Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte  (Leído 137040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #105 en: 09 Julio, 2014, 16:54:13 pm »
Citar
Autores de la portada: Stan Goldberg - Artie Simek
¿Seguro? :puzzled:
Yo veo el estilo de Kirby en esta portada, no sé yo...
¿O quieres decir además de los que ya aparecen?

Es un añadido. Si fuera una sustitución lo indicaría, o al menos suelo intentar hacerlo.  ;)

Citar
Comentarios de la edición:
<LI>La portada de este números estaba acreditada a Dick Ayers por error, pero Nick Caputo corrigió dicho error.
¿Dónde estaba acreditado Dick Ayers?  :puzzled:
En el cómic no aparece. Si estaba mal acreditado en el CRG y luego lo corrigieron (que creo que es eso) no nos afecta demasiado...

Esto es un dato histórico. La portada, originalmente, se le atribuía a Dick Ayers. Gracias a Nick Caputo eso se corrigió. No solo me parece interesante, sino que se ha incluido en más ocasiones.

En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/sgtfury1004.html

Antes que nada, creo que en esta serie nos hemos olvidado de indicar que las portada tiene un título y los créditos de la mancheta otro. De esa forma, se la conoce como Sgt. Fury a secas, o Sgt. Fury and his Hollowing Commandos. Quizá sería un comentario tipo para incluirlo en todos los números, o solo en el primero. Depende del criterio que se quiera adoptar. Como Pato se está encargando de ellas, a ver que dice.
Me parece bien incluir el comentario en el primer número, me parecería excesivo en todos los números.

Yo es que no sé muy bien por qué decantarme. Entiendo que con el primer número es suficiente, pero si pensamos en alguien que consulte la ficha número 50, sin mirar la primera, no puede ver ese dato, que realmente afecta a todos los ejemplares de la colección. A mí me gusta considerar cada ficha de forma independiente, aunque formen parte de una colección, obviamente, pero a veces, uno no consulta toda la colección, si no algún número concreto. De todas formas, es solo mi opinión, la colección la está haciendo tú.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #106 en: 09 Julio, 2014, 18:01:31 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cspp13.html

En el último comentario falta añadir (7 páginas), antes del punto final de la frase.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #107 en: 09 Julio, 2014, 18:10:23 pm »
Citar
Autores de la portada: Stan Goldberg - Artie Simek
¿Seguro? :puzzled:
Yo veo el estilo de Kirby en esta portada, no sé yo...
¿O quieres decir además de los que ya aparecen?

Es un añadido. Si fuera una sustitución lo indicaría, o al menos suelo intentar hacerlo.  ;)
:thumbup:

Citar
Citar
Comentarios de la edición:
<LI>La portada de este números estaba acreditada a Dick Ayers por error, pero Nick Caputo corrigió dicho error.
¿Dónde estaba acreditado Dick Ayers?  :puzzled:
En el cómic no aparece. Si estaba mal acreditado en el CRG y luego lo corrigieron (que creo que es eso) no nos afecta demasiado...

Esto es un dato histórico. La portada, originalmente, se le atribuía a Dick Ayers. Gracias a Nick Caputo eso se corrigió. No solo me parece interesante, sino que se ha incluido en más ocasiones.
Yo no lo indicaría. En mi opinión "históricamente" se atribuía a Dick Ayers porque los aficionados consultamos los datos en una serie de webs que se copian entre ellas. Si en el CRG estaba mal podía haber "mucha gente" (o sea los cuatro gatos que nos preocupamos por estas cosas) que la atribuyeran a Ayers equivocadamente (sobre todo si la acababa de consultar en el CRG, porque yo mismo no recuerdo el autor de cada portada :P). Si no aparecía en ningún lugar oficial de Marvel o similar no me parece verdaderamente representativo.

Pero bueno, sólo es mi opinión.

Citar
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/sgtfury1004.html

Antes que nada, creo que en esta serie nos hemos olvidado de indicar que las portada tiene un título y los créditos de la mancheta otro. De esa forma, se la conoce como Sgt. Fury a secas, o Sgt. Fury and his Hollowing Commandos. Quizá sería un comentario tipo para incluirlo en todos los números, o solo en el primero. Depende del criterio que se quiera adoptar. Como Pato se está encargando de ellas, a ver que dice.
Me parece bien incluir el comentario en el primer número, me parecería excesivo en todos los números.

Yo es que no sé muy bien por qué decantarme. Entiendo que con el primer número es suficiente, pero si pensamos en alguien que consulte la ficha número 50, sin mirar la primera, no puede ver ese dato, que realmente afecta a todos los ejemplares de la colección. A mí me gusta considerar cada ficha de forma independiente, aunque formen parte de una colección, obviamente, pero a veces, uno no consulta toda la colección, si no algún número concreto. De todas formas, es solo mi opinión, la colección la está haciendo tú.  :birra:
Entiendo lo que quieres decir, pero me parece demasiado repetitivo incluirlo en todas las fichas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #108 en: 09 Julio, 2014, 18:18:53 pm »
Citar
Citar
Comentarios de la edición:
<LI>La portada de este números estaba acreditada a Dick Ayers por error, pero Nick Caputo corrigió dicho error.
¿Dónde estaba acreditado Dick Ayers?  :puzzled:
En el cómic no aparece. Si estaba mal acreditado en el CRG y luego lo corrigieron (que creo que es eso) no nos afecta demasiado...

Esto es un dato histórico. La portada, originalmente, se le atribuía a Dick Ayers. Gracias a Nick Caputo eso se corrigió. No solo me parece interesante, sino que se ha incluido en más ocasiones.
Yo no lo indicaría. En mi opinión "históricamente" se atribuía a Dick Ayers porque los aficionados consultamos los datos en una serie de webs que se copian entre ellas. Si en el CRG estaba mal podía haber "mucha gente" (o sea los cuatro gatos que nos preocupamos por estas cosas) que la atribuyeran a Ayers equivocadamente (sobre todo si la acababa de consultar en el CRG, porque yo mismo no recuerdo el autor de cada portada :P). Si no aparecía en ningún lugar oficial de Marvel o similar no me parece verdaderamente representativo.

Pero bueno, sólo es mi opinión.

A mí me parece bien esa matización en el comentario.  :thumbup:
Por otro lado, el comentario me parece importante porque destaca la labor de Nick Caputo, qué al fin y al cabo es el que aporta el dato. Ya que nos aprovechamos de ciertas webs, qué menos que dejar notas aclaratorias al respecto, para qué no sea un todo un copiar y listo. Así se nota que hay un poco de investigación a la hora de confeccionar las fichas.  ;)

Citar
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/sgtfury1004.html

Antes que nada, creo que en esta serie nos hemos olvidado de indicar que las portada tiene un título y los créditos de la mancheta otro. De esa forma, se la conoce como Sgt. Fury a secas, o Sgt. Fury and his Hollowing Commandos. Quizá sería un comentario tipo para incluirlo en todos los números, o solo en el primero. Depende del criterio que se quiera adoptar. Como Pato se está encargando de ellas, a ver que dice.
Me parece bien incluir el comentario en el primer número, me parecería excesivo en todos los números.

Yo es que no sé muy bien por qué decantarme. Entiendo que con el primer número es suficiente, pero si pensamos en alguien que consulte la ficha número 50, sin mirar la primera, no puede ver ese dato, que realmente afecta a todos los ejemplares de la colección. A mí me gusta considerar cada ficha de forma independiente, aunque formen parte de una colección, obviamente, pero a veces, uno no consulta toda la colección, si no algún número concreto. De todas formas, es solo mi opinión, la colección la está haciendo tú.  :birra:
Entiendo lo que quieres decir, pero me parece demasiado repetitivo incluirlo en todas las fichas.

Tampoco pasa nada.  :birra:
En lo que estamos de acuerdo es en incluirlo en la primera ficha.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #109 en: 09 Julio, 2014, 18:22:34 pm »
Citar
Citar
Comentarios de la edición:
<LI>La portada de este números estaba acreditada a Dick Ayers por error, pero Nick Caputo corrigió dicho error.
¿Dónde estaba acreditado Dick Ayers?  :puzzled:
En el cómic no aparece. Si estaba mal acreditado en el CRG y luego lo corrigieron (que creo que es eso) no nos afecta demasiado...

Esto es un dato histórico. La portada, originalmente, se le atribuía a Dick Ayers. Gracias a Nick Caputo eso se corrigió. No solo me parece interesante, sino que se ha incluido en más ocasiones.
Yo no lo indicaría. En mi opinión "históricamente" se atribuía a Dick Ayers porque los aficionados consultamos los datos en una serie de webs que se copian entre ellas. Si en el CRG estaba mal podía haber "mucha gente" (o sea los cuatro gatos que nos preocupamos por estas cosas) que la atribuyeran a Ayers equivocadamente (sobre todo si la acababa de consultar en el CRG, porque yo mismo no recuerdo el autor de cada portada :P). Si no aparecía en ningún lugar oficial de Marvel o similar no me parece verdaderamente representativo.

Pero bueno, sólo es mi opinión.

A mí me parece bien esa matización en el comentario.  :thumbup:
Por otro lado, el comentario me parece importante porque destaca la labor de Nick Caputo, qué al fin y al cabo es el que aporta el dato. Ya que nos aprovechamos de ciertas webs, qué menos que dejar notas aclaratorias al respecto, para qué no sea un todo un copiar y listo. Así se nota que hay un poco de investigación a la hora de confeccionar las fichas.  ;)
Ah, esto es otra cosa :thumbup:

Podríamos indicar que la fuente de los autores de portada es Nick Caputo, sin detallar lo de Dick Ayers, que en mi opinión no nos afecta tanto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #110 en: 09 Julio, 2014, 19:08:35 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/st1111.html

En los comentarios de la 3ª historia se debería de incluir un enlace a la ficha del Anciano en cualquiera de los comentarios que se le menciona.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #112 en: 10 Julio, 2014, 22:11:37 pm »
Muchas gracias.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #113 en: 12 Julio, 2014, 03:14:02 am »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/tta152.html

Autores de la portada: Stan Goldberg

Comentarios de la edición.
<LI>Este número fue distribuido a los kioscos en noviembre de 1963 según la página web "La historia de Marvel Comics Group" de Joseph Marek
<LI>Este es el primer número de la colección que no incluye un relato de texto.
<LI>Se incluyen 10 páginas de anuncios pagados.
<LI>Se especula que la rotulación de la portada sea obra de Sam Rosen o de Artie Simek, pero no se sabe a ciencia cierta quién fue el autor.

1ª Historia

Enemigos:
*Elendil
http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=4866

Comentarios de la historia:
-Ampliamos el comentario:
<LI>Primera aparición y origen del Caballero Negro (III), tío de Dane Whitman. Después de esta historia reaparecerá en The Avengers vol.1 #6, aunque entre ambas historia debe situarse su posterior aparición en el flashback de Untold Tales of Spider-Man vol.1 #13.

-Añadidos
<LI>El origen del Caballero Negro se narra a través de un flashback.
<LI>Primera aparición y origen de Elendil, el corcel alado del Caballero Negro, que también aparecería en las siguientes apariciones indicadas en el villano. Su nombre no se menciona en esta historia.
<LI>La anterior aparición del Hombre Hormiga tiene lugar en The Avengers #3, pero posteriormente, mediante retrocontinuidad, se narra una aparición anterior a esta a través de un flashback en Conspiracy vol.1 #1. Dicha aparición transcurre tras las escenas.

Sinopsis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2ª Historia

Argumento: Stan Lee

Guión: Larry Lieber

Nota: Dejo pendiente algunos datos de la 2ª historia por si consigo leerla.

Reimpresiones:
*Women of Marvel Omnibus (HC): Celebrating Seven Decades (2011)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #114 en: 12 Julio, 2014, 17:35:09 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm2.html

Autores de la portada: Paul Reinman - Stan Goldberg - Sam Rosen

Nota: El GCD no indica a Sol Brodsky como autor en la portada. Tiene un nota que dice lo siguiente: Sources for letters credit are The Marvel Comics Index (Olshevsky 1981) and The Official Marvel Index to the X-Men (Olshevsky 1987).
Tanto en el Marvel database como en el Unofficial Handbook aparece Paul Reinman. Esto no significa nada, porque se pueden copiar unos a otros, pero dejo el apunte, por si se quiere investigar, o alguien tiene ocasión de hacerlo.

Comentarios de la edición:
<LI>En la portada aparece un pequeño sello indicando "In the sensational Fastastic Four style!", haciendo referencia a que sus autores son los mismos de la serie Fantastic Four.

Personajes secundarios:
-Falta enlace: Fred Duncan

-Añadir:
*Teniente General Fredricks
*Smithers
*Coronel Hendershoot
*Bill

Villanos:
*Comadreja

Comentarios de la historia:
-Modificamos el primer comentario:
<LI>Se nombra a la escuela como "Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos". Es la primera vez que se la denomina de esta forma.
Nota: La escuela tiene esta ficha, no hace referencia a la misma de esta época. Sí lo es, se podría poner el enlace en el comentario.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/13

-Ampliamos segundo comentario:
<LI>Primera aparición de la Sala de Peligro. Se trata de una sala de entrenamiento creada por Charles Xavier para potenciar las habilidades de los alumnos. Ha sido mejorada con el tiempo, añadiendo incluso tecnología de más allá de nuestro mundo.

-Ampliamos el tercer comentario:
<LI>Primera aparición del agente del FBI Fred Duncan. Su siguiente aparición tiene lugar en The X-Men #38.

-Añadidos:
<LI>Primera y única aparición conocida de Smithers. Se trata de uno de los guardias de seguridad que trabaja en el banco que roba el Desvanecedor en esta historia.
<LI>Primera aparición del Coronel Hendershoot. Su siguiente aparición tiene lugar en The X-Men #23.
<LI> Segunda aparición del Teniente General Fredricks, tras Fantastic Four #3. Su siguiente aparición tiene lugar en The X-Men #23. En esta historia no se menciona su nombre, al igual que en la anterior aparición.
<LI>Primera y única aparición conocida de Comadreja. Se trata de un criminal que trabaja para el Desvanecedor en el enfrentamiento contra la Patrulla-X, que es derrotado fácilmente por la Chica Maravillosa.
<LI>Primera y única aparición conocida de Bill. Se trata del asistente de Fred Duncan, que presencia la comunicación telepática entre el agente del FBI y Charles Xavier. No se menciona su nombre.
Nota: De lo último no estoy muy seguro, ya que por experiencia sabemos los recortes de las ediciones españolas en algunos casos. Aquí dejo la imagen de la viñeta en la que aparece, en la página 13, por si se puede comprobar si se menciona su nombre o no.


<LI>El Profesor-X interviene por primera vez en una batalla ante la imposibilidad de que sus alumnos venzan a su oponente.
<LI>Ángel se refiere al Profesor X como "Dr. X" cuando él está hablando con Chica Maravillosa.
Nota: Si es una errata, añadir la imagen, si es posible.

Sinopsis:
-Yo eliminaría los espacios de los párrafos de la sinopsis. Se ve le texto demasiado "desperdigado". También hay que añadir el enlace de Fred Duncan.

Reimpresiones:
*Essential Uncanny X-Men/Essential Classic X-Men #1
*Marvel Collectible Classics X-Men #1
*Marvel Masterworks: X-Men TPB #1
*Target X-Men Classic (Target / Marvel) (2006)
*X-Men Omnibus (HC) #1
« última modificación: 12 Julio, 2014, 21:05:28 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #115 en: 12 Julio, 2014, 17:49:14 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm2.html

(...)

Comentarios de la historia:
-Modificamos el primer comentario:
<LI>Se nombra a la escuela como "Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos". Es la primera vez que se la denomina de esta forma.
Nota: La escuela tiene esta ficha, no hace referencia a la misma de esta época. Sí lo es, se podría poner el enlace en el comentario.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/13
La ficha de eum no está bien planteada, porque tal como se hizo (o se modificó en algún momento), dando preferencia a los habitantes de la época, exigiría un mantenimiento que no han hecho. No obstante, es sin duda la ficha a la que tiene que enlazarse :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #116 en: 12 Julio, 2014, 18:25:49 pm »
<LI>Ángel se refiere al Profesor X como "Dr. X" cuando él está hablando con Chica Maravillosa.
Nota: Si es una errata, añadir la imagen, si es posible.

Con esto puedo ayudar:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #117 en: 12 Julio, 2014, 21:05:02 pm »
Muchas gracias a los dos.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #119 en: 13 Julio, 2014, 14:52:17 pm »
No cantes victoria tan rápido }:)

En esta ficha en el primer comentario:
Citar
Se nombra a la escuela como "Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos. Es la primera vez que se la denomina de esta forma.
Has abierto una comilla que no has cerrado.
Cualquier opción (abrir comillas o no) me parece correcta, pero si las abres tienes que cerrarlas ;)

Por lo demás, buen trabajo, ya podrás sacarte el Incompetente del nombre :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines