Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte  (Leído 137038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #345 en: 24 Septiembre, 2014, 00:09:19 am »

 Te he puesto una al azar.
 Hay peores.
 Pero a mí no me parece muy completa.
 Igual hago alguna así ...a ver que dices    :lol: :lol: :lol:
Ésta, para mí, contiene toda la información esencial, se puede completar mucho más, desde luego, pero hace su función :thumbup:

Yo, cuando hago fichas pues ya que me pongo, las intento hacer bastante completas. En concreto escribo la sinopsis y los comentarios que se me ocurren, en concreto los cronológicos cuando los tengo claros. Si hay dudas razonables los omito, al fin y al cabo si alguien le interesa la cronología del personaje ya hay una sección para eso, que no se hace sola precisamente :P

Y lo que te diría si la haces tú... pues depende: si es antigua probablemente nada, porque para las cronologías me miro las pocas fichas actuales. ¿Por qué crees que encuentro más cosas a tus fichas?, pues como bien dices, porque eres de los pocos que hace fichas USA, en especial actuales.
Si es una ficha actual y falta algún personaje lo añadiría. De la sinopsis desde luego no te diría nada. Tengo otras cosas que hacer que completar sinopsis.

Citar
Pero no era esa la esencia del mensaje   :no:
Bueno, contestabas a oskarosa, no a mí, no?

Yo estoy de acuerdo en que tus fichas no son en absoluto incompletas, que no quiere decir que no se pueda añadir algo en alguna puntualmente.

Y dejo el tema antes de que nos saquen el cartel :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #346 en: 24 Septiembre, 2014, 07:53:02 am »
Yo no he dicho que las fichas de Chen sean incompletas. Mi  comentario iba enfocado a que no se desanimara, ya que le he leído en varias ocasiones "quejarse" del mucho trabajo que tienen las fichas.

Mis comentarios no tiene intención de criticar el trabajo que hace Chen, sino proponer algunas cosas que puede hacer para completar más las fichas, sean del mes pasado o de hace 20 años. Pero son solo cosas puntuales.


 Te he puesto una al azar.
 Hay peores.
 Pero a mí no me parece muy completa.
 Igual hago alguna así ...a ver que dices    :lol: :lol: :lol:
Ésta, para mí, contiene toda la información esencial, se puede completar mucho más, desde luego, pero hace su función :thumbup:

Yo, cuando hago fichas pues ya que me pongo, las intento hacer bastante completas. En concreto escribo la sinopsis y los comentarios que se me ocurren, en concreto los cronológicos cuando los tengo claros. Si hay dudas razonables los omito, al fin y al cabo si alguien le interesa la cronología del personaje ya hay una sección para eso, que no se hace sola precisamente :P

Y lo que te diría si la haces tú... pues depende: si es antigua probablemente nada, porque para las cronologías me miro las pocas fichas actuales. ¿Por qué crees que encuentro más cosas a tus fichas?, pues como bien dices, porque eres de los pocos que hace fichas USA, en especial actuales.
Si es una ficha actual y falta algún personaje lo añadiría. De la sinopsis desde luego no te diría nada. Tengo otras cosas que hacer que completar sinopsis.

Citar
Pero no era esa la esencia del mensaje   :no:
Bueno, contestabas a oskarosa, no a mí, no?

Yo estoy de acuerdo en que tus fichas no son en absoluto incompletas, que no quiere decir que no se pueda añadir algo en alguna puntualmente.

La verdad, no sé cuando he dicho yo que estén incompletas. Desde luego está mucho mejor que la que ha enlazado, que creo recordar que fue una de las que se cambió de formato.

Lo único que sé, es que ni hago grandes artículos ni grandes reseñas porque ni tengo tiempo ni necesito halagos de nadie, pero lo que hago lo intento hacer lo mejor posible.
 Y hay veces que ...

Espero que esto no sea un comentario velado hacia mi persona.  :no:
Si es así, no me esperaba eso de tí.  :(
« última modificación: 24 Septiembre, 2014, 07:56:15 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #347 en: 24 Septiembre, 2014, 09:49:05 am »
   Añadido esto último. Y que haya paz, que aquí cada uno hace lo que puede y en este hilo no se señalan exactamente errores. Las fichas se van modificando a medida que surgen nuevas ediciones españolas o reimpresiones, se revisan, se retocan... No están escritas en piedra. ;) Es verdad que hay fichas muy completas, pero luego tenemos el extremo opuesto: http://www.universomarvel.com/fichas/smv1013.html :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #348 en: 24 Septiembre, 2014, 10:08:52 am »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #349 en: 24 Septiembre, 2014, 11:45:21 am »

Espero que esto no sea un comentario velado hacia mi persona.  :no:
Si es así, no me esperaba eso de tí.  :(

 De verdad que piensas que he dicho algo en tu contra o que iba dirigido hacia ti   :puzzled:
 Entonces, de verdad, es que no me conoces.
 Y entonces las bromas que te hago y todo lo que me meto contigo, tendré que hacerlo con mucho cuidado.
 Igual te las tomas mal   :torta:
 Ahora en mi versión habitual podría decirte que nunca iría por ti porque tú no haces ni grandes artículos ni grandes reseñas ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero ya no sé como te lo vas a tomar.

 No, no se ha entendido. No tengo tiempo para grandes cosas, reseñas, artículos ...y el que tengo lo dedico a hacer fichas ...lo mejor que puedo. Y creo que aparte de molestar a Fanpi una y mil veces, no quedan mal.

 Además, lamentablemente  :lloron: , no nos conocemos en persona, pero los que si me conocen te pueden asegurar que si tuviera algo que decirte, no iba a tardar ni un segundo en soltarlo. Soy así.
 Y me sabe fatal que ni por un momento pienses sea una crítica a ti.
 No hace falta que no te lo esperes porque no sucederá.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #350 en: 24 Septiembre, 2014, 15:51:01 pm »
Y entonces las bromas que te hago y todo lo que me meto contigo, tendré que hacerlo con mucho cuidado.
 Igual te las tomas mal   :torta:
 Ahora en mi versión habitual podría decirte que nunca iría por ti porque tú no haces ni grandes artículos ni grandes reseñas ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero ya no sé como te lo vas a tomar.

Esto me lo tomo mejor. No solo porque es verdad, sino porque los emoticonos evidencian la intención.  ;)
Es obvio que fue un malentendido por mi parte.  :birra:

Y me sabe fatal que ni por un momento pienses sea una crítica a ti.
 No hace falta que no te lo esperes porque no sucederá.

Eso es lo que siempre he pensado, de ahí que me sorprendiera el comentario, aunque, como he dicho más arriba, ha sido una malinterpretación mía. Cosas del medio escrito supongo.
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado vbr

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #352 en: 24 Septiembre, 2014, 23:05:37 pm »
Citar
   Por cierto, la historia de Tales of Suspense del número 10 es la 2ª, ¿no? http://www.universomarvel.com/fichas/usa/tos1022.html

Sí se puede decir que es la 2ª.
Puse la 3ª basándome en la ficha del GCD que divide en 2 la 1ª historia y queda 3ª, no sabía que ya la teníamos en nuestra web

Por cierto, está todo correcto  :birra:
« última modificación: 24 Septiembre, 2014, 23:10:42 pm por vbr »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #353 en: 25 Septiembre, 2014, 15:36:18 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/as10.html

Autores de la portada: Stan Goldberg - Artie Simek - Jack Kirby

Comentarios de la edición:
<LI>Se incluye el correo de los lectores "The Spider's Web " respondido por Stan Lee (2 páginas). Esta sección fue reeditada en Amazing Spider-Man Omnibus vol.1 #1.
<LI>Según Nick Caputo, la figura de Spiderman en la portada ha sido realizada por Jack Kirby y probablemente entintada por Dick Ayers. La cubierta original que realizó Steve Ditko para este número fue rechazada y se publicó posteriormente en Marvel Tales #147.

Nota: La verdad es que a mí me parece la misma.  :puzzled:
http://www.comics.org/issue/37056/

Nota 2: El comentario sobre la portada alternativa no sé si habría que quitarlo, ya que no recuerdo en ninguna ficha en la que se exprese así. Quizá, si se añadiese más información sobre ella, se podría estructurar de otra forma, aunque no he encontrado nada al respecto.  :oops:

Color: Stan Goldberg

Nota: Dato aportado por el GCD

Rotulación: Ray Holloway

Nota: Independientemente de que se añada o no al autor en el apartado correspondiente, habría que añadir este comentario. Ahora no recuerdo si lo hacíamos en comentarios de la historia o de la edición.

<LI>Según Nick Caputo, Sam Rosen solo rotula las páginas 1-12, mientras que de la 13-22 no están acreditadas. Caputo plantea la posibilidad de que la rotulación de esas páginas sea obra de Ray Holloway.

Personajes secundarios:
Faltan enlaces a:
-tía May
-Flash Thompson
-Liz Allan
-J. Jonah Jameson
-Betty Brant
-Frederick Foswell (No sé si deberíamos quitarlo de este apartado)
-Señor y señora Abbott

Enemigos
Faltan enlaces:
-Gran Hombre
-Forzadores (Fancy Dan, Montana, Buey)

Comentarios de la historia:

-Ampliamos el primer comentario y añadimos enlace de Janice Foswell:
<LI>Primera aparición de Frederick Foswell y de su identidad como Gran Hombre. Frederick no volverá a llevar el traje del Gran Hombre tras esta historia, pero si lo hará su hija Janice Forwell en Marvel Team-Up Vol.1 #39. Su siguiente aparición tiene lugar en The Amazing Spider-Man #23. Posteriormente, mediante retrocontinuidad, se establece que su primera aparición cronológica se sitúa en Untold Tales of Spider-man vol.1 #4. Incluso aparece en hechos que se intercalan en esta esta historia en Untold Tales of Spider-man vol.1 #7.

-Ampliamos el segundo comentario y añadimos enlace de los Forzadores:
<LI>Primera aparición de los Forzadores. Su próxima aparición será en The Amazing Spider-Man Vol.1 #14, aunque posteriormente, mediante retrocontinuidad, se establece que tras esta historia aparecen en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #8, antes de The Amazing Spider-Man Vol.1 #14.

-Añadidos:
<LI>Aunque la anterior aparición de J. Jonah Jameso tuvo lugar en el anterior número, posteriormente, mediante retrocontinuidad se establece que esta aparición se sitúa cronológicamente tras Untold Tales of Spider-Man vol.1 #7. Su siguiente aparición cronológica tiene lugar en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #8, también mediante retrocontinuidad.

<LI>La siguiente aparición contemporánea de tía May tiene lugar en el siguiente número, pero posteriormente, mediante retrocontinuidad se establece su siguiente aparición cronológica en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #5.

<LI>La siguiente aparición contemporánea de Flash Thompson tiene lugar en The Amazing Spider-Man #12, pero posteriormente, mediante retrocontinuidad se establece su siguiente aparición cronológica en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #8. Además, en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #5-Untold Tales of Spider-Man vol.1 #7, se narran hechos que trascurren intercalados en esta historia en los que aparece el personaje.

<LI>La anterior aparición contemporánea de Bety Brant tiene lugar en el número anterior, pero posteriormente, mediante retrocontinuidad, se establece su anterior aparición en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #7. En esta historia, tras ser amenazada por los Forzadores abandona Nueva York.

<LI>Primera y única aparición conocida de los señores Abbott, que se presentan como vecinos de Peter y May en Forrest Hill. Invitan a May a pasar una semana en Florida para que se recupere tras su hospitalización.

<LI>En Untold Tales of Spider-Man vol.1 #5-Untold Tales of Spider-Man vol.1 #7 se narran hechos que trascurren intercalados en esta historia. Spiderman aparece en ellos y se establece su siguiente aparición cronológica en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #8. Sin embargo, su siguiente aparición contemporánera tiene lugar en Strange Tales #119.

<LI>La historia sobre la sangre que dona Peter a tía May se revisa en The Amazing Spider-Man #31- 33.

<LI>Esta historia se reimprimió parcialmente en The Marvel Saga #12.
http://www.comics.org/issue/211535/#408615

Sinopsis:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reimpresiones:
-Amazing Spider-Man Epic Collection TPB vol.1: Great Power
-Marvel Masterworks: The Amazing Spider-Man TPB #1
-Spider-Man Comics Weekly (Marvel UK) #2
-Spider-Man Collectible Series #21
-Spider-Man Collectible Series #22

No sé sé esto cuenta como reimpresión.  :puzzled:
http://www.comics.org/issue/1207881/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #354 en: 25 Septiembre, 2014, 17:37:18 pm »

 A tu última pregunta.
 Si consideramos eso una reedición tenemos que hacerlo con todos.
 La única diferencia es que el precio va en peniques (o chelines  :torta:) porque es la edición que se vendía en GB (UK).

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #355 en: 25 Septiembre, 2014, 18:00:39 pm »
<LI>Según Nick Caputo, la figura de Spiderman en la portada ha sido realizada por Jack Kirby y probablemente entintada por Dick Ayers. La cubierta original que realizó Steve Ditko para este número fue rechazada y se publicó posteriormente en Marvel Tales #147.

Nota: La verdad es que a mí me parece la misma.  :puzzled:
http://www.comics.org/issue/37056/

Nota 2: El comentario sobre la portada alternativa no sé si habría que quitarlo, ya que no recuerdo en ninguna ficha en la que se exprese así. Quizá, si se añadiese más información sobre ella, se podría estructurar de otra forma, aunque no he encontrado nada al respecto.  :oops:
Tiene pinta que Nick Caputo se ha liado y se refería a la alternativa que aparece en la ficha :puzzled:

Citar
Personajes secundarios:
Faltan enlaces a:
-tía May
-Flash Thompson
-Liz Allan
-J. Jonah Jameson
-Betty Brant
-Frederick Foswell (No sé si deberíamos quitarlo de este apartado)
-Señor y señora Abbott

Enemigos
Faltan enlaces:
-Gran Hombre
-Forzadores (Fancy Dan, Montana, Buey)
O lo ponemos como Gran Hombre o como secundario (como Foswell) pero en los dos sitios no puede ser :contrato: Aquí aparece como villano.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #356 en: 25 Septiembre, 2014, 20:29:20 pm »
A tu última pregunta.
 Si consideramos eso una reedición tenemos que hacerlo con todos.
 La única diferencia es que el precio va en peniques (o chelines  :torta:) porque es la edición que se vendía en GB (UK).

Parece una edición inglesa de la serie, sí.  :thumbup:

<LI>Según Nick Caputo, la figura de Spiderman en la portada ha sido realizada por Jack Kirby y probablemente entintada por Dick Ayers. La cubierta original que realizó Steve Ditko para este número fue rechazada y se publicó posteriormente en Marvel Tales #147.

Nota: La verdad es que a mí me parece la misma.  :puzzled:
http://www.comics.org/issue/37056/

Nota 2: El comentario sobre la portada alternativa no sé si habría que quitarlo, ya que no recuerdo en ninguna ficha en la que se exprese así. Quizá, si se añadiese más información sobre ella, se podría estructurar de otra forma, aunque no he encontrado nada al respecto.  :oops:
Tiene pinta que Nick Caputo se ha liado y se refería a la alternativa que aparece en la ficha :puzzled:

No te digo que no. La verdad es que podría ser. Caputo creo que tenía un blog o algo en el que comentaba este tipo de cosas. Alguien que maneje mejor el inglés que yo a ver si puede averiguar algo al respecto.

Citar
Personajes secundarios:
Faltan enlaces a:
-tía May
-Flash Thompson
-Liz Allan
-J. Jonah Jameson
-Betty Brant
-Frederick Foswell (No sé si deberíamos quitarlo de este apartado)
-Señor y señora Abbott

Enemigos
Faltan enlaces:
-Gran Hombre
-Forzadores (Fancy Dan, Montana, Buey)
O lo ponemos como Gran Hombre o como secundario (como Foswell) pero en los dos sitios no puede ser :contrato: Aquí aparece como villano.

Yo también lo pondría solo como villano, pero como estaba en ambos apartados por eso he dejado la anotación.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #357 en: 25 Septiembre, 2014, 20:57:59 pm »
Yo también lo pondría solo como villano, pero como estaba en ambos apartados por eso he dejado la anotación.  ;)
No me había fijado que el añadido era sólo el link :thumbup:

Desconectado vbr

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #358 en: 25 Septiembre, 2014, 21:01:14 pm »
Acabo de hacer unas cuantas fichas más de Relatos Salvajes Artes Marciales y me he dado cuenta que hay uncomentario que ha quedado mal
La ficha es
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/rsam123.html

y el comentario completo de los reportajes es:
Incluye los reportajes "El bueno, el feo y el tradicional" (La Carrera de las Artes Marciales de Frederick J.Hamilton) por Valerie Eads (9 páginas) extraído de <NUMUSA>151&&27</NUMUSA>
"El camino del Dragón frente a la amenaza de publicidad masiva" por Don McGregor (9 páginas) extraído de <NUMUSA>151&&7</NUMUSA>
"Crónica del judoka juvenil" por Dan Hagen (4 páginas) extraído de <NUMUSA>151&&27</NUMUSA>
"Revista de Artes de Lucha" por David Anthony Kraft (3 páginas) extraído de <NUMUSA>151&&27</NUMUSA>

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #359 en: 25 Septiembre, 2014, 21:06:50 pm »
Mirando el blog de Nick Caputo al que se refería oskarosa, de momento no he encontrado ningún comentario referente a Amazing 10, pero en esta ficha:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/tmthor1167.html

Se podría añadir esta portada descartada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Edito:
y a esta otra:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ddevil1043.html

Esta otra portada descartada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En los dos casos indicando que la fuente es Nick Caputo.
« última modificación: 25 Septiembre, 2014, 21:11:53 pm por PatoHoward »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines