Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 199763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #660 en: 10 Abril, 2019, 15:58:30 pm »
Me interesa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #661 en: 14 Abril, 2019, 13:31:34 pm »
Leído el tomo Smart Girl de Fernando Dagnino, que recientemente ha publicado panini en su linea Evolution.

Dagnino (como autor completo) nos ofrece en este tomo una obra mezcla de sci-fi, acción, thriller, espionaje, cierto look superheroico y distopia que centra su atención en las grandes corporaciones, la integración de los droides y las I.A. en la sociedad y en la deshumanización de la misma. Si bien es cierto que no se nos presenta nada nuevo bajo el sol y que estos temas son muy topicos del género debo reconocer que la historia como poco debe calificarse de entretenida y creo que esta bastante bien contada salvo algunos puntos donde es algo densa.

Durante la historia seguimos a Yuki, una androide de compañia o Smart Girl a la que su dueño va a cambiar por un modelo mas nuevo. Yuki poco a poco ira mostrando emociones mas humanas y huira ante el nefasto destino que le espera, luchando con su sistema base y desmantelando una red de sombras que pondran a la luz muchos secretos.
Quizas uno de los puntos mas interesantes de la obra y de los que mas me han gustado es como el autor nos va contando que en realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al margen de una historia correcta que disfrutaran mas los amantes de la ci-fi tengo que alabar el magnifico trabajo gráfico que Dagnino hace en esta obra. Todo en b/n, el autor sabe darle vida propia a la obra y lo cierto es que visualmente se disfruta mucho, tanto por ciertas composiciones de página como por la calidad del dibujo. Aparte tendremos unas magnificas portadas de autores como CAFU, Jordi Tarragona, Sergio Davila... que son muy chulas.

La edición de panini muy bonita, formato europeo, casi 200 páginas, b/n, cartoné por 19 euros. No esta nada mal.

Personalmente me ha gustado la obra, sobre todo visual y conceptualmente, la historia me ha parecido un poco manida pero aun así es entretenida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #662 en: 14 Abril, 2019, 14:11:37 pm »
Gran reseña :palmas:

Estoy seguro que es un cómic que me gustaría bastante, soy muy fan de la scifi tipo Blade Runner, Asimov y demás. Posiblemente caiga en algún momento :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #663 en: 14 Abril, 2019, 14:53:59 pm »
Entonces creo que lo disfrutaras bastante  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #664 en: 14 Abril, 2019, 15:45:53 pm »
  Ayer me leí los dos tomos de Joker: Quien ríe el último. Creo que este era uno de los pocos eventos de DC que me faltaban por leer, y la impresión ha sido un poco Secret Wars II, en el sentido de que, como historia, meh, pero como radiografía de la DC del momento está bastante bien. Lo cierto es que ya había leído algunos de los cruces en otras ediciones (historias de Batman, Superman o Supergirl, por ejemplo), pero leídas en contexto, ganan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #665 en: 23 Abril, 2019, 23:39:59 pm »
   Hoy he venido leyendo en el tren Pequeños milagros. Se trata de una pequeña obra de Will Eisner, que no me ha parecido tan deprimente como las otras que había leído (Contrato con Dios y Nueva York). Se centra en cuatro historias de extensió desigual. Las dos primeras son las más breves:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La tercera es la más intrigante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la última historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #666 en: 02 Mayo, 2019, 10:37:53 am »
Leído el tomo Wolfskin publicado bajo el sello Avatar y que trajo en su día Glenat a España. Este tomo recopila los tres números de la miniserie original escrita por Warren Ellis y dibujada por Juan José Ryp y un último número escrito por Mark Wolfer y dibujado por Gianluca Pagliarini.

Tremenda decepción que me he llevado con este tomo con el que me las prometia muy felices, fantasia heroica, guiones de un fenomeno como Warren Ellis, dibujos de un tio tan competente como Juan José Ryp... ¿qué podia fallar? pues lamentablemente todo.

Ellis nos presenta la historia de un Wolfskin, un soldado del norte envuelto en piel de lobo, que llega a las cercanias de una aldea y se ve envuelto en un conflicto civil sin beberlo ni comerlo. Desarrollaria mas la trama pero es que no la hay. Ellis cuenta una historia tremendamente plana, con unos dialogos que a veces rozan lo ridiculo y donde la violencia es porque si, para molar. No entiendo la desidia que el autor americano muestra en los tres números, no hay nada de desarrollo.

En la parte gráfica tenemos a un Juan José Ryp (el dibujante de las dos primeras miniseries de Britannia con las que he disfrutado tanto) mas sobrecargado de lo habitual (y eso que su estilo es sobrecargado) y con mil rayitas por todos los lados. La verdad es que su dibujo tampoco ayuda a levantar una historia tan mediocre.

Como bonus track tenemos un último número en el que lo único que quieres es que acabe de una vez y que graficamente no tiene nada que ver con lo anterior. Un desproposito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #667 en: 06 Mayo, 2019, 12:27:03 pm »
Leído el tomo Wolfskin publicado bajo el sello Avatar y que trajo en su día Glenat a España. Este tomo recopila los tres números de la miniserie original escrita por Warren Ellis y dibujada por Juan José Ryp y un último número escrito por Mark Wolfer y dibujado por Gianluca Pagliarini.

Tremenda decepción que me he llevado con este tomo con el que me las prometia muy felices, fantasia heroica, guiones de un fenomeno como Warren Ellis, dibujos de un tio tan competente como Juan José Ryp... ¿qué podia fallar? pues lamentablemente todo.

Ellis nos presenta la historia de un Wolfskin, un soldado del norte envuelto en piel de lobo, que llega a las cercanias de una aldea y se ve envuelto en un conflicto civil sin beberlo ni comerlo. Desarrollaria mas la trama pero es que no la hay. Ellis cuenta una historia tremendamente plana, con unos dialogos que a veces rozan lo ridiculo y donde la violencia es porque si, para molar. No entiendo la desidia que el autor americano muestra en los tres números, no hay nada de desarrollo.

En la parte gráfica tenemos a un Juan José Ryp (el dibujante de las dos primeras miniseries de Britannia con las que he disfrutado tanto) mas sobrecargado de lo habitual (y eso que su estilo es sobrecargado) y con mil rayitas por todos los lados. La verdad es que su dibujo tampoco ayuda a levantar una historia tan mediocre.

Como bonus track tenemos un último número en el que lo único que quieres es que acabe de una vez y que graficamente no tiene nada que ver con lo anterior. Un desproposito.

Me encantan las minis que se hace Ellis (Orbitador, Ministerio del Espacio, Ocean...) todas las de scifi, esta nunca me había llamado... y veo que hago bien. Por lo visto mejor no sacarle del espacio...   :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #668 en: 08 Mayo, 2019, 18:57:41 pm »
Leído “El camino negro: El Norte Sagrado”.
Brian Wood vuelve al mundo vikingo que ya contara en “Northlanders”, y nos trae la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.782
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #669 en: 13 Mayo, 2019, 00:00:31 am »
Lecturas de ejemplares del Día del Cómic Gratis:

-Vengadores: empezamos con un adelanto de los Vengadores de Jason Aaron, regularcillo, como es costumbre en el autor, que sigue dándome la sensación de que alarga hasta lo indecible cada pequeño fragmento sin contar nada interesante en realidad. En cuanto a Salvajes Vengadores, flojete sin más, pero con dibujazo. El adelanto de Veneno es lo mejor del conjunto, no está mal. En cuanto a la historia corta de los Spidermen con las pizzas, de vergüenza ajena. En conjunto, insatisfactorio.

-Babyteeth: ni frío ni calor. Está bien y tal, pero no me dice nada en especial y desde luego no me ha dejado con ganas de comprar el tomo.

-Pestilence: la grapa en la que más expectativas tenía y la que más me ha defraudado. Mal guión y el dibujo para mi gusto no pega con la historia. Una decepción que hace que descarte de antemano comprar el tomo.

-Royal City: el mejor del conjunto. Sin haberme emocionado (el adelanto se me queda corto), está bien narrado y dibujado, y me ha dejado con ganas de seguir. No me ha conseguido vender el tomo, pero es el que más probabilidades tiene.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #670 en: 13 Mayo, 2019, 00:44:30 am »
Vamos, que no te han conseguido vender nada.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #671 en: 14 Mayo, 2019, 16:38:15 pm »
El otro día me topé con el primer tomo de La leyenda de Grimjack, de John Ostrander, editado por NORMA.



Aun estoy flipando con lo mucho que me ha gustado. :lol:
Una bizarrada de mundo con múltiples planos de existencia que confluyen en una ciudad donde habita nuestro héroe, un mercenario con pintas de pirata que derrocha carisma por los cuatro costados.
Aventuras sencillas pero muy entretenidas, con diálogos ágiles y divertidos. Vampiros, animales parlantes, un ejército de conejos armados hasta los dientes... 100% disfrutable.

Y claro, ahora uno piensa en lo que se estará perdiendo al no haber comprado aun ni un mísero tomo de El escuadrón suicida... ::)
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #672 en: 14 Mayo, 2019, 22:36:35 pm »
Y claro, ahora uno piensa en lo que se estará perdiendo al no haber comprado aun ni un mísero tomo de El escuadrón suicida... ::)

Yo creo, en mi humilde opinión, que Grimjack es una obra mucho mejor que Escuadrón Suicida, al menos comparando los tres primeros tomos que yo he leído.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #673 en: 14 Mayo, 2019, 23:03:22 pm »
Y claro, ahora uno piensa en lo que se estará perdiendo al no haber comprado aun ni un mísero tomo de El escuadrón suicida... ::)

Yo creo, en mi humilde opinión, que Grimjack es una obra mucho mejor que Escuadrón Suicida, al menos comparando los tres primeros tomos que yo he leído.

¿Sí? Ay qué alegría me das, que es mucha pasta. :wall:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #674 en: 14 Mayo, 2019, 23:15:25 pm »
Y claro, ahora uno piensa en lo que se estará perdiendo al no haber comprado aun ni un mísero tomo de El escuadrón suicida... ::)

Yo creo, en mi humilde opinión, que Grimjack es una obra mucho mejor que Escuadrón Suicida, al menos comparando los tres primeros tomos que yo he leído.

¿Sí? Ay qué alegría me das, que es mucha pasta. :wall:

Lo cual no quiere decir que no merezca la pena leerla. Te enlazaría los comentarios de ambas series, pero tampoco quiero tener mala conciencia.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines