Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DESCARGAS DE COMICS  (Leído 4775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
DESCARGAS DE COMICS
« en: 27 Junio, 2011, 19:01:06 pm »
este es un tema bastante peliagudo que no estoy seguro si se ha tratado o no.
a  mi personalmente la crisis me ha dado muy fuerte, bastante, y tuve que empezar a recortar cosas. lo primero fueron los comics, en tiempos buenogastaba una media de 120 euros al mes pero ultimamente nada de nada. al principio releia comics antiguos, volvi a los libros con mas intensidad pero necesitaba comics nuevos. casi no entraba en los foros ni veia las novedades, para que si no las iba a leer, tocar, oler. entonces una luz se encendio ¿y las paginas de comics donde se pueden descargar?
estas paginas son una solucion a medias, de hecho me han dado mas ganas de comprar comics y este mes he vuelto a caer con un pequeño pedido: Doomwar, Un Momento en el Tiempo y Shield 1. pero en estas paginas me he dado cuenta de que hay mucha basura en los comics, he leido algunos que estaba seguro que me los hubiera comprado tuviera posibles y al terminar he dicho: ¡gracias a Dios que no lo compre!
las paginas ilegales de comics pueden ayudar bastante para una compra inteligente y olvidarnos asi un poco del completismo que a casi todos que nos gustan los comics sufrimos.
espero no molestar a nadie con este tema pero creo que es importante tratar estas cosas claramente para asi sacar conclusiones claras

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2011, 22:25:44 pm »
Seré franco. He usado esas páginas y tengo series descargadas. Pero la verdad es que leer comics en la pantalla del ordenador me frustra y no me llena en absoluto. Ya sean buenos o malos. Esta es mi aficción preferida y la única de la que no estoy dispuesto a prescindir. Comprar las novedades mensuales y leerlas tranquilamente en mi camita o en el trabajo en las horas libres me da la vida. Y esta, lo queramos o no, es una aficción minoritaria. Si nosotros no la apoyamos comprando los tebeos,  nos estamos pegando un tiro en los pies.
Para valorar si una serie es buena o mala, el foro es una excelente herramienta. Aquí puedes leer resúmenes y opiniones de todo tipo. Así puedes saber si te interesa comprarla o no.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2011, 23:18:16 pm »
la opinion de cada uno es personal y no tiene porque coincidir con la mia. yo me lei en descargas Doomwar y me la he comprado al igual que los Thunderbolts de la que tengo todo lo publicado en España. pero hay otras series que las opiniones decian una cosa y al leerla yo no le he encontrado el puntito. las descargas las veo como un complemento ya que creo que no hay nada como leer un libro o leer un comic tocando el papel, oliendo, captando toda su esencia, igual que no es lo mismo ver una pelicula en el cine que en casa

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #3 en: 28 Junio, 2011, 19:21:13 pm »
yo tengo usado esas páginas para leer series antiguas y que no hay dios que encuentre o para leerme el 1er número de una serie nueva, para ver que tal, ultimamente me fío de las recomendaciones foriles y ya casi no las uso.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #4 en: 28 Junio, 2011, 19:39:58 pm »
Yo las uso habitualmente. También me pilló la crisis, y aunque como habeis dicho, leerlos en pantalla es frustrante, más lo es no poder leerlos. Aunque sigo comprando algunos tomos, la mayoría de las series actuales las descargo.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #5 en: 28 Junio, 2011, 19:46:10 pm »
Para leer un cómic en formato digital de una forma óptima hay que hacerlo en un iPad u otro TabletPC que ronde las 9 pulgadas. Y aún y todo puede ser bastante insatisfactorio. No hay nada como leer un cómic en papel, tenerlo en las manos, pasar las páginas e incluso olerlo. Y sí, si alguien quiere saber qué tal es una serie o un tomo, lo mejor es tirar de foro. Entre la gente que compra antes, los que compran USA y material que es reeditado, hay info de sobra para tener opiniones de las distintas series.

¿Lo mejor para la crisis? Seleccionar mucho lo que se compra. Y tirar de tomos.

Desconectado Darksilvano

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #6 en: 28 Junio, 2011, 19:54:05 pm »
Hola,

ayer me presenté en el foro, así que os dejo la opinión de alguien que acaba de empezar...

quiero empezar en el mundillo y comprar me parecería una auténtica locura.. sé que me está gustando lo que leo, pero tengo demasiado poca información como para empezar a comprar!

Yo estoy completamente convencido de que una vez coja ritmo compraré, por ejemplo, yo he empezado por el universo Ultimate, leyendo Spiderman, y hasta que no me ponga más o menos al día (y sé que quedan meses) no compraré, los voy a leer descargados porque sería una inversión de pasta demasiado grande sinceramente..

Eso sí, seguro que si alguno me parece muy bueno de los que voy leyendo pues lo intentaré encontrar para comprarlo, y no dudéis que en cuanto tenga algo más de criterio compraré, porque actualmente me dejo mis eurillos al mes en manga..

Resumiendo, en una industria donde (desde mi punto de vista de novato) una de las cosas más importantes es la continuidad, creo que sería sano incluso que los pusieran gratuitos en internet o con precios simbólicos. Evidentemente me refiero a los tomos antiguos, quizá a 2 o 3 meses de antigüedad, para enganchar a los nuevos lectores..

Por otra parte el feeling de un comic en las manos es insustituible, por eso seguiremos comprando.. por eso y por apoyar y en cierto modo dar de comer a los autores.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2011, 19:58:57 pm »
Yo he leído algo en el ipad, pero prefiero el tacto del papel a la hora de leer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #8 en: 28 Junio, 2011, 20:00:56 pm »
de lejos, y leerlos comodamente en la cama ya es orgásmico (lo digo porque yo n tengo ipad o dispositivo portable y tiraba de ordenador de sobremesa)
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2011, 23:12:07 pm »
sigo pensando que las opiniones del foro son a veces muy sesgadas y siempre caen en  la obsesion por el completismo. yo di un vistazo rapido a toda la serie Shield, la borre y ahora me la estoy comprando. y al contrario, tenia un grato recuerdo de El Imperio de Trigan que esta publicando planeta y los buenos, para mi gusto, son los que yo recordaba y los otros son ni fu ni fa, 20 euros que me ahorro.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #10 en: 29 Junio, 2011, 10:03:33 am »
Hombre, siempre van a ser más sesgadas que si lees el cómic tú mismo, eso por descontado.  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #11 en: 29 Junio, 2011, 10:10:10 am »
Están sesgadas, pero no creo que el completismo sea un factor tan influyente. De hecho no son pocas las veces que se dice ''recomendable sólo si eres completista''. Cuando a alguien le gusta un tebeo, lo normal es que explique por qué, pero vaya, por supuesto que van a estar sesgadas. Esto es arte, y encima el cómic de superhéroes tiene la virtud de ser el género en el que más grupos de lectores confluyen y del que mayor número de lecturas pueden hacerse, porque se pueden disfrutar a varios niveles. Esto sucede en todo tipo de arte, naturalmente, más en un medio visual y literario a la vez, pero más en algo tan vinculado a la fantasía, al factor completista como bien dices, etc.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #12 en: 29 Junio, 2011, 18:35:02 pm »
las descargas son un gran complemento. he descubierto series que en la vida hubiera comprado y tambien he desestimado otras en las que seguro hubiera caido y al terminar de leerla la hubiese quemado o regalado porque su mera presencia me recuerda lo tonto que soy

Desconectado golfovilla

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #13 en: 12 Julio, 2011, 20:55:08 pm »
Yo tengo un ebook y os pienso que no hay nada mejor a leerlos en papel, pero hay algunos que por cualquier motivo (por falta de dinero etc) que si que me descargo, pero ya os aviso que nada como leerlos en papel

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #14 en: 12 Julio, 2011, 23:18:47 pm »
CALAMARO, no te inquietes, que aqui nadie te juzga. Cada uno sabe cuales son sus propias limitaciones y sus deseos, no es mas que un equilibrio entre ambos. Yo no me he bajado comics nunca, la verdad, por el tema romantico del papel y tal, pero no nos rasguemos las vestiduras....el soporte digital puede ser perfectamente valido. Luego ya esta la forma de conseguirlo y la moral de cada uno, que habra quien no le importe y habra quien si. Y quien diga que no se baja nada de la red de manera ilegal...pues miente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines