Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars  (Leído 16950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Secret Wars
« Respuesta #45 en: 05 Febrero, 2007, 20:47:14 pm »
Gracias por lo de titiania y volcana, ya que me lo he leido diez mil veces y todavia no habia entendido eso. :lol:

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Secret Wars
« Respuesta #46 en: 05 Febrero, 2007, 22:07:33 pm »
Lo de Titania y Volcana vuelve a salir en el segundo tomo de Hulka, en el que se explica el origen de Titania.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

usuario temporal

  • Visitante
Re: Secret Wars
« Respuesta #47 en: 06 Febrero, 2007, 00:34:53 am »
pues vaya chufa de todopoderoso, que fabrica planetas a partir de barrios neoyoriquinos... Un todopoderoso de verdad (guionizado por un guionista de verdad) hubiese hecho que CREABA de la nada...

que poco me gusta este tomo...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #48 en: 06 Febrero, 2007, 15:46:45 pm »
pues vaya chufa de todopoderoso, que fabrica planetas a partir de barrios neoyoriquinos... Un todopoderoso de verdad (guionizado por un guionista de verdad) hubiese hecho que CREABA de la nada...

que poco me gusta este tomo...

Entiendo. Un guionista que ha escrito "La Novia del Ultrón", La Trilogía del Conde Nefaria, la saga de Korvac, y creó a Henry Peter Gyrich no es un guionista de verdad.

 :o

usuario temporal

  • Visitante
Re: Secret Wars
« Respuesta #49 en: 06 Febrero, 2007, 21:50:36 pm »
acabas de mencionar tres sagas solo conocidas por frikis absolutos.

Y no me importa demasiado que mas escribiera este señor. Si su tebeo mas representativo es "esto" de las secret wars, cualquier persona con un dedin de frente se pregunta ¿que coño es esto? Un tebeo totalmente desestructurado, formado por tebeos autoconclusivos sin orden ni concierto, ni trascendencia. Lo unico medianamente valido es lo del Dr. Muerte

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #50 en: 06 Febrero, 2007, 21:53:11 pm »
Y los Cambios que propicio?

-Unos 4F sin Cosa
-Un Spiderman con un nuevo traje
-Un Coloso que "pasaba" de su otrora amada Kitty Pride


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Secret Wars
« Respuesta #51 en: 06 Febrero, 2007, 22:00:27 pm »
de hulka no puedo decir mucho. Solamente que cambio de su personalidad salvaje y agresiva a su personalidad erotica y atractiva. Y el surgimiento de su exito porque un buen guionista empezo a trabajar con ella.

El traje de spiderman no es para tanto. Fue el origen de uno de los dos aspectos que yo creo que han destruido a Spiderman: Matrimonio y Venom. Lo unico que le salva es que el diseño es guay y que spiderman combino los dos trajes durante un tiempo. Inexcusable que lo dejase de hacer.

Y lo de coloso aun no he leido en la BM... Pero por lo leido en el libro de julian clemente, al poco tiempo volvio a la normalidad.

Admito que esta miniserie es el origen de hechos basicos del universo marvel (yo la compre solo por el traje de spiderman), pero eso no le da calidad.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Secret Wars
« Respuesta #52 en: 06 Febrero, 2007, 22:14:02 pm »
acabas de mencionar tres sagas solo conocidas por frikis absolutos.

Y no me importa demasiado que mas escribiera este señor. Si su tebeo mas representativo es "esto" de las secret wars, cualquier persona con un dedin de frente se pregunta ¿que coño es esto? Un tebeo totalmente desestructurado, formado por tebeos autoconclusivos sin orden ni concierto, ni trascendencia. Lo unico medianamente valido es lo del Dr. Muerte 

Tambien escribio una temporadita la Legion de Superheroes, y parece ser que bastante bien.  A mi Secret Wars me parece un poco castaña tambien, pero opino que Shooter hizo varios trabajos notables en su epoca buena.  Luego vino el bajon, como les pasa a todos los autores. 

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #53 en: 06 Febrero, 2007, 22:22:47 pm »
Además de ser un gran guionista (yo creo que lo era, vamos), Jim Shooter pasará a la historia como el MEJOR editor en jefe de Marvel (hasta el momento): fue el único capaz de aguantar más de un año en una época en que los editores en jefe duraban quince días y consiguió llevar la continuidad a nivel de poder orquestrar un macro-crossover como Secret Wars II sin que chirrie nada con TODAS las colecciones de la editorial (todas las del Universo Marvel en tiempo presente), cuando sus sucesores no fueron capaces de hacer cross-overs utilizando una sola línea editorial sin que los lectores tuviéramos que hacer la vista gorda ante el cúmulo de errores en la mayoría de los casos. Recordemos que Secret Wars fue el primer cross-over de esta magnitud después del experimento más bien fallido del Contest of Champions (que fue el primer intento absoluto).
Creo que este autor se merece un respeto. Si su trabajo en el siglo XXI sólo es conocido por frikis absolutos viene de que este autor trabajó en los ochenta, de modo que hay que haber leído algo con algunos años de antigüedad para conocerle. Creo que los Vengadores es una serie bastante conocida, pero en fin...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #54 en: 06 Febrero, 2007, 23:17:18 pm »
Respecto a la calidad de las Secret Wars, hay que tener en cuenta que era un típico comic de super-héroes. De vez en cuando había comics de super-héroes con otro nivel de profundidad (Capitán Marvel, Warlock, Estela Plateada...), pero eso no es lo que se buscaba en un cross-over entre los personajes más populares de la editorial. Una vez reconocido eso, Shooter demuestra grandes cualidades que ya me gustaría ver más a menudo en un cross-over: gran conocimiento de todos y cada uno de los personajes, que se comportan como lo harían ellos y en el contexto en el que les sacan (por ejemplo Magneto continúa fielmente la evolución que inició en Uncanny X-Men nº150 (Yo, Magneto) y que acabaría dejándole como mentor de los Nuevos Mutantes, por poner un ejemplo que luego se ha visto tratado por otros autores distintos de Claremont y ha chirriado con gran frecuencia), tiene argumento (no es como otros cross-overs en que no pasa nada o cuentan una chorrada...) y la historia tiene gran trascendencia (a lo dicho por Soap, añado una Cosa sin los 4F, que es la otra parte: Reed deja ese pensamiento en el aire sospechando el motivo de que pueda cambiar en ese planeta (se revelará en la serie de la Cosa, esa que no han publicado en su Biblioteca Marvel).

pues vaya chufa de todopoderoso, que fabrica planetas a partir de barrios neoyoriquinos... Un todopoderoso de verdad (guionizado por un guionista de verdad) hubiese hecho que CREABA de la nada...
En las Secret Wars II se revela que el Todopoderoso es poco más que un niño grande, omnipotente pero sin conocimiento. ¿Por qué tiene que crearlo? ¿Porque eso es lo que todo el mundo espera de un dios? ¿Y qué tendría de meritorio un "guionista de verdad" que hiciera lo que todo el mundo espera?

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Secret Wars
« Respuesta #55 en: 06 Febrero, 2007, 23:38:04 pm »
acabas de mencionar tres sagas solo conocidas por frikis absolutos.

Pues va a ser que no, esas sagas son sagas puntales de los Vengadores, muchas de las cuales has sido homenajeadas recientemente por Bendis o hace más tiempo por Busiek/Perez, así que no son historias de "cuatro frikis", si no historias claves y fundamentales de los Vengadores, un grupo que (creo yo, vamos) algo de importacia si tiene en el Universo Marvel.

Edito, para señalar que a grandes rasgos sobre la calidad de Secret Wars opino lo mismo que Pato Howard.
« última modificación: 06 Febrero, 2007, 23:40:10 pm por fer1980 »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Secret Wars
« Respuesta #56 en: 07 Febrero, 2007, 00:13:41 am »
Respecto a la calidad de las Secret Wars, hay que tener en cuenta que era un típico comic de super-héroes.

esa opinion trastoca mis esquemas. Me parece una frase muy acertada, en serio. Esa miniserie no es una busqueda de la trascendencia, un "a partir de ahora nada sera igual", una profundizacion sobre la personalidad de los superheroes, sino simplemente un tebeo mas. Me gusta, en serio, porque desbarata mis criticas.

Lo de que no crea de la nada es una tonteria mia. Si es todopoderoso, tendria que crear, no fabricar. Como el Beyonder de la serie de dibujos, que si que era poderoso de verdad. Un detalle tonto, un comentario de niño pequeño. Perdon.

Citar
Pues va a ser que no, esas sagas son sagas puntales de los Vengadores, muchas de las cuales has sido homenajeadas recientemente por Bendis o hace más tiempo por Busiek/Perez, así que no son historias de "cuatro frikis", si no historias claves y fundamentales de los Vengadores, un grupo que (creo yo, vamos) algo de importacia si tiene en el Universo Marvel.

Perdon, entonces. Las desconocia, y no se ni de su transcendencia ni nada de nada. En internet no hay ningun articulo, ni reseñas... En fin, no se...


Seguramente os pregunteis por que mi mania de criticar Secret Wars. La explicacion es sencilla: no me gusta que la coloquen como obra maestra. La gente al leerlo exagera al decir que es muy bueno, que si la pelea de spiderman y los xmen, que si las consecuencias de la saga... Me desespera. Creo que hay que colocar el tebeo en su justa medida. Cuando sale gente diciendo que una cosa medianilla es muy buena, yo salto (saltaré) diciendo que es basura para equilibrar la balanza. Una critica no tiene por que reflejar como es el tebeo, sino tambien como quiero que la gente lo analice: de manera critica. Asi que perdon por las molestias, pero sigo opinando que secret wars tiene algo de entretenido, pero mucho de desestructurado, intrascendente y absurdo (sin entrar en consideraciones de quien es el guionista).

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Secret Wars
« Respuesta #57 en: 07 Febrero, 2007, 00:29:16 am »
Hombre, tu pon "La Saga de Korvac" o "La Trilogía del Conde Nefaria", en el google y veras que si hay cosillas, en todo caso ten en cuenta que en internet lo que "pulula" suele ser lo más actual y por ejemplo tampoco veras (a primera vista) muchas cosas de la Wonder Woman de Perez o del Flash de Waid, y eso no quita que sean comics geniales.

Sobre lo de Secret Wars, no se quien dice que es una obra maestra pero desde luego (para mi) esta muy pero que muy lejos de serlo, es un comic de superhéroes entretenido (muy inferior a Crisis de DC), que es por cierto uno de los peores trabajos de Shooter, hombre es importante por que marco un hito, pero no pasa de entretenidillo (con algun momento ridiculo), y sus repercusiones fueron más o menos importantes (dentro de que estamos en un mundo muy ciclico).

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #58 en: 07 Febrero, 2007, 09:31:39 am »
Sobre lo de Secret Wars, no se quien dice que es una obra maestra pero desde luego (para mi) esta muy pero que muy lejos de serlo, es un comic de superhéroes entretenido (muy inferior a Crisis de DC), que es por cierto uno de los peores trabajos de Shooter, hombre es importante por que marco un hito, pero no pasa de entretenidillo (con algun momento ridiculo), y sus repercusiones fueron más o menos importantes (dentro de que estamos en un mundo muy ciclico).

Opino lo mismo.

Es un tebeo entretenidillo, que tuvo su aquel en su época, pero vamos que, no es nada del otro mundo.  Encima esta repleto de errores, pero bueno. 

Precisamente se señala, al Dr. Muerte, como uno de los aciertos, cuando el bueno de Victor, no tendría que estar allí, pues su cuerpo estaba destruido...   


Sobre Shooter... como editor, pues tuvo muchas cosas buenas (como ya apunta Patohoward), en especial los diferentes formatos y nuevas fórmulas: Nóvelas Gráficas, Limited Series, Línea Epic...
Pero también tuvo batacazos: Nuevo Universo (fracaso absoluto... y eso que la idea, no era del todo mala... pero los resultados, de venta y de calidad, si lo fueron.), o que varios autores de éxito, se fuesen de la editorial.


Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Secret Wars
« Respuesta #59 en: 07 Febrero, 2007, 18:13:10 pm »
pues vaya chufa de todopoderoso, que fabrica planetas a partir de barrios neoyoriquinos... Un todopoderoso de verdad (guionizado por un guionista de verdad) hubiese hecho que CREABA de la nada...

que poco me gusta este tomo...

Como te puede gustar poco?  Es un classico de Marvel! :mola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines