Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 136348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #90 en: 08 Septiembre, 2018, 19:42:56 pm »
¿Quién tiene los derechos del resto de personajes de Robert E.Howard, como Kull, Solomon Kane o Red Sonja? Si no los tiene Panini en España, no podría publicar los números de Conan o La espada salvaje en que aparezcan cualquiera de los mencionados personajes y las colecciones del cimmerio quedarían cojas, con huecos.

Sonja los tiene Dynamite y los tiene en exclusiva Planeta, están ahora reeditando sus cómics clásicos de hecho.

Pero Kull y Solomon... es un total misterio.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #91 en: 08 Septiembre, 2018, 20:23:01 pm »
Me ha descolocado el anuncio, aunque tambien me crea hype ésta nueva edicion de la espada, pero...desde el más absoluto desconocimiento y novatismo....entiendo que en la saga de conan, la diferencia entre una y otra editorial radica en los colores ....mi duda es.....hay riesgo de que la edicion en diez integrales que comienza planeta este mes, peligre terminar ahora que se anuncia otra edicion más de panini? Porque si no me equivoco, de no ser asi coexistirian en el tiempo una temporada, y eso no creo que les interese a ninguna, mencion aparte si los precios no son similares (que lo dudo)...
Pregunto ésto porque tenia intencion, ya que pillé el del 60 aniversario, de continuar desde el segundo tomo esta nueva edicion, pero ahora me asalta la duda de si me quedaria tirado a media colección...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #92 en: 08 Septiembre, 2018, 20:41:49 pm »
Me ha descolocado el anuncio, aunque tambien me crea hype ésta nueva edicion de la espada, pero...desde el más absoluto desconocimiento y novatismo....entiendo que en la saga de conan, la diferencia entre una y otra editorial radica en los colores ....mi duda es.....hay riesgo de que la edicion en diez integrales que comienza planeta este mes, peligre terminar ahora que se anuncia otra edicion más de panini? Porque si no me equivoco, de no ser asi coexistirian en el tiempo una temporada, y eso no creo que les interese a ninguna, mencion aparte si los precios no son similares (que lo dudo)...
Pregunto ésto porque tenia intencion, ya que pillé el del 60 aniversario, de continuar desde el segundo tomo esta nueva edicion, pero ahora me asalta la duda de si me quedaria tirado a media colección...
Mi impresión es que las dos sacarán tajada. Planeta lógicamente buscará morir matando con precios de derribo, pero no puede competir con el sibaritismo que tanto gusta al comprador actual de Panini. Creo por eso que cada editorial tendrá su público diferenciado. Es verdad que hay una zona de indecisos importante entre Panini y Planeta, pero no creo que el panorama haga peligrar ninguna de las dos ediciones.
Esto dicho desde fuera y sin tener otro dato que mi impresión sobre el tema.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #93 en: 08 Septiembre, 2018, 20:42:58 pm »
Me ha descolocado el anuncio, aunque tambien me crea hype ésta nueva edicion de la espada, pero...desde el más absoluto desconocimiento y novatismo....entiendo que en la saga de conan, la diferencia entre una y otra editorial radica en los colores ....mi duda es.....hay riesgo de que la edicion en diez integrales que comienza planeta este mes, peligre terminar ahora que se anuncia otra edicion más de panini? Porque si no me equivoco, de no ser asi coexistirian en el tiempo una temporada, y eso no creo que les interese a ninguna, mencion aparte si los precios no son similares (que lo dudo)...
Pregunto ésto porque tenia intencion, ya que pillé el del 60 aniversario, de continuar desde el segundo tomo esta nueva edicion, pero ahora me asalta la duda de si me quedaria tirado a media colección...

Según Jeremias, que por lo visto tiene contactos la edición de Planeta no peligra
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39935.msg2041285#msg2041285
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #94 en: 08 Septiembre, 2018, 20:52:43 pm »
Bueno pues a ver que sale de todo esto, ojala pronto sepamos precios, contenidos y demas de los primeros tomos para hacernos una idea de lo que a a venir.

Yo de momento el primer integral de Conan de planeta me lo he comprado, a ese precio era difícil decir no. El tema del recoloreado es cierto que no es el que mas casa con el papel elegido que es mate (aunque el grosor del tomo es mas MH que OG) pero a mi me vale para disfrutar de estos inicios de Conan.

Por otra parte me alegro mucho de que panini saque las nuevas colecciones de Conan en grapa  :palmas: :palmas: :palmas: ahí comprare fijo. Lo que no sabia es que van a sacar serie nueva de La espada salvaje. Me imagino que tendra poco ver con el magazine original y que sera un comic book normal a color, pero molaria mucho que la otra serie fuera al menos con otro tono mas adulto y respetara esa esencia de La espada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #95 en: 08 Septiembre, 2018, 21:12:09 pm »
Yo, de momento, tiraré por la de Planeta. Porque una vez que la edición de Planeta deje de existir, nadie me asegura que Panini no empiece a meter sabladas en el precio o que nos brinde Conan el pixelado en algún tomo. Y para dentro de dos años no habrá elección, será Panini o nada. Así que me aplicaré lo de más vale pájaro en mano y más vale malo conocido que bueno por conocer y me compraré los tochales a 35 pavos.
Total, la Espada Salvaje tampoco pienso hacerla al tener el coleccionable de Planeta, así que...

Desconectado rmontesl

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #96 en: 08 Septiembre, 2018, 21:39:00 pm »
Una duda, ha anunciado Marvel como será la reedición de Savage Sword? Tapa dura, blanda, tipo papel, contenido tomo 1, etc? Entiendo que no serán como los tochos de dark horse con papel malo.
Gracias,

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #97 en: 08 Septiembre, 2018, 21:42:58 pm »
Una duda, ha anunciado Marvel como será la reedición de Savage Sword? Tapa dura, blanda, tipo papel, contenido tomo 1, etc? Entiendo que no serán como los tochos de dark horse con papel malo.
Gracias,

En formato Omnibus en tapa dura.  :thumbup:

https://www.amazon.com/Savage-Sword-Conan-Original-Omnibus/dp/1302915320/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1536435760&sr=1-1&keywords=savage+sword+of+conan


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #98 en: 08 Septiembre, 2018, 21:45:09 pm »
Muy, muy contento por el anuncio. Aunque me gustaría plantear unas sugerencias.
En cuanto a Conan el Bárbaro hubiera preferido tomos al estilo OG, ya que Omnibus me suena a demasiadas páginas. Espero que el encuadernado esté a la altura y el papel sea como el de los OG. Un diez por el coloreado fiel al original de Marvel. Brutal.
Me alegro que La espada salvaje de Conan aparezca cronológicamente y con materiales restaurados y extras. Tan sólo espero que también respeten el tamaño magazine y el papel sea como el de los OG o MLE. Hice bien en esperar y no comprar ninguna edición de La espada salvaje de Planeta. Por fin tendremos una edición definitiva. :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :mola: :amor:

El nombre "omnigold" es un nombre oficioso creado en este foro. Por eso oficialmente Panini dice omnibus.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #99 en: 08 Septiembre, 2018, 21:52:10 pm »
Muy, muy contento por el anuncio. Aunque me gustaría plantear unas sugerencias.
En cuanto a Conan el Bárbaro hubiera preferido tomos al estilo OG, ya que Omnibus me suena a demasiadas páginas. Espero que el encuadernado esté a la altura y el papel sea como el de los OG. Un diez por el coloreado fiel al original de Marvel. Brutal.
Me alegro que La espada salvaje de Conan aparezca cronológicamente y con materiales restaurados y extras. Tan sólo espero que también respeten el tamaño magazine y el papel sea como el de los OG o MLE. Hice bien en esperar y no comprar ninguna edición de La espada salvaje de Planeta. Por fin tendremos una edición definitiva. :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :mola: :amor:

El nombre "omnigold" es un nombre oficioso creado en este foro. Por eso oficialmente Panini dice omnibus.
Y que solo los elegidos podemos llevar  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #100 en: 08 Septiembre, 2018, 22:08:28 pm »
tampoco me desagrada el de Dark Horse.

Pues es una agresión al más mínimo buen gusto.

En tu opinion, claro. A mi me gustan tanto la de Marvel como la de Dark Horse.

A mí el coloreado inicial de Dark Horse me gusta mucho. No me importa demasiado que el color sea fiel al original o no. Me gusta el resultado. Pero luego parece que dejan de currárselo y el coloreado me parece una basura.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #101 en: 08 Septiembre, 2018, 22:09:50 pm »
A mí, que me gusta el revoloteando de Dark Horse, y que tengo el tomo del aniversario, me encaja más la edición de Planeta.
La edición de Panini de la espada me llama mucho, esa seguro que cae. Entiendo también que eso de edicion cronológica es por el orden de publicación y no siguiendo la vida de Conan, aunque si este fuera el caso yo lo preferiria.
Y si hay integrales de Conan rey, pues ya genial.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #102 en: 08 Septiembre, 2018, 22:11:23 pm »
La edición cronológica de la Espada es cómo la que hicieron con la Saga de Conan, ¿verdad? Quiero decir, no es cronología de publicación editorial, sino cronología de las historias del cimmerio.

Cronológica en el sentido de que primero va The Savage Sword of Conan 1, luego el 2, el 3 y sucesivamente. Creo que nunca se ha publicado así en España.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #103 en: 08 Septiembre, 2018, 22:23:12 pm »
tampoco me desagrada el de Dark Horse.

Pues es una agresión al más mínimo buen gusto.

Yo estoy con miguelito, a mi no me desagrada, y estoy pendiente de ver cuánto de ahorro suponen. A precio y características similares me quedo con la edición Marvel, pero si la diferencia de precio es sustancial prefiero la edición Dark Horse.

Exacto, es cronológicamente según la publicación del magacín. Para que nos entendamos, igual que hizo Planeta en su coleccionable, pero en tochos de 400 páginas, con artículos y todos los contenidos que puedan, excepto las historias que no son de Conan o en la que aparezcan personajes sobre los que no tenga Marvel ahora los derechos.

¿ De Conan rey no se sabe nada ? Un librero me comento que planeta tenian pensado sacar 3 tomos integrales tambien...

Y Conan rey tambien merece mucho la pena, es una especie de conan venezolano, con mucho culebrón, pero de lectura super amena...

 Es lo que más me interesa.  :mola:
 Conan y Espada prácticamente lo tengo todo.

Conan Rey La lleva publicando Planeta hace un tiempo. Ya han salido 8 tomos.  ;)

La edición cronológica de la Espada es cómo la que hicieron con la Saga de Conan, ¿verdad? Quiero decir, no es cronología de publicación editorial, sino cronología de las historias del cimmerio.

Cronológica en el sentido de que primero va The Savage Sword of Conan 1, luego el 2, el 3 y sucesivamente. Creo que nunca se ha publicado así en España.

Sí que lo ha hecho, y bastante reciente, además.  :P
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cespsalconanf101.html
« última modificación: 08 Septiembre, 2018, 22:29:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.415
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #104 en: 08 Septiembre, 2018, 22:37:32 pm »
¿Quién tiene los derechos del resto de personajes de Robert E.Howard, como Kull, Solomon Kane o Red Sonja? Si no los tiene Panini en España, no podría publicar los números de Conan o La espada salvaje en que aparezcan cualquiera de los mencionados personajes y las colecciones del cimmerio quedarían cojas, con huecos.

Sonja los tiene Dynamite y los tiene en exclusiva Planeta, están ahora reeditando sus cómics clásicos de hecho.

Pero Kull y Solomon... es un total misterio.  :wall:

Hablando de la pelirroja, el tomo que han sacado con la serie clásica de Marvel (https://www.planetadelibros.com/libro-cronicas-de-red-sonja-n-0104/262298) no contiene el cruce de colecciones entre el Marvel Feature 7 y el Conan the Barbarian 68 USA (https://www.universomarvel.com/fichas/esp/redsonjaf.html).
¿Cómo es posible, si Planeta tiene los derechos de los 2 personajes?
¿Quizá porque no puede mezclarlos en un mismo tomo?  :interrogacion:

Y relacionado con lo anterior, entiendo que la edición de Panini no va a poder publicar el Marvel Feature 7 de Red Sonja en ese cruce, que caería para el tercer OG...  :torta:
« última modificación: 08 Septiembre, 2018, 22:58:58 pm por ROM SpaceKnight »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines