Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 149304 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1125 en: 23 Diciembre, 2021, 03:01:33 am »
Llego un poco tarde, pero muy buena El poder del perro. Durante gran parte del metraje no tenía claro hacia dónde se dirigía la película, pero llegado un punto se encauza por unos derroteros evidentes. Me gusta que juegue con la ambigüedad, dejando elementos a juicio de cada espectador,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, Campion utiliza algunos recursos gráficos bastante obvios, pero que no me molestan porque los entiendo como parte del juego,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta mucho el tema que trata,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La dirección está llena de detalles virtuosos: la elección de los planos (picados, contrapicados, cenitales, nadires) está siempre llena de significado y sitúa a los personajes en posiciones jerárquicas cambiantes; el uso de leitmotivs (la melodía que representa el bloqueo personal de Rose); la importancia narrativa de los objetos que aparecen en escena (la cuerda trenzada, los guantes con los que Pete coge la piel del animal muerto, el piano)... Hay mucho material para analizar y darle vueltas a la cabeza mucho después de haber visto la película.

Y la interpretación de Cumberbatch, extraordinaria. Quizá la mejor de su carrera.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1126 en: 23 Diciembre, 2021, 12:47:14 pm »
Molly's Game.

Lo primero de todo: ¿está permitido estar TAN buena como Jessica Chastain? Yo creo que es abusar. No se puede ir así por la vida.  :adoracion:

Película de Aaron Sorkin con guion de Aaron Sorkin, pues, el buen hacer habitual. El tema me interesaba mucho, la forma de narrar y desarrollarlo también, así que empezaba ya con mucho ganado en esta historias de timbas de póker para estrellas. El proceder del personaje y la historia real me fascinaban, y hasta buen punto, creo que la película es inteligente, sofisticada y entretenida. A ello ayuda la presencia de Idris Elba, que también añade su peso en cada escena durante esta narración fragmentada.

¿Cuál es la queja si la hay? Pues una muy clara y evidente y que terminó por sacarme de la película hacia el final. Lo tremendamente indulgente, complaciente y edulcorada que es la película con Molly Bloom. Algo inevitable, supongo, al estar basada directamente en su libro y en que ella se presente ante el público como le dé la gana, pero creo que la película es muy poco valiente al bailarle el agua. Poco más que acaban por beatificar a una mujer que siempre se presenta bastante íntegra y decente (eso está por ver), pero que ya en los compases finales es digna de la Madre Teresa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y una **** como una olla, hermana.  :lol: No me creo nada, pero cero. Y que la película siga esos derroteros en su final, de Santa Bloom, me hacen pensar que te la intentan colar aún más en más de una escena. Igual que me sobra completamente Kevin Costner en el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como digo, unas concesiones ñoñas y santurronas que te sacan de lo que hasta entonces había sido bastante más ácido e inteligente, y que cae en unos convencionalismos propios de Hollywood nada interesantes. La necesidad de beatificar en exceso a Molly me parece cansina y éticamente reprobable. Alguna vez entenderán este tipo de biopics que los espectadores no están interesados en personas que dicen ser más buenas que el pan y "¿Mi mayor defecto? Ser demasiado exigente".  :pota: O te abres en canal y cuentas las miserias con sinceridad sin intentar ganarte constantemente la empatía del respetable, o para eso no cuentes nada. Hay una diferencia palpable entre la película de "Yo, Tonya" y esta, por poner un ejemplo.

Por último, mucho ojito a los famosos que interpretan los actores. Me flipan estos trapos sucios (con DiCaprio, Affleck o Maguire de por medio, y muchas anécdotas del juego y cómo eran en ese ambiente). Tobey Maguire es un mal bicho, así que cuidado si os cruzáis con él algún día  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1127 en: 23 Diciembre, 2021, 13:22:59 pm »
Maguire y di caprio, amigos desde hace 20 años, son de lo más degenerado de Hollywood. Uno lo oculta llevando un perfil público bajo y teniendo cara de pánfilo y el otro hablando de ecologismo en cumbres.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1128 en: 23 Diciembre, 2021, 18:06:55 pm »
Llego un poco tarde, pero muy buena El poder del perro. Durante gran parte del metraje no tenía claro hacia dónde se dirigía la película, pero llegado un punto se encauza por unos derroteros evidentes. Me gusta que juegue con la ambigüedad, dejando elementos a juicio de cada espectador,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, Campion utiliza algunos recursos gráficos bastante obvios, pero que no me molestan porque los entiendo como parte del juego,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta mucho el tema que trata,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La dirección está llena de detalles virtuosos: la elección de los planos (picados, contrapicados, cenitales, nadires) está siempre llena de significado y sitúa a los personajes en posiciones jerárquicas cambiantes; el uso de leitmotivs (la melodía que representa el bloqueo personal de Rose); la importancia narrativa de los objetos que aparecen en escena (la cuerda trenzada, los guantes con los que Pete coge la piel del animal muerto, el piano)... Hay mucho material para analizar y darle vueltas a la cabeza mucho después de haber visto la película.

Y la interpretación de Cumberbatch, extraordinaria. Quizá la mejor de su carrera.
Hablando de la película esta mañana con un compañero de la oficina, que la vio ayer, me comentó algo en lo que no había reparado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1129 en: 23 Diciembre, 2021, 18:33:21 pm »
Benedetta (2021)
Curiosamente, la parte que más ruido hizo de (la sexualidad en la religión y su tabú) es la que menos me ha entusiasmado o tan siquiera impactado. En cambio, su faceta de intriga, misterio, sucesos paranormales y luchas de poder me ha interesado mucho más. Pese a su irregularidad me ha gustado, pero tengo clarísimo que prefiero mil veces al Paul Verhoeven de 'Robocop', 'Desafío total' o 'Starship Troopers' antes que al de 'Showgirls', 'Elle' o 'Benedetta', aún gustándome estas últimas.

Lamb (2021)
Costumbrismo bucólico, fantasía y terror. Una rareza de historia que se cocina a fuego lento con su estilo contemplativo y una puesta en escena cuidada al milímetro, pero que juega peligrosamente con ser en algún momento una comedia involuntaria. Una extraña fábula sobre las segundas oportunidades que se alarga en exceso. Curiosa.

Ron Da Error
Está muy en sintonía con las nuevas generaciones y su relación con las redes sociales. Expone mediante una aventura divertida y familiar las virtudes, defectos, peligros y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la responsabilidad que debemos tener al usarlas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1130 en: 23 Diciembre, 2021, 18:38:51 pm »
Mi interpretación de la película es que efectivamente, Pete y la madre tienen mucha historia detrás.

Para empezar, Pete:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para seguir, la madre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece claro que hay un modus operandi compartido en ambos, no olvidemos que cuando Pete hace los collage hay uno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro tema muy, muy importante de la película y la lectura final de la misma, es que es una gran parábola sobre la castración masculina (con una escena explícita con caballos), que pivota sobre las actitudes de Phil (embadurnarse en barro, no bañarse, ser sucio, desagradable y puerco a posta) que trata de enseñar a Pete (que imita los consejos que este le da y los desecha claramente al final, renunciando a ella). Una masculinidad tóxica, se entiende, pero que puede ser un mensaje más bien negativo dependiendo de la interpretación que se le dé. Desde que leí esta teoría, que ya me había formado en la cabeza, le doy más importancia a ese aspecto de la película.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1131 en: 24 Diciembre, 2021, 10:30:37 am »
Vista Matrix Resurrections.

No me ha defraudado del todo porque iba con las expectativas bajísimas.
Es básicamente un homenaje a la saga citándose a sí misma, no hay riesgo ni ganas de innovar.

Lo fía todo a la innegable química entre los personajes y al entretenimiento que proporcionan las escenas de acción, fuera de eso no hay mucho más.

A mí me sobra media hora fácil.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1132 en: 24 Diciembre, 2021, 10:40:02 am »
Vista Matrix Resurrections.

No me ha defraudado del todo porque iba con las expectativas bajísimas.
Es básicamente un homenaje a la saga citándose a sí misma, no hay riesgo ni ganas de innovar.

Lo fía todo a la innegable química entre los personajes y al entretenimiento que proporcionan las escenas de acción, fuera de eso no hay mucho más.

A mí me sobra media hora fácil.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1133 en: 24 Diciembre, 2021, 11:59:40 am »
Sobre Matrix Resurrection, salí del cine descolocado y con una sensación extraña, literalmente no sabía si me había gustado o no. Según pasa el tiempo esa sensación se va convirtiendo en amargura, tristeza y decepción, así que parece bastante claro que no me ha gustado.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1134 en: 24 Diciembre, 2021, 12:21:09 pm »
Tenía pensado ir a verla pero después de leer ciertas críticas se me han quitado las ganas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1135 en: 24 Diciembre, 2021, 12:26:51 pm »
Vista Matrix Resurrections.

No me ha defraudado del todo porque iba con las expectativas bajísimas.
Es básicamente un homenaje a la saga citándose a sí misma, no hay riesgo ni ganas de innovar.

Lo fía todo a la innegable química entre los personajes y al entretenimiento que proporcionan las escenas de acción, fuera de eso no hay mucho más.

A mí me sobra media hora fácil.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esas partes sí me parecieron interesantes y me fastidió que no se profundizase más esa vía, me da que lo segundo que mencionas es una puya con toda la intención.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1136 en: 24 Diciembre, 2021, 13:05:47 pm »
La última película.

Interesante propuesta visual en un blanco y negro clásico para ser ya los 70. Muy buena peli centrada en los habitantes atrapados en un pequeño pueblo de tejas acabado al que se lo está comiendo el polvo.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1137 en: 24 Diciembre, 2021, 15:37:57 pm »
El último duelo.

La película del "¡Confieeeeeeeeeeeeeeeeeeesa!".

Bastante bien, historia en tres partes con distintos puntos de vista tipo Rashomon, en la que uno de los grandes incentivos es precisamente desenmascarar las inconsistencias del resto. Más de una inverosimilitud y anacronismos varios, porque se nota demasiado que está grabada desde una perspectiva moderna, con los ojos del espectador de hoy, haciendo que los personajes hablen y digan cosas que es imposible que se estilaran por aquel entonces. De hecho se toman demasiadas libertades con la concepción de la violación (un término que repiten demasiado y que yo insisto en que es inexacto, que debería ser mucho más "me forzó", "me deshonró", etc), y resulta poco creíble, dentro de la indignación que crea en el espectador moderno, que de verdad pensemos que muchas cosas no eran AÚN mucho peores de como nos cuenta la película. Por ello en muchas partes no paras de pensar "en la vida iba a ser tan comprensivos con tal, o permitir cual, o tener en cuenta pascual".

Pero la peli se disfruta mucho, tiene ritmo, nervio, el tema es muy interesante, y mueve al espectador.

Nada mal.  :thumbup:
Pero esto no es una serie?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1138 en: 24 Diciembre, 2021, 15:57:59 pm »
El último duelo.

La película del "¡Confieeeeeeeeeeeeeeeeeeesa!".

Bastante bien, historia en tres partes con distintos puntos de vista tipo Rashomon, en la que uno de los grandes incentivos es precisamente desenmascarar las inconsistencias del resto. Más de una inverosimilitud y anacronismos varios, porque se nota demasiado que está grabada desde una perspectiva moderna, con los ojos del espectador de hoy, haciendo que los personajes hablen y digan cosas que es imposible que se estilaran por aquel entonces. De hecho se toman demasiadas libertades con la concepción de la violación (un término que repiten demasiado y que yo insisto en que es inexacto, que debería ser mucho más "me forzó", "me deshonró", etc), y resulta poco creíble, dentro de la indignación que crea en el espectador moderno, que de verdad pensemos que muchas cosas no eran AÚN mucho peores de como nos cuenta la película. Por ello en muchas partes no paras de pensar "en la vida iba a ser tan comprensivos con tal, o permitir cual, o tener en cuenta pascual".

Pero la peli se disfruta mucho, tiene ritmo, nervio, el tema es muy interesante, y mueve al espectador.

Nada mal.  :thumbup:
Pero esto no es una serie?

No. Es película de Ridley Scott.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1139 en: 24 Diciembre, 2021, 16:08:05 pm »
Sobre Matrix Resurrection, salí del cine descolocado y con una sensación extraña, literalmente no sabía si me había gustado o no. Según pasa el tiempo esa sensación se va convirtiendo en amargura, tristeza y decepción, así que parece bastante claro que no me ha gustado.

Pues a mí al revés, pasados dos días veo que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, aunque creo que es la menos buena de las 4. :thumbup:


Vista Matrix Resurrections.

No me ha defraudado del todo porque iba con las expectativas bajísimas.
Es básicamente un homenaje a la saga citándose a sí misma, no hay riesgo ni ganas de innovar.

Lo fía todo a la innegable química entre los personajes y al entretenimiento que proporcionan las escenas de acción, fuera de eso no hay mucho más.

A mí me sobra media hora fácil.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esas partes sí me parecieron interesantes y me fastidió que no se profundizase más esa vía, me da que lo segundo que mencionas es una puya con toda la intención.



Puya 100%. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines