Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #435 en: 19 Marzo, 2016, 13:23:13 pm »
Madre mía la que se ha líado con "La broma asesina".

Y lo peor es que por ahí he leido que "Jekill y Hide" es malísimo. Por favor debería estar penado que no te guste Jenkins y Lee. Vale que no lo veas como una historia TOP (no lo es), pero es una de las mejores historias de "Dos Caras" (para mí la mejor que he leído). Impresionante el ambiente, la oscuridad, lo insano que transmite el cómic. Un tebeazo como dios manda.

PD: Philips, que dibuja la segunda parte del comic es mucho peor que Lee y eso resta calidad a la historia final.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #436 en: 19 Marzo, 2016, 14:24:45 pm »


Y lo peor es que por ahí he leido que "Jekill y Hide" es malísimo. Por favor debería estar penado que no te guste Jenkins y Lee. Vale que no lo veas como una historia TOP (no lo es), pero es una de las mejores historias de "Dos Caras" (para mí la mejor que he leído). Impresionante el ambiente, la oscuridad, lo insano que transmite el cómic. Un tebeazo como dios manda.

PD: Philips, que dibuja la segunda parte del comic es mucho peor que Lee y eso resta calidad a la historia final.

Son opiniones. Pero evidentemente si me he dormido tres veces en tres días distintos no puedo decir que me ha gustado.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #437 en: 19 Marzo, 2016, 19:38:07 pm »
Madre mía la que se ha líado con "La broma asesina".

Y todo para nada, en realidad :lol: ya que Cameron Stewart se ha encargado de sacarlo de la continuidad de Batgirl, convirtiendo esa historia en recuerdos falsos implantados en la memoria de Barbara:

http://bamsmackpow.com/2016/03/08/the-killing-joke-no-longer-a-part-of-batgirl-continuity/

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #438 en: 19 Marzo, 2016, 19:40:24 pm »
Madre mía la que se ha líado con "La broma asesina".

Y todo para nada, en realidad :lol: ya que Cameron Stewart se ha encargado de sacarlo de la continuidad de Batgirl, convirtiendo esa historia en recuerdos falsos implantados en la memoria de Barbara:

http://bamsmackpow.com/2016/03/08/the-killing-joke-no-longer-a-part-of-batgirl-continuity/

Madre mía. Recuerdo que cuando empezó los New52 los editores decían hasta la saciedad que de lo poco que quedaba en "continuidad" era justo la Broma Asesina  :borracho: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #439 en: 19 Marzo, 2016, 19:45:37 pm »
Madre mía la que se ha líado con "La broma asesina".

Y todo para nada, en realidad :lol: ya que Cameron Stewart se ha encargado de sacarlo de la continuidad de Batgirl, convirtiendo esa historia en recuerdos falsos implantados en la memoria de Barbara:

http://bamsmackpow.com/2016/03/08/the-killing-joke-no-longer-a-part-of-batgirl-continuity/

Madre mía. Recuerdo que cuando empezó los New52 los editores decían hasta la saciedad que de lo poco que quedaba en "continuidad" era justo la Broma Asesina  :borracho: :lol:

Y así ha sido, hasta que les ha dado la gana a ellos, como siempre :lol: El cómic en cuestión salió a primeros de este mes en los EE.UU.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #440 en: 19 Marzo, 2016, 19:47:47 pm »
Madre mía la que se ha líado con "La broma asesina".

Y todo para nada, en realidad :lol: ya que Cameron Stewart se ha encargado de sacarlo de la continuidad de Batgirl, convirtiendo esa historia en recuerdos falsos implantados en la memoria de Barbara:

http://bamsmackpow.com/2016/03/08/the-killing-joke-no-longer-a-part-of-batgirl-continuity/

Madre mía. Recuerdo que cuando empezó los New52 los editores decían hasta la saciedad que de lo poco que quedaba en "continuidad" era justo la Broma Asesina  :borracho: :lol:

Y así ha sido, hasta que les ha dado la gana a ellos, como siempre :lol: El cómic en cuestión salió a primeros de este mes en los EE.UU.

Entonces quiero que me expliquen porque estuvo en silla de ruedas todos estos años  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #441 en: 19 Marzo, 2016, 19:49:01 pm »
Estaría cansada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #442 en: 19 Marzo, 2016, 20:03:08 pm »
Habrá que seguir Batgirl para ver como termina la cosa, digo yo  :contrato:

Por mi parte, yo paso :lol: :borracho:



Parece ser que este año habrá adaptación animada de "The killing joke", con clasificación R (para adultos):

http://www.comingsoon.net/movies/news/666409-killing-joke-movie#/slide/1

Los haters cinéfilos tambien van a tener su ración, mira por donde  :borracho:


Norrin: Unión de mensajes
« última modificación: 21 Marzo, 2016, 13:20:53 pm por Norrin Radd »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #443 en: 19 Marzo, 2016, 20:35:57 pm »
Parece ser que este año habrá adaptación animada de "The killing joke", con clasificación R (para adultos):

http://www.comingsoon.net/movies/news/666409-killing-joke-movie#/slide/1

Los haters cinéfilos tambien van a tener su ración, mira por donde  :borracho:

Bueno... el dibujo tiene cierto aire a Bolland  :sospecha:

Pero para disfrutar la peli será en VO  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.588
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #444 en: 19 Marzo, 2016, 23:22:15 pm »
Parece ser que este año habrá adaptación animada de "The killing joke", con clasificación R (para adultos):

http://www.comingsoon.net/movies/news/666409-killing-joke-movie#/slide/1

Los haters cinéfilos tambien van a tener su ración, mira por donde  :borracho:

Pues va bien saber que será R, para que no salga alguna web diciendo que eso no puede ser un una peli de dibujos de Batman   :contrato: :lol:

La adaptación animada de Año Uno me gustó mucho, El Regreso del Caballero Oscuro también.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #445 en: 20 Marzo, 2016, 00:16:35 am »
Madre mía la que se ha líado con "La broma asesina".

Y todo para nada, en realidad :lol: ya que Cameron Stewart se ha encargado de sacarlo de la continuidad de Batgirl, convirtiendo esa historia en recuerdos falsos implantados en la memoria de Barbara:

http://bamsmackpow.com/2016/03/08/the-killing-joke-no-longer-a-part-of-batgirl-continuity/

Lo que faltaba pal peluquin  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #446 en: 20 Marzo, 2016, 02:32:32 am »
Y lo peor es que por ahí he leido que "Jekill y Hide" es malísimo. Por favor debería estar penado que no te guste Jenkins y Lee. Vale que no lo veas como una historia TOP (no lo es), pero es una de las mejores historias de "Dos Caras" (para mí la mejor que he leído). Impresionante el ambiente, la oscuridad, lo insano que transmite el cómic. Un tebeazo como dios manda.

PD: Philips, que dibuja la segunda parte del comic es mucho peor que Lee y eso resta calidad a la historia final.

Son opiniones. Pero evidentemente si me he dormido tres veces en tres días distintos no puedo decir que me ha gustado.  :lol:

A mí lo que me parece increíble es que te hayas dormido teniendo en cuenta solo las 3 primeras páginas de la limited  :alivio:
Si eso no te despeina; vaya un gato de sangre fría.  :lol:

Por lo demás, lo cierto es que la historia va de más a menos, y la genial ambientación de los primeros números, acaba enturbiándose cada vez más, hasta una resolución que es de todo menos redonda, y que queda muy afeada por unos personajes que no dejan de desdibujarse más y más. No me parece horrible, tampoco aburrido, pero sí mal hecha.
A destacar:

-El Batman excesivamente llorica (y Constantine, y Lobezno, y Spider-Man...) del que Jenkins hace gala. Es marca de la casa, pero aquí, especialmente aquí, se pasa. Logan puede llorar. Y Peter, claro. Constantine... no creo que deba, al menos (para mí el personaje es demasiado cínico como para decir otra cosa que "Soy un mierda... pero..." sabiendo que siempre acabará jodiendo a otros). Pero Batman en su rol de Batman... este Batman educado que pide a monstruos que se comporten por favor, que lloriquea con su enemigo al que abraza (causante de un centenar de muertes), pues es muy, muy poco Batman. Un Batman muy sensible y pusilánime en todo caso (Batman no ha soportado jamás que se mate a alguien en su presencia, desencadenando casi siempre una respuesta exagerada y furiosa. Aquí Harvey apiola de todo delante suya, y él tan campante). Un Batman que podría ser cualquiera con capa.

-El papel de Harvey Dent como Gollum. No me gusta. Demasiado literal, demasiado manido, feo y ridículo. Me gusta más que hable de "nosotros", como una misma entidad doble, que a veces es blanco y a veces es negro, pero consciente. Pero los personajes que hablan consigo mismos tantísimo me aburren. No me ha parecido inspirado, aunque no esté del todo mal y tenga sus aciertos a ratos.

-La retrocontinuidad... pues en fin. No compro a Murray, la verdad, ni en el fondo ni en la forma. Por más aparente que quede. Imagino que Jenkins quiso hacer su Broma Asesina con Dos Caras (de hecho la alude explícitamente), y el resultado es igual de decepcionante, pero peor escrito. Este Harvey Capucha Roja no me convence nada, y su origen no está bien desarrollado. La historia acaba en nada.

-Los lugares comunes de Batman. Parece que si eres guionista del murciélago haya que sacar por cojones:

A) A Alfred haciéndole un sandwich a Batman y diciéndole que no combata el crimen con el estómago vacío.
B) La eterna conversación sobre los padres de Batman (en serio; lleva oliendo 20 años; pasad página, ya vale. No se puede estar 60 años llorando al Tío Ben, a los Wayne o a Chanquete en cada puñetero cómic. No y no. Haz algo MUY relevante, que haga que merezca la pena sacar a los personajes y el tema, o dalo por sabido y avanza).
C) La relación arquetípica de ahora desaparezco con Gordon (aunque solo sea cambiar algo, innovar y que hagan alusión al "y ahora desaparecerás, ¿no?", que el escritor haga saber al lector que ambos conocen esa realidad. Lo que hacía Whedon en AXM, lo que hizo Bendis cuando dijo que en Tierra Salvaje, o explota el puto avión, o no es la Tierra Salvaje).

-Todo esto, añadido al absurdo sentimentalismo dramático que Jenkins no sabe dosificar a veces, y en un cómic en el que tenemos el mayor número de copias de La Piedad por página (en serio; contadlas). Es incluso divertido, en serio.

En fin, todo ello hace que al final el cómic se quede en poca cosa, inexacto, incorrecto, poco cohesionado, y de perfección más cuadrada que redonda. Lástima; porque el comienzo es genial.

En definitiva. Bienvenidos a La broma asesina de Dos Caras escrita por un autor con menos talento que Moore, pero que responde a los mismos parámetros: Retrocontinuidad poco acertada, versión de los personajes poco reconocible, y trama inacabada o imperfecta.

Con esos mimbres, pues si se le quiere dar a este Jekyll un 4, un 5 o un 6, La broma será un 6, un 7 o un 8.

A elección de cada uno.

Yo me quedo con una relación entre ambas de 6 y 7,5.

El dibujo muy bueno, especialmente Lee.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #447 en: 20 Marzo, 2016, 11:06:52 am »


A mí lo que me parece increíble es que te hayas dormido teniendo en cuenta solo las 3 primeras páginas de la limited  :alivio:
Si eso no te despeina; vaya un gato de sangre fría.  :lol:


Bah, no hay ni un desmembramiento.  :cafe:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #448 en: 21 Marzo, 2016, 13:35:48 pm »
Vaya spoilers me he zampado sin querer.

La última vez que me asomo a este hilo sin precaución.

 :oops: Lo siento por mi parte Mc, me ha pillado en fin de semana y entro mucho menos al foro y justo se ha soltado un SPOILER muy gordo y muchas veces  :wall:

Ya están editados todos los mensajes por si algún otro incauto pasa por aqui, tened más cuidado con estas cosas por favor, que sé que la Broma Asesina es una obra ya con mucha solera y que la mayoría de gente la ha debido leer ya pero una cosa no quita la otra y zamparte ese Spoiler así sin esperarlo te jode una gran parte de la obra de Moore.

Siempre que se hable de un hecho concreto de la trama de un cómic lo apropiado es poner el cajetín, por mucho tiempo que haya pasado desde que se publicó la obra  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #449 en: 22 Marzo, 2016, 02:32:58 am »
Pues nada, de perdidos al río. Ya he leído La broma asesina.

A mí me ha gustado. Vaya por delante que sé bien de poco de Batman y el Joker, así que no me meto en si son las versiones "correctas" de ambos personajes, pero la historia me ha parecido muy interesante. Tiene sus altibajos y no es perfecta (el plan de los maleantes en el flashback  es digno de enmarcarse), pero en absoluto la encuentro mediocre, y el final me ha arrancado una mueca cómplice.

El dibujo una absoluta pasada.

No hablaría de obra maestra, pero sí de un muy buen tebeo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines