Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 102961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #15 en: 21 Julio, 2023, 12:39:45 pm »
A efectos prácticos, es lo mismo.

Yo pedía cómics por Previews y los pagaba por adelantado.

En enero yo pagaba 20 euros y los cómics llegaban (si todo iba bien) allá por marzo.

Y si una esquina venía doblada... a ver a quién me quejaba.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #16 en: 21 Julio, 2023, 12:42:30 pm »
¿Qué diferencia hay con comprar por Previews o los prepedidos? ¿Es que ahí no estás financiando la tirada?

Pero me voy más atrás. ¿No era eso lo que hacían las editoriales en los tiempos del kiosko cuando te pedían suscribirte a sus publicaciones? Paga ya y te saldrá más barato. 

No, y no.

Los pedidos por el Previews permiten ajustar la tirada, no producir el tomo. Si la diferencia entre lo que se pide por el catálogo yanquie es mucha respecto a lo que se ha previsto, se cambia la tirada (si hay tiempo, que a veces no lo hay) o incluso se llega a encargar una nueva edición de un cómic que todavía no se ha publicado porque ya se han garantizado las ventas de toda la primera edición.

Las suscripciones de kiosco permitían -y siguen permitiendo- lo mismo: ajustar la tirada. Si hay más suscriptores, la tirada es más extensa.

Un CF es financiar la producción de lo-que-sea, en este caso de un cómic. En los casos que tú comentas, el producto ya está hecho y pagado, lo que se ajusta es la tirada a la demanda.

Y luego ya está cada tienda.

En Gotham haces el pedido de Previews y cuando llega el cómic 2 meses después lo pagas.

En radar cómics lo pagas al hace el pedido, y a los 2 meses te lo dan.

Con esta segunda opción, el que evita el riesgo y la inversión es la tienda, y de cara al cliente, no hay diferencia alguna con un CF.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #17 en: 21 Julio, 2023, 12:57:25 pm »

Mi humilde opinión, de alguien que tiene el culo pelao y curtido en todo tipo de CF, pues entiendo las dos posturas, yo soy (bueno era) de los que creían en el espíritu inicial del Micromecenazgo, para que pequeños proyectos se pudieran financiar y ver la luz sin el abuso de Bancos con sus préstamos que muchas veces no te concedían y que te condenaban y lastraban de por vida. Hasta ahí todo genial, iba apoyando proyectitos, teníamos alguna primicia o recompensa por ser Mecenas, y la vida seguía.

Pero claro, no todo los CF ni la gente que los llevaba, ni la propia plataforma te daga garantías de nada y empezaron las cosas xungas, proyectos que no se entregaban nunca (HeroQuest 25 Aniversario) proyectos de baja o ínfima calidad, retrasos infinitos, pedir más dinero porque había hecho mal los cálculos y sino directamente estafas/fraudes que recogían la pasta y desaparecían y por supuesto la Plataforms (que ya había cobrado su comisión) se lavaba las manos y te dejaba con el culo al aire, daba igual la fuera Verkami, Kickstarter, Gamefound, Indiegogo, Lanzanos o Spaceman Project que nos atañe.

Piues después de todo lo mentado, aún así era un filón, y por supuesto las grandes empresas se dieron cuenta... "Vaya, que nos pagan por adelantado, no arriesgamos nada y sacamos producto adelante... Allé voy!! debieron pensar, y no les ha ido nada mal, es práctica habitual y fuera ya del espíritu inicial de lo que es un Micromecenazgo, con campañas multimillonarias, hechas en china, que luego llega a Tiendas más caro o con menos contenido ya que muchas veces hay "contenido Exclusivo" para que los mecenas piquen porque no va a llegar a Tiendas. Para las Empresas genial, no arriesgan capital inicial  y para los Usuarios, pues al estar una gran empresa detrás contentos con los 'regalitos' y tranquilos porque saben que no les van a dejar tirados ni 'desaparecerán'
"
Así que nos gusté o no, en eso se han convertido los "Micromecenazgos" ya práctiamente son todo empresas consolidadas, sólo como ejemplo, el último Marvel Zombicide de CMoN se sacó más de 9 Millones de Dólares él solito y en menos de un mes, ahí es nada.  :shocked2: Mientras, otros proyectos, que lo necesitan, pues no sacan apenas un colín o directamente ni sale.

Con todo esto, pues lo que quiero transmitir es que aunque entiendo vuestras  posturas contraria (la mía también lo era) pero después de decepciones y visto que muchas operan así, pues ni tan mal, ya que siendo egoísta, recibo regalitos y si alguna vez pues consigo apoyar a pequeños para que salgan adelante, como Lobo Solitario, Lezo y Espadas del fin del Mundo, pues eso que me encuentro.

Y para colmo de todo ahora muchos CF permiten pagos aplazados, como Gamefound o Spaceman Project, que pagando con Paypal puedes dividir en tres cómodos plazos y eso, mare mía... es una caramelito que pa' que, aparte de un peligro.  :amor:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #18 en: 21 Julio, 2023, 13:10:09 pm »

Eso de que las cosas no pueden salir de otras maneras es falso. Recuerdo que los clásicos Marvel no funcionaban un carajo en ventas. Hasta que lo hicieron porque el editor no se dio por vencido. Y fue en formato popular. Que no es lo mismo, de acuerdo, pero bueno.

Que no es intoxicar. Es preferencia, y a veces unas preferencias chocan con otras.


Me temo que todo es nostalgia por un pasado que se fue hace mucho, mucho tiempo. Las reediciones en grapa, las bibliotecas Marvel en pequeñito y blanco y negro, los episodios partidos... ¿en serio crees que eso es una alternativa de edición hoy día?

"Quiero que esto fracase porque así saldrá en mi formato ideal". En tu formato ideal salió hace 30 años. Ya no lo va a publicar así nadie. Si el CF tiene éxito el mercado de segunda mano se llenará de ediciones anteriores a muy buen precio y seguramente muy bien conservadas. Todos ganan.

El ni para mí ni para nadie, y generar un clima de opinión contrario buscando el fracaso de una iniciativa editorial es intoxicar.

Franchux, es que siempre es lo mismo. Siempre que se habla de plantear otra alternativa a editar que no sean tomos preciHinchados se dice que estamos anclados en el pasado, que si nostalgia, y no se qué.

Y aquí nadie está intoxicando, no te equivoques. Yo NO quiero que fracase el CF pero si lo hace sería una buena noticia en el sentido de llamada de atención ante los últimos movimientos de ECC. Creo que se me entiende cristalinamente.

Y si quieres que me moje me mojo: el problema no es el poder adquisitivo (al menos no en mi caso). Podría limpiarme 400 pavos al mes en tomos de Norma, Panini o ECC.

Pero me niego a validar esta forma de editar con mi dinero, como bien decía Mc. Y me niego porque aunque yo pueda permitírmelo a la larga es perjudicial para el mundillo en su conjunto y al final termina por encarecer línea por línea.

Precisamente el punto donde nos encontramos ahora, donde los formatos económicos son residuales.
« última modificación: 21 Julio, 2023, 13:14:51 pm por Constantine »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #19 en: 21 Julio, 2023, 13:33:13 pm »
Está claro que esto es como pasa con la Selección de Futbol, cada uno llevamos un editor dentro y sabemos más que el editor real.
Lo que demuestra que es imposible editar al gusto de todos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #20 en: 21 Julio, 2023, 14:48:17 pm »
ECC ya se ha llevado el susto sin necesidad de que fracase el CF. Que a diez días de finalizar vayamos por el 71%, teniendo en cuenta lo sucedido en proyectos previos, ya es suficiente llamada de atención. El problema es que la editorial lo achaque solo al material y no a otros factores (incluyendo sus malas prácticas).

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #21 en: 21 Julio, 2023, 14:55:18 pm »
ECC ya se ha llevado el susto sin necesidad de que fracase el CF. Que a diez días de finalizar vayamos por el 71%, teniendo en cuenta lo sucedido en proyectos previos, ya es suficiente llamada de atención. El problema es que la editorial lo achaque solo al material y no a otros factores (incluyendo sus malas prácticas).

Mismamente. Que no llega? Se mira para otro lado y listo, si total NO arriesgan nada. Ojo!  Que puede servir para que se replanteen cosas? Pues por supuesto, pero hoy en día, como digo, la Cancelaciones de CF están a la orden del día, por cualquier motivo, las Fechas, otros proyectos más golosos a la misma vez, mal planteada la campaña, etc. Pues se cancela y más adelante se vuelve a sacar, total, si a ellos no les cuesta nada, repito, nada excepto algo de tiempo y ya, pero como se lo pueden permitir, pues todos contentos.

Y mira que esta de la JLA para mí mejor que la de los Titanes que faltaba un tomo si no recuerdo mal respesto a los USA y a los Clásicos DC que sacaron aquí en formato pequeñito los del Planeta, aquí está tooooda entera. Vamos que lo hacen "mejor" y les sale peor  :puzzled: Luego relanzarán, más barato, pero con un tomo menos y ale, todos a echar dinero a la pantalla  :wall:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #22 en: 21 Julio, 2023, 14:58:58 pm »
Cuándo salió el primer CF? Hace 5 años? Pues llevamos 5 años con que si los CF van a acabar con todo :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #23 en: 21 Julio, 2023, 15:49:00 pm »
Es que eso de "llamada de atención" no lo entiendo.

Una cosa es que por ejemplo, se comieran todas las grapas de Batman de un mes y nadie más comprara. Eso era un mensaje y una "llamada de atención".

Que no se compre unos cómics en la que todavía no invirtieron pasta no es una llamada de atención. Sacarán la conclusión que ese material no vende y punto pelota. que llamada de atención.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #24 en: 21 Julio, 2023, 15:54:17 pm »
En un futuro intentarán sacar otro cómic véase Starman y conseguirán nuevamente objetivo. O pasarán del tema y seguirán ganando pasta por otro lado.

Al final los que pierden es la gente que quería la JLI. Sin más.


Desconectado Gaston

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #25 en: 21 Julio, 2023, 16:14:54 pm »
Sinceramente, es que montarse un CF para volver a reeditar material ya publicado, en algunos casos incluso publicado dos y tres veces ... pues oye. vale, adelante con la boina y tal, pero es que me parece de cajón que hay un montón de gente que ya dispone de ese material y que pasa de comprar una y otra vez lo mismo.
Si se quiere hacer un CF con la Liga, yo me apuntaría sin dudarlo a un CF de la JL de Englehart, la de O.Neil, etc, es decir, algo que no ha sido nunca publicado y que no lo será nunca si no es así. Pero si el criterio es que se trate de algo que la editorial pueda luego vender en librerias y lo único que se busca es que se le financie la edición a riesgo cero... pues por mi parte perfecto, pero que le den el picotazo a los que pasaron de comprarlo en su momento, con perdón.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #26 en: 21 Julio, 2023, 16:34:56 pm »
En un futuro intentarán sacar otro cómic véase Starman y conseguirán nuevamente objetivo. O pasarán del tema y seguirán ganando pasta por otro lado.

Al final los que pierden es la gente que quería la JLI. Sin más.
O si sale este CF llegarán a la conclusión que tragamos con todo y seguiran apretando la tuerca hacia abajo en cuanto a calidad hasta que nos bajemos todos (como tendríamos que hacer ahora).
Y que lleguen a la conclusión que quieran, pero que no cuenten con mi dinero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #27 en: 21 Julio, 2023, 16:40:21 pm »
Si el crowfunding no sale hay un único mensaje claro: la JLI no tiene interés en españa. Dad las vueltas que queráis porque es lo que es, y mira que soltar 175€ de golpe es una barrera de entrada gigante aparentemente, pero solo hay que ver los comentarios de “es que justo los titanes… si no fuera en agosto…” asi que no es porque no haya gente dispuesta a gastarse ese dinero, es por excusas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #28 en: 21 Julio, 2023, 16:50:45 pm »
Coño, claro que son excusas, es que soltar 175 cucas del tirón no es normal

Me da la impresión de que en este foro hay peña con la vida muy saneada.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #29 en: 21 Julio, 2023, 16:52:35 pm »
Coño, claro que son excusas, es que soltar 175 cucas del tirón no es normal

Me da la impresión de que en este foro hay peña con la vida muy saneada.

También se puede argumentar que pagar 350€ pudiendo pagar 175€ tampoco es muy normal.

O sí.

Cada cual se organiza como buenamente puede o quiere.
« última modificación: 21 Julio, 2023, 17:40:20 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines