Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #195 en: 03 Marzo, 2022, 14:14:37 pm »

Sigo a ver si os cojo.  :yupi:
qué guay  :palmas:

No tengo nada que añadir al análisis de TheSy del número de hoy, y me quedé con las mismas tonterías: The Green Witch de la portada, Cíclope churruscando la tarta y los gayumbos de Bobby.  :lol:
Es que en estas relecturas, cuando lees sobre lo leído, lo que más mola es fijarte en las chorradas  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #196 en: 03 Marzo, 2022, 15:24:50 pm »

Sigo a ver si os cojo.  :yupi:
qué guay  :palmas:

No tengo nada que añadir al análisis de TheSy del número de hoy, y me quedé con las mismas tonterías: The Green Witch de la portada, Cíclope churruscando la tarta y los gayumbos de Bobby.  :lol:
Es que en estas relecturas, cuando lees sobre lo leído, lo que más mola es fijarte en las chorradas  :lol:
Y lo que molaría que hubiera alguien que leyera estos números por primera vez.
Porque cualquiera que nos lea comentar los números fundacionales de los mutantes y centrarnos en si Bobby va en pelota picada o no.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #197 en: 03 Marzo, 2022, 15:38:51 pm »

Sigo a ver si os cojo.  :yupi:
qué guay  :palmas:

No tengo nada que añadir al análisis de TheSy del número de hoy, y me quedé con las mismas tonterías: The Green Witch de la portada, Cíclope churruscando la tarta y los gayumbos de Bobby.  :lol:
Es que en estas relecturas, cuando lees sobre lo leído, lo que más mola es fijarte en las chorradas  :lol:
Y lo que molaría que hubiera alguien que leyera estos números por primera vez.
Porque cualquiera que nos lea comentar los números fundacionales de los mutantes y centrarnos en si Bobby va en pelota picada o no.  :lol:
:lol:
Espero que no se asuste mucho.
La verdad es que las mini reviews son un poco monguer  :lol: :lol:

Pero es precisamente porque ya está todo dicho. Las mismas fichas USA te resumen mejor cada número de lo que podría hacerlo yo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #198 en: 03 Marzo, 2022, 15:44:37 pm »

Sigo a ver si os cojo.  :yupi:
qué guay  :palmas:

No tengo nada que añadir al análisis de TheSy del número de hoy, y me quedé con las mismas tonterías: The Green Witch de la portada, Cíclope churruscando la tarta y los gayumbos de Bobby.  :lol:
Es que en estas relecturas, cuando lees sobre lo leído, lo que más mola es fijarte en las chorradas  :lol:
Y lo que molaría que hubiera alguien que leyera estos números por primera vez.
Porque cualquiera que nos lea comentar los números fundacionales de los mutantes y centrarnos en si Bobby va en pelota picada o no.  :lol:
:lol:
Espero que no se asuste mucho.
La verdad es que las mini reviews son un poco monguer  :lol: :lol:

Pero es precisamente porque ya está todo dicho. Las mismas fichas USA te resumen mejor cada número de lo que podría hacerlo yo.
No si tu parte está muy bien, con música y todo. Cojeamos el resto en nuestras aportaciones  :lol:

Pero es lo que hay.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #199 en: 03 Marzo, 2022, 20:13:16 pm »

Sigo a ver si os cojo.  :yupi:
qué guay  :palmas:

No tengo nada que añadir al análisis de TheSy del número de hoy, y me quedé con las mismas tonterías: The Green Witch de la portada, Cíclope churruscando la tarta y los gayumbos de Bobby.  :lol:
Es que en estas relecturas, cuando lees sobre lo leído, lo que más mola es fijarte en las chorradas  :lol:
Y lo que molaría que hubiera alguien que leyera estos números por primera vez.
Porque cualquiera que nos lea comentar los números fundacionales de los mutantes y centrarnos en si Bobby va en pelota picada o no.  :lol:
:lol:
Espero que no se asuste mucho.
La verdad es que las mini reviews son un poco monguer  :lol: :lol:

Pero es precisamente porque ya está todo dicho. Las mismas fichas USA te resumen mejor cada número de lo que podría hacerlo yo.
No si tu parte está muy bien, con música y todo. Cojeamos el resto en nuestras aportaciones  :lol:

Pero es lo que hay.  :)
Lo importante es que nos lo pasamos bien  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #200 en: 03 Marzo, 2022, 21:05:56 pm »
¡Eso sí!  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #201 en: 03 Marzo, 2022, 21:17:11 pm »
Maaaaaaadre mía...
A ver, por partes.
Primero el color, no se qué versión he leído yo  :disimulo: pero los colores están bien. Quizás Marvel lo restauró? Kaulso, yo te invoco.
Segundo, tela marinera. A ver, no estoy a favor de la descompresión de Bendis, pero en serio? Ha invadido un país, ha creado un ejército y se ha vuelto el gobernante en dos páginas? WTF!
El guión y los diálogos muy flojos, muy tontorrón todo. Spiderman, 4F o Dr.Extraño están mucho mejor. Parece que no les daba la cabeza para todas las series.
Tercero, las risas. Ya habéis mencionado algunos, como la tarta o los malosos girando por el suelo. Pero lo mejor... Recuerdo pocos momentos de reírme a carcajadas leyendo un cómic, y hoy me ha pasado.

Brutal.
P. D. Hay meme.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #202 en: 03 Marzo, 2022, 21:21:18 pm »
Grande Zorro
:lol: :lol: :lol:

Pues no sé, a mí este número me encanta. Lo considero uno de los más míticos de la mutantada, oye. Tiene las cosas tontas de los 60, pero joder, es una pequeña joyita. Además, si hacemos caso a la ficha USA, es el primer supergrupo villano que se presenta en Marvel. ¿Es eso cierto?  :puzzled: :puzzled:

Por otra parte, consultando la ficha, se dice que es la primera vez que el Hombre de Hielo hace sus característicos toboganes de hielo. Puede ser.

Hay algo más que no hemos comentado. La única que no combate es Jean, salvo para hacer fuego amigo. Más torpe no la pueden poner a la pobre, y encima cuando Mente Maestra lanza su chorro de lava mental, Ciclo se la lleva en brazos cual damisela en apuros  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #203 en: 03 Marzo, 2022, 21:32:30 pm »

Con un pelín de retraso, me pongo manos a la obra con está titánica carrera por leerse todo el mutantismo.
¡Bienvenido compañero de viaje!

Día 9: The X-Men #4. Marzo de 1964

Lo primero que llama la atención es que en la portada, los colores de algunos uniformes están cambiados. Mercurio aparece de azul en lugar de verde, y la Bruja escarlata de verde en lugar del rojo usual por el que es conocida.
Pues en la reedición corrigieron el coloreado. :contrato:
« última modificación: 03 Marzo, 2022, 21:35:37 pm por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #204 en: 03 Marzo, 2022, 21:39:05 pm »
¿A lo mejor también recolorearon esta portada en los Masterworks?

Yo tuve los dos primeros tomos, pero ya los regalé, así que ahora no podría asegurarlo. El color estaba cambiado seguro en el interior, no sé si también en la portada pero no me extrañaría nada.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #205 en: 03 Marzo, 2022, 21:40:43 pm »
Y una cosa más. Nos quejamos hoy de las subidas de precio de las reediciones de ECC, cuando aquí vemos que es una práctica vieja vieja. 12ct -> 40ct

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #206 en: 03 Marzo, 2022, 22:02:45 pm »
En la edición online que digo yo dice que es de 2009 (no está coloreado a puntitos) y la brujita es verde.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #207 en: 03 Marzo, 2022, 22:18:14 pm »
En la edición online que digo yo dice que es de 2009 (no está coloreado a puntitos) y la brujita es verde.  :puzzled:
Quizá sería una edición facsímil sin recolorear. Quizá la corrección se haría solamente en las ediciones recoloreadas como los Masterworks que comenta Thesy.

Por cierto, otra curiosidad del capítulo. En la última viñeta de la página 3, las botas de Bobby desaparecen de repente para volver a aparecer en la primera viñeta de la página 4. :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #208 en: 04 Marzo, 2022, 10:33:21 am »
Día 10: Professor Xavier and The X-Men #5. Marzo de 1996


Banda sonora: en los noventa, Urge Overkill interpretó el clásico de los 60 "Girl, You'll Be a Woman Soon" de Neil Diamond, que salió en la banda sonora de Pulp Fiction. Muchos recuerdos te saltarán de repente si ya tienes "tacos de almanaque", como decía Luis Aragonés. En su momento fue un verdadero pelotazo, aunque el grupo fue más bien estrella fugaz.

https://www.youtube.com/watch?v=1fr1iyhkyVs


Créditos: Fred Schiller (guionista); Steve Ellis (lápiz); Ian Akin (tinta); Matt Webb (color); Pat Brosseau (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 5

Pues lo dicho, hoy toca remake de "The X-Men #4" de la mano de Professor Xavier and the X-Men #5, con guion de Fred Schiller, quien vuelve a la colección tras un par de números a cargo de Fabián Nicieza, y dibujo de Steve Ellis, relevando a Jan Duursema.  ¡Vamos allá!

No me andaré por las ramas. El número es más malo que un dolor  :lol: :lol: El arte es especialmente turbador. Mira que Duursema ya era suficientemente noventero, pero lo de Steve Ellis, con todo el respeto, me parece horroroso  :pota:

¿No os da la impresión de que la cabeza es un ente separado del cuerpo que está ahí flotando?

A ello se suma que no hay prácticamente ninguna innovación respecto al episodio al que copia, que es The X-Men #4, cuando La Patrulla se enfrenta por primera vez a la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Así que hay muy, muy poquito que rascar.

Por comentar algún detalle, pues, por ejemplo:

-La República conquistada por Magneto Se hace llamar aquí Santo Marco todo el tiempo, en lugar de San Marco. "Santo Marco" era el nombre que aparecía, por error, en la imagen de un periódico que leía Xavier en The X-Men #4. Pero, en el original, luego se la llamaba siempre "San Marco".

-Se especifica que San/to Marco es una isla, algo que no teníamos claro en The X-Men #4, donde sólo se veía que San Marco tenía costa.

-Cuando Bobby, Warren y Scott le preguntan por Jean Grey a la Bestia, esta dice que Jean se separó de Xavier para luchar con Sapo y Mente Maestra, pero realmente nunca llegamos a ver esto en este cómic, sino que es sólo Bestia el que se enfrenta a ellos. Es más, en The X-Men #4 Jean nunca llega a enfrentarse tampoco a ellos. :puzzled:

-Pietro le dice a la Patrulla que desactiva la bomba porque su hermana se lo pide y no por su propia convicción de que eso es lo que debe hacerse. Esto no ocurre en la historieta original. Así que Pietro aquí no es tan "bueno" como en el original.

-Finalmente, en la ficha del Hombre de Hielo, se dice que Bobby tiene 15 años. Pero esto no encaja bien. En los cómics originales, queda claro que Bobby tiene ya 16, de hecho, él mismo dice que es dos años más joven que el resto en The X-Men #1 (antes de que llegase Jean a la mansión), y el resto tiene ya 18 años. Lo único que me cuadraría es que, por la fecha del cumple de Bobby, cuando hicieron la ficha tenía "15 pa 16"  :eureka:

Y esto es todo amigos, como decía aquél  :roll:
Un número flojo incluso como remake, y totalmente prescindible de no ser por lo anecdótico de este curioso relanzamiento noventero. ¡¡Mañana más!!
« última modificación: 04 Marzo, 2022, 10:37:05 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #209 en: 04 Marzo, 2022, 11:03:07 am »
Jodo, lo has puesto fino en un momento.
No sé si encontraré fuerzas para leerlo.

Lo bueno de estos cómics, en este caso que no estamos pasando ahora por caja para comprarlos, es que se leen en un suspiro, y así duele menos.

Lo de Nicieza en esta colección ha sido un visto y no visto, y solo ha servido para recalcar la mediocridad de Schilles.
Que por cierto, Schilles & Ellis. Vaya equipazo, no recuerdo ninguna obra de ninguno de los dos, pero visito lo que comentas, normal que lo haya borrado de mi mente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines