Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 47141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #165 en: 11 Diciembre, 2013, 20:31:32 pm »
Eleder, creo que tampoco es acertado lo que dices. La clave precisamente es

Pero continúa: "sino, en su caso, vulneración del derecho a la intimidad". Esto ya dependerá del contenido de ese mensaje; que el emisor revele secretos que puedan perjudicar su imagen, etc.


No hay que valorar si en general se puede o no divulgar los mensajes, sino que hay que entrar al contenido del mensaje para ver si es divulgable o no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #166 en: 11 Diciembre, 2013, 20:39:28 pm »
Citar
en consecuencia, el levantamiento del secreto por uno de los intervinientes no se consideraría violación del artículo 18.3 CE

O sea, lo que yo decía. Puedes hacer lo que quieras con un mensaje recibido por ti. Pero continúa: "sino, en su caso, vulneración del derecho a la intimidad". Esto ya dependerá del contenido de ese mensaje; que el emisor revele secretos que puedan perjudicar su imagen, etc.

Claro, si es que eso, vulneración del derecho a la intimidad dependiendo del contenido del mensaje. El hacer publico un simple "hola, que tal?" no vulnera la intimidad de nadie. :P Uno no puede hacer lo que quiera con un mail cuando este pueda revelar segun que informacion. No se podrá pedir que se borre pero si que no se divulgue si el remitente no lo autoriza.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #167 en: 11 Diciembre, 2013, 20:46:24 pm »
Y en cuanto al borrado de mensajes, no se puede obligar a nadie a que borre/edite un mensaje el cual lleva una cita ajena, pero tampoco se le puede obligar a nadie a que no borre sus mensajes.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #168 en: 11 Diciembre, 2013, 20:50:56 pm »
Segundo: el nombre y apellidos, a secas, NO se considera un "dato de carácter personal", si no va a unido a otros datos identificatorios, como el correo electrónico, la dirección, etc.

La información que te ha propocionado tu amigo es errónea ;).

Quien esté interesado encontrará la definición de "datos de carácter personal" en la LOPD y en el RLOPD.

Saludos :hola:.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #169 en: 11 Diciembre, 2013, 20:53:05 pm »
Incluso "Google" ha tenido "jaleos" por no limpiar la caché de su buscador y que nombres completos sigan apareciendo despues de un borrado por parte del interesado.  :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #170 en: 11 Diciembre, 2013, 21:08:10 pm »
Vale, ya he hablado con mi juez de guardia  :lol: (y sí, obviamente estoy hablando a efectos legales, las cuestiones morales son otra cosa y no tienen nada que ver)

Primero: el "derecho al olvido" no existe aún como tal, no ha sido regulado legislativamente. Así que no se puede acudir a ello para pedir el borrado de ningún mensaje.
Es que si existiera claramente regulado ya no haría falta votar nada: nos ajustaríamos a la ley y ya estaría ;)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #171 en: 11 Diciembre, 2013, 21:39:32 pm »
Maldición, mi amigo se ha ido de cena y no se ha quedado aquí asesorándonos!! Qué falta de vergüenza  :lol:

Oye, por mi parte que corte un moderador cuando quiera, que estas cosas me gustan demasiado y puedo acabar dando la brasa más allá de toda necesidad razonable  :angel:

Dato personal: "Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas e identificables". Y más adelante define lo que es una persona "identificada o identificable": "cuando nos indica directamente a qué persona se refiere sin necesidad de una averiguación posterior". Leo aquí "El elemento fundamental para determinar que se trata de un dato de carácter personal es que la información, por sí misma o combinada, permita conocer datos de una persona concreta". No sé lo que dirá la jurisprudencia, pero el nombre y apellidos por sí solos yo entiendo que no identifican por sí mismos a una persona, sin otros datos (dirección, DNI, etc). Supongo que ok, no habrá muchos "Xavier Blasco Grau" (le vamos a gastar el nombre  :lol:) en el mundo, pero genéricamente entiendo que es así. Porque si vamos a otras interpretaciones, incluso el nick se puede considerar un "dato personal" (así lo interpretan aquí, por ejemplo). Pero hablo de oídas en esto.

Los "jaleos" de Google (en esto sé un poquito más) han tenido que ver no con la aparición del nombre, sino con su aparición en contextos identificables y asociados a informaciones difamatorias, injuriosas o gravosas contra la imagen de alguien.

La cuestión del "derecho a la intimidad" es espinosa, efectivamente. Pero ¿cómo se regula? ¿Atenta contra tu intimidad reenviar un mensaje en el que dices "Claremont es un inútil"? ¿Y uno en el que criticas a Darkseid? (ambas cosas son obviamente vergonzosas y merecedoras de castigo inmediato, desde luego  :angel: }:) ) Pues la cosa es que lo tiene que decidir un juez. En principio, el receptor sí tiene el derecho de difundirlo. A posteriori, eso sí, le podrá caer un paquete si un juez determina que ha vulnerado la intimidad del emisor.

Y sobre lo último que dice Beyond, desde luego, no se le puede obligar a nadie a que no borre sus mensajes, y en eso estamos todos de acuerdo, entiendo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #172 en: 11 Diciembre, 2013, 21:41:55 pm »
No se como lo veis, pero creo que deberíamos dejarlo aquí  :angel:

Lo importante del hilo es que la gente comente, de opiniones a favor o en contra y vote. O que directamente vote

El resto del debate es muy interesante, pero no encaja con el hilo. Más bien podría empezar a molestar, porque a la gente le dará pereza buscar el corazón del hilo   :thumbup:
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 22:34:07 pm por Godot »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #173 en: 11 Diciembre, 2013, 21:52:40 pm »
 :thumbup: :hola:

Yo ya he votado a favor de que puedan borrarse, además :angel:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #174 en: 11 Diciembre, 2013, 21:58:28 pm »
Si entendemos el foro como un espacio de convivencia, en mi opinión, los borrados  de cuentas, serán algo prácticamente inexistente porque se comprende que existen opiniones diferentes a la propia.
Esto que dices no me ha gustado ni un pelo, los casos que yo conozco de borrado de cuenta no tienen nada que ver con actitudes de crio y si de sentirse a disgusto con el ambiente del foro. Creo que antes de tachar de eso a los foreros estaria bien reflexionar un poco si el foro esta en su mejor momento  :thumbdown: :thumbdown:
 Y voto que si, no creo que haya que dar explicaciones a nadie ni esperar un tramite. Si quieres cerrar la cuenta por un calentón, no creo que un mensaje de moderacion te disuada, ademas, si te arrepientes, siempre puedes volver a crearte otra cuenta ¿no?  :puzzled:
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 22:00:13 pm por Victor Shade »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #175 en: 11 Diciembre, 2013, 22:16:26 pm »
Alto ahí calamar!!!

En mi reflexión no hay ninguna personalización, y por lo que intuyo crees que puedo referirme a foreros como Last, con quien por cierto sigo manteniendo contacto aunque no ya no esté en el foro  :contrato:

Lo que hago es una generalización pura y dura, bajo esa premisa, los que entiendan que existen opiniones diferentes, difícilmente borrarán su cuenta, en ningún momento he hablado del ambiente del foro, básicamente porque hay hilos/ambientes que no me gustan y con no pasarme por allí, lo tengo solucionado.

¿Que hay que reflexionar sobre si el foro está en su mejor momento? Puede, pero este no es el hilo para hacerlo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #176 en: 11 Diciembre, 2013, 22:24:51 pm »
Yo ya voy a hacer campaña descaradamente a favor del no y recupero uno de los mensajes que mejor lo explican, sino el mejor:

Lo he pensado bien.

Entiendo que si un día dejo el foro y quiero borrar mi cuenta, me gustaría hacerlo como yo quiera y cuando yo quiera sin tener que rendir cuentas a nadie que no quiera, despidiéndome de quien yo quiera.

Por otro lado, también entiendo que todos los usuarios de este foro le debemos algo al mismo, no sólo se obtienen derechos a postear sino que hay una cierta "obligación moral" de contribuir en lo que se pueda a su buen funcionamiento.

Quiero decir que al final notificar que uno se va no pasa de ser un mero trámite, como mucho una pequeña molestia que yo estoy, a día de hoy y no creo que eso cambie si me quiero ir,  dispuesto a pasar si eso ayuda a mantener el foro en condiciones. Entiendo que si me voy nadie me va a preguntar dónde vivo ni mi número de la seguridad social.

Si se pueden evitar trolleos, suplantaciones de personalidad, etc... creo que tampoco se invade la intimidad de nadie por tener que comunicar la baja.

No es grave, y yo confío en moderación lo suficiente como para estar seguro de que se empleará este recurso con rigor, transparencia y normalidad. No creo que este trámite coarte la voluntad de nadie que de verdad se quiera ir.

 :birra:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #177 en: 11 Diciembre, 2013, 22:39:08 pm »
Es un poco tarde para la campaña, no? :lol: Quedará poca gente que quiera votar y no lo haya hecho, y los que ya lo hemos hecho no podemos cambiar el voto :)

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.232
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #178 en: 11 Diciembre, 2013, 22:40:54 pm »
Se puede editar la encuesta para que se pueda modificar el voto, por eso no hay problema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #179 en: 11 Diciembre, 2013, 22:42:29 pm »
Sí que se puede cambiar  :P

Debajo de las dos opciones, si ya has votado, aparece "Eliminar voto"  :thumbup:

Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines