Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Transformers  (Leído 18150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #30 en: 04 Noviembre, 2018, 16:24:06 pm »
Donde? Lo he mirado por 1000 sitios, pagina web de planeta incluida, y no veo por ningun lado el anuncio

En los boletines que reparten por las librerías especializadas. El forero miguelito localizó una versión online del de enero en http://www.metodocomunicacion.com/planeta/comics/enero181018/enero181018.pdf

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #31 en: 30 Enero, 2019, 21:28:02 pm »
He leído Transformers Clásicos UK Nº 1.
Como ya nuestro querido fanpiro resumió perfectamente las historias del tomo en el primer mensaje del hilo, me centraré en mis propias impresiones sobre las historias los contenidos y la edición.

Como ya indicaba el compañero, lo que choca mucho es la reproducción de las páginas originales, disminuidas un poco y rodeadas por unos márgenes algo excesivos para el tamaño real del recopilatorio. Se podría pensar que es para no ampliar y pixelar los materiales originales, pero aún así podían haber escogido un tamaño de bolsillo o algo similar a los pocket de Ediciones B. No sé, la sensación es de que está todo comprimido en las páginas y encima la reproducción en algunos casos ni siquiera es óptima, por no mencionar las páginas en blanco y negro, debido a que posiblemente no encontraban los materiales coloreados. Porque según parece, al principio se publicaron en el Reino Unido en blanco y negro, y después se colorearon. Lo peor de todos es la rotulación, ya que se emplea una tipografía muy pequeña, que casi hay que leer las letras con una lupa.

De todas formas, la verdad es que las historias sí que son entretenidas, y se ve que cuidaron muchos detalles en la publicación inglesa, llegando incluso a construir cierta continuidad con los cómics americanos. De lo que llevo leído de los Transformers USA, el primer tomo, tampoco es que la serie de Bob Budiansky fuese una maravilla, pero creo que ambas se mantienen en la línea y tienen cierto valor en lo que supuso la ampliación de los conceptos de los juguetes. Tal y como sucediera con otras licencias, sorprende mucho ver como se construyen y amplían conceptos partiendo de un simple muñeco. También ayuda el éxito que tuvieron y la propaganda que supuso tanto los cómics como la serie de televisión animada. No obstante, aunque la lectura es entretenida, en cierta forma queda lastrada por el excesivo mimo que han tenido la inclusión de extras. Cada historia tiene un larguísimo prólogo, con comentarios de los autores, donde intentan revelar el orígenes de unas historias que ciertamente son entretenidas, pero también están un poco por debajo de lo que se podía ver en otras publicaciones a finales de los ochenta. Está claro que aquí hay cierto componente nostálgico, pero a veces da la sensación que te estén desmontando Watchmen o Born Again, y realmente no es nada eso. Yo agradezco mucho los artículo, y me parecen muy currados para ponerte en situación, pero es excesivo que en las 5 o 6 historias que incluye el tomo se haya molestado en hacer un extenso prólogo en cada una de ellas, incluyendo los lugares en los que se ha reeditado. Por otra parte, las portadas aparecen agrupadas de 4 en 4 por cada página y los textos explicativos sobre los contenidos originales de cada número apegotonados en las esquinas. Entiendo que esto debe de ser una copia del formato USA, pero es que es una auténtica chapuza. Ya se podían haber molestado en hacer un índice detallado de los contenidos en lugar de la escuálida página inicial tras los créditos, que es otro ejemplo de chapuza de esta edición, sea heredada de los Estados Unidos o sea fruto de los diseñadores de Planeta. Se cuidan al milímetro muchos detalles, como la reproducción de anuncios que en muchos casos son prácticamente los mismos de un número a otro, o los recortes de las fichas de los personajes que se incluían en la revista, pero aspectos como las portadas, el desglose de los contenidos, la rotulación o la reproducción de los materiales es un auténtico caos.

A pesar de todo, debo admitir que la edición es bastante completa en cuanto a contenidos, los textos rompen un poco el ritmo de la lectura, pero también son en general bastante amenos. Supongo que es porque hablan de la división británica de Marvel, que no es muy conocida por estos lares. Desde luego, no es, por así decirlo, una lectura de simple entretenimiento, sino más bien un hito editorial y una edición enfocada hacia ese aspecto. Las historias son o deberían serlo, el eje central, pero en realidad comparten protagonismo con el resto de contenidos, que intentan hacer justicia a una historia desconocida, o poco reeditada, sobre los cómics de los Transformers. En ese aspecto típico de una enciclopedia está bastante bien, creo que no cabe la menor duda, pero como experiencia lectora, estoy convencido que más de uno le habrá costado llegar al final. A mí no se me ha hecho muy pesado, sin ser un particular fan de estos robots, pero reconozco que este no es un producto para el público generalista, sino para uno muy concreto, los aficionados a la licencia de Hasbro.

Las historias, como he dicho, son más o menos entretenidas. Al fin y al cabo, la guerra eterna entre autobots y decepticons da para lo que da. Unos personajes son más interesantes que otros, algunas ideas son más entretenidas que otras, pero poco más. En el apartado gráfico, no sé si es por la reproducción o qué,  pero las primeras historias me han parecido bastante flojas. La primera aventura, choca un poco por ese estilo propio de los magacines de Marvel, o de la propia revista inglesa 2000 AD, que es en cierto modo en la publicación que miran este tipo de productos británicos. Sin embargo, a mí me ha parecido que hay muy poca definición, sobre todo evitando los rostros de los robots. Quizá a nivel de ideas y como relato es uno de los más originales dentro de la serie, incluso diría que algunas de las películas modernas reflejan parte de lo que se ve en estos cómics, pero John Ridgway me parece inferior a los que vendrían después.  Me gusta particularmente el trabajo de John Stokes, incluso el de Barry Kitson. No obstante, hay que hacer hincapié en el tamaño de las reproducciones, quedando en algunos casos viñetas bastante pequeñas, a pesar de que tenemos un tomo que presenta el tamaño habitual del cómic americano. Es muy posible que todo esto influya también.

Ya dije en su día que no sabía si le daría una oportunidad a este tomo, al final sí que lo hice, sobre todo al ver que se iban publicando otros volúmenes. Sinceramente, no sé si acabaré pillando la segunda entrega, puede que más adelante, eso sí, porque realmente me ha parecido una lectura curiosa y entretenida, sabiendo a lo que vengo, claro. Pero, desde luego, esto sí que es una lectura hardcore marvelita, y lo demás son tonterías.  :lol:

« última modificación: 30 Enero, 2019, 23:35:41 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #32 en: 30 Enero, 2019, 21:43:11 pm »
Coma ya indicaba el compañero, lo que choca mucho es la reproducción de las páginas originales, disminuidas un poco y rodeadas por unos márgenes algo excesivos para el tamaño real del recopilatorio. Se podría pensar que es para no ampliar y pixelar los materiales originales, pero aún así podían haber escogido un tamaño de bolsillo o algo similar a los pocket de Ediciones B. No sé, la sensación es de que está todo comprimido en las páginas y encima la reproducción en algunos casos ni siquiera es óptima, por no mencionar las páginas en blanco y negro, debido a que posiblemente no encontraban los materiales coloreados. Porque según parece, al principio se publicaron en el Reino Unido en blanco y negro, y después se colorearon. Lo peor de todos es la rotulación, ya que se emplea una tipografía muy pequeña, que casi hay que leer las letras con una lupa.

El formato, en el caso de elegir otro tendría que haber sido el magazine que era el que imperaba en UK en aquella época así que reducirlo a Pocket de Ases sería un poco bruto. Aparte es algo que pasa también un poco al Capitán Britania de Alan Davis, aunque Panini no le pone unos bordes haciéndolo más pequeño.  :lol:

El tema de reproducción es bastante de desear, realmente en muchos casos escanean directamente de las páginas de los cómics originales impresos y en algunos casos hasta se pueden notar el brillo y "dobled" de la página en cuestión. Es una pena, seguramente si los derechos de estos materiales los tuviera todavía Marvel estaría todo mil veces mejor reproducido.

En cuanto a lo de las páginas en blanco y negro hay que tener en cuenta que es la práctica común en muchas revistas inglesas de solo colorear unas cuantas páginas y dejar el resto en B/N que es algo similar a los mangas. El tema es que claro, aquí desentona bastante al estar el resto de historias en color al 100% como pasa como la primera que sería en una reedición cuando ya se coloreó al completo.  :contrato:

... sea heredada de los Estados Unidos o sea fruto de los diseñadores de Planeta. Se cuidan al milímetro muchos detalles, como la reproducción de anuncios que en muchos casos son prácticamente los mismos de un número a otro, o los recortes de las fichas de los personajes que se incluían en la revista, pero aspectos como las portadas, el desglose de los contenidos, la rotulación o la reproducción de los materiales es un auténtico caos.

Tooodo es heredado, Planeta no hace más que tradumaquetar el tomo de cabo a rabo sin cambiar nada.  :lol:


Las historias, como he dicho, son más o menos entretenidas. Al fin y al cabo, la guerra eterna entre autobots y decepticons da para lo que da. Unos personajes son más interesantes que otros, algunas ideas son más entretenidas que otras, pero poco más. En el apartado gráfico, no sé si es por la reproducción o qué,  pero las primeras historias me han parecido bastante flojas. La primera aventura, choca un poco por ese estilo propio de los magacines de Marvel, o de la propia revista inglesa 2000 AD, que es en cierto modo en la publicación que miran este tipo de productos británicos. Sin embargo, a mí me ha parecido que hay muy poca definición, sobre todo evitando los rostros de los robots. Quizá a nivel de ideas y como relato es uno de los más originales dentro de la serie, incluso diría que algunas de las películas modernas reflejan parte de lo que se ve en estos cómics, pero John Ridgway me parece inferior a los que vendrían después.  Me gusta particularmente el trabajo de John Stokes, incluso el de Barry Kitson. No obstante, hay que hacer hincapié en el tamaño de las reproducciones, quedando en algunos casos viñetas bastante pequeñas, a pesar de que tenemos un tomo que presenta el tamaño habitual del cómic americano. Es muy posible que todo esto influya también.

A mi me parecen también muy entretenidas, destacando la primera por tener un toque inglés que le hace muy especial. De dibujantes Ridgway lo hace bien, pero el dibujante que finaliza su historia no tanto. Luego claro, para más adelante el mejor dibujante de Transformers es Geoff Senior y para mí también lo es de calle.


Ya dije en su día que no sabía si le daría una oportunidad a este tomo, al final sí que lo hice, sobre todo al ver que se iban publicando otros volúmenes. Sinceramente, no sé si acabaré pillando la segunda entrega, puede que más adelante, eso sí, porque realmente me ha parecido una lectura curiosa y entretenida, sabiendo a lo que vengo, claro. Pero, desde luego, esto sí que es una lectura hardcore marvelita, y lo demás son tonterías.  :lol:

Yo te recomiendo la segunda entrega al haberte gustado esta... pero más aún el tercero (si llega) ya que incluirá la saga más mítica de la colección "Target 2006" que es muy seguramente la mejor saga de Transformers de Marvel y de Simon Furman (el Claremont inglés).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #33 en: 09 Marzo, 2019, 23:21:02 pm »
Hola, estoy en desacuerdo con las opiniones del formato y tamaño de la letra, no me ha molestado el tamaño de las letras ni me parece excesivos los márgenes

en cuanto a la calidad y cantidad del contenido extra es una auténtica delicia, algo que se agradece enormemente

El prólogo o presentación antes de cada arco argumental me parece necesario ya que hila dos series distintas y muchos lectores, además, no conocen el origen o desarrollo de transformers marvel, cosa que los veteranos y público para el que mayoritariamente creo que va dirigido el producto sí.

Un libro bien construido, con material bueno, innédito, contenido extra...que más se puede pedir??


Ya era hora de que a los fans de transformers nos quitasen esta hastilla clavada y encima en formato de lujo.

La única pega es que han editado dos veces una historia, primero en transformers uk y luego en clasicos usa, pero bueno, es quizas la mejor historia, se disculpa. Además de eso peca de no conocerse la periocidad.

Parecve ser que serán ambas series de 8 tomos.

Un saludo y a ver si sacan beast wars y las minis innéditas

Que las series actuales no son solo una buena serie de transformers, es de lo MEJOR que se puede leer de ciencia ficción.

Desconectado joseteee123

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #34 en: 17 Marzo, 2019, 16:11:11 pm »
Lo de la historia repetida es porque esos números salieron también en la edición americana.
De paso, alguien sabe algo de algun próximo lanzamiento de algun otro tomo? Según planeta de cara a verano saldra un nuevo tomo de transformers, sin especificar si clásico o actual

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #35 en: 08 Abril, 2019, 05:06:35 am »
Aquí os dejo un artículo sobre los Transformers clásicos.   :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo148.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #36 en: 08 Abril, 2019, 12:20:04 pm »
Aquí os dejo un artículo sobre los Transformers clásicos.   :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo148.html

 buen artículo, yo sigo dándole vueltas de si comprarlos o no... la nostalgia es grande pero el espacio cada vez más pequeño  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #37 en: 20 Mayo, 2019, 14:39:38 pm »
Planeta ha anunciado para agosto (julio en realidad) el tomo 3 de Transformers Marvel UK, siguiendo su ritmo de tortuga reumática  :no:

Incluye los números 78 a 112 de los tomos clásicos de Marvel, editados en Reino Unido.
Los relatos clásicos de TRANSFORMERS continúan aquí, presentados en orden y muchos publicados por primera vez. El guionista y aficionado empedernido a TF, James Roberts, proporciona perspectivas en profundidad en las páginas preliminares, y el artista de TF UK, Andrew Wildman, proporciona una nueva portada.


En el siguiente tomo ya aparecerá (dentro de mil años) Death's Head  :amor:

Por cierto, viendo esta web (https://tfwiki.net/wiki/The_Transformers_Classics_UK) parece que IDW no ha completado la recopilación en 8 volúmenes que tenía prevista, ¿eso es así? Porque entonces Planeta no podría llegar más allá del 5º tomo  :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #38 en: 30 Septiembre, 2019, 22:15:31 pm »
He leído Transformers Clásicos USA Vol. 2.
Mi sensación general con este tomo es que es bastante flojo. Tras el arranque de la colección, parecía que podía levantar un poco el vuelo, pero no ha sido así en absoluto. Bob Budiansky se encarga de los guiones de un puñado de números que nos dejan a la altura del 25 de la cabecera y a pesar de que no son más de 12 capítulos de la serie original, algunos números se me han hecho bastante cuesta arriba. Son tramas muy sencillas, con cierto hilo conductor, pero con un esquema que parece repetirse constantemente, incluyendo conceptos propios de los mechas japoneses, con formación de robot gigante uniéndose varios decepticons o autobots, en lo que parece una creación indiscriminada de personajes para el lucro de Hasbro. Aunque estamos casi a finales de los ochenta, me ha parecido estar leyendo tebeos de los sesenta o principios de los setenta. Creo que el recuerdo de muchos jóvenes que leyeron los tebeos en su infancia o adolescencia a mitificado su recuerdo, por lo que leo en el artículo introductorio. Una serie muy floja, que no sé como llegó tan lejos en un momento de creatividad tan alto en otras publicaciones de la Casa de las ideas.

Por último, comentar el apartado gráfico, que es aun peor que los guiones de Budiansky, sobre todo por la presencia activa de Don Perlin, un artista que nunca fue un dechado de virtudes, pero es que tampoco creo que tenga un estilo propio del tono y temática de la serie. Además, Perlin tampoco está precisamente en su mejor momento. Su narrativa me parece obsoleta y poco atractiva, incluso para esa época, más propio de cómics de una década anterior. Por otra parte, su nivel de detalle es muy pobre e irregular, dando lugar a un resultado muy mediocre. En definitiva, unos tebeos que no han envejecido demasiado bien y como curiosidad y producto de otra época pueden colar, pero que como lectura es bastante dura, llegando al punto del aburrimiento en ocasiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #39 en: 30 Septiembre, 2019, 22:21:31 pm »
Una serie muy floja, que no sé como llegó tan lejos en un momento de creatividad tan alto en otras publicaciones de la Casa de las ideas.

Publicidad más que nada, al igual un poco como GIJoe aunque esa en comparación los guiones estaban mejor realizados porque Larry Hama se tomaba en serio la colección.

Eso sí, en ese tomo aunque tiene historias malísimas como la del que quiere ser el "Amo de los Robots", al igual que hay algunas de interés como la que se ve el planeta Cybertron... que muy seguramente sea el mejor momento de la etapa de Budiansky. Pero bueno, la calidad realmente no esta en la colección americana sino en la Inglesa, que Simon Furman se lo trabajó más y luego al final del volumen 1 le dieron la colección y todo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #40 en: 30 Septiembre, 2019, 22:37:36 pm »
Lo del planeta Cybertron está bien, cierto, pero dura poco el interés. Budiansky acaba convirtiendo cualquier aspecto interesante en algo visto mil veces en películas, series y cómics. Creo que ese es su principal problema, no es muy original. Y sí, estoy de acuerdo que lo del Amo de los robots es de lo peor de estos números, casi al nivel de Circuit Breaker, otro personaje que parte de un concepto interesante y se acaba diluyendo en el odio a los robots hasta un punto inverosímil.Y es que a mi no me termina de convencer esa actitud del Gobierno, por ejemplo, que pudiendo contar con el apoyo de los autobots, algo que realmente les hace falta porque no saben como afrontar la amenaza, tal y como repiten más de una vez, acaban considerando a todos enemigos y se crea a un personaje ficticio a través de un guionista de cómics.  :borracho:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #41 en: 30 Septiembre, 2019, 22:42:10 pm »
Lo del planeta Cybertron está bien, cierto, pero dura poco el interés. Budiansky acaba convirtiendo cualquier aspecto interesante en algo visto mil veces en películas, series y cómics. Creo que ese es su principal problema, no es muy original. Y sí, estoy de acuerdo que lo del Amo de los robots es de lo peor de estos números, casi al nivel de Circuit Breaker, otro personaje que parte de un concepto interesante y se acaba diluyendo en el odio a los robots hasta un punto inverosímil.Y es que a mi no me termina de convencer esa actitud del Gobierno, por ejemplo, que pudiendo contar con el apoyo de los autobots, algo que realmente les hace falta porque no saben como afrontar la amenaza, tal y como repiten más de una vez, acaban considerando a todos enemigos y se crea a un personaje ficticio a través de un guionista de cómics.  :borracho:

No se si es que fuera poco original o tenía las manos "atadas" porque tenía que ser igual de simplón que la serie de animación de la época (o más).  :lol:

Muy seguramente si la serie la hubiera guionizado Bill Mantlo hubiera quedado mucho mejor, aunque puede que le hubiera quedado similar a su ROM.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #42 en: 30 Septiembre, 2019, 22:43:34 pm »
Lo del planeta Cybertron está bien, cierto, pero dura poco el interés. Budiansky acaba convirtiendo cualquier aspecto interesante en algo visto mil veces en películas, series y cómics. Creo que ese es su principal problema, no es muy original. Y sí, estoy de acuerdo que lo del Amo de los robots es de lo peor de estos números, casi al nivel de Circuit Breaker, otro personaje que parte de un concepto interesante y se acaba diluyendo en el odio a los robots hasta un punto inverosímil.Y es que a mi no me termina de convencer esa actitud del Gobierno, por ejemplo, que pudiendo contar con el apoyo de los autobots, algo que realmente les hace falta porque no saben como afrontar la amenaza, tal y como repiten más de una vez, acaban considerando a todos enemigos y se crea a un personaje ficticio a través de un guionista de cómics.  :borracho:

No se si es que fuera poco original o tenía las manos "atadas" porque tenía que ser igual de simplón que la serie de animación de la época (o más).  :lol:

En ese aspecto sí que están conseguidos estos cómics, porque ciertamente se parece mucho a una serie de animación para niños., donde se repiten muchos aspectos en cada capítulo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #43 en: 30 Septiembre, 2019, 22:50:03 pm »
Lo del planeta Cybertron está bien, cierto, pero dura poco el interés. Budiansky acaba convirtiendo cualquier aspecto interesante en algo visto mil veces en películas, series y cómics. Creo que ese es su principal problema, no es muy original. Y sí, estoy de acuerdo que lo del Amo de los robots es de lo peor de estos números, casi al nivel de Circuit Breaker, otro personaje que parte de un concepto interesante y se acaba diluyendo en el odio a los robots hasta un punto inverosímil.Y es que a mi no me termina de convencer esa actitud del Gobierno, por ejemplo, que pudiendo contar con el apoyo de los autobots, algo que realmente les hace falta porque no saben como afrontar la amenaza, tal y como repiten más de una vez, acaban considerando a todos enemigos y se crea a un personaje ficticio a través de un guionista de cómics.  :borracho:

No se si es que fuera poco original o tenía las manos "atadas" porque tenía que ser igual de simplón que la serie de animación de la época (o más).  :lol:

En ese aspecto sí que están conseguidos estos cómics, porque ciertamente se parece mucho a una serie de animación para niños., donde se repiten muchos aspectos en cada capítulo.

Es que para que negarlo, es una serie púramente hecha para el público infantil con línea de juguetes, serie y hasta película en cines... es que lo tenía todo en ese sentido. Lo malo eso, que luego la calidad ya en los cómics era un poco de suerte.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #44 en: 30 Septiembre, 2019, 23:33:01 pm »
Una serie muy floja, que no sé como llegó tan lejos en un momento de creatividad tan alto en otras publicaciones de la Casa de las ideas.

Y sin embargo, en la época en la que se estaba editando esto en España, Daredevil de Miller como complemento de Spider-Man, y Thor de Simonson y Capitán América de Gruenwald compartiendo Marvel Two-In-One. Y tengo que admitir que yo soy uno de los culpables, tengo la serie Transformers de forum casi completa, mientras que las demás sólo pillaba números sueltos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines