  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #431 en: 08 Octubre, 2021, 20:15:29 pm »

Sargento Kirk, 11 tomos, nunca publicada completa antes en España. Planeta hizo una cagada en la distribución y el tomo 54 lo distribuyó en francés y en Francia en español...  :torta: así que suerte con ese tomo (yo fui un damnificado  :lloron:  :wall: )


Evidentemente, llamaste y te lo cambiaron, ¿no?

Era en el kiosco reserva garantizada.
Volvieron a enviarlo... otra vez en francés... :wall: :wall: :wall: :furioso: :furioso: :furioso: :torta: :torta: :torta:  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Creo que un forero consiguió por fin que se lo mandasen hace poco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #432 en: 08 Octubre, 2021, 21:48:00 pm »
Pues acabo de mirar el número 54 y lo tengo correcto.

En los escorpiones del desierto aparece un personaje que también aparece en Corto.

Y lo básico de Pratt es Corto, y luego Escorpiones, Fort Wheeling y Ernie Pike.

Ir comprando lo de Norma no es mala opción.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #433 en: 08 Octubre, 2021, 22:01:15 pm »
Pues acabo de mirar el número 54 y lo tengo correcto.

En los escorpiones del desierto aparece un personaje que también aparece en Corto.

Y lo básico de Pratt es Corto, y luego Escorpiones, Fort Wheeling y Ernie Pike.

Ir comprando lo de Norma no es mala opción.

Mi 54 también está bien. Sí que tuve un tomo en el que unas hojas venían en francés. Pero solo u. Par de hojas.
No paper no party

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #434 en: 08 Octubre, 2021, 23:37:34 pm »
A mi me lo mandaron en Francés, llamé y me enviaron el correcto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines