Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 200939 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #840 en: 05 Abril, 2019, 00:16:30 am »
A mí me interesa la obra que quiero leer, no la vida y milagros de las librerías; por tanto, si esta técnica anima a las editoriales a publicar ciertas obras minoritarias, por mí encantado.

La sociedad actual tiene un serio problema, ya que suele centrarse únicamente en sus necesidades, sin pensar demasiado en lo que pasa justo al lado suyo. Somos, en su inmensa mayoría, unos egoístas en muchos aspectos de la vida. La practica desaparición de los kioscos es la principal responsable de que hoy por hoy los formatos económicos sean una mera anécdota. Independientemente de que uno sienta más o menos afinidad con los pobres kiosqueros, creo que es evidente que el declive de ese punto de venta tiene una relación causa efecto con nuestros bolsillos. La desaparición de las librerías, o el cada vez menor número de ellas, creo, en mi modesta opinión, que no es algo bueno a largo plazo. Por lo tanto, que las editoriales hagan daño a estos puntos de venta con iniciativas como esta, o con las mencionadas tiendas webs, a los aficionados no nos conviene. Quizá ahora tengamos tal o cual obra que nos interese, pero con el tiempo, pienso que no nos beneficia demasiado. Porque si al menos la eliminación de un "intermediario" como es el librero, o incluso la distribuidora, implicase que son menos para repartir y los cómics salen más baratos, pues quizá tendría su razón de ser, pero no veo yo a las editoriales bajando los precios de los productos, sino precisamente todo lo contrario.

En fin, que igual son gilipolleces mías, lo cual no descarto, pero que el tema es para reflexionarlo un poco.  :birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #841 en: 05 Abril, 2019, 00:20:20 am »
A mi me parece una buena idea. 

Primero que no veo que esto vaya a ser algo que se pueda generalizar.  Para materiales raros o que se presupone pueden tener unas ventas difíciles o muy inciertas, como es el caso.

Hay casos de editoriales que apostaron por cosas parecidas y se pegaron el leñazo padre.  Resultado:  no volvieron a publicar más cosas de esas.  Asi el riesgo para la editorial desaparece.  Juegan sobre seguro.  Es parecido a lo de Panini y los MLE.  El riesgo pasa de la editorial al SD. 

Y la verdad, a las librerias les tiene que joder muuucho más que Panini o ECC se pongan a vender en sus stands de los salones los comics o que tengan tiendas online propias.  (aunque la de ECC SI QUE ES de una libreria  }:) ).

Como iniciativa para casos concretos no esta mal.  Si se generalizara si que seria malo, pero como es algo que no veo vaya a pasar...




Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #842 en: 05 Abril, 2019, 00:26:58 am »
Es que yo no veo como casos puntuales como este tienen que dañar a las librerias, el mecenazgo no es nuevo y como decia antes hay practicas mas dañinas. Y ojo, yo apoyo totalmente a las librerias, compro siempre ahí aunque a veces podria hacerlo mas fácil/rápido usando plataformas como fnac o amazon.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #843 en: 05 Abril, 2019, 00:27:30 am »
¿Pero de verdad alguien cree que si esto les funciona no lo van a volver a hacer? ¿Que será algo excepcional?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #844 en: 05 Abril, 2019, 00:28:57 am »
Los MLE eran algo puntual y para series muy limitadas y ahí tenemos a Byrne. De nuevo, me veo aquí a los Titanes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #845 en: 05 Abril, 2019, 00:41:44 am »
¿Pero de verdad alguien cree que si esto les funciona no lo van a volver a hacer? ¿Que será algo excepcional?
Si se usa para casos excepcionales ¿cuál es el problema? A lo mejor hoy en día en España no hay otra forma de sacar clásicos DC fuera de lo de siempre. ¿Tan malo seria que sacaran el Flecha Verde de Grell así?
Que DC vende mal por estos lares, que cuesta hasta sacar las series regulares, que parece que hasta Nightwing, Batgirl, Escuadrón Suicida o Harley no han cumplido con las expectativas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #846 en: 05 Abril, 2019, 00:44:41 am »
Si sale bien, seguro que lo intentan con más proyectos, pero siempre con material muy minoritario y en casos muy puntuales. Dudo mucho que esto se convierta en costumbre ni que vayan a publicar así habitualmente.

Entiendo que las librerías puedan sentirse molestas, ya que, por decirlo de alguna manera, ellos invierten todo el año en ECC, y aquí les han dejado fuera. También hay que tener en cuenta que posiblemente hayan pecado un poco de novatos, si esto sale bien y el año que viene deciden sacar algo más así, es muy probable que de alguna manera cuenten con ellos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #847 en: 05 Abril, 2019, 00:48:08 am »
Me da la impresión de que hay quien está planteando una situación en la que ECC prefiere sacar el tebeo así en lugar de por los cauces habituales de distribución. Yo doy por hecho que si sale así es porque no había ninguna posibilidad de que saliera por los cauces habituales. No estamos hablando de publicar Batman, sino de Kamandi. Y si mañana quieren publicar en crowfunding el Warlord de Grell o alguna marcianada así de esas que posiblemente estén de puta madre pero que entrañan un alto riesgo de hostia terrible, pues bienvenido sea.
Luego ya si los libreros tienen que protestar, que lo hagan. Pero yo llevo pagando un sobreprecio en los Limited Edition desde hace años para poder comprar obras que no se habrían podido publicar de otra forma, y a mí no ha salido ningún librero a defenderme. Pues ahora hago lo mismo, comprar una obra que no habría podido salir de otra forma.

La realidad al final de todo esto es que si yo le llgo a decir a mi yo de hace diez años que iba a tener en casa estas ediciones de Master Of Kung-Fu, Hombre Cosa, La Tumba de Drácula, Invasores, Howard, Werewolf By Night y similares, le da un parraque. Y si me dicen que puede pasar algo parecido con DC, que quizás dentro de diez años puedo tener en casa una lista de tebeos cojonudos que hasta ayer no creía que se fueran a publicar en España, pues de putísima madre. Porque con los limited no jodemos los lectores para poder tener esos cómics, y con esta iniciativa se joden las librerías, pero al final del día son las únicas fórmulas que se les ha ocurrido a Panini o ECC para que podamos tener esos cómics. Luego ya que cada uno decida comprarselos o no.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #848 en: 05 Abril, 2019, 00:51:51 am »
Los MLE eran algo puntual y para series muy limitadas y ahí tenemos a Byrne. De nuevo, me veo aquí a los Titanes.

¿Los de Wolfman y Pérez? ¿Sabes cuantos números son?

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #849 en: 05 Abril, 2019, 00:52:29 am »
Yo aun no me he decidido sobre mi posición en este asunto, pero flipo con la facilidad con la que se toman algunos la "falta de riesgo" de ECC.

Según parece les cuesta publicar etapas actuales de Escuadrón Suicida y Harley Quinn, otras como Deathstroke directamente se dan batacazos, la gente pide el Escuadrón Suicida de Ostrander y luego lo compra su padre, sus clásicos con prácticamente impublicables...

...y ahora va a resultar que publican así Kamandi, el jodido Kamandi, por el mero placer de conseguir más dinero  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #850 en: 05 Abril, 2019, 00:53:26 am »
Mira, les doy una oportunidad: Sandman Mistery Theatre. Y que no salgan los Titanes en este formato  :lol:

Si hacen eso, tienen mi compra.

Los MLE eran algo puntual y para series muy limitadas y ahí tenemos a Byrne. De nuevo, me veo aquí a los Titanes.

¿Los de Wolfman y Pérez? ¿Sabes cuantos números son?

Hombre, no un integral sino varios tomos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #851 en: 05 Abril, 2019, 00:55:41 am »
Lo bueno de tener memoria es, precisamente, tener memoria. Me ha venido un fogonazo y he recordado que los de ECC ya habían dejado caer que estaban tramando algo.

Aquí la entrevista de Zona Negativa de Octubre de 2018: https://www.zonanegativa.com/entrevista-ecc-ediciones/

ZN: DC está publicando diferentes Ómnibus pertenecientes a la Golden, Silver y Bronce Age ¿Hay mercado en España para este tipo de comics? ¿Se tiene pensado a medio/largo plazo publicar algún Ómnibus de este tipo?

ECC: El mercado en España para títulos como esos es extremadamente limitado. Según nuestras estadísticas, afrontándolo desde un planteamiento tradicional, ediciones como las que mencionáis que ha lanzado DC serían deficitarias en España. Tenemos un proyecto en el que estamos intentando encontrar vías para publicar ese tipo de material de forma que sea viable. Llevamos más de un año trabajando en ello, y aunque hemos hecho avances muy significativos, aún no puedo deciros en qué momento dará frutos. Espero que pronto. A todos en la editorial nos gustaría que fuera pronto, pero aún nos quedan detalles por resolver para presentar algo concreto.

A ver qué tal sale la cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #852 en: 05 Abril, 2019, 00:59:30 am »
Los MLE eran algo puntual y para series muy limitadas y ahí tenemos a Byrne. De nuevo, me veo aquí a los Titanes.

¿Los de Wolfman y Pérez? ¿Sabes cuantos números son?

Hombre, no un integral sino varios tomos.

¿Crowfunding tomo a tomo o todos juntos? De paso piensa cuanto podría costar... ¿Tu crees que ese crowfunding sería factible?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #853 en: 05 Abril, 2019, 01:04:04 am »
Y aun habrá quien les critique que reediten la Broma asesina, Watchmen o el Regreso del Caballero oscuro cuando seguramente estos titulos permiten que se sigan publicando otras cosas que igual no son tan rentables.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #854 en: 05 Abril, 2019, 05:53:21 am »
Lo que pocos estáis teniendo en cuenta es que para poder sacar esta iniciativa adelante han tenido que pedir permiso a la propia DC y estos les han dado el visto bueno. Creo que es la primera vez que una editorial como la americana hace esto en el mundo. Ellos habrán estudiado el caso y habrán visto que es factible pero no creo que permitan que esto se generalice de forma extrema.

Si ECC saca buenos beneficios de este tomo de Kamandi podrán invertir en más material clásico que puedan vender por los cauces habituales y ahí saldremos ganando todos, tanto aficionados como librerías. Por algún sitio hay que empezar y creo que este crowdfunding es una buena idea y un estupendo estudio de mercado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines