Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 201121 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kingsora

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1050 en: 06 Mayo, 2018, 20:07:51 pm »
Que pasada el tomito de los Vengadores "Sin Rendicion" de este mes, no?

Me ha encantado, llevo 3 meses comprando grapas y cada vez me gusta mas esto  :yupi:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1051 en: 06 Mayo, 2018, 20:09:46 pm »
De lo que estoy convencido es que si él pensara que a la mayoría de aficionados no les iba a gustar, aunque a él le gustase la idea, no la haría. Y no sería la primera vez.

Yo estoy convencido de que Julián ha hecho lo que cree que va a rentar más beneficios a la editorial.
Muchos de los compradores de la serie de Vengadores son, al igual que el Darkseid de hace unos años, completistas, y van a comprar todos los números, por mucho rellenaco que tengan. Da igual que esos compradores estén contentos o no con esa decisión. Van a comprar igualmente, y para Panini resultará más rentable que compren 4 grapas de rellenaco y un tomito, que 5 grapas.
Y luego están los "casuales". Si por alguna remota posibilidad, alguno de ellos se acerca a una librería y ve un #100 bien grande, igual le llama la atención, y puestos a sacar algo de rendimiento de esos casuales, mejor sacarles un tomito de 8 euros que una grapa de 2, y si además, ese tomito es el primer arco de una nueva etapa, igual hasta se lo leen, no están perdidos, les gusta y se animan a probar el #101, cosa que si pillaran la quinta parte de un arco es altísimamente improbable que ocurra.

Ahora bien, que no intente convencerme de que es una idea fantástica, porque no lo es ni para mí ni para la mayor parte de los lectores del Marvel Age.
« última modificación: 06 Mayo, 2018, 20:11:51 pm por jlalinde »

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1052 en: 06 Mayo, 2018, 20:12:43 pm »
¿Pero te pronuncias en relación a las numeraciones altas o a la celebración que se prepara para el #100 de varias cabeceras, celes?

Porque son dos temas distintos que durante estos últimos días se han acabado entremezclando.

Y a lo mejor yo soy particularmente exigente, pero de verdad, una vez más, que me cuesta creer que el público generalizado vaya a aplaudir al retraso de las cabeceras principales que se supone que está comprando mes a mes, sustituidas por relleno durante varios meses, para luego ofrecérselas varios meses después a modo de celebración olímpica.

Como si mi jefe me dice que este mes y el siguiente no cobro, pero que no me preocupe, que el mes de mi cumpleaños me da los sueldos que me debe. Y todavía le tendría que dar las gracias.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1053 en: 06 Mayo, 2018, 20:18:24 pm »
Ahh, qué tiempos aquellos en que la distancia con los USA era de un año... ¡Qué mal acostumbraos estáis ahora!!  :birra:   :lol:

Además, aunque se retrase, en cuanto salga se recupera de golpe la distancia, ¿no?  Pues mí no entender nada de este cabreo vuestro...  :incredulo:

Bueno sí, tal vez lo entienda en que vivimos en la época de todo cuanto antes mejor y yaaaaaa   :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1054 en: 06 Mayo, 2018, 20:24:22 pm »
Además, aunque se retrase, en cuanto salga se recupera de golpe la distancia, ¿no?  Pues mí no entender nada de este cabreo vuestro...  :incredulo:

Yo es lo que he entendido, el poco retraso que se acumule se solventa de golpe con el número 100  :thumbup:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1055 en: 06 Mayo, 2018, 20:24:59 pm »
Buff, vaya lío con el tema.

Estoy en contra de las renumeraciones y también estoy en contra de "quiero un bonito número 100 por mis cantimploras"

No se entiende y solo lo veo como una cuestión de hacerle ilusión al editor.

Ir comprar Spiderman durante cuatro meses y encontrarse el rellenazo no debe hacer ninguna gracia.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1056 en: 06 Mayo, 2018, 20:26:22 pm »
¿Pero te pronuncias en relación a las numeraciones altas o a la celebración que se prepara para el #100 de varias cabeceras, celes?

Porque son dos temas distintos que durante estos últimos días se han acabado entremezclando.

Y a lo mejor yo soy particularmente exigente, pero de verdad, una vez más, que me cuesta creer que el público generalizado vaya a aplaudir al retraso de las cabeceras principales que se supone que está comprando mes a mes, sustituidas por relleno durante varios meses, para luego ofrecérselas varios meses después a modo de celebración olímpica.

Como si mi jefe me dice que este mes y el siguiente no cobro, pero que no me preocupe, que el mes de mi cumpleaños me da los sueldos que me debe. Y todavía le tendría que dar las gracias.
Exigente... hombre a querer que detras de Vengadores 1 vaya el 2 y después el 3 en vez de meter relleno por medio y retrasar la serie yo no lo llamaria exigente, lo llamo sentido comun.

Sobre lo de recuperar, el retraso no se recupera. Si en vez de en julio leo el #1 en noviembre no es lo mismo, aunque en noviembre me publiquen 6 números del tiron.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1057 en: 06 Mayo, 2018, 20:29:16 pm »
Ahh, qué tiempos aquellos en que la distancia con los USA era de un año... ¡Qué mal acostumbraos estáis ahora!!  :birra:   :lol:

Además, aunque se retrase, en cuanto salga se recupera de golpe la distancia, ¿no?  Pues mí no entender nada de este cabreo vuestro...  :incredulo:

Bueno sí, tal vez lo entienda en que vivimos en la época de todo cuanto antes mejor y yaaaaaa   :lol:

¿Te imaginas que la distribuidora española de "Avengers: Infinity War" decidiera retrasar voluntariamente el estreno de la película un par de meses para celebrar que es algún aniversario o cumpleaños de alguien? Y además diciendo que "no pasa nada, que van a estrenarla a la vez que Ant-Man y la Avispa, así que vas a recuperar de golpe la distancia". Pues yo no me lo imagino.

La distancia con USA tiene que ir disminuyendo, no aumentando. Y eso es algo que Panini lleva haciendo muy bien (mucho mejor que el resto de editoriales) los últimos años, pero es una tendencia que rompe ahora voluntariamente (sin razones técnicas) en varias series punteras.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1058 en: 06 Mayo, 2018, 20:42:56 pm »
Además, aunque se retrase, en cuanto salga se recupera de golpe la distancia, ¿no?  Pues mí no entender nada de este cabreo vuestro...  :incredulo:

Te contaré mi historia.

Yo empecé con esto de las grapas tras las Secret Wars del siempre glorioso Jonathan Hickman, hace ya unos cuantos añitos. Nunca antes me había atraído el formato, puesto que era joven e ingenuo y prefería los lujos suntuosos que solo la tapa dura podía ofrecerme. Sin embargo, cuando un buen día en GAME vi a Iron Man observándome desde una portada con un enorme #1 taladrándome la vista, el corazón y la cartera, no pude resistirme a dar un pequeño tiento a ese mundillo... y me llevé tanto esa grapa como otras 5 o 6 más, siendo la de Iron Man, por su carácter pionero en mi vida, la principal de ellas.

Si alguno habéis conocido el amor os haréis una idea de como fueron los meses siguientes. Meses de experimentar, de acercarme y alejarme, de indagar, profundizar, querer con intensidad y, por supuesto, que me rompieran el corazón. En mi caso me lo partió Bendis, y no una vez ni dos precisamente.

Lo que había sido un flechazo a primera vista se convirtió en un infierno de relación. Mis amigos me decían que Bendis no iba a cambiar, que seguiría maltratándome, pero yo les repetía que se equivocaban, que iba a mejorar, que me lo había prometido en el Marvel Age de Panini. Naturalmente me equivoqué. No solo no mejoró, sino que se volvió cada vez peor. Lo que al principio eran errores de caracterización y continuidad se acabó transformando con el paso lento pero seguro de los meses en una auténtica ametralladora de mierda que solo pude soportar con la estoicidad que le concede a uno la desesperación.

Un día desperté, me di cuenta de que no podía seguir así y decidí dejar la grapa de Iron Man.

Al día siguiente se anunció la etapa de Slott.

Fue como el rayo de luz al final de la tormenta que mata a todos tus seres queridos. Como si de repente todo se fuera arreglar, como si volviera a conocer el significado de la esperanza, creer que todo va a volver a ser como antes, que hay finales felices y que yo tenía derecho a uno de ellos. Bendis seguía a su nivel de broza subterránea todos los meses, por supuesto, pero ahora al menos lo compraba sabiendo que no tardaría en apartar sus malignas zarpas de Iron Man, y que el autor que me concedió al mejor Estela Plateada que he leído nunca rescataría al personaje y lo llevaría, al fin, a la primera división que por derecho le corresponde.

¿Por qué seguía comprando la etapa de Bendis, si estaba claro que no me hacía otra cosa que daño? Tal vez por completismo, ya que estaba tan cerca de acabarla. Tal vez porque sospechase que Slott podría emplear algunos elementos del final para el inicio de su propio recorrido. Tal vez porque confiase en una redención por parte del autor que ya está claro que no se va a dar. O tal vez simplemente fuese un proceso mecánico, como emborracharme y sufrir la resaca del día siguiente.

No importaba. El caso es que ya faltaba poco para decirle adiós a Bendis y decirle hola a Slott...

...hasta que Julián decidió que era una buena idea retrasar medio año más la llegada de mi salvador y colarme unos tebeos de hace 20 años en ese plazo, porque naturalmente el número 100 de la colección es mucho más importante que rescatar a Mc Carnigan.

Como si estuviera encerrado en un zulo, vinieran a sacarme pasado un largo tiempo y mi liberador me dijese "aguanta ahí, amigo, que si te soltamos dentro de dos semanas clavamos el aniversario de tu secuestro".

Miro desde el fondo del pozo en el que ha hundido Bendis a Iron Man y grito por ayuda, pero el único que me mira desde lo alto es Julián, y lo que hace, aparte de sonreír, es arrojarme el tercer tomo de Miracleman a la cabeza.

No queda esperanza. Solo un cabreo de la hostia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1059 en: 06 Mayo, 2018, 20:49:06 pm »
...hasta que Julián decidió que era una buena idea retrasar medio año más la llegada de mi salvador y colarme unos tebeos de hace 20 años en ese plazo, porque naturalmente el número 100 de la colección es mucho más importante que rescatar a Mc Carnigan.

¿Y no es un pelín egoísta de tu parte pensar así? Te lo digo con todo el respeto del mundo.  :)

Por cierto, aunque no cambia nada, los tebeos que se incluirán no son de hace 20 años ni tampoco de 10...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1060 en: 06 Mayo, 2018, 21:04:07 pm »
...hasta que Julián decidió que era una buena idea retrasar medio año más la llegada de mi salvador y colarme unos tebeos de hace 20 años en ese plazo, porque naturalmente el número 100 de la colección es mucho más importante que rescatar a Mc Carnigan.

¿Y no es un pelín egoísta de tu parte pensar así? Te lo digo con todo el respeto del mundo.  :)

Por cierto, aunque no cambia nada, los tebeos que se incluirán no son de hace 20 años ni tampoco de 10...  :borracho:
¿Egoista por qué? Ahora si que me pierdo. ¿Somos egoistas por qué preferimos leer los cómics en su orden natural, sin relleno y en plazo natural (siguiendo el calendario de publicación habitual español) en vez de complacer lo que a nuestro juicio es un capricho del editor?
Y los tebeos da igual que sean actuales, el tema es que no son los que tocan, ni los que en teoria nos venden. Creo que se hablo de números de Mercurio en Vengadores, lo normal si compro Vengadores es encontrarme números de lo Vengatas no de Mercurio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1061 en: 06 Mayo, 2018, 21:06:09 pm »
...hasta que Julián decidió que era una buena idea retrasar medio año más la llegada de mi salvador y colarme unos tebeos de hace 20 años en ese plazo, porque naturalmente el número 100 de la colección es mucho más importante que rescatar a Mc Carnigan.

¿Y no es un pelín egoísta de tu parte pensar así? Te lo digo con todo el respeto del mundo.  :)

Por cierto, aunque no cambia nada, los tebeos que se incluirán no son de hace 20 años ni tampoco de 10...  :borracho:
¿Egoista por qué? Ahora si que me pierdo. ¿Somos egoistas por qué preferimos leer los cómics en su orden natural, sin relleno y en plazo natural (siguiendo el calendario de publicación habitual español) en vez de complacer lo que a nuestro juicio es un capricho del editor?

En eso os respeto totalmente (menos lo del capricho que lo veo igual que Darkseid), pero lo decía más por la forma de relatar su "relato personal de iron man".  ;)
« última modificación: 06 Mayo, 2018, 21:09:59 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1062 en: 06 Mayo, 2018, 21:15:30 pm »
Yo con el relato de Iron Man me he descojonado  :lol: :lol: :lol:
 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1063 en: 06 Mayo, 2018, 21:27:46 pm »
Ahora bien, que no intente convencerme de que es una idea fantástica, porque no lo es ni para mí ni para la mayor parte de los lectores del Marvel Age.

¿Lo marcado en negrita es un dato que tienes tú contrastado de alguna forma o simplemente es una presunción que haces en base a los comentarios de este foro y tu entorno?

Que, oye, me parece muy bien que se critique el trabajo editorial si no se está de acuerdo con él, por los motivos que sea, pero a veces se hacen ciertas afirmaciones que igual no son del todo ciertas o no hay forma humana de comprobar. De ahí que lo que ha dicho Celes también hay que tenerlo muy en cuenta. Hay muchos lectores y compradores (potenciales o no) que quizá no controlamos y que igual piensan muy diferente a nosotros o que nuestro entorno más cercano, lo cual nos puede llevar a tener opiniones diferentes de los de la realidad. Sea cual sea esta, que a mí por lo menos me cuesta discernir en la mayoría de las ocasiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #1064 en: 06 Mayo, 2018, 21:29:35 pm »
Ahora bien, que no intente convencerme de que es una idea fantástica, porque no lo es ni para mí ni para la mayor parte de los lectores del Marvel Age.

¿Lo marcado en negrita es un dato que tienes tú contrastado de alguna forma o simplemente es una presunción que haces en base a los comentarios de este foro y tu entorno?

presunción, como lo sería cualquier afirmación en sentido contrario que pudiera hacer cualquiera, ya que no creo que nadie tenga datos que crucen "lectores de Marvel Age" con opiniones vertidas en redes sociales en algún sentido.
« última modificación: 06 Mayo, 2018, 21:34:02 pm por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines