Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201104 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1260 en: 10 Mayo, 2018, 00:26:57 am »
Hablando de rellenos..

esta tarde he ojeado el tomo de La resurrección de  fénix .. vergonzoso no , lo siguiente. En primer lugar ya solo por ser en tapa dura para sacar mas dineros..  pero lo que me ha dejado a cuadros han sido los " extras" .. un aritculo de julian - creo recordar- y unas pocas de portadas...  poca cosa .. 40 paginas de  " extras" ..

Me parece que ya se esta pasando todo en general demasiado. Esta bien que publiquen todas las portadas ( aunque se puede hacer en tamaño reducido y  poner 8 o 10 en una pagina- , pero 40 paginas de extras que pueden o no interesar en un formato caro...  En fin.. cada uno sabrá.

Cuando la liaron parda con el tercer tomo de Miracleman Panini se apresuró en echar balones fuera y señalar a Marvel USA como los responsables, pero la verdad es que últimamente les falta tiempo para rellenar cualquier tomo con más extras de lo que sería saludable para la edición.

¿Entonces si me quiero subir al Spiderman de Spencer debo buscar los tomos que incluyan especificamente Amazin Spiderman? ¿Y si es así puede que haya meses en los que no me toque comprar tomo? Es que nunca he seguido a Spidey y aunque sabía que metían de todo ahí pensaba que era un número mensual de AS mínimo...

Para que tengas un dato real de referencia, en lo que llevamos de 2018 solo el tomito de este mes ha sido de Amazing Spiderman.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1261 en: 10 Mayo, 2018, 00:48:00 am »
Hablando de rellenos..

esta tarde he ojeado el tomo de La resurrección de  fénix .. vergonzoso no , lo siguiente. En primer lugar ya solo por ser en tapa dura para sacar mas dineros..  pero lo que me ha dejado a cuadros han sido los " extras" .. un aritculo de julian - creo recordar- y unas pocas de portadas...  poca cosa .. 40 paginas de  " extras" ..

Me parece que ya se esta pasando todo en general demasiado. Esta bien que publiquen todas las portadas ( aunque se puede hacer en tamaño reducido y  poner 8 o 10 en una pagina- , pero 40 paginas de extras que pueden o no interesar en un formato caro...  En fin.. cada uno sabrá.
¿Ya ha salido a la venta? Yo si puedo la compraré de segunda mano o en yanqui. Tapa dura de entrada no me atrae y menos con cuarenta páginas de extras.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1262 en: 10 Mayo, 2018, 00:55:37 am »
.

¿Entonces si me quiero subir al Spiderman de Spencer debo buscar los tomos que incluyan especificamente Amazin Spiderman? ¿Y si es así puede que haya meses en los que no me toque comprar tomo? Es que nunca he seguido a Spidey y aunque sabía que metían de todo ahí pensaba que era un número mensual de AS mínimo...

Para que tengas un dato real de referencia, en lo que llevamos de 2018 solo el tomito de este mes ha sido de Amazing Spiderman.

 :incredulo:

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1263 en: 10 Mayo, 2018, 01:41:23 am »
¿Entonces si me quiero subir al Spiderman de Spencer debo buscar los tomos que incluyan especificamente Amazin Spiderman? ¿Y si es así puede que haya meses en los que no me toque comprar tomo? Es que nunca he seguido a Spidey y aunque sabía que metían de todo ahí pensaba que era un número mensual de AS mínimo...

Me pasa lo mismo que a ti. Antiguamente en forum lo hacían así, creo recordar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1264 en: 10 Mayo, 2018, 07:38:25 am »
Spiderman/Deadpool irá por el 36 cuando en España se publique el 26. Eso nos da para 3 tomos más de distantia, y manteniendola así varios meses serán 4 o 5 en total.

Spectacular Spiderman va por el 308, por lo que tras el 300 de Junio nos daría para 2 tomos más, que manteniendo la distancia pueden ser otros 4 tomos.

Amazing va a por el 800 USA en unas semanas y en España estamos en el 791. Venom Inc es un tomo (hasta 793), Alerta Roja otro (796), 797 a 799 otro seguro y 800 + 801 otro. Eso son 4 tomos más. También queda por ahí inédita una mini con Silk por si hace falta rellenar.

Ya que Venom Inc sale en agosto podría ser la planificación:
Venom Inc (142)
Spiderman y Deadpool (143)
Spectacular Spiderman (144)
Amazing Spiderman (145)
Spiderman y Deadpool (146)
Spectacular Spiderman (147)
Amazing Spiderman (148)
Amazing Spiderman (149)
Amazing Spiderman (150) --> Spencer

No hay mucha diferencia con cómo va ahora mismo el tomo, que recordemos que Venom Inc comenzó en Diciembre de 2017.
O sea, sería un tomo "aperiódico" que compraría cada X tiempo, y con una numeración "curiosa".

Entiendo.

Como es actualmente.

¿Hasta abril del año que viene no podre leer en castellano el Spiderman de Spencer?  :o :o :o :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1265 en: 10 Mayo, 2018, 08:36:43 am »
Realmente es imposible tomar una decisión editorial que contente a todos.
A mí me encanta el tomito y no quiero Spiderman en grapa. Me encanta amazing y series de peso como spectacular pero aborrezco la serie con Masacre. Mi opción es aguantar y algunos meses no comprar el tomito. Si el precio por mantener el formato tomo es meter la serie con masacre yo lo pago. No me importa esperar unos meses por mucho que me duela. Al final me importa más tener spidey en tomo, ordenada en arcos argumentales (como es casi siempre) y leyendo varios números de golpe que en grapa. Entiendo que la grapa es el formato por excelencia para supers y lo respeto pero para mí Spiderman funciona mejor así.
Además nunca se sabe que pasará con las series no amazing. Pueden desaparecer, lanzar otra serie, volver a más amazing por mes..  sería un lío pasar a grapa y decir luego ¡que bien iría ahora Spiderman en tomo!
Y si por mí fuera que los tomitos no se renumerar nunca :amor:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1266 en: 10 Mayo, 2018, 08:56:07 am »
La colección de Spiderman y Masacre es verdaderamente aborrecible. No salvo ni la etapa inicial de Joe Kelly y Ed McGuinness  :torta:, y si ya hablamos de los números de relleno de la propia colección USA...  :pota:

Yo creo que éste último de Slapstick va a ser el último que compre, han podido hasta con mi completismo arácnido  :lloron:

¿No hay manera de contentar al fan clásico que no traga a Masacre sacando esa basura del tomo mensual?
Porque entiendo que Spectacular es una colección principal, sobre todo ahora que retoman la numeración clásica, y debe ir en el tomo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1267 en: 10 Mayo, 2018, 08:57:19 am »
Realmente es imposible tomar una decisión editorial que contente a todos.
A mí me encanta el tomito y no quiero Spiderman en grapa. Me encanta amazing y series de peso como spectacular pero aborrezco la serie con Masacre. Mi opción es aguantar y algunos meses no comprar el tomito. Si el precio por mantener el formato tomo es meter la serie con masacre yo lo pago. No me importa esperar unos meses por mucho que me duela. Al final me importa más tener spidey en tomo, ordenada en arcos argumentales (como es casi siempre) y leyendo varios números de golpe que en grapa. Entiendo que la grapa es el formato por excelencia para supers y lo respeto pero para mí Spiderman funciona mejor así.
Además nunca se sabe que pasará con las series no amazing. Pueden desaparecer, lanzar otra serie, volver a más amazing por mes..  sería un lío pasar a grapa y decir luego ¡que bien iría ahora Spiderman en tomo!
Y si por mí fuera que los tomitos no se renumerar nunca :amor:

En realidad yo creo que los problemas de la edición que tiene panini vienen de supuestas premisas "inmutables" que hacen inviable una publicación racional de algunas (o, por lo visto, todas) las series USA. Ejemplos:

1.- Formato tomo sí o sí para Spidey. A la vista está que llevamos 3 o 4 años comiéndonos unas mierdas tremendas, por no hablar de la cantidad absurda de páginas de porquería que nos encaloman en algunos.

2.- No renumerar series: Parece que (ahora) implica que hay que esperar a números redondos para encajar reseteos en USA, lo que conlleva rellenos absurdos y malabares de trilero para coincidir.

3.- Retraso de 3 meses (aprox) respecto de la edición USA: Redunda en una virtualmente imposibilidad de reaccionar cuando Marvel cambia su criterio de edición (por ejemplo, el consabido reseteo).


Lo curioso es que, estas premisas que muchas veces se justifican como inmutables, cuando da la gana se cambian o se pasan por el forro (paso de vengadores a tomo y luego a grapa, Spidey a más meses que el resto de la edición USA)....

Yo creo que a día de hoy la edición de Panini, por las razones que sean, es deficiente y va de mal en peor.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1268 en: 10 Mayo, 2018, 09:03:56 am »
La colección de Spiderman y Masacre es verdaderamente aborrecible. No salvo ni la etapa inicial de Joe Kelly y Ed McGuinness  :torta:, y si ya hablamos de los números de relleno de la propia colección USA...  :pota:

Yo creo que éste último de Slapstick va a ser el último que compre, han podido hasta con mi completismo arácnido  :lloron:


Yo  esos he decidido dejar de comprarlos, infumable  :torta:
Completaré lo que me falte de Amazing hasta Spencer y me bajo del tomo para quedarme con la grapa yanki.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1269 en: 10 Mayo, 2018, 12:30:12 pm »

¿No se debería de incluir el número de Web of Spider-Man Vol 2 #6, en el futuro tomo de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 27:puzzled:

Se han estado incluyendo hasta ahora todos los números relacionados con los personajes de web of... y el del Lagarto que protagonzia la saga de "Muda" no se va a incluir? :interrogacion:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1270 en: 10 Mayo, 2018, 12:40:56 pm »
No recuerdo ahora mismo si se incluyó en el tomito mensual con el arco de "muda". Tampoco recuerdo si era relacionado con este arco o con algo posterior.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1271 en: 10 Mayo, 2018, 12:47:06 pm »

¿No se debería de incluir el número de Web of Spider-Man Vol 2 #6, en el futuro tomo de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 27:puzzled:

Se han estado incluyendo hasta ahora todos los números relacionados con los personajes de web of... y el del Lagarto que protagonzia la saga de "Muda" no se va a incluir? :interrogacion:


Tendría sentido, lo comentamos. Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1272 en: 10 Mayo, 2018, 19:33:45 pm »
En mi tienda habitual me han comentado que las novedades que han recibido esta semana, les han prohibido ponerlas a la venta hasta el dīa 16...
No me han aclarado si la 'orden' ha llegado de la distribuidora o de la editorial...

¿A que se debe...?

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1273 en: 10 Mayo, 2018, 19:42:13 pm »
En mi tienda habitual me han comentado que las novedades que han recibido esta semana, les han prohibido ponerlas a la venta hasta el dīa 16...
No me han aclarado si la 'orden' ha llegado de la distribuidora o de la editorial...

¿A que se debe...?

¡Amos no me jodas!  :wall:  :flaming:  :shocked2:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1274 en: 10 Mayo, 2018, 19:56:42 pm »
¿El 16 celebra algo Panini?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines