Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 190969 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #900 en: 13 Mayo, 2018, 11:54:12 am »
Yo de Costes no he leído su famosa etapa en Pantera Negra, pero por lo que cuentan de ella puede merecer bastante la pena en el Capi.

Veremos.

Aquí creo que lo que se comentó de la etapa es que ni fu ni fa, aburridilla.  :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #901 en: 13 Mayo, 2018, 14:19:36 pm »
Me faltan del 38 al 47 de la serie actual del Capitán América, que diría que es el tramo final de la etapa de Rick Remender. Porque veo que de ahí en adelante se enzarza en el tema de Sam Wilson, cruces con Secret Wars... Mi pregunta es: ¿al final vale la pena realmente esta etapa de Remender? Me la dejé en su momento, pero cuando releo algún número digo "oye, pues no estaba tan mal". De momento, tengo pendiente por completar el Capi de Brubaker en formato Marvel Deluxe, pero no descarto en un futuro retomar la serie donde me quedé.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #902 en: 13 Mayo, 2018, 14:26:31 pm »
A mí la etapa de Remender me parece que está bien, sobre todo leída de un tirón. Y lo que llevo leído de Spencer hasta el momento, incluso diría que mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #903 en: 14 Mayo, 2018, 12:58:10 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número me ha gustado más que los anteriores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #904 en: 15 Mayo, 2018, 16:58:27 pm »
En la grapa de este mes, me ha llamado la atención que una de las cabezas que Kraven tiene colgadas es de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #905 en: 16 Mayo, 2018, 16:30:16 pm »
El avance que he leído del DCG no me ha hecho demasiada ilusión.
¿Ese escuadrón de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tendrá algo que ver con lo que se está contando ahora en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #906 en: 24 Mayo, 2018, 16:38:41 pm »
De MD Capitán América tengo hasta el tomo número 10, pero hay uno que salió fuera de la colección y que me salté en su momento. Me refiero a Hijo Caído. Veo que, además del MD, hay una edición en tapa blanda.

- El MD contiene Civil War: The Confesion, Captain America vol. 5, 25 y Fallen Son Wolverine, Avengers, Captain America, Spider-Man y Iron Man.

- El tomo en tapa blanda contiene Civil War: The Confession 1/2 y Fallen Son Wolverine, Avengers, Captain America, Spider-Man y Iron Man USA.

La diferencia, aparte de la encuadenación, está en... Captain America vol. 5, 25. ¿Esto no salió ya en el correspondiente MD?

¿Y vale la pena este comic, en cualquiera de sus dos ediciones?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #907 en: 24 Mayo, 2018, 17:50:33 pm »
La diferencia, aparte de la encuadenación, está en... Captain America vol. 5, 25. ¿Esto no salió ya en el correspondiente MD?

Sí, como puedes observar en la ficha del cómic de la web, son solo 4 páginas.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mmutecapamerp.html

¿Y vale la pena este comic, en cualquiera de sus dos ediciones?

A mí me pareció entretenido, además de un buen complemento para explorar las repercusiones de la muerte del Capi en algunos personajes del Universo Marvel. Siento no poder encontrar el comentario que hice cuando lo leí en su día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #908 en: 25 Mayo, 2018, 00:03:49 am »
Hablo muy de memoria pero creo recordar que el de Hijo Caído me había gustado bastante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #909 en: 25 Mayo, 2018, 17:05:40 pm »
Aprovecho para preguntar, que me estoy planteando comprar de 2º mano la coleccion ¿hay alguna ventaja en los MD respecto a las grapas del capi de Brubaker?
Me refiero al contenido, a los tomos ya lo vera cada uno  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #910 en: 25 Mayo, 2018, 17:34:02 pm »
Aprovecho para preguntar, que me estoy planteando comprar de 2º mano la coleccion ¿hay alguna ventaja en los MD respecto a las grapas del capi de Brubaker?
Me refiero al contenido, a los tomos ya lo vera cada uno  :lol:

Yo leí los Deluxes pero supongo que más o menos será lo mismo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #911 en: 25 Mayo, 2018, 17:49:56 pm »
Aprovecho para preguntar, que me estoy planteando comprar de 2º mano la coleccion ¿hay alguna ventaja en los MD respecto a las grapas del capi de Brubaker?
Me refiero al contenido, a los tomos ya lo vera cada uno  :lol:

yo lo tengo en grapas, y es una gozada ir leyéndolo grapa a grapa...  :palmas:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #912 en: 25 Mayo, 2018, 18:27:11 pm »
Aprovecho para preguntar, que me estoy planteando comprar de 2º mano la coleccion ¿hay alguna ventaja en los MD respecto a las grapas del capi de Brubaker?
Me refiero al contenido, a los tomos ya lo vera cada uno  :lol:

yo lo tengo en grapas, y es una gozada ir leyéndolo grapa a grapa...  :palmas:

Yo la seguí al principio en grapa... luego la dejé, vete a saber por qué. Si no estás muy puesto en la continuidad del Capi, en las grapas van los "Spot On" de Clemente que te aclaran muchas cosas.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #913 en: 29 Mayo, 2018, 10:33:02 am »
Los Spot On son un complemento perfecto a la lectura de actualidad en Marvel, generalmente muy informativos y amenos  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #914 en: 06 Junio, 2018, 21:19:26 pm »
He leído Capitán América: Fracturado.
Es curioso, porque este tomo no tiene tanto tiempo, más o menos dos años, pero se agradece que para recuperar la parte inédita de la etapa de Jurgens al frente del Centinela de la Libertad se eligiera un formato económico como el tomo en tapa blanda, que cada vez es menos habitual en el catálogo de Panini. Por no hablar de que sera un recopilatorio con una saga completa de seis números a algo menos de 14 euros. Una lástima que este tipo de iniciativas no se repitan más a menudo.

Como decía, este es el primer volumen de dos destinados a recoger el material inédito del tercer volumen de Captain America, que además es una continuación directa de lo ya publicado en la Colección Extra Superhéroes, concretamente de un tomo que comenté no hace mucho aquí. Mi sensación sigue siendo prácticamente la misma. Una lectura ligerita, donde prima esa combinación entre clásico y moderno  con un autor como Dan Jurgens, muy adecuado para un personaje de las características de Steve Rogers. Además, cuenta con un dibujante clásico como Bob Layton, que refuerza esa sensación de back to basics a la que hacía referencia. No obstante, cabe destacar que Layton no está en su mejor momento. También es un artista que diría que ha realizado sus mejores trabajos como entintador, teniendo ciertas limitaciones como narrador y que al realizar dibujo y entintado él solo muestra ciertas irregularidades, ya sea por las prisas, por la edad o por sus propias carencias como dibujante. El resultado final no es malo del todo, se deja disfrutar, pero está un poco por debajo de Andy Kubert, aunque encaje tan bien con el tono que imprime Jurgens a la serie.

El recopilatorio incluye seis episodios americanos en los que Jurgens va cerrando algunas de sus tramas que ha ido perfilando desde su llegada a la cabecera. Cerrando un poco el tema de IMA y su hasta el momento desconocido líder, que deriva en un juicio en el que se pone en tela de juicio (nunca mejor dicho) el sistema judicial y comienza una fisura en la relación de Steve con Connie Ferrari. Me llama la atención como Sharon Carter no lleva muy bien esta relación, a pesar de que fue ella la que rechazó a Steve por unos motivos que en cierta forma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, esta parte del a etapa de Jurgens me ha parecido un poco más floja. No son tebeos entretenidos y me parece loable que el autor quiera cerrar tramas como la del hermano de Connie, pero me deja la sensación de que se está quedando sin ideas. Más allá de llegar a un punto de inflexión en la relación con la abogada, el resto se presenta como una serie de misiones inconexas y a veces no muy bien desarrolladas. La aparición de Cráneo Rojo y Batroc es quizá la más evidente, a pesar de que se queda en el aire si hay planes para volver a enfrentar al Capi con este villano y recuperar el heliotransporte de SHIELD. Asimismo, la aparición en última instancia del Supervisor tampoco acabo de verle mucho sentido, ni siquiera que esgrima sus intenciones como el enésimo intento de acabar con los vengadores, pero esta vez de uno en uno. Tampoco la resolución de la trama de David Ferrari me ha convencido del todo, ya que esperaba algo más conspiranoico, en lugar del descubrimiento de otro megalómano más obsesionado con el control mundial, sin que sus motivos seas demasiados convincentes. Aunque estamos ante una lectura dinámica y entretenida, pierde puntos en profundidad, quedándose en aspectos demasiado superficiales. Espero que al menos el final de la etapa no siga esta línea y haga honor a la trayectoria de Jurgens en la serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines