Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura  (Leído 170387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #720 en: 16 Julio, 2019, 19:18:57 pm »
Yo personalmente no incluiría la saga de los 4F, Kaulso. Como dices, es realmente una historia sobre Mantis (encima, retconeada años más tarde por el propio Englehart), Estela solo aparece en la última parte, y no tiene mayor relevancia para la colección de este. Originalmente Englehart sí planeaba continuarla en la serie de Estela, con Norrin y Mantis lléndose enfrentar a Thanos, revivido para la ocasión, pero los editores no le dejaron.

Muy cierto lo de Thanos, que paradójico que no llegara a pasar porque luego Starlin ya tendría manga ancha para ello.  :lol:

En cuanto a lo de los números de lo 4F, al principio pensaba que era una aparición más pero es que estuve mirando la última página del #22 y claro, enlaza directamente con lo que pasa en el número #325 del cuarteto, así que pensé que es mejor meter la saga aunque realmente se podría poner solo el último número que además no estaría mal ya que el cómic se inicia desde la perspectiva de Estela y casaría para la colección (casi realmente es el #22.5 de su colección al final).

Página final de Silver Surfer #22, página final de Fantastic Four #324 y las dos primeras de Fantastic Four #325 respectivamente

Claro que a lo mejor sin estos números de 4F se descuadra la planificación. ¿Tal vez se podría añadir en su lugar el Annual 3, que también se saltaron en la colección de Jim Starlin? Formaba parte de una saga, pero no sé si se puede leer independientemente o no.

Descuadra un poco, y al final mientras hago el mensaje estaba ya pensando que sería mejor poner solo #325 de los 4F, teniendo que cambiar los contenidos de los tomos 3 y 4 y mover unos numerillos aquí y allá... nada, lo cambio ahora mismo.  :lol:

Sobre el Annual #3 aparte que forma parte de la saga de "Lifeforms" (aunque la historia de Estela es independiente) es bastante posterior a los números de la etapa de Englehart y para más inri es de Starlin y Marz... se tenía que haber metido en su colección y no lo veo en esta de momento, si el caso, para un tomo para los números posteriores a Starlin.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #721 en: 17 Julio, 2019, 14:52:32 pm »
Impresionante curro, Kaulso  :adoracion:

Eso sí, casi que preferiría eliminar al máximo material accesorio como el Super-Villains origins, el Marvel Fanfare, el crossover con Fantastic Four, etc. Tampoco veo la necesidad de destinar casi 40 páginas por tomo a artículos y extras; para mí se trata de un material correcto pero que no es merecedor de un análisis tan profundo. Todo ello con el fin de intentar compactarlo todo en 4 tomos.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #722 en: 17 Julio, 2019, 14:55:59 pm »
Impresionante curro, Kaulso  :adoracion:

Eso sí, casi que preferiría eliminar al máximo material accesorio como el Super-Villains origins, el Marvel Fanfare, el crossover con Fantastic Four, etc. Tampoco veo la necesidad de destinar casi 40 páginas por tomo a artículos y extras; para mí se trata de un material correcto pero que no es merecedor de un análisis tan profundo. Todo ello con el fin de intentar compactarlo todo en 4 tomos.

Bueno, entiendo el Villains Origins e incluso el de Fantastic Four (aunque como ya lo puse en el anterior mensaje creo es es bueno meterlo), pero el Fanfare hay que meterlo si o sí que es de Englehart y Buscema y aunque no sea al final "canon" yo creo que obviarlo de esta recopilación no sería lo correcto.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #723 en: 17 Julio, 2019, 15:38:55 pm »
Coincido en que el Fanfare es imprescindible. De hecho, como comienzo "alternativo" de la etapa que es, lo suyo hubiera sido incluirlo en el primer tomo, pero eso ya no tiene arreglo.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #724 en: 08 Agosto, 2019, 10:15:14 am »
¿El Killraven de Alan Davis merece la compra o es una actualización de las historias ya recopiladas en el MLE?

Por cierto, ¿se pronuncia Killraven o Killreiven?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #725 en: 08 Agosto, 2019, 10:18:30 am »
Yo digo KILLRAVEN.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #726 en: 08 Agosto, 2019, 10:21:22 am »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #727 en: 08 Agosto, 2019, 10:28:33 am »
¿El Killraven de Alan Davis merece la compra o es una actualización de las historias ya recopiladas en el MLE?

Es una actualización, tiene una gran dibujo de Davis pero en términos de guión no tiene nada de la caracterización e historia de la etapa clásica de McGregor.  :no:
« última modificación: 08 Agosto, 2019, 10:30:10 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #728 en: 08 Agosto, 2019, 10:43:59 am »
Yo la leí hace mucho pero recuerdo que me gustó esa miniserie. Pero, bueno, cualquier cosa dibujada por Davis ya merece mi atención.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #729 en: 08 Agosto, 2019, 11:01:41 am »
Yo la leí hace mucho pero recuerdo que me gustó esa miniserie. Pero, bueno, cualquier cosa dibujada por Davis ya merece mi atención.  :oops:

Y a mí también, lo que pasa es que leerla justo después de haber terminado la etapa clásica es un poco un arma de doble filo, porque a pesar de retornar a los personajes es una readaptación tal que todo es irreconocible...  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #730 en: 08 Agosto, 2019, 12:17:22 pm »
Igual al haberla leído mucho después también influye.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #731 en: 18 Agosto, 2019, 21:19:34 pm »
Pues me acabo de terminar de leer EL PROYECTO PEGASO y desde luego es una de esas lecturas que te dejan satisfecho y de haber tenido una agradable lectura.  Lo lei hace años cuando FORUM lo sacó en un tomo y antes de eso un número suelto de Vertice que conseguí. 

Sin duda el momento cumbre de la serie de la Cosa, el Marvel-Two-In-One y lo que es más curioso guionizado por dos tipos que comenzaban en esto como Ralph Macchio y Mark Gruenwald.  Es decir dos guionistas novatos en aquel momento.  Desde luego los dibujos de John Byrne y George Pérez nada menos ayudan todavia más a disfrutarlo.  Dos dibujantes que tambien estaban en sus primeros años en Marvel, que ya despuntaban pero que todavia no habian llegado a su apogeo.  Y aún asi, la historia esta muy bien.   :thumbup: :thumbup:

Ay, esas partidas de poker...  :yupi:


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #732 en: 22 Agosto, 2019, 17:42:44 pm »
Estoy viendo todo lo que ha salido en 100 % Marvel HC y... joder, cuánta morralla, ¿no?

Vale que hay cosas que no he leído y no puedo opinar, pero... Lobezno: ¡Snikt!, por ejemplo, es un truño (lo tuve en una edición anterior). Spiderman: Monstruos de Hollywood salió en los tomitos mensuales de Spiderman y... psé. Las miniseries de Veneno, pues... son noventadas puras y duras.

Luego hay cosillas que están bien, como el Capi de Waid o la Estela de Englehart, pero menudos precios se marcan los amigos de Panini. El Capi de Waid está también en tomitos de Panini... ¿de verdad alguien paga 38 eurazos solo por la tapa dura y cuatro extras?

He pagado 19 euros por El niño que llevas dentro, que ya me parece caro, pero al menos es un comic decente y no está disponible en ediciones recientes. Pero ¿Thanos: Epifanía? ¿Killraven de Davis? Si es que a poco que buscas en Todo Colección o Wallapop los encuentras en tapa blanda por cuatro duros.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #733 en: 22 Agosto, 2019, 17:49:13 pm »
Es morralla que en muchos casos tiene explicación "sencilla" de su salida...  :lol:

Vale que hay cosas que no he leído y no puedo opinar, pero... Lobezno: ¡Snikt!, por ejemplo, es un truño (lo tuve en una edición anterior).

Visita del autor en un Salón.

Spiderman: Monstruos de Hollywood salió en los tomitos mensuales de Spiderman y... psé.

Aprovechar el escándalo de Harvey Weinstein.

Las miniseries de Veneno, pues... son noventadas puras y duras.

La peli suya ha tenido éxito y hay que aprovecharlo... editando todo todito.  :alivio:

He pagado 19 euros por El niño que llevas dentro, que ya me parece caro, pero al menos es un comic decente y no está disponible en ediciones recientes. Pero ¿Thanos: Epifanía? ¿Killraven de Davis? Si es que a poco que buscas en Todo Colección o Wallapop los encuentras en tapa blanda por cuatro duros.

El tomo de Thanos está reeditado para que case con la Colección Jim Starlin, aparte que es un material que ya se agotó cuando salió en CES.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #734 en: 22 Agosto, 2019, 17:54:20 pm »
Lo veo como Kaulso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines