Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 100027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #450 en: 25 Agosto, 2017, 15:18:19 pm »
El cuarto y el quinto libro dan para 100 páginas buenas entre los 2. El resto es paja.

Y El Quijote podría haberse quedado en 50.

Cien años de soledad en unas 20.

Cien años de soledad es bastante peñazo ciertamente.



Me cago en mi vida.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #451 en: 26 Agosto, 2017, 01:52:10 am »
El cuarto y el quinto libro dan para 100 páginas buenas entre los 2. El resto es paja.

Y El Quijote podría haberse quedado en 50.

Cien años de soledad en unas 20.

Cien años de soledad es bastante peñazo ciertamente.



Me cago en mi vida.

Que suciedad quedara. A mi es que se me atraganta que queréis que os diga.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #452 en: 29 Agosto, 2017, 06:31:48 am »
He conseguido hace poco los cinco libros de la saga en formato electrónico gracias a un regalo (por ser aún más viejo e invitar a cervezas y tapas a una pandilla de desarrapados que ahora no pueden leerme).

Acabo de terminar la séptima temporada de la serie de televisión. Las he visto todas este verano y tenía ganas de empezar los libros, que sé que son bastante buenos por lo que he os leído por aquí y, ya puestos, en cualquier otro lado.

Empecé ayer el primer libro, y me gustaba muchísimo, pero era incapaz de quitarme de la cabeza a los actores de la serie y la información que ya tengo por ella. Creo que, en el libro, los personajes tienen un aspecto que, en ocasiones, es muy diferente al de la adaptación de HBO. Lo mismo me parece de algunas situaciones e incluso lugares. El caso es que he pensado dejar el libro por ahora para no tener tan cercano el recuerdo de lo visto en la tele. Y me fastidia porque, de verdad, me estaba divirtiendo. Pero sentía estar mezclando cosas en la cabeza mientras leía. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Habéis notado las a veces enormes diferencias de caracterización de varios personajes? Y hablo ya desde el mismo principio del primer libro. ¿Qué recomendáis hacer? Es difícil olvidar lo visto hace tan poco tiempo.

También me han regalado "El mundo de hielo y fuego". Es una especie de guía de la historia y los lugares del mundo de los libros, ilustrada y de aspecto bastante bueno, aunque parece un tomo caro y no lo he mirado aún en detalle para evitar meter la pata. ¿Es conveniente leerlo antes, durante o después de los libros de la saga? ¿Te destripa cosas que no deberías conocer o es independiente?

Por cierto, no va aquí, pero la serie... En fin, espero que los libros que faltan de la saga la mejoren con creces.

Saludos a los habituales del hilo  :birra:
« última modificación: 29 Agosto, 2017, 06:34:44 am por knot »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #453 en: 29 Agosto, 2017, 07:55:16 am »
Yo es que leí los 3 primeros bastante antes de que se estrenara la serie, y el 4 y el 5 antes de ver la segunda temporada. Así que ningún problema, eso si, para mi la mejor la primera temporada, Sean Bean se nota y mucho.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #454 en: 29 Agosto, 2017, 12:58:58 pm »
Creo que, en el libro, los personajes tienen un aspecto que, en ocasiones, es muy diferente al de la adaptación de HBO.

La inmensa mayoría no se parecen demasiado, en honor a la verdad. E incluso los que se asemejan un poco, como Cersei, acabé imaginándolos de un modo absolutamente distinto.

¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Habéis notado las a veces enormes diferencias de caracterización de varios personajes?

Es algo perfectamente natural. Yo al principio "mezclaba" las imágenes en mi mente, pero lo cierto es que personajes como Robb o Jon Nieve no conseguía imaginarlos con 13/14 años ni a martillazos.

Aun así eso no enturbió en absoluto mi lectura. De hecho la disfruté mucho, ya que la quinta temporada de la serie me pareció nefasta y entré en las novelas con muchas ganas e ilusión.

¿Qué recomendáis hacer? Es difícil olvidar lo visto hace tan poco tiempo.

Yo te recomendaría que siguieses recto y hacia delante. Tarde o temprano te acostumbrarás, y las cada vez mayores diferencias con la serie irán atrapando tu interés progresivamente.

También me han regalado "El mundo de hielo y fuego". Es una especie de guía de la historia y los lugares del mundo de los libros, ilustrada y de aspecto bastante bueno, aunque parece un tomo caro y no lo he mirado aún en detalle para evitar meter la pata. ¿Es conveniente leerlo antes, durante o después de los libros de la saga? ¿Te destripa cosas que no deberías conocer o es independiente?

No he tenido el gusto de leerlo, pero diría que en principio es independiente. Sólo trata temas del pasado.

Pero no te fíes de mí.

Por cierto, no va aquí, pero la serie... En fin, espero que los libros que faltan de la saga la mejoren con creces.

Años luz superior. No me parecen ni siquiera productos comparables a partir de cierto punto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #455 en: 29 Agosto, 2017, 13:07:51 pm »
El Mundo... es una especie de "Enciclopedia" del pasado (de hecho, por lo que creo recordar, se supone que está escrito por un maestre), así que es totalmente independiente.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #456 en: 29 Agosto, 2017, 15:49:23 pm »
Yo es que leí los 4 primeros antes de empezar a ver la serie y las tramas y el desarrollo de los personajes me parece bastante superior en los libros que en la serie (lógico por otra parte al haber más espacio para el desarrollo de estos).

El 5º libro si lo leí habiendo visto algunas temporadas aunque sin problema. A partir del 4º libro de hecho las diferencias entre la serie y estos es tan grande que podemos hablar de muchos sucesos completamente diferentes.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #457 en: 29 Agosto, 2017, 17:38:20 pm »
OK, muchas gracias a todos  :birra:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #458 en: 29 Agosto, 2017, 20:11:38 pm »
En mi caso me leí los cuatro primeros libros antes de la serie. Cuando se anunció que se estaba traduciendo el quinto me releí otras vez los cuatro y acabé un mes antes de que saliera el quinto.

Yo no veo los libros superiores o inferiores a la serie, simplemente son medios distintos. Cada uno cuenta la misma historia (más o menos, con sus diferencias) aprovechando al máximo el medio que usa.

Creo que es un error compararlos. Es como el caso de ESDLA. Muchos reniegan de las películas porque han cambiado algunas cosas.

Pero si te olvidas de cambios, y entras en el juego que te ofrece el cine y la tv, disfrutas la experiencia. Lo flipas.

Con la ventaja añadida que una historia que te gusta te la van a contar dos veces con algunas diferencias.

Qué más se puede pedir?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #459 en: 29 Agosto, 2017, 20:56:30 pm »
Yo no veo los libros superiores o inferiores a la serie, simplemente son medios distintos. Cada uno cuenta la misma historia (más o menos, con sus diferencias) aprovechando al máximo el medio que usa.

Disiento respetuosamente. De la quinta temporada en adelante la diferencia de calidad entre serie y libros se vuelve abismal.

Creo que es un error compararlos. Es como el caso de ESDLA. Muchos reniegan de las películas porque han cambiado algunas cosas.

No me parece el mismo caso ni de lejos. El nivel de adaptación de ESDLA es muchísimo más alto que el de Juego de Tronos.

Pero si te olvidas de cambios, y entras en el juego que te ofrece el cine y la tv, disfrutas la experiencia. Lo flipas.

No siempre. De hecho hay adaptaciones famosas por ser absolutos pestiños. De un género "parecido" a Juego de Tronos se me ocurre, a bote pronto, Eragon, un horror de adaptación y de película a partes iguales.

Con la ventaja añadida que una historia que te gusta te la van a contar dos veces con algunas diferencias.

Qué más se puede pedir?

En mi caso, calidad en los guiones.

Lo de Dorne es el mayor insulto que se le ha hecho a España en toda su historia. Mucho más que lo de Corea y Japón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #460 en: 29 Agosto, 2017, 20:59:18 pm »
Lo de Dorne es el mayor insulto que se le ha hecho a España en toda su historia. Mucho más que lo de Corea y Japón.

Será porque en el libro es una cosa destacable y no una tomadura de pelo ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #461 en: 29 Agosto, 2017, 21:05:55 pm »
Tengo una duda que puede que haya salido mucho, o eso creo: me han dejado el primer libro de Juego de Tronos, y también los DVDs de la serie. Si tuviérais que escoger libro o DVD ¿Por dónde empezaríais? Conociéndome, estoy casi seguro de que si empiezo por los libros, no voy a ver la serie (si es que la veo) hasta que no acabe los libros.
¿Me recomendáis empezar por el libro o me lanzo a por los DVDS? :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #462 en: 29 Agosto, 2017, 21:07:41 pm »
Lo de Dorne es el mayor insulto que se le ha hecho a España en toda su historia. Mucho más que lo de Corea y Japón.

Será porque en el libro es una cosa destacable y no una tomadura de pelo ::)

A ojo, sin exagerar, unas cuatrocientas veces mejor.

No es de las tramas más reseñables de la saga precisamente, pero la distancia en calidad es como comparar Sálvame Deluxe con Bodas de sangre.

Tengo una duda que puede que haya salido mucho, o eso creo: me han dejado el primer libro de Juego de Tronos, y también los DVDs de la serie. Si tuviérais que escoger libro o DVD ¿Por dónde empezaríais? Conociéndome, estoy casi seguro de que si empiezo por los libros, no voy a ver la serie (si es que la veo) hasta que no acabe los libros.
¿Me recomendáis empezar por el libro o me lanzo a por los DVDS? :puzzled:

Libros. Libros siempre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #463 en: 29 Agosto, 2017, 21:10:27 pm »
A ojo, sin exagerar, unas cuatrocientas veces mejor.

Estoy de acuerdo

Cuatrocientas veces cero me da cero :lol: :lol: :P

 :angel: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #464 en: 29 Agosto, 2017, 21:11:01 pm »
Tengo una duda que puede que haya salido mucho, o eso creo: me han dejado el primer libro de Juego de Tronos, y también los DVDs de la serie. Si tuviérais que escoger libro o DVD ¿Por dónde empezaríais? Conociéndome, estoy casi seguro de que si empiezo por los libros, no voy a ver la serie (si es que la veo) hasta que no acabe los libros.
¿Me recomendáis empezar por el libro o me lanzo a por los DVDS? :puzzled:

el que más te apetezca, sigue tu instinto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines