Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ordenando el Universo DC  (Leído 24658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Ordenando el Universo DC
« en: 17 Marzo, 2008, 09:12:00 am »
Primera versión del checklist completo de las ediciones DC en España.
Incluye todas las equivalencias Novaro, Zinco, Vid, Norma y Planeta de las que dispongo en este momento.
(También existe una versión con las equivalencias Marvel, disponible aquí)

Equivalencias DC USA-Spain v1 (1937-2007)

« última modificación: 17 Marzo, 2008, 09:43:21 am por ruferto »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #1 en: 17 Abril, 2010, 14:34:30 pm »
Bueno, pues ya estamos aquí otra vez  :)

Este hilo servirá de complemento, de base a este otro, en el que está la Guia de lectura/ cronología del Universo DC que hemos ido construyendo entre todos. Los mensajes relevantes que había en el anterior hilo están a buen recaudo, no os preocupéis. Es más, en una de las próximas actualizaciones incluiré varias de las cosas que vosotros aportasteis en el hilo anterior.

Aquí discutiremos todo lo relevante a esa guía, correcciones, modificaciones, añadidos, y luego yo lo pasaré a limpio al otro hilo, para así, poco a poco, ir completándola. Pediría por favor que a partir de ahora todos los añadidos vayan con enlaces a una ficha del cómic en cuestión, para facilitarme la labor.

Como siempre, cualquier detalle, me lo comentáis sin problema, y lo hablamos.
Os dejo con la actualización.
« última modificación: 17 Abril, 2010, 14:42:43 pm por Godot »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2010, 14:39:29 pm »
Actualización 16 de Abril de 2010

- Se han añadido todos los enlaces a todos los cómics. Los enlaces llevan a la ficha de cada cómic en la web de Planeta y en la de Planetacomic (siempre que no es posible encontrarlo en uno, va al otro)

- Así, añadiendo los enlaces, arreglamos uno de los problemas que había, que era la correspondencia USA: sólo hay que clickar en cada enlace para saber el contenido del cómic. Por supuesto, esto no arregla totalmente algunos de los problemas que teníamos en un principio, como ordenar series tan diferentes pero a la vez del mismo personaje, como Superman con Action Comics o Batman con Detective Comics, pero ayuda.

- De momento todo va en el mismo color, porque es todo de Planeta, pero en la próxima actualización habrá ya títulos de otras editoriales, y comenzaremos a aplicar, siempre que sea posible, el sistema de colores. Será algo distinto a lo que se habló en un principio, pero creo que os gustará igual.

- Por último, se han corregido los errores que se habían comentado en el anterior hilo acerca de la guía original. Si hubiera alguno que se me ha pasado, pr favor, no dudéis en decírmelo.
« última modificación: 17 Abril, 2010, 14:43:00 pm por Godot »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2010, 21:54:00 pm »
Godot, enhorabuena por este gran trabajo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Me gusta la forma en que ha quedado, el orden y la forma de enlazar con las fichas y portadas.

Ahora toca seguir trabajando y aportando datos entre todos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2010, 09:56:07 am »
Godot, un par de cosas que podrían cambiarse:

- Green Lantern Corps 1: Recarga sucede antes del inicio de Crisis Infinita.

- Green Lantern: El poder de Ion, como bien dices, sucede antes de Green Lantern: Renacimiento, forma parte de la etapa de Kyle Rayner. Conviene ponerlo en su sitio porque en algún momento pondremos los tomos de Norma que son los materiales inmediatamente anteriores a este tomo. Entre los tomos de Norma y éste de Planeta tenemos el inicio de la etapa de Judd Winnick en Green Lantern.

- En el orden de lectura de Crisis Infinita. Lo digo de memoria, no puedo comprobarlo, pero Crisis de Identidad va antes de Renacimiento porque, en Crisis de Identidad, juraría que Hal todavía era el Espectro.

- 52: La III Guerra Mundial sucede entre, si no recuerdo mal, 52 núm. 49 y 52 núm. 50. Mejor situarlo justo después de 52.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2010, 10:25:51 am »
Magnífico trabajo Godot. :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #6 en: 18 Abril, 2010, 13:28:52 pm »
Muchas gracias a los dos  :oops:

Ha costado mucho (poner todos los enlaces cuesta un huevo  :alivio: ), pero yo también creo que ha quedado muy bien  :yupi:

Tugui, lo que comentas, lo corregiré en la próxima actualización, en la que añadiré lo que hicisteis vosotros en el hilo antiguo  :)

Aunque creo que estas equivocado en lo de Crisis de Identidad. Tengo las grapas a mano, y Hal aparece como Green Lantern  :thumbup:

JNL

  • Visitante
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #7 en: 18 Abril, 2010, 13:29:28 pm »
Te ha quedado muy bien :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2010, 14:58:08 pm »
Aunque creo que estas equivocado en lo de Crisis de Identidad. Tengo las grapas a mano, y Hal aparece como Green Lantern  :thumbup:

Maldita memoria mía. No me hagas caso, Godot. Poner los enlaces como tú lo has hecho es un trabajazo :palmas:  :adoracion:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2010, 10:22:28 am »
Peter García, en su foro de Dreamers, contestó hace unos meses una pregunta sobre el orden de lectura de Crisis Final. Esta fue su respuesta:

A ver, orden de lectura de Crisis Final:

(Numeracion americana siempre, y en vez de hacer una cronologia, como hay cosas que son ambiguas o transcurren paralelamente, simplemente voy a acotar cosas)

- Crisis Final Secret Files transcurre antes de Crisis Final.
- Crisis Final: Requiem transcurre paralelamente al final de CF nº1 y principio del nº2.
- Crisis Final: Venganza de los Villanos transcurre paralelamente a los nº2 y 3.
- Crisis Final: Apocalipsis transcurre entre CF nº3 y 4, más o menos, aunque hay problemas.
- Crisis Final: Legión de 3 Mundos transcurre en el futuro, obviamente, pero dentro de la cronología de Superman, entre Superman Beyond y CF Nº6.
- Crisis Final: Someteos y Resistid transcurren entre CF Nº3 y 4.
- Batman RIP va antes de Crisis Final, y Extremauncion transcurre entre CF nº2 y nº5.
- Superman Beyond va entre CF nº3 y (previo paso por L3M) nº6.


http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=cuartomuro?leer=4326

Con esto, se puede perfilar más la guía de Crisis Infinita. Podría quedar así:

Batman RIP
Crisis Final 6 (segunda historia)
Crisis Final 1
Crisis Final 2
Crisis Final 3
Crisis Final: La Venganza de los Villanos
Crisis Final: Apocalipsis
Crisis Final 4 (suponiendo que DC Universe: Last will and testament esté bien ubicado)
Crisis Final 5 (leyendo primero la segunda historia)
Extremaunción (como no compro Batman, no sé que correspondencia española tiene)
Crisis Final 6 (primera historia)
Crisis Final 7 (segunda historia)
Crisis Final 8 (primera historia)
Crisis Final: Legión de 3 Mundos
Crisis Final 7 (primera historia)
Crisis Final 8 (segunda historia)

Planeta podría haber publicado juntos los dos números de Superman Beyond en Crisis Final 7.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #10 en: 25 Abril, 2010, 14:30:51 pm »
Gracias. Le echaré un vistazo, porque es cierto que Extremaunción podría incluirse en la guia de Crisis Final, si  :thumbup:

Desconectado Helena

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • En los aviones se pasa el tiempo volando
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #11 en: 27 Abril, 2010, 11:50:37 am »
Tremendo el curro que te has pegado haciendo esto, Godot!!!
Ha quedado muy bien, muy fácil de seguir y los enlaces con las portadas ya son la leche.
Por mi parte, esta guía me viene genial porque desde que Planeta se hizo con DC, con tanto cambio de numeración y de formato de publicación, ando más perdida que un pato en un garaje.
Gracias!!  :palmas: :palmas:

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #12 en: 27 Abril, 2010, 12:33:45 pm »
Muchas gracias a Godot y a Tugui por el trabajo que estáis realizando. Es realmente útil y encima no es nada fácil, ¡gracias!

:birra:  :birra:  :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #13 en: 27 Abril, 2010, 14:46:31 pm »
Jo, muchas gracias, por la parte que me toca  :oops:


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Ordenando el Universo DC
« Respuesta #14 en: 27 Abril, 2010, 14:54:08 pm »
Si ahora mismo estuvieras en clase te abrazaria por este currazo.  :lol: :lol: :lol:

A Tugui como esta lejos pues le doy infinitas gracias.  :smilegrin:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines