Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 276927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #795 en: 12 Junio, 2015, 23:55:49 pm »
Yo esto de definitiva... son cómics, no tu futura esposa  :chalao: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #796 en: 13 Junio, 2015, 00:33:21 am »
Yo esto de definitiva... son cómics, no tu futura esposa  :chalao: :lol:

Hoy día, ni siquiera eso es muy definitivo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #797 en: 13 Junio, 2015, 09:45:07 am »
Yo esto de definitiva... son cómics, no tu futura esposa  :chalao: :lol:

Hoy día, ni siquiera eso es muy definitivo.  :P

Nada es definitivo, pensar lo contrario es engañarse  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #798 en: 14 Junio, 2015, 17:57:34 pm »
Hace 15 años,  con la explosión de la BM, viví (mejor vivimos...) una época dorada, en la que nuestros más preciados anhelos se hicieron realidad... Por supuesto, daba por definifivo todo el material que en unos  pocos años, Planeta tuvo a bien que atesoráramos...
Quien me iba a decir que acabaría vendiendo todo ese material, para agobiar los estantes de la librería con tochos de 600 páginas...

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #799 en: 14 Junio, 2015, 19:22:36 pm »
Hace 15 años,  con la explosión de la BM, viví (mejor vivimos...) una época dorada, en la que nuestros más preciados anhelos se hicieron realidad... Por supuesto, daba por definifivo todo el material que en unos  pocos años, Planeta tuvo a bien que atesoráramos...
Quien me iba a decir que acabaría vendiendo todo ese material, para agobiar los estantes de la librería con tochos de 600 páginas...

En color y con el tamaño correcto añadiría yo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #800 en: 14 Junio, 2015, 20:10:05 pm »
Hace 15 años,  con la explosión de la BM, viví (mejor vivimos...) una época dorada, en la que nuestros más preciados anhelos se hicieron realidad... Por supuesto, daba por definifivo todo el material que en unos  pocos años, Planeta tuvo a bien que atesoráramos...
Quien me iba a decir que acabaría vendiendo todo ese material, para agobiar los estantes de la librería con tochos de 600 páginas...

En color y con el tamaño correcto añadiría yo.

Tamaño correcto y color incorrecto....

Al final la edición definitiva es la original. Lo demás son milongas y sacacuartos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #801 en: 14 Junio, 2015, 20:18:54 pm »
Tamaño correcto y color incorrecto....

Color incorrecto no, al menos la mayoría de las veces. Otra cosa es el Thor de Simonson o las Crónicas de Conan. Pero no suele ser lo habitual.


Al final la edición definitiva es la original. Lo demás son milongas y sacacuartos.

La edición original USA de un cómic Marvel clásico no es accesible para el común de los lectores.

Las reediciones son la única opción en la inmensa mayoría de los casos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #802 en: 14 Junio, 2015, 20:47:12 pm »
Tamaño correcto y color incorrecto....

Color incorrecto no, al menos la mayoría de las veces. Otra cosa es el Thor de Simonson o las Crónicas de Conan. Pero no suele ser lo habitual.


Al final la edición definitiva es la original. Lo demás son milongas y sacacuartos.

La edición original USA de un cómic Marvel clásico no es accesible para el común de los lectores.

Depende. Las grapas de (pongamos) Alpha Flight de Byrne son perfectamente accesibles e infinitamente más asequibles que los tochos con tapas de mármol de carrara que se editan hoy día.

Y en cuanto al color... Es como recolorear retablos románicos con colores pastel de la escala pantone..... EL color correcto es el original. Punto.
Las reediciones son la única opción en la inmensa mayoría de los casos.

En muchos casos sí, pero dado que la edición original no es accesible, qué más da tener una u otra..... Mientras no tenga cortes ni barbaridades cualquier edición vale. Una tapa dura o un recoloreado digital solo vale para mamonear.
« última modificación: 14 Junio, 2015, 20:49:56 pm por Go! Rhino »

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #803 en: 14 Junio, 2015, 20:49:44 pm »
Por supuesto, el color y tamaño importan...
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'. Solo conservo originales que no hayan sido editados...o al menos, editados dignamente.
La mejor edición no tiene porque ser la última... pero suele serlo !!
Lo mismo aplico al material americano... en cuanto se edita aquí, fuera... a pesar de no comprar mainstream...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #804 en: 14 Junio, 2015, 20:51:30 pm »
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'.

La mejor edición es la que tengo. No hay más. ¿Es mejor un OG que las grapas de forum exactamente por qué? ¿Los artículos de Raimon Fonseca?

Otra cosa es que en su momento no se publicasen íntegros.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #805 en: 14 Junio, 2015, 20:54:36 pm »
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'.

La mejor edición es la que tengo. No hay más. ¿Es mejor un OG que las grapas de forum exactamente por qué? ¿Los artículos de Raimon Fonseca?

Pues, en mi opinión claro, es mejor por la traducción ya que hay muchas grapas clásicas de Forum que tenían una traducción muy de andar por casa...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #806 en: 14 Junio, 2015, 20:58:34 pm »
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'.

La mejor edición es la que tengo. No hay más. ¿Es mejor un OG que las grapas de forum exactamente por qué? ¿Los artículos de Raimon Fonseca?

Pues, en mi opinión claro, es mejor por la traducción ya que hay muchas grapas clásicas de Forum que tenían una traducción muy de andar por casa...

A ver, seamos serios. No hablamos de "Trópico de Cáncer". Puestos a no leer el original, cualquier traducción es una adaptación. Ponerse a hilar fino en si Spidey dice "mi sentido arácnido zumba" o "intuyo el peligro" es absurdo.

Te aseguro que leyendo el Thor de SImonson de forum me entero de la obra igual que con 200 omnibuses con tapa de titanio y encuadernación deluxe.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #807 en: 14 Junio, 2015, 21:00:24 pm »
Tamaño correcto y color incorrecto....

Color incorrecto no, al menos la mayoría de las veces. Otra cosa es el Thor de Simonson o las Crónicas de Conan. Pero no suele ser lo habitual.


Al final la edición definitiva es la original. Lo demás son milongas y sacacuartos.

La edición original USA de un cómic Marvel clásico no es accesible para el común de los lectores.

Depende. Las grapas de (pongamos) Alpha Flight de Byrne son perfectamente accesibles e infinitamente más asequibles que los tochos con tapas de mármol de carrara que se editan hoy día.

Las grapas USA de Alpha Flight no son caras, pero en conjunto tampoco salen más baratas que el tomo de Panini.

Si te refieres a las grapas Fórum (que no son la edición original), tienes que tener en cuenta que todos aquellos que no vivieron la generación Fórum, así como muchos que sí la vivieron, no sienten ningún apego, ni ganas de pagar por cómics con un tamaño incorrecto, episodios cortados, historieta en la contraportada, color de puntitos, traducción que vete a saber... y que, treinta años después, son complicados de encontrar en buen estado en el mercado de segunda mano y a precios razonables.

Por mi parte (que no me importa demasiado todo lo anterior -excepto la traducción-), aproveché para comprar los cuatro tomitos de Fórum porque el tomo de Panini me pareció mal planteado (con más relleno que un pavo) y escandalosamente caro.

Las reediciones son la única opción en la inmensa mayoría de los casos.

En muchos casos sí, pero dado que la edición original no es accesible, qué más da tener una u otra..... Mientras no tenga cortes ni barbaridades cualquier edición vale. Una tapa dura o un recoloreado digital solo vale para mamonear.

Bueno, cada uno prefiere una cosa. También depende del cómic. Yo no sigo los MH 2.0 de Spider-Man porque ya tengo los Coleccionables de Planeta + las grapas Fórum. Que son una edición muy mejorable, pues sí. No obstante, paso de gastarme el pastizal en repetir cómics que ya tengo leídos y releídos y que, por mucho que me gusten y los disfrute, muchas veces no pasan de ser correctos cómics de mes a mes. Ahora bien, no dudé un segundo en vender el Coleccionable de Fantastic Four de Byrne para hacerme con la nueva edición de Panini. Porque pienso que el cómic lo merece, de acuerdo con mis gustos.

Tema BM. No me gusta el tamaño reducido y la ausencia de color. No puedo con ello. No compré ni una en su momento. Entiendo que fueron la revolución y tal. Pero yo me quedé con la grapa de Spiderman de John Romita. Para mí, las BM no son una edición válida. Para mí, repito. Sólo me lo plantearía con colecciones malas como Daredevil pre-Miller o Vengadores. Para probar.

Tampoco te creas. Tengo integrales, maletines, tochales, ediciones limitadas... pero a mí también me encanta la grapa y los coleccionables.


Saludos :birra:.
« última modificación: 14 Junio, 2015, 21:02:47 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #808 en: 14 Junio, 2015, 21:03:42 pm »
Además, a pesar de tener miles de tebeos, no se si considerarme 'coleccionista' al uso...ya que no llego al punto del 'fetichismo'.

La mejor edición es la que tengo. No hay más. ¿Es mejor un OG que las grapas de forum exactamente por qué? ¿Los artículos de Raimon Fonseca?

Pues, en mi opinión claro, es mejor por la traducción ya que hay muchas grapas clásicas de Forum que tenían una traducción muy de andar por casa...

A ver, seamos serios. No hablamos de "Trópico de Cáncer". Puestos a no leer el original, cualquier traducción es una adaptación. Ponerse a hilar fino en si Spidey dice "mi sentido arácnido zumba" o "intuyo el peligro" es absurdo.

Te aseguro que leyendo el Thor de SImonson de forum me entero de la obra igual que con 200 omnibuses con tapa de titanio y encuadernación deluxe.

Hombre acabaramos, pero he visto en grapas de Fórum comparándolas con el original que quitaban textos de bocadillos para resumir o juegos de palabras intraducibles se quitaban  :wall:

Yo lo que pido es un traducción más fiel al original, evidentemente se van a perder cosas, pero para eso están las notas a pie de página  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #809 en: 14 Junio, 2015, 21:05:39 pm »
Pues eso digo, yo comprendo perfectamente que quien no tenga esos tebeos pase por caja a por los omnigolds, pero lo que no me entra en la cabeza es lo de volver a comprar una y otra vez el mismo tebeo porque "es una edición más definitiva".

También respeto el tema de cambiar la edición de la BM, aunque a mí me valen de sobra, sobre todo para tebeos de batalla como el Hulk de Trimpe, el Daredevil clásico o los Vengadores. No digamos ya con truñacos como Namor o Iron Man.
« última modificación: 14 Junio, 2015, 21:08:02 pm por Go! Rhino »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines