Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 159737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #420 en: 22 Noviembre, 2021, 17:48:50 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

El año que viene.

Ah, pues muchas gracias por el dato.  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #421 en: 22 Noviembre, 2021, 19:30:24 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

El año que viene.
Esto me lo ahorro .
Seguro que cualquiera de los que estamos por aquí, tiene más conocimiento Marvelita que estos tochazos

No te creas, no. Las descripciones de poderes y artilugios son exhaustivas hasta decir basta, con diagramas técnicos y explicación pseudo científica de cómo funcionan los tentáculos del Dr. Octopus o el Duendeslizador, por poner un ejemplo. Yo este tipo de detalle no lo he visto en obras posteriores.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #422 en: 22 Noviembre, 2021, 20:49:17 pm »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

El año que viene.
Esto me lo ahorro .
Seguro que cualquiera de los que estamos por aquí, tiene más conocimiento Marvelita que estos tochazos

No te creas, no. Las descripciones de poderes y artilugios son exhaustivas hasta decir basta, con diagramas técnicos y explicación pseudo científica de cómo funcionan los tentáculos del Dr. Octopus o el Duendeslizador, por poner un ejemplo. Yo este tipo de detalle no lo he visto en obras posteriores.

Exacto. Es lo que me encanta de una obra así. No te va a contar la historia completa del personaje, porque, como mucho, llegaría hasta el momento en el que se redactó la ficha. Pero sí te va a dar detalles de dicho personaje o grupo.
Por supuesto, no es algo para leerse de principio a fin como un cómic cualquiera. Es una obra de consulta y, sobre todo, un material de coleccionismo.
Y que, de pequeño, me encantaban estas fichas.  :lol:
Todas las que venían con el cómic que compraba las fotocopiaba y las guardaba en una carpeta. Eran como un plus muy agradable cuando te encontrabas una en el cómic que acababas de comprar.
Pero, vamos, que entiendo que sea un material que no atraiga a todo el mundo, aunque a mí me encante.
« última modificación: 22 Noviembre, 2021, 20:58:14 pm por Crocop »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #423 en: 22 Noviembre, 2021, 21:03:26 pm »
Yo tengo el último official handbook aque sacaron (más o menos entre 2008 y 2010). Son 14 tomos en tapa dura, de unas 256 páginas, más 5 grapas de unas 64 páginas a modo de update. Luego han ido sacando de vez en cuando grapas temáticas.

Buff... esto es para los muy cafeteros. Mucho espacio y dinero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #424 en: 23 Noviembre, 2021, 00:02:57 am »
Que se dejen de Handbooks y acaben Namor YA, que ésto ya se pasa de castaño oscuro.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #425 en: 23 Noviembre, 2021, 00:17:42 am »
Yo es que tampoco creo que alguien que quiera consultar algo acuda a estos tomos que entiendo están desactualizados.
Yo estoy con Uno.
Yo un libro de fichas, en la época de Internet, lo veo como algo de colección, pero no como método de consulta.

Bueno, depende, como yo casi no leo actual y me centro sobre todo en 60,s 70s y 80s, en mi caso si que me vale para consultar.

De hecho, a mí me pasa que cuando consulto algo por internet, alguna biografía y tal, me encuentro con datos que contradicen lo que entiendo que es mi continuidad (donde yo pongo el corte, vamos), y además a veces no se si lo que estoy leyendo es de una época o de otra.

Vamos, que yo entiendo que esto no es para todo el mundo, pero si es para algunos, aunque quizá seamos pocos.

Que se dejen de Handbooks y acaben Namor YA, que ésto ya se pasa de castaño oscuro.

Empaticemos un poco, ¿no? Yo quiero que se termine lo de Namor como el que más, y de vez en cuando lo dejo caer, pero que uno desee que algo se publique no tiene que implicar que otros se tengan que fastidiar porque se va a publicar algo que uno no le interesa.
« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 00:22:22 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #426 en: 23 Noviembre, 2021, 00:20:28 am »
Que se dejen de Handbooks y acaben Namor YA, que ésto ya se pasa de castaño oscuro.
Me imagino que si no sacan Namor será porque no ha vendido un carajo. Si sacan algún tomo mas ya sería para estar contentos, no creo que este la situación como para exigir que le den prioridad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.401
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #427 en: 23 Noviembre, 2021, 07:22:05 am »
Yo cruzo dedos también por el 2 del Capi clásico de los 40 durante el 2022.

La guía me la pensaría, creo que a priori no caería, pero luego, según ocupen más y más los Marvel gold, Heroes, MLE... la echaría de menos.

Deseando ya por otra parte el Drácula a la vuelta de la esquina, que con ese se hemos "penao"...
« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 11:40:43 am por istorki »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #428 en: 23 Noviembre, 2021, 07:51:29 am »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

El año que viene.
Esto me lo ahorro .
Seguro que cualquiera de los que estamos por aquí, tiene más conocimiento Marvelita que estos tochazos

No te creas, no. Las descripciones de poderes y artilugios son exhaustivas hasta decir basta, con diagramas técnicos y explicación pseudo científica de cómo funcionan los tentáculos del Dr. Octopus o el Duendeslizador, por poner un ejemplo. Yo este tipo de detalle no lo he visto en obras posteriores.

Exacto. Es lo que me encanta de una obra así. No te va a contar la historia completa del personaje, porque, como mucho, llegaría hasta el momento en el que se redactó la ficha. Pero sí te va a dar detalles de dicho personaje o grupo.
Por supuesto, no es algo para leerse de principio a fin como un cómic cualquiera. Es una obra de consulta y, sobre todo, un material de coleccionismo.
Y que, de pequeño, me encantaban estas fichas.  :lol:
Todas las que venían con el cómic que compraba las fotocopiaba y las guardaba en una carpeta. Eran como un plus muy agradable cuando te encontrabas una en el cómic que acababas de comprar.
Pero, vamos, que entiendo que sea un material que no atraiga a todo el mundo, aunque a mí me encante.

Y eso que las fichas de Forum venían en su inmensa mayoría “recortadas” o “simplificadas” de la versión original. Por ejemplo, la ficha de Thor que publicaron tenia 2 páginas, pero la original tiene 4, con una descripción mucho más exhaustiva de los poderes del personaje y de Mjolnir. Y lo mismo con la de Mr. Fantástico o el resto de Los 4F, las redujeron al mínimo del mínimo para que cupieran en 1 página (una contraportada además).

Otra utilidad de esta obra es que se la daban en los 80 a los guionistas de la casa como “referencia casi obligada” a la hora de sacar un personaje en sus historias, no sea que metieran la pata en relación a continuidad y poderes. Un sistema algo rígido que implantaron Shooter y Gruenwald, pero lo cierto es que el Universo Marvel tenía mucha coherencia por aquel entonces.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #429 en: 23 Noviembre, 2021, 11:26:42 am »
Ostras, desconocía por completo el dato de que nuestras fichas vinieran reducidas. Yo creía que eran un calco de las originales.
Mira, un motivo más para querer tener una edición completa en todos los sentidos.  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.560
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #430 en: 23 Noviembre, 2021, 11:38:59 am »
Sé que me quedo sólo, o casi, en esto, pero yo me he quedado esperando el del Official Handbook que se había anunciado.  :lol:

El año que viene.
Esto me lo ahorro .
Seguro que cualquiera de los que estamos por aquí, tiene más conocimiento Marvelita que estos tochazos

No te creas, no. Las descripciones de poderes y artilugios son exhaustivas hasta decir basta, con diagramas técnicos y explicación pseudo científica de cómo funcionan los tentáculos del Dr. Octopus o el Duendeslizador, por poner un ejemplo. Yo este tipo de detalle no lo he visto en obras posteriores.

Exacto. Es lo que me encanta de una obra así. No te va a contar la historia completa del personaje, porque, como mucho, llegaría hasta el momento en el que se redactó la ficha. Pero sí te va a dar detalles de dicho personaje o grupo.
Por supuesto, no es algo para leerse de principio a fin como un cómic cualquiera. Es una obra de consulta y, sobre todo, un material de coleccionismo.
Y que, de pequeño, me encantaban estas fichas.  :lol:
Todas las que venían con el cómic que compraba las fotocopiaba y las guardaba en una carpeta. Eran como un plus muy agradable cuando te encontrabas una en el cómic que acababas de comprar.
Pero, vamos, que entiendo que sea un material que no atraiga a todo el mundo, aunque a mí me encante.

Y eso que las fichas de Forum venían en su inmensa mayoría “recortadas” o “simplificadas” de la versión original. Por ejemplo, la ficha de Thor que publicaron tenia 2 páginas, pero la original tiene 4, con una descripción mucho más exhaustiva de los poderes del personaje y de Mjolnir. Y lo mismo con la de Mr. Fantástico o el resto de Los 4F, las redujeron al mínimo del mínimo para que cupieran en 1 página (una contraportada además).

Otra utilidad de esta obra es que se la daban en los 80 a los guionistas de la casa como “referencia casi obligada” a la hora de sacar un personaje en sus historias, no sea que metieran la pata en relación a continuidad y poderes. Un sistema algo rígido que implantaron Shooter y Gruenwald, pero lo cierto es que el Universo Marvel tenía mucha coherencia por aquel entonces.


A mí también me hacía ilusión cuando venía una ficha en alguna de mis grapas Fórum.


Sobre que la información esté desactualizada, es lo de menos, su lugar es al lado de los cómics clásicos. :thumbup:


También me gustaban las ilustraciones, por cierto.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #431 en: 23 Noviembre, 2021, 12:34:43 pm »

También me gustaban las ilustraciones, por cierto.

:cafe:

Eso sí, la mayoría de las ilustraciones son originales de esta obra (aunque a veces en el cuerpo de la ficha incluían viñetas sacadas de algún cómic donde se veía al personaje en acción). Lo que pasa es que muchos "retratos de personaje" sacados del Handbook ya los hemos visto por todas partes porque se usaron frecuentemente con posterioridad por Marvel a efectos de promoción en material publicitario, como pasaba igualmente con los de las logoformas.

Como curiosidad, el retrato del personaje en la ficha lo solía hacer el dibujante que se encargaba de la serie regular donde aparecía: así pues Los 4F y la mayoría de sus secundarios/villanos están dibujados por John Byrne; muchos de Spider-Man por Ron Frenz; muchos X-Men por John Romita Jr.; el Dr. Extraño por Paul Smith... Ojo, no siempre se cumplía, pero casi siempre son dibujantes míticos los encargados de las ilustraciones.


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #432 en: 23 Noviembre, 2021, 12:46:01 pm »
¡Es verdad!
Eso sí lo recordaba yo. Era un detalle curioso, y muy coherente.
« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 13:36:15 pm por Crocop »

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #433 en: 23 Noviembre, 2021, 14:12:35 pm »
Alo que dice Crocop más arriba. Yo también era muy fan de las fichas, me gustaba mucho cuando aparecía alguna y tenía muchas fotocopiadas, creo que era bastante común entre nosotros en la época.
Eso sí, ahora que ya estoy más crecido me dan una pereza enorme, cuando leo algo de forum y hay alguna me salto su lectura. Es curioso este cambio que he pegado

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #434 en: 23 Noviembre, 2021, 14:17:18 pm »
Que se dejen de Handbooks y acaben Namor YA, que ésto ya se pasa de castaño oscuro.
Me imagino que si no sacan Namor será porque no ha vendido un carajo. Si sacan algún tomo mas ya sería para estar contentos, no creo que este la situación como para exigir que le den prioridad.

Sí, puede ser que sean de los tomos menos vendidos, aunque también es cierto que tiene la ventaja de que el cliente que tenga los tomos 1 y 2 seguramente quiera el tomo 3, es decir, tienes una base mínima de ventas casi asegurada, mientras que si te arriesgas a publicar una serie nueva (no es que queden inéditas las más comerciales precisamente) pues tienes la incertidumbre de dónde estará este suelo...

De todos modos es incomprensible cómo puede vender más la horrorosa Hulka de Mike Vosburg que un decente Namor dibujado por Colan o los hermanos Buscema.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines