Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #240 en: 14 Febrero, 2013, 10:49:02 am »
Buenas :hola:,

Entiendo el cariño que podáis tenerle a esas ediciones por haberlas leídas en vuestra infancia y tal, pero yo no les veo ningún embrujo ni encanto a las primeras ediciones Vértice, esos horribles tomos reducidos en blanco y negro con viñetas cortadas, remontadas y redibujadas que se siguen vendiendo destrozados, pintarrajeados y amarillentos a precio de oro en los mercadillos e Internet.

Ya en su momento (mediados de los 90') me parecían una edición horrorosa y los únicos Vértice decentes me parecían aquellos Volumen 3 a color (los últimos de Spider-Man, Peter Parker).

En cambio veo el Omnigold de Spider-Man y, a pesar de que el color se vea desvaído y las páginas pierdan intensidad, tengo todos los números y anuales de The Amazing Spider-Man a color (sin puntitos, además), tamaño original, sin saltarse historias, con artículos (aunque sean ilegibles), algunos extras interesantes (otros, obviamente, no :P) y todo realizado con el aparente cariño y respeto por el material por parte de la editorial que los publica.

Vamos, lo que viene siendo una edición bien realizada aunque mejorable; y con encanto, independientemente de comprar esos cómics con 12 o con 52 años.

Y a quien no le gusten los tochos y prefiera las grapas, está la colección de John Romita de Fórum/Panini con los cómics recogidos cronológicamente, a color y tamaño original, una edición mejorable pero muy, muy superior a todas las que anteriormente habían tenido esos cómics del personaje.

Por otra parte, este año saldrá el tercer tomo de Fantastic Four... Quizás en 2015 salga el quinto tomo. Sería la primera vez que una editorial española recopila a color y tamaño original esa etapa de la colección. A eso le llamo yo encanto.

saludos :hola:.
« última modificación: 14 Febrero, 2013, 10:50:35 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #241 en: 14 Febrero, 2013, 11:01:12 am »
Cuando salieron por primera vez los tebeos Marvel en España en el formato vertice de bolsillo, no entendiamos de papel,no entendiamos de colores(puesto que no lo habia) tampoco sabiamos los dibujantes ni los guionistas y hablar de un entintador era cosa rara.
Las viñetas estaban cortadas, pero de infantes no nos fijabamos en eso, nos dimos cuenta cuando ya apartecieron en formato revista al tiempo, que las dibujos lucian mucho mejor que en la anterior edicion.
Pero si tu supieras lo que me entraba todo los meses en un quiosco cuando veiamos tebeos con portadas de Espi o Elric de un tal capitan America o un tal La Masa, nada de lo de hoy es comparable a esa experiencia, que encima la sufrias sin una peseta y que cuando la tenias era poco menos que imposible encontrar los numeros atrasados, y eso sin contar que la propia editorial era los que se los saltaba.
Por favor pido un poco de respeto por la editorial que nos mostro este maravilloso mundo a muchos por la cual ahora estamos aqui debatiendo.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #242 en: 14 Febrero, 2013, 11:10:21 am »
Tienes todo mi respeto jtull y entiendo la ilusión y el cariño de las vivencias que relatas, de la misma forma que entiendo que Vértice realizó un trabajo encomiable al acercar esos personajes al público español y tomar los riesgos de publicación de un montón de series.

Ahora bien, en 2013, por mucha nostalgia y cariño que algunos foreros tengan por un período determinado de sus vidas o una editorial en concreto, no puedo más que reafirmarme en mi opinión anterior sobre las primeras ediciones de Vértice. Son ediciones horrorosas que hoy han sido felizmente superadas por ediciones muy superiores y con un mayor encanto intrínseco, sin necesidad de haber sido compradas con doce años y ahorrando todas las vueltas del periódico o el pan (algo que yo hacía con Fórum) ni de que les caigan 40 años encima.

No es que los Omnigold nunca puedan tener el embrujo de los Vértice. Es que ya tienen infinitamente mucho más encanto. Son una edición muy superior y realizada con más respeto y cariño por el material. Y eso es independiente de las respetables vivencias personales de cada uno. Es un hecho. Intenta abstraete de tus recuerdos de la infancia y creo que me darás la razón, excepto prefieras las ediciones Vértice por lo que son (blanco y negro, tamaño reducido, viñetas recortadas, remontadas y redibujadas...), no por lo que a ti te recuerdan.

Saludos :hola:.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #243 en: 14 Febrero, 2013, 11:12:45 am »
A ver, pero es que "encanto" por definición es algo subjetivo  :lol: Puedo entender que se discuta sobre el concepto "calidad", pero "encanto" es algo que tiene algo para alguien o no lo tiene  :)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #244 en: 14 Febrero, 2013, 11:13:53 am »
...Y en cuanto al color, de momento como ya he dicho los tebeos eran en B/N y cuando aparecieron a color en el formato revista, eso era la panacea..de verdad pensabais que nos importaban los puntitos,los negros o la trasparencias de un papel...para muchos de la epoca, esos si que eran el formato definitivo.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #245 en: 14 Febrero, 2013, 11:16:05 am »
Sobre el tema de la tablet, hombre, son dos métodos distintos de leer cómics. Yo confieso que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza leer los cómics en una tablet porque tengo muchísimo material pendiente de leer en papel, y ese tiene prioridad. También es verdad que leyendo el cómic actual en la tablet, se puede seleccionar qué es lo que se compra en papel y qué es lo que no. Muchos utilizarán ese sistema, y la verdad es que es muy interesante, y te aseguras comprar en papel sólo el material que verdaderamente te guste, sin experimentos. Eso podría hacerlo con los cómics actuales.
Pero es lo que dicen jtull y el Presi, este tipo de material al que le tienes tantas ganas, que sabes que muy difícilmente volverá a ser reeditado, cuando por fin lo consigues, completo y en buen estado a pesar de ser ediciones tan antiguas, es una sensación muy placentera  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #246 en: 14 Febrero, 2013, 11:20:06 am »
A ver, pero es que "encanto" por definición es algo subjetivo  :lol: Puedo entender que se discuta sobre el concepto "calidad", pero "encanto" es algo que tiene algo para alguien o no lo tiene  :)

Te lo explico...aunque tengas hoy en dia un Mercedes ultimo modelo y automatico, nada sera como el primer polvo que echaste en un Sinca mil...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.836
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #247 en: 14 Febrero, 2013, 11:34:09 am »
Lo de vértice es nostalgia.

Suele pasar eso de querer tener el tebeo que leimos en su época... o aquel tebeo que quisimos tener y no conseguimos.

Pero bueno, yo soy generación Forum y no compraría un comic Vértice aunque me pagasen por ello.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #248 en: 14 Febrero, 2013, 11:39:41 am »
Cuando comprobé que los intentos de Fórum por recuperar material clásico se convertían en un fracaso tras otro (Clásicos Marvel, Orígenes Marvel, línea Classic...), opté por centrar todos mis esfuerzos en conseguir ese material que tanto anhelaba en sus ediciones de Vértice, pues tenía la absoiluta certeza de que no había alternativa posible. Tras patear todas las librerías especializadas de Valencia, Alicante y Barcelona, sus respectivos rastros, acabar con los dedos negros escarbando en tiendas de mala muerte, etc... conseguí completar absolutamente todas las colecciones que me interesaban: todas.

Pues chico, ni aun así conseguí pillarle nada de cariño a esos tebeos tan infamemente editados. Conforme voy pudiendo, me deshago de ellos ya que (contrariamente a lo que parecía en su momento) pude completar casi todas las colecciones que quería gracias a la Biblioteca Marvel y ahora con la línea Marvel Gold.

Nunca he tenido esa pasión por "la primera edición", del mismo modo que otros no la tienen por "la mejor edición".

Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #249 en: 14 Febrero, 2013, 11:45:49 am »
Lo de vértice es nostalgia.

Suele pasar eso de querer tener el tebeo que leimos en su época... o aquel tebeo que quisimos tener y no conseguimos.

Pero bueno, yo soy generación Forum y no compraría un comic Vértice aunque me pagasen por ello.

Yo tampoco pagaria ahora ni un solo euro por un vertice, en la epoca mataba por uno de ellos...pero noto que nadie me entiende ...dejesmolo aqui :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #250 en: 14 Febrero, 2013, 11:51:28 am »
Probablemente es cierto eso de que "Lo importante son las historias" en un cómic y no el hecho de tocarlo físicamente... Pero en un disco sí que hay diferencia. Sencillamente, no suena igual un mp3 que un vinilo o un CD. Luego cada uno valoramos la importancia que la diferencia tiene para nosotros, pero existe y es evidente.

Luego ya podemos entrar en debates como que en realidad lo que importa a la gran mayoría de la gente que se baja comics o discos no es "las historias" o "las canciones", sino el hecho de que las obtienen por la patilla.

Dudo mucho que si los discos o los comics fuesen gratis la gente prefiriese un cbr o un pdf a llevarse la obra a casa físicamente.


Lo mismo soy un reaccionario, pero creo que el que no está dispuesto a pagar por su afición no es realmente aficionado.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #251 en: 14 Febrero, 2013, 11:55:34 am »
Que mania con ser excluyentes.  :wall: ("Promueve lo que te encanta en vez de atacar lo que no te gusta").

Para mi los dos formatos son compatibles y cada uno tiene su momento y sus particularidades.

Por supuesto. De hecho, al igual que Parker, yo creo que ambos son compatibles: con una tablet siempre vas a poder seleccionar mejor lo que compras y te gastas el dinero sin el riesgo de equivocarte. Pero nunca dejaría de comprar uno de esos pequeños tesoros impresos por el hecho de poder tenerlo en formato digital (creo que ninguno aquí lo hariamos, la verdad).

Esto Ignacio lo ha explicado verias veces por aquí con mucho más rigor que yo, que a fin de cuentas no tengo Ipad y me equivoco la hostia de veces.

La madre que...

Un comic NUNCA se soba, sino que lo tratas con una delicadeza casi como si fuera tu amor platónico de la infancia y no como una puta barata del puticlub al que aludes, y mas si hablamos de grapas  :contrato:

Díselo a Tugui  :lol: :lol:

(Me salto la última frase de tu mensaje, que me jodes el chascarrillo)

Entiendo el cariño que podáis tenerle a esas ediciones por haberlas leídas en vuestra infancia y tal, pero yo no les veo ningún embrujo ni encanto a las primeras ediciones Vértice, esos horribles tomos reducidos en blanco y negro con viñetas cortadas, remontadas y redibujadas que se siguen vendiendo destrozados, pintarrajeados y amarillentos a precio de oro en los mercadillos e Internet.

Pero la nostalgia manda mucho, ya sabes. Claro que cualquier nueva edición va a ser mejor, sobre todo con el paso del tiempo, pero los recuerdos de la niñez quizás se evoquen más y mejor en la edición de tu infancia que en la moderna y mejor.

Yo ahora puedo escuchar el Sgt Peppers por la calle con una calidad increible en un aparatito que ocupa menos que un paquete de tabaco, y de hecho lo hago, pero mis recuerdos de las tardes de bocata sentado al lado del equipo de música están entre los surcos polvorientos de un viejo vinilo con la funda destartalada.

Dicho esto, yo no le tengo cariño a los comics Vertice, fundamentalmente porque no los viví. Y no soy especialmente nostálgico con las ediciones de Forum salvo raras excepciones, pero si que comparto esa nostalgia en otros ámbitos, por lo que comparto lo del "encanto" totalmente.

Te lo explico...aunque tengas hoy en dia un Mercedes ultimo modelo y automatico, nada sera como el primer polvo que echaste en un Sinca mil...

Enorme  :lol: :lol:

Lo mismo soy un reaccionario, pero creo que el que no está dispuesto a pagar por su afición no es realmente aficionado.

Estoy parcialmente de acuerdo en ambas cosas (en lo de la afición asociada directamente con el gasto y en lo de que eres un reaccionario por decirlo  :lol: ), pero me da que hay muchos matices.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #252 en: 14 Febrero, 2013, 11:57:29 am »
Lo mismo soy un reaccionario, pero creo que el que no está dispuesto a pagar por su afición no es realmente aficionado.

Supongo que también influye del dinero de que se disponga pero la verdad es que ahora mismo no recuerdo a ninguno de mis amigos de los que yo considero aficionados reales a la música que no tengan una buena colección de discos, se vayan comprando lo que puedan, o vayan a todos los conciertos posibles que les interesen.

Si interesa, podemos seguir la discusión en el hilo correspondiente. Me da que aquí hay más aficionados a la música que lo que deja prever el hilo dedicado a la música.

saludos :hola:.

PD: Vaya ejemplo pones David ;), el vinilo de Sgts Pepper, por muy jodido que estuviese ya en su momento, no es una ediciòn peor que el mp3 metido en el Ipod que escuchas. De hecho, se podría discutir mucho sobre si es una edición mejor (calidad de sonido y tal). Otra cosa es que sea menos práctico. En cambio, las ediciones Vértice son horrorosas. Ahora y hace 40 años. Y a pesar de que hace 40 años no había otra cosa en España, eso no las convierte en una buena edición.

Por otra parte, yo compro las historias de Marvel en Omnigold (incluidas las que ya he leído antes en otros formatos) para leerlas y disfrutarlas, no para evocar mi niñez ni ponerme a recordar otros tiempos. De la misma forma que me gustan The National porque me gustan, no porque me recuerden a mi niñez (algo cronológicamente imposible); de la misma forma que no soporto a Héroes del Silencio porque me parecen malísimos, por mucho que me recuerden a mi niñez.
« última modificación: 14 Febrero, 2013, 12:05:32 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #253 en: 14 Febrero, 2013, 12:06:45 pm »
Pero en un disco sí que hay diferencia. Sencillamente, no suena igual un mp3 que un vinilo o un CD. Luego cada uno valoramos la importancia que la diferencia tiene para nosotros, pero existe y es evidente.

Bueno, esto lo hemos hablado alguna vez y desde luego yo soy incapaz de encontrarle ventaja alguna a un vinilo sobre un CD más allá de que la carpeta es más grande y puedes disfrutar más de la portada.

Sobre todo en las ediciones remasterizadas. Los primeros cds con lo del AAA, DDD, etc... sí sonaban bastante a lata.

Y yo tenía bastantes vinilos, pero no los echo de menos ni un poquito así. Se rayaban sólo con mirarlos, se ensuciaban con nada y en seguida ese sonidito que a mí se me hacía insoportable.

En fin, que a diferencia de lo que ocurre con el papel, no le veo ninguna ventaja importante al vinilo sobre el CD ni al VHS sobre el DVD o ni te cuento el BluRay. Más bien al contrario.

Saludos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.316
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #254 en: 14 Febrero, 2013, 12:13:22 pm »
Lo mismo soy un reaccionario, pero creo que el que no está dispuesto a pagar por su afición no es realmente aficionado.

No creo que seas un reaccionario por eso, y no dudo que lo seas.

:D

El que no está dispuesto a pagar por algo es, sencillamente, que no valora ese algo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines