Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #975 en: 17 Octubre, 2021, 17:26:58 pm »
¿Alguno habéis comprado al final el Drácula de Cartem?
Estoy esperando que lo salden.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #976 en: 17 Octubre, 2021, 17:58:01 pm »
El Muro Comics le ha hecho un video en YT. Aunque es fino, es un tomo gigantesco.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #977 en: 17 Octubre, 2021, 18:54:34 pm »
¿Alguno habéis comprado al final el Drácula de Cartem?
Estoy esperando que lo salden.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #978 en: 17 Octubre, 2021, 19:16:33 pm »
 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #979 en: 17 Octubre, 2021, 20:38:39 pm »
Bueno, pues me lo acabo de comprar.

Mis dieces al de marketing de Cartem Cómics que en un par de meses nos ha convencido a muchos que lo que en principio era un precio loco y prohibitivo es un precio asumible. El tio es un crack.

Querubo puedes reirte de mi todo lo que quieras, en esta no voy a protestar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #980 en: 17 Octubre, 2021, 20:41:28 pm »
Bueno, pues me lo acabo de comprar.

Mis dieces al de marketing de Cartem Cómics que en un par de meses nos ha convencido a muchos que lo que en principio era un precio loco y prohibitivo es un precio asumible. El tio es un crack.

Querubo puedes reirte de mi todo lo que quieras, en esta no voy a protestar.
No hombre no, si lo sabíamos todos. La sorpresa hubiera sido lo contrario. :smilegrin:

Ya contarás cuando lo tengas en mano, que estoy en dudas, y el 20% de descuento de los miércoles en Zaragoza dura como mucho hasta diciembre.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #981 en: 17 Octubre, 2021, 20:44:51 pm »
Bueno, pues me lo acabo de comprar.

Mis dieces al de marketing de Cartem Cómics que en un par de meses nos ha convencido a muchos que lo que en principio era un precio loco y prohibitivo es un precio asumible. El tio es un crack.

Querubo puedes reirte de mi todo lo que quieras, en esta no voy a protestar.
No hombre no, si lo sabíamos todos. La sorpresa hubiera sido lo contrario. :smilegrin:

Ya contarás cuando lo tengas en mano, que estoy en dudas, y el 20% de descuento de los miércoles en Zaragoza dura como mucho hasta diciembre.
En la mano lo tengo ya, que hay tiendas que abren en domingo.  La pinta es espectacular.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #982 en: 17 Octubre, 2021, 21:01:21 pm »
Has ido a Moria, eh zorro :lol: :birra:

Yo lo estuve hojeando y la edición me pareció impresionante.

Entre el ansia, que somos fáciles de convencer y esto:

Mis dieces al de marketing de Cartem Cómics que en un par de meses nos ha convencido a muchos que lo que en principio era un precio loco y prohibitivo es un precio asumible.

Nos la han clavado pero bien :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #983 en: 17 Octubre, 2021, 21:25:09 pm »
Has ido a Moria, eh zorro :lol: :birra:

Yo lo estuve hojeando y la edición me pareció impresionante.

Entre el ansia, que somos fáciles de convencer y esto:

Mis dieces al de marketing de Cartem Cómics que en un par de meses nos ha convencido a muchos que lo que en principio era un precio loco y prohibitivo es un precio asumible.

Nos la han clavado pero bien :lol:
Si  :lol: :lol: :lol: :lol:  He aprovechado el domingo para ir a Logroño, tomar algo y ya de paso....  }:) }:) }:) }:)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #984 en: 17 Octubre, 2021, 21:27:52 pm »
Bueno, pues me lo acabo de comprar.

Mis dieces al de marketing de Cartem Cómics que en un par de meses nos ha convencido a muchos que lo que en principio era un precio loco y prohibitivo es un precio asumible. El tio es un crack.

Querubo puedes reirte de mi todo lo que quieras, en esta no voy a protestar.

Eso comentaba hoy con David de El Muro Comics, que en poco tiempo ha pasado de ser la locura del año que nadie va a comprar a un imprescindible que no puede faltarle a nadie :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #985 en: 17 Octubre, 2021, 21:31:22 pm »
Bueno, pues me lo acabo de comprar.

Mis dieces al de marketing de Cartem Cómics que en un par de meses nos ha convencido a muchos que lo que en principio era un precio loco y prohibitivo es un precio asumible. El tio es un crack.

Querubo puedes reirte de mi todo lo que quieras, en esta no voy a protestar.

Eso comentaba hoy con David de El Muro Comics, que en poco tiempo ha pasado de ser la locura del año que nadie va a comprar a un imprescindible que no puede faltarle a nadie :lol:
Es que lo están promocionando muy bien.
Y lo curioso es que no sé cómo lo han hecho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #986 en: 21 Octubre, 2021, 14:10:00 pm »

Las reseñas y especiales de cómic europeo de la semana:

Vázquez, el genio de la historieta (III): http://www.comicbooktime.es/2021/10/vazquez-el-genio-de-la-historieta-iii.html

'Harfang' una fantasía de acción y amor: http://www.comicbooktime.es/2021/10/harfang-una-fantasia-de-accion-y-amor.html

 :birra:

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #987 en: 21 Octubre, 2021, 20:49:13 pm »
Buenas compis que tal lo de Paolo Pinocchio??lo habéis catado?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #988 en: 22 Octubre, 2021, 12:07:08 pm »
Buenas compis que tal lo de Paolo Pinocchio??lo habéis catado?

Ni idea  :no:



En la web: Magasin Général, de Régis Loisel y Jean-Louis Tripp

Magasin Général, de Régis Loisel y Jean-Louis Tripp

“…uno debe ser uno mismo, Réjean. No lo que los demás quieren que sea.”

Magasin Général es una serie de cómic europeo que consta de 9 álbumes (Magasin Général #1-9) de mayor extensión de la habitual (entre 60 y 92 páginas por álbum) publicados por la editorial belga Casterman entre marzo de 2006 y septiembre de 2014. Sus creadores son Régis Loisel y Jean-Louis Tripp y ambos se encargan tanto del guión como del dibujo.

Corre el año 1926, y dentro de la región de Quebec podemos encontrar un pueblecito aislado llamado Notre-Dame-des-Lacs. Allí la vida fluye tranquilamente, y sus vecinos se dedican a trabajar y aguantar el duro invierno para seguir viviendo humildemente. Sorpresivamente, el equilibrio de la comunidad se ve repentinamente alterado cuando el propietario de Magasin Général (el almacén del pueblo y la única fuente de abastecimiento exterior), fallece, dejando atrás la tienda y a su mujer, Marie, que a partir de ahora será la encargada de que todo siga funcionando como antes.

Pero los cambios nunca vienen solos, y la aparición en pleno invierno de un extraño en motocicleta será el desencadenante de una profunda y paulatina transformación de Notre-Dame-des-Lacs y sus habitantes, que se verán expuestos a un cambio de actitud y mentalidad que seguramente modifique el devenir de sus vidas para siempre. Quizás centrarse sólo en trabajar y seguir hacia adelante no sea lo único en una vida que ofrece millones de posibilidades para reír y disfrutar…

Magasin Général es costumbrismo en estado puro. Lo puedes llamar slice of life, pero la verdad es que no pega tanto como costumbrismo, porque además es costumbrismo en una época distinta a la nuestra y en una ambiente muy rural, y esta ambientación tan específica en el Quebec de la década de los años 20 es sumamente acogedora y cómoda, a la vez que ofrece una mentalidad totalmente propicia para todas las enseñazas que se van a dar poco a poco, una evolución lenta pero muy bonita. Y la verdad es que personalmente no soy muy aficionado al costumbrismo, pero he de reconocer que Magasin Général lo ofrece todo con un tono y una cadencia propia que hace que irremediablemente quedes inmerso en el devenir de sus personajes.

Precisamente, el primer álbum me pareció muy discreto, por no decir directamente flojo; simplemente se presentaba a los personajes con un costumbrismo (otra vez la dichosa palabra) simple, sin introducir ningún elemento llamativo más allá de la atmósfera y la ambientación. Pero recomiendo fervientemente esperar hasta leer el segundo álbum para decidir si seguir o no con la serie, porque una vez hechas las presentaciones, y con la introducción de un nuevo jugador en la partida (Serge), empezará a hervir la mezcla para llevarla al punto de ebullición. La llegada de Serge viene acompañada del cambio y del repentino interés en la serie, no sólo por este personaje, sino porque empiezan a florecer pequeñas historias dentro del pueblo y sus familias que irán conquistándonos suavemente.

Como sigo, en el segundo álbum, he notado algo repentino que me ha hecho entrar de lleno en la vida de este pueblecito, porque al tratarse de una localidad tan pequeña, al final acabamos conociendo a todos sus vecinos, personajes tremendamente entrañables, dónde viven, a qué se dedican, cómo son, cómo actuarán ante tal o cual cosa… y eso hace que empieces a empatizar a un nivel muy superior al de muchas series, así, es muy fácil que todo lo que pase te interese mucho, y esto es lo que hace que de repente, se pase de un álbum que no aportaba mucho salvo las presentaciones, a otros álbumes que se beben con gusto y que enganchan de una forma cómoda y placentera, en la que el lector empieza una nueva entrega y no es consciente del paso del tiempo hasta que ha llegado a la irremediable página final. Y para mí ha sido toda una sorpresa que me haya podido enganchar tanto a una serie de este tipo, porque muchas veces me sorprendía a mí mismo esperando que pasara algo inesperado, un giro de guión imprevisto, algo malo que llega repentinamente, un cambio en las reglas del juego… pero no, Magasin Général es simplemente el día a día, vidas de personas reales en un lugar real, y la forma en que los autores nos las presentan es mucho más que suficiente para atraparnos en su lectura.

Pero eso no significa que no pase nada, que mis palabras no lleven a nadie al engaño, porque como en la vida, en Magasin Général pasan cosas que rompen la monotonía añadiéndole mucho interés al conjunto; desde los amores y los desamores hasta las normales y típicas peleas y rencillas en el pueblo, la serie adquiere cierto tono “culebronesco” que, sin duda alguna, junto con la anteriormente mencionada capacidad de empatizar con los personajes, tienen gran parte de la culpa de que esta serie sea adictiva.

Un aspecto muy interesante de la obra, es el salto cultural que se da viéndolo con los ojos de un lector actual; no sólo cambiamos de época, sino que también varía mucho la mentalidad de los personajes al estar en una zona tan rural, y si los comparamos con aquellos que han tenido un contacto con el mundo más urbano, vemos grandes diferencias, que pudieran parecer insalvables, pero si algo nos regala Magasin Général, de una forma súper elegante y acertada, es un canto a la tolerancia. Así, la evolución que se da en Notre-Dame-des-Lacs va por dentro de cada uno de los habitantes, ya que vemos que cuestiones como la tradición, la religión, la sexualidad, o lo que se impone como lo correcto, se diluyen realmente en meras convenciones que están muy por debajo de lo que son las personas, y las relaciones que se dan entre ellos, que al fin y al cabo es lo más importante. Es muy bonito ver cómo surgen diferencias y son afrontadas de muy diversas formas con un crecimiento por parte de los personajes y cómo al final esta comunidad está unida frente a todo, dejando una nostálgica y bucólica imagen de cómo podría funcionar la sociedad si realmente nos preocupásemos por el prójimo.

Una interesante reflexión de la obra viene con la rotura de lo convencional, de aquellas reglas y normas de comportamiento que se dan por hecho y que nadie osa cuestionar ni dejar de acatar, y cómo en realidad muchas veces no tienen sentido más allá de ser cosas impuestas, que en apariencia puede dar la sensación que no cumplir nos convierte en lo peor, pero que en realidad a nadie le importa su cumplimiento puesto que no influye en nada, son simplemente una herencia del pasado que algunos tienen que arrastrar como una pesada cadena. Y más o menos en esta onda se encuentra también ese constante sacrificio que exige el mundo rural, en el que todo cuesta trabajo y sudor de la frente, pero que al final del día hace que parezca malo el disfrutar de la vida de la manera que cada uno quiera. Todo esto será uno de los discursos de fondo de la serie y que acabarán descubriéndose como parte del camino hacia la felicidad y la despreocupación de aquello que realmente no debería provocar sufrimiento en nuestras vidas. El “qué dirán” no debe de regir las decisiones de nadie, pero si se consigue que nadie critique algo que no debería ser criticado, entonces ni siquiera existirá la molestia del “qué dirán”, cada uno será feliz con lo suyo y a la vez con lo de todos, puesto que en este pueblo son unos pocos y al final todos son vecinos de todos, pero el mensaje se puede trasladar a comunidades mucho más grandes, e incluso al mundo entero.

Con todo, al final Magasin General es una historia sobre el día a día de los habitantes de Notre-Dame-des-Lacs, un pueblo tranquilo en el que hay mucho que hacer y muchas personas que merece la pena conocer y a los que terminaremos sintiendo como amigos nuestros. No pasará nada excesivamente fuera de lo normal, y aún así el apego por los personajes y el interés de sus historias harán que avancemos por los álbumes con voraz apetito y una dulce fluidez, las sensaciones principales que nos transmitirá serán las de ternura y bienestar, así como una fe por el género humano que hoy en día tanto escasea. La calidez de esta obra hará que sea extremadamente difícil leerla sin una sonrisa en la cara, aunque como en la vida misma, habrá momentos de tristeza y reflexión, pero siempre aceptados con la naturalidad de lo que no se puede controlar y forma parte de un juego que todos amamos jugar.

Definitivamente, creo que Magasin Général es una gran obra del cómic europeo, como mínimo de notable o notable alto, pues en ella confluyen tramas que atrapan al lector, personajes que le importan y un bonito mensaje de tolerancia, aceptación y de ayudar a tu vecino que debería ser obligado de aplicar en nuestras vidas. Incluso si no se está interesado en el costumbrismo merece la pena probarla, pero hay que esperar, como mínimo a terminar el segundo álbum, ya que con el primero no se puede juzgar una serie que sólo ha hecho que mostrar a sus personajes y que ni siquiera ha empezado propiamente. Si buscas un cómic europeo relajado y que te proporcione un poquito de dulce felicidad, sin lugar a dudas, Magasin Général es para ti.

Apartado Gráfico

La verdad es que en el apartado gráfico no hay nada reprochable; se nota que estamos ante dos autores muy experimentados, y la expresividad de sus personajes, la perfecta elección de las escenas y los enfoques y la delicada y siempre funcional narración gráfica presente en Magasin Général, son todo un ejemplo de cómo dibujar con maestría un cómic. Además creo que el estilo le va como anillo al dedo, o eso nos hacen ver sus autores, lo cual tiene el mismo o más mérito, aunque a mí personalmente no me gusta demasiado la forma que tienen de plasmar a las personas y en especial los rostros, me parecen demasiado deformes y caricaturizados para mi gusto, pero eso ya es una crítica subjetiva y a nivel personal, además, a fuerza de haber estado conviviendo con la historia durante tantos álbumes, al final me ha acabado gustando y todo. Lo mejor que tiene esa exageración en los rostros es que, por lo general, y salvo alguna excepción, la diferenciación entre personajes es muy buena, algo necesario en una obra con un reparto activo tan grande como esta.

En cuanto al reparto de las tareas en el dibujo, Régis Loisel es el encargado de dibujar todo en sí; las viñetas, los personajes, los fondos… y Jean-Louis Tripp remata el dibujo, dándole un acabado distinto e introduciendo un enfoque más delicado al mismo. Posteriormente, es François Lapierre el encargado de colorearlo todo, haciendo un trabajo fantástico, puesto que la labor de color me ha encantado, tiene una paleta muy capaz, siempre ambientando todo a la perfección y complementando las atmósferas para que la inmersión en la obra sea total.

Ediciones

Para leer Magasin Général en español, hay que acudir sí o sí a las ediciones de Norma Editorial. La primera que hicieron fue publicando los álbumes en tomos unitarios a tamaño álbum (29 x 22 cm), encuadernados en cartoné y con el único extra de un par de caras mostrando una plancha en concreto con el trabajo de dibujo de Loisel en una, y la misma plancha con el trabajo de Tripp en la otra. Una edición muy digna, pero que quizá no sea la más adecuada actualmente, puesto que existe otra opción que saldrá mucho más barata; los integrales.

En tres integrales, recopilando tres álbumes por tomo, Norma Editorial está reeditando esta bonita obra en unos bonitos volúmenes (valga la redundancia) a 35€ cada uno, lo cual me parece un precio muy bueno, teniendo en cuenta de que son más o menos el equivalente a cinco álbumes estándar. La edición en sí es en cartoné, a tamaño álbum (29,5 x 22 cm) y con diversos extras.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #989 en: 22 Octubre, 2021, 12:14:19 pm »
Buena reseña Steven. Yo ya te comente que solo leí el 1 y me dejo tibio. Si dices que es mejor leer el 2 para decidir, lo pillare en la biblio cuando pueda. Aun así ya sabes que yo de costumbrismo soy poco amigo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines