Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 46668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #240 en: 12 Diciembre, 2013, 18:38:57 pm »
Tampoco entiendo mucho la razon de esa medida ni el motivo de la encuesta. Habia votado el "SI" pero lo he eliminado. Me parece una medida exageradisima para algo que solo atañe al interesado y que no tiene importancia. Me mantengo al margen del voto y de este tinglado.  :P

Si alguien se quiere ir a la francesa me parece muy bien, que alguien quiera montar un baño de multitudes o despedirse unicamente de quien quiera, tambien, pero todo esto me parece que se puede seguir haciendo dando la posibilidad al usuario de poder borrar su cuenta libremente. Y el trollismo no creo que sea tan acusado como tener que implantar esa medida cuando ademas se puede regatear el tema de la IP.

Y el tema de la muerte y el foro...  :torta: :lol: :lol: :lol:

graysoncien

  • Visitante
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #241 en: 12 Diciembre, 2013, 18:45:24 pm »

 Creo que ese supuesto daño está muy por debajo del derecho del forero a borrar su cuenta.

¿La nueva medida le negaría ese derecho?

A borrarla libremente, sí. :)

Y estoy con Godot. Soy nuevo y no me echará de menos absolutamente nadie pero si no se permite borrar libremente la cuenta yo también me iré.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #242 en: 12 Diciembre, 2013, 18:46:19 pm »
Y el tema de la muerte y el foro...  :torta: :lol: :lol: :lol:

Oye en serio, a mí es un tema que siempre me ha preocupado  :lol:

¿Y si dejas datos tuyos como fotos, dirección o número de cuenta (en bazar los hay) y esas cosas?

Yo he visto casos de suplantación de identidad y ese tipo de mierdas.

Especialmente en las redes sociales me parece un tema delicado.

No sé.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #243 en: 12 Diciembre, 2013, 18:48:51 pm »

 Creo que ese supuesto daño está muy por debajo del derecho del forero a borrar su cuenta.

¿La nueva medida le negaría ese derecho?

A borrarla libremente, sí. :)

Y estoy con Godot. Soy nuevo y no me echará de menos absolutamente nadie pero si no se permite borrar libremente la cuenta yo también me iré.

Cuidado, yo he entendido a Godot que dejaría el equipo de moderación, no que se iría del foro.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #244 en: 12 Diciembre, 2013, 18:53:32 pm »
Bueno, acabo de leerme las 16 páginas de este hilo. ¡Qué barbaridad! La verdad es que he flipado con todo lo que se ha estado comentando por aquí: que si hay que borrar fotos donde uno salga, que si los mensajes privados se pueden hacer públicos, etc, etc... Creo que os habéis desviado ligeramente de la cuestión original.

Y ahora voy a contar de dónde ha salido todo esto. Y no, no tiene nada que ver con Ignacio, por el que lo sugería (ahora no sé quién era).

Como sabéis, el otro día añadí un nuevo paquete al foro: el de poder valorar los mensajes. Y trasteando en la configuración de los permisos de los usuarios para que les funcionara correctamente a todos, ví que había una opción para que los usuarios pudieran borrar ellos mismos sus cuentas o no. Y entonces me acordé que hace tiempo había surgido el tema de que algunos trolls habían borrado sus cuentas de usuario para que no se les pudiera banear, así que se me ocurrió plantear al equipo de moderación si deberíamos activar esa opción o no. Allí se decidió que siendo la cuestión que era, lo mejor era que los propios usuarios del foro decidiesen, mediante una votación pública, que es la que podéis ver aquí. No hay más. No hay ningún oscuro secreto tras todo esto ni tiene mayor importancia. Y si alguien tiene dudas, esta decisión no afecta en absoluto a que el equipo de administradores pueda también borrar cualquier cuenta de usuario. Lo digo por no sé qué historia que decía Essex acerca de si uno se moría o no sé qué. :P

Bueno, a lo que iba. Como he dicho, me he leído las 16 páginas, y he llegado a una conclusión. Y es que esto no se va a decidir mediante votación pública, lo voy a decidir yo mismo, de forma totalmente unilateral. Y mi decisión es que se va a dejar tal y como ha estado siempre. El que quiera borrar su cuenta puede borrarla él mismo. Nada más lejos de mis intenciones que el cohartar las libertades de nadie o crear malestar en el foro, faltaría más.

Y ahora, podéis seguir debatiendo sobre leyes y todo lo que queráis. :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #245 en: 12 Diciembre, 2013, 18:56:17 pm »


Y ahora, podéis seguir debatiendo sobre leyes y todo lo que queráis. :)

Ahora cierra el hilo, total se va convertir en otro desbarre.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #246 en: 12 Diciembre, 2013, 19:00:50 pm »
Lo digo por no sé qué historia que decía Essex acerca de si uno se moría o no sé qué. :P

Si ejjj que, Essex...  :lol:

Bueno, a lo que iba. Como he dicho, me he leído las 16 páginas, y he llegado a una conclusión. Y es que esto no se va a decidir mediante votación pública, lo voy a decidir yo mismo, de forma totalmente unilateral. Y mi decisión es que se va a dejar tal y como ha estado siempre. El que quiera borrar su cuenta puede borrarla él mismo. Nada más lejos de mis intenciones que el cohartar las libertades de nadie o crear malestar en el foro, faltaría más.

A mi me parecia lo mas logico.

P.D.: Si no se hubiera tratado el tema, ni me habria dado cuenta de que podia borrar mi cuenta. Ahora lo he comprobado y me he visto tentado a pulsar para ver si salia un "¿esta seguro?"...  :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #247 en: 12 Diciembre, 2013, 19:02:24 pm »
¿He oído el golpe seco de las pelotas de Darkseid dando un golpe sobre la mesa?  :lol:

Y sí, yo también creo que si va a derivar en malos rollos, lo mejor es no tocar lo que ya funcionaba bien y a otra cosa, mariposa  :thumbup:

Pd: Y ahora, por fin, UR podrá ver dónde está el botón de autodestrucción  :lol:
« última modificación: 12 Diciembre, 2013, 19:04:06 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

graysoncien

  • Visitante
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #248 en: 12 Diciembre, 2013, 19:03:27 pm »

 Creo que ese supuesto daño está muy por debajo del derecho del forero a borrar su cuenta.

¿La nueva medida le negaría ese derecho?

A borrarla libremente, sí. :)

Y estoy con Godot. Soy nuevo y no me echará de menos absolutamente nadie pero si no se permite borrar libremente la cuenta yo también me iré.

Cuidado, yo he entendido a Godot que dejaría el equipo de moderación, no que se iría del foro.

Sí, yo también lo he entendido así. :)

El se irá de moderador yo del foro.

graysoncien

  • Visitante
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #249 en: 12 Diciembre, 2013, 19:09:19 pm »
Bueno, acabo de leerme las 16 páginas de este hilo. ¡Qué barbaridad! La verdad es que he flipado con todo lo que se ha estado comentando por aquí: que si hay que borrar fotos donde uno salga, que si los mensajes privados se pueden hacer públicos, etc, etc... Creo que os habéis desviado ligeramente de la cuestión original.

Y ahora voy a contar de dónde ha salido todo esto. Y no, no tiene nada que ver con Ignacio, por el que lo sugería (ahora no sé quién era).

Como sabéis, el otro día añadí un nuevo paquete al foro: el de poder valorar los mensajes. Y trasteando en la configuración de los permisos de los usuarios para que les funcionara correctamente a todos, ví que había una opción para que los usuarios pudieran borrar ellos mismos sus cuentas o no. Y entonces me acordé que hace tiempo había surgido el tema de que algunos trolls habían borrado sus cuentas de usuario para que no se les pudiera banear, así que se me ocurrió plantear al equipo de moderación si deberíamos activar esa opción o no. Allí se decidió que siendo la cuestión que era, lo mejor era que los propios usuarios del foro decidiesen, mediante una votación pública, que es la que podéis ver aquí. No hay más. No hay ningún oscuro secreto tras todo esto ni tiene mayor importancia. Y si alguien tiene dudas, esta decisión no afecta en absoluto a que el equipo de administradores pueda también borrar cualquier cuenta de usuario. Lo digo por no sé qué historia que decía Essex acerca de si uno se moría o no sé qué. :P

Bueno, a lo que iba. Como he dicho, me he leído las 16 páginas, y he llegado a una conclusión. Y es que esto no se va a decidir mediante votación pública, lo voy a decidir yo mismo, de forma totalmente unilateral. Y mi decisión es que se va a dejar tal y como ha estado siempre. El que quiera borrar su cuenta puede borrarla él mismo. Nada más lejos de mis intenciones que el cohartar las libertades de nadie o crear malestar en el foro, faltaría más.

Y ahora, podéis seguir debatiendo sobre leyes y todo lo que queráis. :)

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #250 en: 12 Diciembre, 2013, 19:18:55 pm »
¿He oído el golpe seco de las pelotas de Darkseid dando un golpe sobre la mesa?  :lol:

Y sí, yo también creo que si va a derivar en malos rollos, lo mejor es no tocar lo que ya funcionaba bien y a otra cosa, mariposa  :thumbup:
Estaba funcionando con pequeñas vías de aguas. Si funcionase "bien" no se iba a plantear cambiarlo. Desde luego las pequeñas vías de aguas no justifican los malos rollos :thumbup:

Con lo que recupero un mensaje anterior:
Lo de la IP es una chorrada (con todos los respetos). El que tenga una IP dinamica, que pasa? El que se conecte desde un sitio publico? Será que no hay maneras de navegar anonimas de todas formas para volver a entrar? Y tampoco creo que aqui se vayan a cometer delitos en los que haya que localizar el telefono por el cual se conecta a internet? Y si le robo el wifi al vecino? Se le baneará a este? No se...
Sí, lo sabemos.
Pero cambiarlo habría sido más efectivo para el que tiene una IP estática y se conecta desde unos lugares determinados y el que algo sea más efectivo lo hace mejor, aunque planteaba el dilema por lo que podía verse como una reducción de derechos, de ahí la encuesta.
Así que no, lo de la IP no es una chorrada. Precisamente era la motivación de esto.

Me ha alegrado leer algún mensaje de Godot reconociendo que somos de los pocos lugares de internet en que un forero puede darse de baja unilateralmente en el momento que desea. Pone de manifiesto que tampoco planteábamos algo tan descabellado para una mejora de seguridad.

Aclaro una cosa. Cuando hablamos de trolls que se iban después de armarla en ningún caso nos referimos a foreros normales que puedan trollear puntualmente, sino a los que entran directamente a hacer exclusivamente cosas prohibidas expresamente por las normas.

En fin, siento que la encuesta haya acabado así :enfermo: (y no es una crítica a cómo se ha cerrado la encuesta, por si no queda suficientemente claro con lo que he dicho al principio del mensaje).

Sin más, cierro el tema, que ya no tiene sentido.

Edito: me han pedido que lo reabra para comentar algo más, probablemente lo cerraremos en un par de días.
« última modificación: 12 Diciembre, 2013, 19:38:03 pm por DoctorBong »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #251 en: 12 Diciembre, 2013, 20:31:14 pm »

 Creo que ese supuesto daño está muy por debajo del derecho del forero a borrar su cuenta.

¿La nueva medida le negaría ese derecho?

A borrarla libremente, sí. :)

Y estoy con Godot. Soy nuevo y no me echará de menos absolutamente nadie pero si no se permite borrar libremente la cuenta yo también me iré.

Cuidado, yo he entendido a Godot que dejaría el equipo de moderación, no que se iría del foro.

Sí, yo también lo he entendido así. :)

El se irá de moderador yo del foro.

 Espero y deseo que Godot no abandone el foro.
 Lo de irse ....bueno las puertas están abiertas para entrar y para salir ....  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.205
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #252 en: 12 Diciembre, 2013, 22:13:58 pm »
Pd: Y ahora, por fin, UR podrá ver dónde está el botón de autodestrucción  :lol:

Ya lo he visto, ya. Y he estado tentado... Es como el anillo único... :lol:

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #253 en: 12 Diciembre, 2013, 22:37:02 pm »
Y ahora voy a contar de dónde ha salido todo esto. Y no, no tiene nada que ver con Ignacio, por el que lo sugería (ahora no sé quién era).

Mea culpa  :oops:

 :hola:

graysoncien

  • Visitante
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #254 en: 12 Diciembre, 2013, 23:10:23 pm »
Espero y deseo que Godot no abandone el foro.

Yo también lo espero y lo deseo. Nunca he dicho que él lo fuera a hacer.He dicho que lo iba a hacer yo.

Lo de irse ....bueno las puertas están abiertas para entrar y para salir ....  :disimulo:

Evidentemente. Claro que las puertas están para entrar y para salir.  ::)


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines