Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Doctor Extraño.  (Leído 191771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1065 en: 18 Abril, 2020, 23:20:17 pm »
No sé, a mí me da la sensación de que Raimi será el típico jefe que "pasa por allí y tose si algo no le gusta" y debe comerle la oreja al director de turno.

A mí me ha gustado bastante y también creo que está por debajo de las pelis básicamente porque están estirando el chicle.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
« última modificación: 16 Mayo, 2021, 18:36:45 pm por rockomic »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1067 en: 20 Mayo, 2021, 14:49:02 pm »
Leo esta noticia https://www.espinof.com/otros/creiamos-que-estabamos-siendo-inteligentes-marvel-se-arrepiente-fichar-a-tilda-swinton-para-personaje-asiatico-doctor-strange/amp y no lo pillo: se arrepienten de poner a una mujer blanca como El Anciano? Se arrepienten por no haber puesto a una asiática?

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1068 en: 20 Mayo, 2021, 18:31:47 pm »
Leo esta noticia https://www.espinof.com/otros/creiamos-que-estabamos-siendo-inteligentes-marvel-se-arrepiente-fichar-a-tilda-swinton-para-personaje-asiatico-doctor-strange/amp y no lo pillo: se arrepienten de poner a una mujer blanca como El Anciano? Se arrepienten por no haber puesto a una asiática?
Se arrepienten de haber blanqueado a un personaje asiatico, lo del cambio de sexo ya es irrelevante.
A mí lo que me da miedo es la ultima frase: "Los tiempos han cambiado y la representación tiene cada vez más importancia para un sector del público." Porque si esto significa cambiar a placer sexo/raza/etnia y religion de personajes con 20 o mas años de historia solo para satisfacer a la nueva generacion de cristal, que lo unico que hacen es quejarse mucho en RRSS y ni siquiera han leido un comic en su vida, entonces lo que demuestran es que no les interesan los comics y sus historias, solo hacer dinero y decir: mira que modernos somos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1069 en: 20 Mayo, 2021, 18:35:06 pm »
Las declaraciones son para dejar de ver cualquier producto Marvel-Disney. Madre mía, podrían importarles menos los cómics  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1070 en: 20 Mayo, 2021, 23:26:10 pm »
Yo tampoco entiendo que quiere decir.

No se arrepiente de cambiar el sexo pero tampoco quiere que sea asiática...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1071 en: 21 Mayo, 2021, 10:33:58 am »
Que se podía haber hecho sin caer en el cliché de maestro oriental. Pero como no dice qué hubiera hecho en vez de poner a Swinton pues nos quedamos igual.


Citar
Porque si esto significa cambiar a placer sexo/raza/etnia y religion de personajes con 20 o mas años de historia solo para satisfacer a la nueva generacion de cristal, que lo unico que hacen es quejarse mucho en RRSS y ni siquiera han leido un comic en su vida, entonces lo que demuestran es que no les interesan los comics y sus historias, solo hacer dinero y decir: mira que modernos somos.

Pero si precisamente eso lo llevan haciendo ni se sabe  :lol:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1072 en: 21 Mayo, 2021, 11:09:26 am »
Chicos, ¿no os aburre el cuñadismo de "generación de cristal"?

Yo leo todas las quejas y lloriqueos del mundo cada vez que se mete a un negro, un gay, o una mujer protagonista en cualquier película o serie (para ellos siempre es "forzado". Casualmente las relaciones heterosexuales nunca lo son), y muchas de ellas de gente de más de 50 ("generación de hierro" se hacen llamar)

¿Por qué no dejamos de considerarlo un asunto de generaciones, y lo dejamos en que en esta época de redes sociales, todo el mundo lloriquea si no se hacen las cosas como quiere?  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1073 en: 21 Mayo, 2021, 12:35:07 pm »
Pues yo eso lo veo muchísimo en gente joven. Sin ir más lejos, un conocido (30 años) me dijo que no veía la nueva de Mad Max porque estaba cargada de "agenda". Y mira que cuando salió no había tanta movida "identitaria" como ahora.

A mí lo que sí me fastidia es cuando se cambian personajes establecidos por tratar de vender más / caer mejor en ciertos sectores.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1074 en: 21 Mayo, 2021, 12:47:31 pm »
Chicos, ¿no os aburre el cuñadismo de "generación de cristal"?

Yo es que lo percibo así tal cual. Veo mismamente entre mis primos peques/sobris unas quejas y unas chorradas que me parecen absolutamente antinaturales. Son un "aysh" constante mezclado con el perrillo de la derecha del meme.

Que aquí nadie es perfecto y todos nos quejamos, yo el primero, pero es que dicha generación la veo más redes sociales que personas (por supuesto con excepciones), de ahí que cueste más tomarlos en serio.

Pero que igual de malo veo por supuesto al que dice (me ha pasado) que no ve Black Panther porque es una peli de negros. Oye, allá él. Solo que a eso en vez de generación de cristal pues le llamo de otra manera  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1075 en: 21 Mayo, 2021, 12:52:53 pm »
Es que con esto de twitter y tal, cualquiera puede armar un jaleo artificial por todo, porque en el mundo siempre habrá 200 tíos que piensen como tú aunque sea estar a favor del canibalismo.

Antes, esta gente rumiaba su ira o rarezas en soledad, pero las nuevas tecnologías los han unido con gente igual de rara que ellos, con lo cual ya no se sienten solos sino apoyados. Cualquier gilipollez tiene eco, y corresponde a los demás ver si esa "queja", "lloriqueo" o como lo quieras llamar tiene realmente relevancia o es una estupidez a la que no hay que hacer caso.

Lo de quejarse por incluir papeles de gente gay, trans, negros, mujeres, orientales, mulatos, hispanos... es una tontería como la copa de un pino de grande, que solo retrata al que lo hace, punto. Es un puro reflejo de la sociedad.

Pero claro, si a ti no te gusta una sociedad en la que una mujer pueda ser prota, o que lo sea un negro, o un gay, o ya en el acabose una mujer negra lesbiana inmigrante, pues evidentemente el problema lo tienes tú, heterosexual blanco machote.

Porque si por esa gente fuera, nunca habría personajes de este tipo en ninguna ficción, porque siempre sus papeles van a ser artificiales (ese papel seguro que lo podría hacer siempre un blanco, hetero, y patriota). Así que lo único que quieren es perpetuar su odio y que la sociedad no cambie. Pero es que la sociedad ya ha cambiado, y lo que pasa es que no lo aceptan.

Y EVIDENTEMENTE cuando todas las pelis eran de chicos blancos heteros machotes, es que iban dirigidas a ese público y se ignoraba al resto, pero es que ese resto es cada vez más relevante y la gente que vende forzosamente lo tiene que tener en cuenta. Y si antes las pelis se hacían solo de chicos blancos heteros machotes, es simplemente porque el productor pensaba que eso vendía más y que iba a ganar más dinero, punto. No por "normalidad".

Luego claro, por supuesto, si bajamos al tema concreto, hay veces que se cometen torpezas, y una cosa no quita la otra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1076 en: 21 Mayo, 2021, 13:47:27 pm »
Pues yo eso lo veo muchísimo en gente joven. Sin ir más lejos, un conocido (30 años) me dijo que no veía la nueva de Mad Max porque estaba cargada de "agenda". Y mira que cuando salió no había tanta movida "identitaria" como ahora.

A mí lo que sí me fastidia es cuando se cambian personajes establecidos por tratar de vender más / caer mejor en ciertos sectores.
A ver a ver, en serio alguien ha acusado mad max de agenda identitaria?
Es que es difícil posicionarse eh? Entre la mierdas que meten a calzador, que no pegan ni con cola, para representar determinadas identidades, o razas o lo que sea, y los energúmenos que también les molesta que aparezca una mujer protagonizando una peli, te juro que me dan ganas de bajarme de la vida.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1077 en: 21 Mayo, 2021, 16:13:44 pm »
Sé que esto es un poco irónico en un foro donde se habla de cómic norteamericano, pero joder, qué rabia me da que nos comamos con patatas todas las mierdas que vienen de ahí. "Entrepreneurs", "millenials", "agenda", "generación de cristal". Nos las comemos una tras otra como paletos.

Dicho lo cual, había más formas de ser "inteligente" a la hora de evitar el estereotipo de anciano sabio que hacer que fuera una mujer no asiática, como darle una apariencia o personalidad inesperada, por ejemplo. Al final quedó un personaje interesante, y bueno, a estas alturas queda claro que el UCM es más un "Universo Ultimate", una reinvención, en lugar de un calco adaptando las viñetas. A mi me parece bien.

Sobre diversidad, no creo que tengamos que preocuparnos, aprovechando el relevo generacional ya meterán toda la diversidad salida de los cómics que haga falta, y continuarán adaptando historias de los personajes clásicos pero con los nuevos. Un poco como lo hecho con Falcon y el Soldado de Invierno: el USAgente como rival de Sam y no de Steve. Al final hacen lo que en viñetas no se han atrevido a hacer, que es dejar que el tiempo pase y los personajes mueran de verdad y sean sustituidos por otros. Habrá que ver si en unos años las viñetas no se quedan demasiado "estáticas" en comparación (lamentablemente, cada vez tienen menor relevancia, cuando deberían ser el universo principal de Marvel).
« última modificación: 21 Mayo, 2021, 16:17:06 pm por Matalascañas »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1078 en: 21 Mayo, 2021, 18:35:25 pm »
Pues yo eso lo veo muchísimo en gente joven. Sin ir más lejos, un conocido (30 años) me dijo que no veía la nueva de Mad Max porque estaba cargada de "agenda". Y mira que cuando salió no había tanta movida "identitaria" como ahora.

A mí lo que sí me fastidia es cuando se cambian personajes establecidos por tratar de vender más / caer mejor en ciertos sectores.
A ver a ver, en serio alguien ha acusado mad max de agenda identitaria?
Es que es difícil posicionarse eh? Entre la mierdas que meten a calzador, que no pegan ni con cola, para representar determinadas identidades, o razas o lo que sea, y los energúmenos que también les molesta que aparezca una mujer protagonizando una peli, te juro que me dan ganas de bajarme de la vida.

Yo me quedé a cuadros cuando me lo dijo. Siempre he considerado Mad Max una película que reivindica mucho el papel de la mujer, pero nunca he pensado que lo metieran "forzado".

Otro conocido pidió series (no recuerdo el término que usó, pero posiblemente también fue "sin agenda") como Dark, y me descojoné y le dije qué cómo había visto esa serie con la cantidad de mujeres protagonistas / relevantes en la trama, un transexual, etc  :lol:

Estas dos personas van del mismo palo político.

Por el otro lado, conozco una chica joven que se quejó porque una tienda se llamaba "Bipolar" y le parecía ofensivo para las personas bipolares. Y es solo un ejemplo de las cosas locas (desde mi punto de vista) que son motivo de queja.
« última modificación: 21 Mayo, 2021, 18:40:30 pm por asylum »

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1079 en: 21 Mayo, 2021, 19:22:49 pm »
Lo de quejarse por incluir papeles de gente gay, trans, negros, mujeres, orientales, mulatos, hispanos... es una tontería como la copa de un pino de grande, que solo retrata al que lo hace, punto. Es un puro reflejo de la sociedad.

Como homosexual, me gusta ver a personajes con mi misma orientacion sexual, pero (y es un pero importante) no me gusta que se le cambie la raza/sexo/orientacion sexual/religion continuamente a personajes ya establecidos solo para cumplir una cuota.
Quieres poner y dar visibilidad a personajes de otra raza/sexo/orientacion sexual/religion? perfecto y maravilloso; crea un nuevo personaje interesante/carismatico con potencial que cumpla alguna de esas condiciones y no hagas un bobby drake  :pota:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines