Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos  (Leído 230040 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1020 en: 09 Junio, 2018, 19:05:11 pm »
Si panini pilla Conan deberia ir a OG

Debería, pero me da que por ser una "licencia" no podría ir dentro de la línea... creo yo. Eso sí, se podrían hacer perfectamente tomos similares a pesar de no llamarse así.  ::)
¿No podría?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Por?

Lo dicho, por ser una licencia y no un cómic "Marvel" realmente. Vamos, que tendría un tratamiento similar a los tomos de Miracleman me imagino.  :chalao:

Bueno, ahora sí serían cómics Marvel.

Ains, pero para nada como antes en la época anterior. Lo mismo a Miracleman vamos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1021 en: 09 Junio, 2018, 19:53:01 pm »
Si panini pilla Conan deberia ir a OG

Debería, pero me da que por ser una "licencia" no podría ir dentro de la línea... creo yo. Eso sí, se podrían hacer perfectamente tomos similares a pesar de no llamarse así.  ::)
¿No podría?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Por?

Lo dicho, por ser una licencia y no un cómic "Marvel" realmente. Vamos, que tendría un tratamiento similar a los tomos de Miracleman me imagino.  :chalao:

Bueno, ahora sí serían cómics Marvel.

Ains, pero para nada como antes en la época anterior. Lo mismo a Miracleman vamos.  :lol:

Lo mismo no.

Los Conan clasicos se editaron en Marvel originalmente. :cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1022 en: 09 Junio, 2018, 20:36:22 pm »
Si panini pilla Conan deberia ir a OG

Debería, pero me da que por ser una "licencia" no podría ir dentro de la línea... creo yo. Eso sí, se podrían hacer perfectamente tomos similares a pesar de no llamarse así.  ::)
¿No podría?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Por?

Lo dicho, por ser una licencia y no un cómic "Marvel" realmente. Vamos, que tendría un tratamiento similar a los tomos de Miracleman me imagino.  :chalao:

Bueno, ahora sí serían cómics Marvel.

Ains, pero para nada como antes en la época anterior. Lo mismo a Miracleman vamos.  :lol:

Lo mismo no.

Los Conan clasicos se editaron en Marvel originalmente. :cafe:

Cambio Miracleman por Star Wars y el ejemplo es mejor.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1023 en: 09 Junio, 2018, 20:38:36 pm »
Si panini pilla Conan deberia ir a OG

Debería, pero me da que por ser una "licencia" no podría ir dentro de la línea... creo yo. Eso sí, se podrían hacer perfectamente tomos similares a pesar de no llamarse así.  ::)
¿No podría?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Por?

Lo dicho, por ser una licencia y no un cómic "Marvel" realmente. Vamos, que tendría un tratamiento similar a los tomos de Miracleman me imagino.  :chalao:

Bueno, ahora sí serían cómics Marvel.

Ains, pero para nada como antes en la época anterior. Lo mismo a Miracleman vamos.  :lol:

Lo mismo no.

Los Conan clasicos se editaron en Marvel originalmente. :cafe:

Cambio Miracleman por Star Wars y el ejemplo es mejor.  :lol:

Es que con Miracleman la comparacion no tiene sentido, K! :cafe:


Supongo que Marvel, o Panini si eso, recuperaran loa colores originales, los extras y todo...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1024 en: 09 Junio, 2018, 20:41:28 pm »
Si panini pilla Conan deberia ir a OG

Debería, pero me da que por ser una "licencia" no podría ir dentro de la línea... creo yo. Eso sí, se podrían hacer perfectamente tomos similares a pesar de no llamarse así.  ::)
¿No podría?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Por?

Lo dicho, por ser una licencia y no un cómic "Marvel" realmente. Vamos, que tendría un tratamiento similar a los tomos de Miracleman me imagino.  :chalao:

Bueno, ahora sí serían cómics Marvel.

Ains, pero para nada como antes en la época anterior. Lo mismo a Miracleman vamos.  :lol:

Lo mismo no.

Los Conan clasicos se editaron en Marvel originalmente. :cafe:

Cambio Miracleman por Star Wars y el ejemplo es mejor.  :lol:

Es que con Miracleman la comparacion no tiene sentido, K! :cafe:

Supongo que Marvel, o Panini si eso, recuperaran loa colores originales, los extras y todo...

Es que lo decía más que nada para compáralo por ser una licencia, no un personaje dentro  de Marvel... Y viendo los líos legales que tiene todavía MM más aún.  :lol:

Y si, espero que los comcis del Bárbaros se editen con el color original y todo tipo de extras... pero sin pasarse, que les conocemos. Aunque como muy seguramente salga en formato Omnibus no meterán "tantos".  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1025 en: 09 Junio, 2018, 21:43:32 pm »
Si panini pilla Conan deberia ir a OG

Debería, pero me da que por ser una "licencia" no podría ir dentro de la línea... creo yo. Eso sí, se podrían hacer perfectamente tomos similares a pesar de no llamarse así.  ::)
¿No podría?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Por?

Lo dicho, por ser una licencia y no un cómic "Marvel" realmente. Vamos, que tendría un tratamiento similar a los tomos de Miracleman me imagino.  :chalao:

Bueno, ahora sí serían cómics Marvel.

Ains, pero para nada como antes en la época anterior. Lo mismo a Miracleman vamos.  :lol:

Lo mismo no.

Los Conan clasicos se editaron en Marvel originalmente. :cafe:

Cambio Miracleman por Star Wars y el ejemplo es mejor.  :lol:

Los cómics de Conan eran originariamente publicados por Marvel. Marvel ha recuperado los derechos y es de suponer que sacarán nuevas ediciones del material clásico (al igual que sacarán colecciones nuevas). Ese material es material Marvel, tanto en su origen como en esa posible reedición. ¿Por qué Panini no iba a poder sacarlos en una colección llamada Marvel Gold?

Y con respecto a Star Wars. Panini no tiene los derechos de Star Wars en España, así que es dficil que los englobe en una colección llamada "Marvel loquesea". Pero no sólo eso. El Conan de Marvel siempre ha estado integrado en la continuidad de Marvel, al igual que la Era Hyborea. Star Wars siempre ha sido una cosa totalmente ajena.

Obviamente con esto no quiero decir que si Panini se hiciera con los derechos, fuera a sacar ese material en la colección omnigold. Pero yo, a priori, no veo problema con que lo hiciera.
« última modificación: 09 Junio, 2018, 21:51:58 pm por Darkseid »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1026 en: 09 Junio, 2018, 22:29:25 pm »
Los cómics de Conan eran originariamente publicados por Marvel. Marvel ha recuperado los derechos y es de suponer que sacarán nuevas ediciones del material clásico (al igual que sacarán colecciones nuevas). Ese material es material Marvel, tanto en su origen como en esa posible reedición. ¿Por qué Panini no iba a poder sacarlos en una colección llamada Marvel Gold?

Pues como he dicho antes, por ser una licencia. ¿O es que ha comprado al personaje a pertetuidad y ya es suyo totalmente? Además, si tienen los derechos y los reedita Panini... ¿los cómics de Dark Horse tendrían que llevar orgullosamente el sello Marvel ahora? Ha pasado con la propia Marvel USA con Star Wars...

Aparte, ¿los cómics de Miracleman también se podrían reeditar en Marvel Gold o Marvel Héroes? Según tu razonamiento si... ¿no?  :puzzled:
« última modificación: 09 Junio, 2018, 22:32:37 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1027 en: 09 Junio, 2018, 23:12:52 pm »
Aparte, ¿los cómics de Miracleman también se podrían reeditar en Marvel Gold o Marvel Héroes? Según tu razonamiento si... ¿no?  :puzzled:

Esos en concreto no, porque según parece el contrato es muy específico con la edición y los contenidos, de ahí que los tomos españoles de Miracleman hayan sido calcados a los americanos, en extras o en ausencia de artículos patrios. Los crossovers con DC, por ejemplo, leí en una ocasión que tampoco se podían reeditar integrados ne una colección, sino siempre aparte o recopilando los diferentes cruces, como se hizo en USA.Todo depende del contrato que firme la editorial con la propietaria de los derechos y de las condiciones que les exija. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1028 en: 09 Junio, 2018, 23:15:32 pm »
Aparte, ¿los cómics de Miracleman también se podrían reeditar en Marvel Gold o Marvel Héroes? Según tu razonamiento si... ¿no?  :puzzled:

Esos en concreto no, porque según parece el contrato es muy específico con la edición y los contenidos, de ahí que los tomos españoles de Miracleman hayan sido calcados a los americanos, en extras o en ausencia de artículos patrios.

Exactamente, por esa misma razón presupongo que Conan le va ha pasar lo mismo... si no es el caso y puede ser como una obra más normal del catálogo de Marvel estupendísimo.


Los crossovers con DC, por ejemplo, leí en una ocasión que tampoco se podían reeditar integrados ne una colección, sino siempre aparte o recopilando los diferentes cruces, como se hizo en USA.Todo depende del contrato que firme la editorial con la propietaria de los derechos y de las condiciones que les exija.

Esos en concreto creo que hasta los derechos los tiene DC y todo... El crossover de la JLA/Vengadores hasta se llegó a reeditar por mano de Planeta cuando tenía los derechos de DC. ¿ECC será capaz de reeditarlos si quiere?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1029 en: 09 Junio, 2018, 23:22:23 pm »
Aparte, ¿los cómics de Miracleman también se podrían reeditar en Marvel Gold o Marvel Héroes? Según tu razonamiento si... ¿no?  :puzzled:

Esos en concreto no, porque según parece el contrato es muy específico con la edición y los contenidos, de ahí que los tomos españoles de Miracleman hayan sido calcados a los americanos, en extras o en ausencia de artículos patrios.

Exactamente, por esa misma razón presupongo que Conan le va ha pasar lo mismo... si no es el caso y puede ser como una obra más normal del catálogo de Marvel estupendísimo.

Pero hombre, en una situación como esta no se puede presuponer nada. Los contratos con licencias son tan complejos en ocasiones que a saber las condiciones que piden o la flexibilidad que le permiten. Primero lo que se debería aclarar quién va a ser la editorial que publique Conan en España y después ya veremos que material recupera, o si tenemos más de lo mismo, peor, o mejor.

Los crossovers con DC, por ejemplo, leí en una ocasión que tampoco se podían reeditar integrados ne una colección, sino siempre aparte o recopilando los diferentes cruces, como se hizo en USA.Todo depende del contrato que firme la editorial con la propietaria de los derechos y de las condiciones que les exija.

Esos en concreto creo que hasta los derechos los tiene DC y todo... El crossover de la JLA/Vengadores hasta se llegó a reeditar por mano de Planeta cuando tenía los derechos de DC. ¿ECC será capaz de reeditarlos si quiere?  :chalao:

Eso no es del todo así me temo. JLA/Vengadores lo ha editado Planeta en todas sus ediciones. No sabemos si realmente es como dices o si lo que tuvo fue los derechos de esa miniserie en concreto. Aunque sí que es cierto que se utilizó el formato Absolute, partiendo de una reedición de DC. Algo extraño debe de haber, porque el tomo de Clásicos Marvel/DC es muy cotizado en el mercado de segunda mano y es obvio que si se reeditase vendería bastante bien. Resulta curioso que nadie lo publique. Algún problema debe de haber ahí que desconocemos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1030 en: 09 Junio, 2018, 23:30:21 pm »
Pero hombre, en una situación como esta no se puede presuponer nada. Los contratos con licencias son tan complejos en ocasiones que a saber las condiciones que piden o la flexibilidad que le permiten. Primero lo que se debería aclarar quién va a ser la editorial que publique Conan en España y después ya veremos que material recupera, o si tenemos más de lo mismo, peor, o mejor.

Eso claro, a saber quien se la queda y tal como está ahora la cosa todo puede ser. Pero si que estoy seguro que si conserva Planeta todo va a seguir igual (traductor horrible incluído).


Eso no es del todo así me temo. JLA/Vengadores lo ha editado Planeta en todas sus ediciones. No sabemos si realmente es como dices o si lo que tuvo fue los derechos de esa miniserie en concreto. Aunque sí que es cierto que se utilizó el formato Absolute, partiendo de una reedición de DC. Algo extraño debe de haber, porque el tomo de Clásicos Marvel/DC es muy cotizado en el mercado de segunda mano y es obvio que si se reeditase vendería bastante bien. Resulta curioso que nadie lo publique. Algún problema debe de haber ahí que desconocemos.

Lo hay sin duda, pero tal como va la cosa creo que DC en este caso "manda"... y tal como está la rivalidad actual dudo mucho que se arregle a corto o largo plazo.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1031 en: 10 Junio, 2018, 00:12:52 am »
Pues como he dicho antes, por ser una licencia. ¿O es que ha comprado al personaje a pertetuidad y ya es suyo totalmente? Además, si tienen los derechos y los reedita Panini... ¿los cómics de Dark Horse tendrían que llevar orgullosamente el sello Marvel ahora? Ha pasado con la propia Marvel USA con Star Wars...

Aparte, ¿los cómics de Miracleman también se podrían reeditar en Marvel Gold o Marvel Héroes? Según tu razonamiento si... ¿no?  :puzzled:

El material original de Miracleman no era material Marvel originariamente. No es el mismo caso. Los cómics nuevos de Conan que haya hecho Dark Horse no son originariamente de Marvel. No es el mismo caso que estamos tratando ahora. Estamos hablando de cómics de Conan que hizo Marvel, y que ahora Marvel vuelve a tener los derechos. Sería el mismo caso de ROM, de volver a tener Marvel los derechos. De hecho, es exactamente el caso de Shang-Chi. ¿Acaso Shang-Chi no se está publicando en una colección llamada "Marvel Limited Edition"?
« última modificación: 10 Junio, 2018, 00:21:36 am por Darkseid »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1032 en: 10 Junio, 2018, 00:16:25 am »
Exactamente, por esa misma razón presupongo que Conan le va ha pasar lo mismo... si no es el caso y puede ser como una obra más normal del catálogo de Marvel estupendísimo.

Teniendo en cuenta que cuando Marvel anunció que los derechos de Conan volvían a ellos pusieron esta imagen, es de suponer que muy al margen no lo van a tener. Y fíjate cómo ponen el logo de Marvel bien grande.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1033 en: 10 Junio, 2018, 00:25:57 am »
Y aunque no lo pusiera en grande, tiene a Thor y a Lobezno detrás...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1034 en: 10 Junio, 2018, 00:27:12 am »
¿Acaso Shang-Chi no se está publicando en una colección llamada "Marvel Limited Edition"? Es el mismo caso que el material de Conan.

No es el mismo caso en absoluto, como he señalado mensajes antes. Shang era un personaje Marvel al 100%... que ha tenido la mala suerte de tener personajes secundarios que no tenía los derechos la propia Marvel (y a saber como está ahora el tema). Conan, su mundo, personajes... etc. nunca ha sido de Marvel. Era una licencia a cal y canto. Otra cosa que el estar tantos años se quisiera introducir dentro del Universo Marvel (de manera poco oficiosa) y los aficionados lo tratásemos como un personaje más de la editorial (yo incluído).

Si seguimos esa misma regla de tres los Transformers también formaban dentro del Universo con apariciones de Spiderman y de la Tierra Salvaje incluídas. ¿Si vuelven a Marvel se le recibirá con los mismos brazos abiertos?  :lol:

Teniendo en cuenta que cuando Marvel anunció que los derechos de Conan volvían a ellos pusieron esta imagen, es de suponer que muy al margen no lo van a tener. Y fíjate cómo ponen el logo de Marvel bien grande.

Bueno, eso es típico de los anuncios de Marvel. No me garantiza nada el tamaño del logo.  :lol:

Y aunque no lo pusiera en grande, tiene a Thor y a Lobezno detrás...

Eso lo veo más como "homenaje" porque se los encontró en los What If?... miedo si se metiera de verdad y se encontrase con ellos.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines