Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61491 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #450 en: 22 Marzo, 2024, 12:47:30 pm »
Yo lo leí en el tomo del Carrefour.

Taba bien, sin más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #451 en: 22 Marzo, 2024, 12:50:01 pm »
Hilo oficial de preguntas en Twitter respecto al comunicado para que responda Panini:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1771109622394364011?t=n4rz9K0-y5B5N6cnvGXoxg&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.258
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #452 en: 22 Marzo, 2024, 12:50:16 pm »
....aunque sin querer ser dramatico, me parece la antesala de algo mas drastico...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #453 en: 22 Marzo, 2024, 12:50:46 pm »
No sigo nada de la actualidad Marvel, lo mío son los clásicos y ya tengo casi todo lo que quería.
De manera que no puedo valorar los cambios anunciados en el comunicado más allá de que los tomazos se van a espaciar un poco. Me parece bien y mal: Bien porque así puedo intentar bajar la pila de lectura y no verme agobiado con tanta novedad. Mal porque, cuanto más se alarguen, con más subida de precio vendrán.

Lo que sí puedo valorar es el comunicado en sí. Y me llama mucho la atención el hecho de que esto aparezca sólo 3 meses después del plan editorial del año. Algo muy gordo han tenido que ver en lo que llevamos de 2024 para dar este volantazo hacia formatos más populares.

¿Teníamos razón cuando decíamos que está burbuja del comic a precio de oro no podía durar?

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #454 en: 22 Marzo, 2024, 12:51:09 pm »
¿Pero qué esperabais? ¿Lo de DC? ¿En serio?

Yo no esperaba absolutamente nada, porque los precios está claro que no los van a tocar. No sé qué esperaban ni el resto ni ellos mismos.

Pero el gusto de Panini por los focos es innegable, ¿cuantas semanas se han tirado haciéndose los interesantes para anunciar la réplica de un formato que ellos mismos se cargaron sin piedad?  :borracho: :borracho: :borracho:

Y me parece un buen anuncio, pero joder, es una empresa agotadora. Si cada vez que tengan que anunciar cualquier chorrada van a montar una parafernalia similar yo paso  :lol: :alivio:

Jeje, sí, no deja de ser estrategia de marketing.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #455 en: 22 Marzo, 2024, 12:51:22 pm »
Hilo oficial de preguntas en Twitter respecto al comunicado para que responda Panini:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1771109622394364011?t=n4rz9K0-y5B5N6cnvGXoxg&s=19

O no...  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #456 en: 22 Marzo, 2024, 12:51:59 pm »
No salen 37 números de Amazing al año, es imposible. La serie saca 2 números mensuales, más algún anual o one-shot. Asi que para llenar un "comic book con lomo" (porque no le dicen prestigio? o ya no se usa ese término?), necesitas los 2 números de Amazing del mes + UN RELLENO.

Lo de los Marvel Saga tpb me interesa, a ver qué anuncian (la posibilidad del Cap America de Brubaker es interesante)

Los tomitos trimestrales nunca me han gustado. Era el formato en que ECC publicaba varias series. Por qué no mejor sacar directamente el tpb/premiere con el arco completo? Esa decisión la entiendo por concepto de regularidad, pero no la veo práctica

De los Essential picaré alguna cosa (partiendo por el Spider-Man). A ver si después la línea deriva en publicar series largas como ha pasado con los pocket de ECC (Sandman, Cosa del Pantano, etc)

Desconectado Aitorrom

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Aitorrom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #457 en: 22 Marzo, 2024, 12:52:16 pm »
Quizás el problema no sea tanto el formato - que también - sino que las series de Marvel son infumables y el público - de edad provecta - se refugia en los clásicos y/o antiguo. Lo nuevo seguirá con bajas ventas y lo clásico/antiguo venderá menos porque su cadencia será mayor.

No sé en qué te basas para afirmar que las series actuales de Marvel son infumables y tienen bajas ventas.
La etapa de Krakoa es (en mi opinión) de lo mejor que se ha hecho con la franquicia, y si nos fiamos de las cifras USA, las ventas han acompañado.

Todo lo que ha hecho Hickman en Marvel te podrá gustar más o menos, pero bajas ventas no creo que tenga. Y lo mismo para otras etapas largas recientes como Los Vengadores de Hickman, Thor de Aaron, Inmortal Hulk de Ewing o Daredevil de Zdarsky.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #458 en: 22 Marzo, 2024, 12:53:25 pm »
No salen 37 números de Amazing al año, es imposible. La serie saca 2 números mensuales, más algún anual o one-shot. Asi que para llenar un "comic book con lomo" (porque no le dicen prestigio? o ya no se usa ese término?), necesitas los 2 números de Amazing del mes + UN RELLENO.

Lo de los Marvel Saga tpb me interesa, a ver qué anuncian (la posibilidad del Cap America de Brubaker es interesante)

Los tomitos trimestrales nunca me han gustado. Era el formato en que ECC publicaba varias series. Por qué no mejor sacar directamente el tpb/premiere con el arco completo? Esa decisión la entiendo por concepto de regularidad, pero no la veo práctica

De los Essential picaré alguna cosa (partiendo por el Spider-Man). A ver si después la línea deriva en publicar series largas como ha pasado con los pocket de ECC (Sandman, Cosa del Pantano, etc)

A ver, que he dicho 37 números al MES, no al año, pero que era una exageración, ya sé que salen 2 al mes (y algún que otro mes salen 3).

No se llaman prestigio porque se supone que el formato prestigio tiene mejor papel etc
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #459 en: 22 Marzo, 2024, 12:54:22 pm »
No salen 37 números de Amazing al año, es imposible. La serie saca 2 números mensuales, más algún anual o one-shot. Asi que para llenar un "comic book con lomo" (porque no le dicen prestigio? o ya no se usa ese término?), necesitas los 2 números de Amazing del mes + UN RELLENO.


A eso iba yo. Me huelo a jodienda guapa. :lol: :lol: :lol:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #460 en: 22 Marzo, 2024, 12:55:43 pm »
No salen 37 números de Amazing al año, es imposible. La serie saca 2 números mensuales, más algún anual o one-shot. Asi que para llenar un "comic book con lomo" (porque no le dicen prestigio? o ya no se usa ese término?), necesitas los 2 números de Amazing del mes + UN RELLENO.


A eso iba yo. Me huelo a jodienda guapa. :lol: :lol: :lol:

Te lo van a rellenar con dibujitos de Bagley.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #461 en: 22 Marzo, 2024, 12:56:24 pm »
No salen 37 números de Amazing al año, es imposible. La serie saca 2 números mensuales, más algún anual o one-shot. Asi que para llenar un "comic book con lomo" (porque no le dicen prestigio? o ya no se usa ese término?), necesitas los 2 números de Amazing del mes + UN RELLENO.


A eso iba yo. Me huelo a jodienda guapa. :lol: :lol: :lol:

Te lo van a rellenar con dibujitos de Bagley.

¿Dibujitos? ¿Bagley? Imposible, serán cagarrutas o monigotes.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #462 en: 22 Marzo, 2024, 13:00:20 pm »
Hilo oficial de preguntas en Twitter respecto al comunicado para que responda Panini:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1771109622394364011?t=n4rz9K0-y5B5N6cnvGXoxg&s=19

O no...  :lol:

Bueno, el hilo es para eso.

Qué respondan, ya es otro tema.
Como siempre.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #463 en: 22 Marzo, 2024, 13:00:25 pm »
Quizás el problema no sea tanto el formato - que también - sino que las series de Marvel son infumables y el público - de edad provecta - se refugia en los clásicos y/o antiguo. Lo nuevo seguirá con bajas ventas y lo clásico/antiguo venderá menos porque su cadencia será mayor.

No sé en qué te basas para afirmar que las series actuales de Marvel son infumables y tienen bajas ventas.
La etapa de Krakoa es (en mi opinión) de lo mejor que se ha hecho con la franquicia, y si nos fiamos de las cifras USA, las ventas han acompañado.

Todo lo que ha hecho Hickman en Marvel te podrá gustar más o menos, pero bajas ventas no creo que tenga. Y lo mismo para otras etapas largas recientes como Los Vengadores de Hickman, Thor de Aaron, Inmortal Hulk de Ewing o Daredevil de Zdarsky.

De acuerdo. Te pueden gustar más o menos (gustos=culos), pero las series que has apuntado son de alta calidad de dibujo y guión. EL inmortal Hulk es altamente aconsejable y el inicio de la etapa Krakoa, también. Lo mismo te digo del Daredevil de Zdarsky. No metamos todo Marvel moderno en el mismo saco.

Desconectado chinocudeiro

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • robmorato
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #464 en: 22 Marzo, 2024, 13:04:24 pm »
Un cambio editorial que ellos mismos se han encargado de provocar. Abaratar costes porque han hecho política de tierra quemada con lo que tenían anteriormente.

Del grapazo y la morralla innecesaria para clavar a la gente pasamos a la recopilación en TPBs de muchas series. Que el formato no me parece mal per se pero claro, ni anuncian precios, ni nada por el estilo.

Presentan un formato económico con grandes hits... Cuando ya tenían el Marvel Must Have pero claro decidieron subirle el precio y de formato económico pasó a ser un formato normal con recopilaciones que como mínimo atentaban al espíritu de la línea. Así que bajamos costes y ahora el formato económico es Pocket.

Pegar un volantazo editorial cuando has sido tú el que lo ha provocado es bastante surrealista pero estos son con los bueyes que nos toca arar a los que compramos cómics actualmente.

PD: Se me olvidaba, el show de estas semanas ha sido bastante bochornoso, la verdad.
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 13:06:17 pm por chinocudeiro »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines