Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Librojuegos  (Leído 10627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #15 en: 27 Julio, 2020, 18:50:43 pm »

 Mira por donde estaba leyendo este artículo...

 https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/07/27/5f1dcb98fc6c83b4788b4696.html

 ¿vuelve a estar de moda o es un intento para tirar de la nostalgia y de los que, de niños leímos esos libros y ahora somos padres y podemos verlos adecuados para nuestros hijos?  :birra:

 yo en su día tuve muchos de "Elige tu propia aventura" ¿eran de Timun mas? no recuerdo, alguno de Marvel y de indiana Jones... los vendí todos y ahora he recuperado alguno de los originales para los críos  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #16 en: 27 Julio, 2020, 19:11:47 pm »
Buff. No lo veo.

Hace unos cuantos años ya intentaron un revival y se pusieron a publicar algunos de los de Altea (y uno que nunca se había publicado en España, por cierto) y chaparon muy pronto.

Yo le regalé a mi hermano El Hechicero de la Montaña de Fuego, que lo peta y que es con el que muchos empezamos, y qué va. Cuando hago la coña de que para muchos estos libros fueron nuestra playstation, es una broma a medias: lo mismo si hubiese existido la play cuando yo era niño, tampoco habría jugado con estos libros.

Yo creo que es una cosa que tuvo su momento y ya. Que luego cuatro nostálgicos nos podemos acordar de lo bien que nos lo pasábamos, pero de ahí a sostener una nueva edición para que salga rentable...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #17 en: 27 Julio, 2020, 19:20:31 pm »
Son los rojos de Timum Mas. Esta mañana también he visto la noticia.
No es la primera vez que los reeditan. Hace unos 10 o 12 años SM también intentó recuperarlos, pero en un par de años estaban saldados asi que supongo que pincharon. Hay también otro intento de recuperarlos hace un par de años por otra editorial, Clic, que también se encuentran en saldos. Igual que la reedición de los de Altea, que fracasaron. Que tengan suerte en este nuevo intento, pero me temo que esto ya no atrae a los niños, es un producto nostálgico, para que lo compren los padres.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #18 en: 27 Julio, 2020, 19:26:42 pm »
Yo le regalé a mi hermano El Hechicero de la Montaña de Fuego, que lo peta y que es con el que muchos empezamos, y qué va.

Ese tenía otro laberinto guarro con el que me tiré horas dando vueltas como un imbécil, y morí unas cuantas veces, pero me lo pasé otras tantas.

En líneas generales creo que me los pasé TODOS salvo el del Laberinto Maldito  :alivio:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #19 en: 27 Julio, 2020, 19:41:47 pm »
Hoy día hay editoriales pequeñas-medianas que siguen sacando nuevos librojuegos: Suseya, Carlinga Ediciones, Saco de Huesos, Con Pluma y Píxel, Tusitala, Nosolorol...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #20 en: 27 Julio, 2020, 20:10:37 pm »
Yo le regalé a mi hermano El Hechicero de la Montaña de Fuego, que lo peta y que es con el que muchos empezamos, y qué va.

Ese tenía otro laberinto guarro con el que me tiré horas dando vueltas como un imbécil, y morí unas cuantas veces, pero me lo pasé otras tantas. Li

En líneas generales creo que me los pasé TODOS salvo el del Laberinto Maldito  :alivio:
Curiosamente este librojuego lo regalé cuando se reeditó y el destinatario no le hizo mucho caso. Coincido en que es más para nostálgicos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #21 en: 27 Julio, 2020, 21:26:23 pm »
Yo le regalé a mi hermano El Hechicero de la Montaña de Fuego, que lo peta y que es con el que muchos empezamos, y qué va.

Ese tenía otro laberinto guarro con el que me tiré horas dando vueltas como un imbécil, y morí unas cuantas veces, pero me lo pasé otras tantas. Li

En líneas generales creo que me los pasé TODOS salvo el del Laberinto Maldito  :alivio:
Curiosamente este librojuego lo regalé cuando se reeditó y el destinatario no le hizo mucho caso. Coincido en que es más para nostálgicos.

Es una pena, porque esos libros son entretenimiento del bueno. Pero es lo que hay.

Y sí, ese laberinto de La Montaña de Fuego era una hijoputez. Llegabas al final todo empalmado con tus llaves, te ponías a abrir el cofre y casi podías oir a lo lejos al escritor descojonándose de ti.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #22 en: 27 Julio, 2020, 23:54:24 pm »
y casi podías oir a lo lejos al escritor descojonándose de ti.

Como el escritor de Juego de Tronos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #23 en: 28 Julio, 2020, 02:00:01 am »

 Mira por donde estaba leyendo este artículo...

 https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/07/27/5f1dcb98fc6c83b4788b4696.html

 ¿vuelve a estar de moda o es un intento para tirar de la nostalgia y de los que, de niños leímos esos libros y ahora somos padres y podemos verlos adecuados para nuestros hijos?  :birra:

 yo en su día tuve muchos de "Elige tu propia aventura" ¿eran de Timun mas? no recuerdo, alguno de Marvel y de indiana Jones... los vendí todos y ahora he recuperado alguno de los originales para los críos  :P

  :hola:

Hola, wingt, he leído el artículo y se me han puesto los pelos como escarpias al llegar a este párrafo:
«Los textos los hemos trabajado mucho y con mucho cuidado y mucho amor. Hay traducciones nuevas y unas ilustraciones muy atractivas que vienen firmadas por mujeres», explica la editora. ¿Ha habido que meter mano a los viejos textos para que nos parezcan correctos a los lectores de 2020? «En algunas cosas puntuales sí que hemos tenido que ir con cuidado».

Y yo que pensaba, tonto de mí, que lo que tenga entre las piernas el dibujante da lo mismo mientras su trabajo sea bueno... Pues no, si ilustran mujeres es un plus...
Y lo de meter mano a los "viejos textos" para que sean correctos... la censura ha vuelto disfrazada de "modernez inclusiva"... :(

Lo siguiente, tras retocar "El Quijote" para que Dulcinea sea Ingeniera de Telecomunicaciones emancipada, será dictar qué se puede y qué no se puede leer.. y escribir...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #24 en: 28 Julio, 2020, 13:44:59 pm »
Nos guste o no hay textos, novelas, películas... Que han quedado desfasadas, eso es así. La Cenicienta vista ahora da pavor, así de claro. Obviamente estoy en contra de censurar o cambiar el arte, pero estamos hablando de publicar juegos antiguos adaptándolos al contexto actual, no veo ningún problema ahí.

Sobre las ilustraciones, bueno, a la gente le gusta mucho subirse al carro de la última moda y parece que hay que recalcar que has dado oportunidad a mujeres dibujantes, diluyendo así el buen efecto que haya podido tener esa acción.
También puede ser que los dibujos antiguos fuesen los típicos de la época en los que las mujeres salían siempre ligeritas de ropa y con posturas eróticas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #25 en: 28 Julio, 2020, 14:09:19 pm »
Hace poco veía en un panel de la SDCC sobre mujeres en Star Trek algo curioso. Y es que muchos libros basados en este universo, novelas, quiero decir, estaban escritos por mujeres, pero la gente en general pensaba que sus autores eran hombres, primero por prejuicios, y luego porque en los créditos solo se mencionaba el apellido del autor/a y las iniciales del nombre, pero no el nombre completo.

Ahora parece que no se quiere dejar dudas y transmitir con claridad que se trata de una mujer. Y siempre hay algo de postureo ahí, aunque otras veces es pura mercadotecnia. No hay que olvidar que las mujeres son la mitad de la población  :roll: y que el mundo del cómic USA o de ficción y fantasía en general les puede parecer un campo de nabos bastante hostil con todo muy masculinizado, sea esa o no la realidad. Hay otras mujeres que han leído de siempre cómic pijamero o que son lectoras ávidas de ciencia ficción y fantasía, pero supongo que este mensaje simplemente puede sumar a más mujeres al carro, sin que en principio eso se traduzca en que el target ya asegurado de lectores abandone el barco.

En general, de acuerdo con joelbarish. Yo hay cómics de los 90 con los que no querría que mis hijos se introdujeran en el mundo del cómic  :lol:. Que sí, que yo lo hice, vale, pero eso no quiere decir que yo quiera lo mismo para ellos.
« última modificación: 28 Julio, 2020, 14:10:52 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #26 en: 28 Julio, 2020, 20:42:41 pm »
Yo soy de la opinión de que el arte -libros incluidos- no debe "parecer correcto", más bien justo lo contrario, debería sacudirle a uno las tripas y las ideas :). Vamos, que seguiré leyendo libros "desfasados"  }:).

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #27 en: 29 Julio, 2020, 23:15:58 pm »
Otro que compré hace poco y que también tengo pendiente. Me encanta la portada...  ::)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #28 en: 30 Julio, 2020, 01:49:15 am »
Steve Jackson, coautor de la Cienaga del Escorpión junto a Livingstone  :amor:

¿Sabéis que luego hizo las cartas de Munchkin, verdad? O al menos eso creo.

Edito: sí es el mismo... o puede que no. Sacado de Wikipedia:

Jackson is often mistaken for Steve Jackson, a British gamebook and video game writer who co-founded Games Workshop. The confusion is exacerbated by the fact that while the UK Jackson was co-creator of the Fighting Fantasy gamebook series, the US Jackson also wrote three books in this series (Scorpion Swamp, Demons of the Deep, and Robot Commando), and the books did not acknowledge that this was a different 'Steve Jackson'.


O sea, hubo dos Steve Jackson distintos publicando librojuegos. Lo que concluyo de aquí es que el Steve Jackson yanqui, el que escribió «La Ciénaga del Escorpión» es el que luego diseñó el Munchkin.
« última modificación: 30 Julio, 2020, 01:57:30 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #29 en: 30 Julio, 2020, 02:07:01 am »
Steve Jackson, coautor de la Cienaga del Escorpión junto a Livingstone  :amor:

¿Sabéis que luego hizo las cartas de Munchkin, verdad? O al menos eso creo.

Edito: sí es el mismo... o puede que no. Sacado de Wikipedia:

Jackson is often mistaken for Steve Jackson, a British gamebook and video game writer who co-founded Games Workshop. The confusion is exacerbated by the fact that while the UK Jackson was co-creator of the Fighting Fantasy gamebook series, the US Jackson also wrote three books in this series (Scorpion Swamp, Demons of the Deep, and Robot Commando), and the books did not acknowledge that this was a different 'Steve Jackson'.


O sea, hubo dos Steve Jackson distintos publicando librojuegos. Lo que concluyo de aquí es que el Steve Jackson yanqui, el que escribió «La Ciénaga del Escorpión» es el que luego diseñó el Munchkin.
Como pa' no confundirse...  }:).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines