Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #90 en: 23 Febrero, 2022, 14:25:15 pm »
¿Y esa página extra de los 80 quien la dibujaba?

¿O era un montaje con alguna viñeta original?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #91 en: 23 Febrero, 2022, 14:30:14 pm »
¿Y esa página extra de los 80 quien la dibujaba?

¿O era un montaje con alguna viñeta original?

Pues en teoría es de Ron Wilson y Al Milgrom... que muy toscamente intentan que se parezca al Kirby y Reinman de la original...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #92 en: 23 Febrero, 2022, 14:36:22 pm »
¿Y se sabe quién es el colorista de este primer número?
Me consta "uncredited"   :puzzled:

Citar
La verdad es que comparto que la Bestia es que queda peor parado en este primer número, normal que en los siguientes ya le dieran una personalidad de intelectual que le iría de perlas.
No había caído en que Hank aquí no habla con tono shakespeariano y afectado. Habrá que ver cuándo ocurre esto exactamente. De momento parece un patán bruto y poco más.

Citar
Sobre los personajes parece mentira para la época que ya Jean se le presente como una chica que se vale bastante por sí misma, ya dejando en evicencia al resto del equipo en el momento que se presentan... y eso sin hacer los ejercicios que tienen que hacer los pobres en la Sala de Peligro.  :lol: :lol: :lol:
Muy cierto eso. Desde el primer momento se demuestra que no ha llegado ahí para lucir palmito, aunque también lo haga  :lol:

Otra obviedad mil veces comentada es que todavía no se descubre el poder telepático de Jean, mostrando solo la telequinesis.

Me encanta. Decías que harías mini reseñas y vaya nivel. Si lo mantienes a lo largo del trayecto será de récord Guinness.
Un primer número siempre tiene algo más que comentar. Sospecho que las siguientes reseñas serán más minis  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #93 en: 23 Febrero, 2022, 14:48:23 pm »
¿Y se sabe quién es el colorista de este primer número?
Me consta "uncredited"   :puzzled:

Pues parece que no se sabe, no.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #94 en: 23 Febrero, 2022, 21:28:16 pm »
Aquí no me resisto a contar algo curioso. Como sabemos por retrocontinuidad, Bobby Drake es gay. Pues bien, se dice -y digo, se dice, ojo- que Bendis estuvo buscando señales de esto en viejos cómics de La Patrulla-X. Uno de ellos parece ser que, cuando la Patrulla babea desde la ventana, Bobby se va, además de distanciarse de la conducta primate de sus compañeros en alguna que otra ocasión. Si esto te identifica con ser gay, de verdad, que rancio es Bendis. Es el único con cerebro suficiente para no manchar de testosterona las alfombras de la mansión  :lol:.

Pues para más inri, en esos "tebeos viejos" que dice Brian, Bobby estuvo una temporada saliendo con Zelda (o era Vera? Es igual). En cualquier caso, lo preocupante -es un decir- del tema es que el mismo autor diga que buscara señales de ello

Por cierto, la viñeta es muy top :lol: :lol: :lol:

Citar
-Cuando Xavier le explica a Jean Grey sus propios orígenes, no pasa por alto el que sus padres participaron en el primer proyecto de la bomba atómica. Creo que se deja intuir que, de alguna manera, las alteraciones genéticas que producen las mutaciones son provocadas por la radiación, algo ya visto en el número anterior. Este concepto dejaría de usarse progresivamente, pero lo vemos hasta bien entrados los 70 como mínimo, por ejemplo, con la explicación de los orígenes mutantes de la Bestia, en términos muy similares.

Y volverán a este tema más adelante, pero ya en los 90, con lo del Proyecto Shiva, Siniestro y memeces varias, supongo que para darle algo más de sentido a esa explicación

Citar
-Recordaba perfectamente que el Hombre de Hielo era el menor, con 16 años, pero no recordaba que La Bestia fuera el mayor. ¿Cuántos años se supone que tiene Hank?

Diría que 18 aunque aquí no se establece aun que ya ha terminado el insti, o sí?

Por cierto, que con las edades a lo largo del tiempo va ha haber baile. Creo recordar que Jean y Ciclo hablan de llegar a la mansión con 15 (igual en era Lobdell o algún inadaptado de esos). Algo parecido con el caso de Ejjjpidermán

Citar
-En la página 10, Xavier le dice a Jean Grey que está en una silla de ruedas por un accidente en la infancia, pero eso no fue así. Perdió el uso de las piernas de adulto. No quiero adelantar acontecimientos, pero estamos ante un claro error de continuidad. A no ser que lleguemos a la conclusión de que Xavier miente a Jean Grey para no sobreimpresionarla.

Viendo que en tres números más Charlie va a pensar lo que piensa yo no descartaría nada :lol:

Citar
-Cágate lorito, en página 14 leemos como Stan Lee llama a un misil un “silencioso centinela de la democracia”. Magneto was right:lol:

Juasssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Citar
-Página 17: no recordaba que el primer avión de La Patrulla es un reactor controlado por impulsos mentales de Xavier. Suspendamos la realidad, por favor  :lol:.

Pero lo tenían que haber dejado así pa los restos, y con el Pájaro Negro igual. Ale, toma avión mental molón. Banda de cagones :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #95 en: 23 Febrero, 2022, 22:03:00 pm »
Cita de: ArtemiSuso
En cualquier caso, lo preocupante -es un decir- del tema es que el mismo autor diga que buscara señales de ello
Recuerdo que esto lo comentó un editor. Qué Bendis había visto "señales" que encajaban con lo que quería contar en el pasado de Bobby, pero lo que yo he dicho es pura especulación. No sé si Bendis se fijó en esto concreto o no, pero no me extrañaría  :lol:

Citar
Viendo que en tres números más Charlie va a pensar lo que piensa yo no descartaría nada :lol:
Infame   :lol:  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #96 en: 23 Febrero, 2022, 22:45:31 pm »
Leído el primer número. Aviso que todo esto es nuevo para mi, para mi los mutantes empiezan con Claremont, que es lo que comencé a leer con el coleccionable. Así que es la primera vez que me pongo a leer la etapa clásica. Poco que añadir a lo dicho, así que diré cosas que me han resultado graciosas. Por ejemplo, veo que Stan Lee repite eso que tanto le gusta de tener a sus grupos discutiendo entre sí, en particular, me ha recordado a los 4F.  :lol:
El profe da un miedo que te cagas. Entre la puntualidad, decirle al ángel que ni se le ocurra cometer un error o ver como recuestan el sofá al señor para que esté cómodo... Por no hablar de su faceta de viejo verde: mirad chicos, que hembra más jovencita y buenorra se viene para aquí en secreto.  :torta:
Los inicios de la bestia también son brutales,  :lol: no va el acosador y le planta un beso a Jean. Unos inicios un tanto peculiares. Para mí lo mejor la fuerza de Kirby, que diseños tan chulos desde el primer número.



Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #97 en: 23 Febrero, 2022, 22:55:32 pm »
Leído.
Creo que esto lo tengo en la BM y en Classic X-Men v2 #1, pero a saber dónde, si que he tirado de interné.


3.7. Nos ha salido racista el angelito
Citar
Mistakes are for homosapiens, sir, not the angel!

6.5. Yo no lo he entendido así.
-Recordaba perfectamente que el Hombre de Hielo era el menor, con 16 años, pero no recordaba que La Bestia fuera el mayor. ¿Cuántos años se supone que tiene Hank?
Para mí, Ciclope ha de incapacitar al hombre de hielo y la bestia, y de los dos, la bestia es el mayor. No he entendido que la bestia fue el mayor de los 4, aunque perfectamente podría serlo.

7.7. Desde luego Xavier tenía las cosas claras desde el principio, no sé de que nos sorprendió Ongslaught.
Citar
Whitin that vehicle is a new pupil... A most attractive young lady!

8.1. Aunque el resto no se queda atrás, sobre todo Ángel.
Citar
Ciclope : Wow! She's a real living doll!
Angel: A redhead! Look at that face ... and the rest of her!

8.5. Curioso que la primera vez que nos presentan los nombres de los protagonistas, sea ciclope el único al que no le llama por su nombre, sino por su apodo
Citar
Slim Summers, our human  cyclops!

16.1. ¿Es cosa mía o se han colado los 4 tíos en el dormitorio de Jean  mientras se cambiaba?

« última modificación: 23 Febrero, 2022, 23:01:19 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #98 en: 24 Febrero, 2022, 08:25:32 am »
Leído el primer número. Aviso que todo esto es nuevo para mi, para mi los mutantes empiezan con Claremont, que es lo que comencé a leer con el coleccionable. Así que es la primera vez que me pongo a leer la etapa clásica.
Qué bueno!!  :palmas: Me alegro de no haber spoileado mucho. Hazle caso a Artemis, que dentro de unos pocos números te vas a reír  :lol:

Citar
Poco que añadir a lo dicho, así que diré cosas que me han resultado graciosas. Por ejemplo, veo que Stan Lee repite eso que tanto le gusta de tener a sus grupos discutiendo entre sí, en particular, me ha recordado a los 4F.  :lol:
Ahora que lo dices, olvidé mencionar que en las portadas de los primeros números de La Patrulla-X aparecía la mención de "In The Sensational Fantastic Four Style!". Los 4F habían planteado un concepto de superhéroes completamente revolucionario para la época. Así que esto que comentas no es sino cierta imitación del carácter pendenciero pero amable que a veces se ve entre los miembros de los 4F, especialmente La Cosa y la Antorcha.


6.5. Yo no lo he entendido así.
-Recordaba perfectamente que el Hombre de Hielo era el menor, con 16 años, pero no recordaba que La Bestia fuera el mayor. ¿Cuántos años se supone que tiene Hank?
Para mí, Ciclope ha de incapacitar al hombre de hielo y la bestia, y de los dos, la bestia es el mayor. No he entendido que la bestia fue el mayor de los 4, aunque perfectamente podría serlo.

Tal vez es cómo dices. Bobby le dice al Profesor que él es un par de años más joven que el resto. Esto supondría que el resto tiene la misma edad, que sería 18 años. Todavía no se habían graduado, lo que implicaría que están en el último año del instituto pero ya con los 18 cumplidos, lo que no sé exactamente si cuadra con el sistema educativo americano. Podría ser. Lo que en cualquier caso no sabemos es cuánto tiempo llevan en la Escuela los alumnos de Xavier. Solo sabemos cuándo llega Jean. Para saber cuándo llegan los demás, en realidad habría que remitirse a ciertos orígenes de la Patrulla, que veremos luego en las historias añadidas a algunos números de La Patrulla de las que hablaba Kaulso hace poco. Ya llegaremos, pero es mejor leer números enteros y no despedazarlos.

Citar
16.1. ¿Es cosa mía o se han colado los 4 tíos en el dormitorio de Jean  mientras se cambiaba?
La estancia parece más bien una salita, pero teniendo en cuenta el lujo que se gastan en la Mansión, podría ser una suite más bien. El cuadro de texto dice que es un "Dormitory Room", con lo que sí, se han colado ahí, y quiero pensar por higiene mental, que no estaban mirando mientras Jean se cambiaba sino solo una vez que ya lo había hecho  :lol:

Sobre esto, me permito un spoiler intrascendente: cuando, en el futuro, vemos los dormitorios de miembros de la Patrulla, especialmente con Claremont, apreciamos que no son tan lujosos ni grandes como este. A grande que fuera la mansión, imagino que Xavier decidiría tabicar habitaciones para acoger a la creciente demanda de estudiantes en la Mansión.

Finalmente, sobre el sátiro de Xavier, no podemos olvidar que Jean Grey luce tipito alabando el uniforme. Lo alaba hablando de que, quien quiera que lo haya hecho, le hace sombra al mismo Dior. La verdad es que cuando he pensado en "quien quiera"  que lo haya hecho, me he empezado a sentir incómodo  :lol: :lol:

Para terminar, la eterna pregunta: Bobby dice que, a diferencia de sus compañeros, el solo tiene que ponerse las botas y ya está listo. Asumimos por tanto que el Hombre de Hielo va por la vida en pelota picada pero con las botas puestas ¿verdad?  :lol: :lol:

Lo siento, pero ¿cuándo se  convirtió este mítico número 1 en algo tan sucio y perturbador?  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 24 Febrero, 2022, 08:31:34 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #99 en: 24 Febrero, 2022, 08:44:42 am »
Con lo de si Bobby va en pelota picada también he dudado yo.
Primero he pensado que no, que se"congelaba" todo él, tal y como va.
Pero luego lo de las botas me ha descolocado, así que podría ser.
¿Cuánto le duran las botas a Bobby? Confío que no mucho, porque como diseño, es más bien flojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.330
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #100 en: 24 Febrero, 2022, 09:53:44 am »
La continuidad marvelita queda algo en entredicho con este primer número. Porque están presentando a Jean y al profesor como si fuera la primera vez que se ven. Y en cambio no es así, como veremos más adelante.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #101 en: 24 Febrero, 2022, 10:17:05 am »
La continuidad marvelita queda algo en entredicho con este primer número. Porque están presentando a Jean y al profesor como si fuera la primera vez que se ven. Y en cambio no es así, como veremos más adelante.
Es cierto, porque leemos cómo Xavier se presenta ante Jean diciendo que él es el Profesor Xavier. Si ya se habían visto antes, no tiene mucho sentido que se presente ahora. Para Jean, la mansión sí es algo nuevo, pero no el profesor. A no ser que le borrara ese detalle de la mente luego...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #102 en: 24 Febrero, 2022, 11:22:48 am »
Día 2: Professor Xavier and The X-Men #1. Noviembre de 1995


Banda sonora para esta lectura y reseña:
I'm a Believer, de EMF: https://www.youtube.com/watch?v=oJs9M9eaqIk

A ver si adivináis por qué  :lol:

Créditos: Fred Schiller (guionista); Jan Duursema (lápiz); Rick Magyar, Mike Sellers (tinta); Matt Webb (color); Pat Brosseau (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 1

Hoy toca Professor Xavier and The X-Men #1 (noviembre de 1995). Se trata de una recreación de The X-Men #1 desde la perspectiva de Jean Grey guionizada por Fred Schiller y dibujada por Jan Duursema.

Estamos ante el comienzo de una serie que pretendía recontar a los mutantes desde el principio, pero que no llegó a las dos decenas de números. La verdad es que no hay grandes variaciones de la historia original quitando, obviamente, el arte. Resulta curioso el contraste desde Jack Kirby a mutantes altamente hormonados, la verdad  :lol: Hay un dibujo en las primeras páginas de un tipo metido en un coche en el que parece que  las piernas le llegan a los faros  :lol: :lol:

Siendo este un número con una historia esencialmente igual a la original, me contento con aportar algunos datos que han llamado mi atención. ¡¡Vamos allá!!

-En la página 4, asistimos a una aparente cagada: Jean observa la biblioteca de Xavier y se dice que “no te haces sabio leyendo novelas de Stephen King”. Pero la primera novela de Stephen King es de 1974 y se supone que estamos en los 60. Además, probablemente Stephen King no alcanzaría el éxito masivo hasta más adelante. Mi conclusión es que, más que un error, puede ser una manera de reflejar el tiempo Marvel de forma actualizada.

-En la página 14, en la sexta viñeta, aprendemos que el ficticio Cabo Ciudadela está en Florida, algo que podíamos sospechar, pero que no  se dice explícitamente en The X-Men #1, que yo sepa.

-En la página 17 se le pone nombre al coronel ignoto de The X-Men #1. O al menos apellido: Brickstine.

-En la página 18 vemos una reproducción bastante fiel del momento en que Scott lanza sus rayos contra la barrera de Magneto. En el original no me convenció mucho el dibujo de Jack Kirby, porque la cara no se veía excepto por el contorno de la cabeza. En este remake me gusta más cómo queda: el rayo de luz óptica difumina la cara pero se puede adivinar detrás del resplandor.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #103 en: 24 Febrero, 2022, 11:56:15 am »
Si la mansión está en 1407 Graymalkin Lane en el Condado de Westchester (NY), donde por cierto hay una granja según el Maps, y  la zona de lanzamiento es una especie de Cabo Cañaveral en Florida, por mucha propulsión mental que tuviera Xavier, las 2 horas de vuelo no se las quita nadie.
Sí que estuvo rato Magneto en la base.

Por cierto, ¿Magneto usaba una máquina para amplificar su poder para poder mover los misiles s distancia y Xavier pilota el avión desde el salón de su casa con la mente?
Vaya diferencia de poder entre ambos.
Porque he dado por sentado que Xavier no va dentro del avión porque no aparece en ningun momento en la batalla con Magneto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #104 en: 24 Febrero, 2022, 12:03:24 pm »
el Condado de Westchester (NY), donde por cierto hay una granja según el Maps
Veo que no soy el único que ha hecho eso  :friki:

Otra cosa que justo acabábamos de hablar del número anterior está en que, en The X-Men 1, Jean Grey parece ver por primera vez al Profesor. En cambio en este remake vemos que Jean no solo conoce a Xavier, sino que este le ha enseñado a controlar sus poderes, algo más o menos consistente con cosas que se cuentan más adelante sobre el origen de la aparición de los poderes de Jean Grey, lo de ser omega y etcétera. Pero no adelantemos acontecimientos  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines