Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 278752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #270 en: 09 Mayo, 2011, 21:26:49 pm »
Como comenta acertadamente David, el interés por el personaje era máximo y mucha gente los recuerda con cariño (incluido yo, aunque los conociera más tarde) pero no por eso se convierten automáticamente en clásicos del personaje.

Es que, precisamente, creo que son clásicos porque muchísima gente los ha leido y muchísima gente los recuerda con cariño  :lol:.
Tengamos en cuenta que, con el boom de la peli de Burton, muchos se interesaron por Batman y estos comics son su primer acercamiento al personaje.
Pero no tengo la menor intención de discutir o no sobre el concepto de "clásico"  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #271 en: 09 Mayo, 2011, 23:26:59 pm »
Lucas, así que eres neófito en esto de Batman... Quién lo diría, en comentarios anteriores te he visto bastante puesto (en cuanto a Batman, quiero decir :lol:)

 :teyi:  :lol: Yo, me subí a la serie con el  volumen 2 de planeta, coincidiendo con la llegada de Morrison :amor: , pero antes de esto, al personaje lo conocía por sus obras, vamos a decir más comerciales, o ¨típicas ¨. Había leido Año Uno, la broma asesina, cosas sueltas de Neall Adams, Arkham Assylum, Presa, El regreso del caballero oscuro, Gotham Central... además de sus participaciones en JLA ( sobre todo ) y en las otras series de Dc. Cuando salio la nueva colección, me lancé a por ella, ya que no me había ello con ninguno de los 2 coleccionables anteriores, por eso me considero bastante neófito en el tema.

Gracias por tu piropo  :oops: ( si lo podemos llamar así  :lol: )

Desconectado Mr. Bats

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #272 en: 10 Mayo, 2011, 09:47:44 am »
Lucas, así que eres neófito en esto de Batman... Quién lo diría, en comentarios anteriores te he visto bastante puesto (en cuanto a Batman, quiero decir :lol:)

 :teyi:  :lol: Yo, me subí a la serie con el  volumen 2 de planeta, coincidiendo con la llegada de Morrison :amor: , pero antes de esto, al personaje lo conocía por sus obras, vamos a decir más comerciales, o ¨típicas ¨. Había leido Año Uno, la broma asesina, cosas sueltas de Neall Adams, Arkham Assylum, Presa, El regreso del caballero oscuro, Gotham Central... además de sus participaciones en JLA ( sobre todo ) y en las otras series de Dc. Cuando salio la nueva colección, me lancé a por ella, ya que no me había ello con ninguno de los 2 coleccionables anteriores, por eso me considero bastante neófito en el tema.

Gracias por tu piropo  :oops: ( si lo podemos llamar así  :lol: )
De nada :lol:
Hombre, pues has leído varias de las mejores obras sobre el personaje, aunque supongo que lo que te faltará serán sobre todo las grandes sagas. Una pregunta, ¿estás pillando el coleccionable actual? Es que te iba a hacer recomendaciones para seguir con Batman, pero si lo estás pillando están todas ahí.
Tú no me vas a matar, por tu absurda... sensación de superioridad moral. Y yo no te voy a matar... ¡porque me divierto mucho contigo!

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #273 en: 10 Mayo, 2011, 10:03:06 am »
Si, Mr. Bats, me estoy haciendo con el coleccionable actual. Ya que es de las series regulares de lo que menos había leido.

Desconectado Mr. Bats

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #274 en: 10 Mayo, 2011, 10:21:08 am »
Si, Mr. Bats, me estoy haciendo con el coleccionable actual. Ya que es de las series regulares de lo que menos había leido.
Pues entonces nada que añadir (te iba a recomendar la etapa de Rucka y Brubaker, las obras de Loeb/Sale, los Años Uno de Robin y compañía... pero está todo en el coleccionable), supongo que estarás disfrutando como un enano.  ;)
Tú no me vas a matar, por tu absurda... sensación de superioridad moral. Y yo no te voy a matar... ¡porque me divierto mucho contigo!

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #275 en: 10 Mayo, 2011, 10:50:16 am »
Muchas gracias, de todas formas, y sí que estoy disfrutando con este coleccionable, lo único que me mata son que cada vez hay más planetadas ( hojas pixeladas, fallos en los créditos de los tomos y errores en los autores ).

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #276 en: 19 Mayo, 2011, 02:31:33 am »
Hola nose si estoy preguntando en el hilo correcto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
desde ya muchas gracias.

Desconectado Mr. Bats

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #277 en: 20 Mayo, 2011, 14:28:18 pm »
Hola nose si estoy preguntando en el hilo correcto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
desde ya muchas gracias.
No, esa historia no es de Shadow of the Bat. Se llama The Penguin Affair y se publicó en tres partes, con dos de ellas en la serie Batman (nº 448 y 449) y una en la serie Detective Comics (nº615). Creo que sí puede consierarse el hilo correcto, pero no me hagas mucho caso porque soy relativamente nuevo por aquí. Espero haberte ayudado.  :birra:
Tú no me vas a matar, por tu absurda... sensación de superioridad moral. Y yo no te voy a matar... ¡porque me divierto mucho contigo!

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #278 en: 21 Mayo, 2011, 18:13:38 pm »
Hola nose si estoy preguntando en el hilo correcto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
desde ya muchas gracias.
No, esa historia no es de Shadow of the Bat. Se llama The Penguin Affair y se publicó en tres partes, con dos de ellas en la serie Batman (nº 448 y 449) y una en la serie Detective Comics (nº615). Creo que sí puede consierarse el hilo correcto, pero no me hagas mucho caso porque soy relativamente nuevo por aquí. Espero haberte ayudado.  :birra:

lo acaban de publicar en  Batman de Norm Breyfogle nº3

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #279 en: 29 Mayo, 2011, 16:35:56 pm »
He estado mirando un poco por encima los cómics de Green Lantern y me he quedado bastante de piedra: son realmente originales. Distingo tres etapas de lo que llevo leído:

- Green Lantern de la Edad de Oro (1): una etapa totalmente influenciada por los pulps y el género negro. El superhéroe es el único elemento fantástico en historias bastante duras y violentas protagonizadas por gansters, chantajistas, estafadores, etc. Lo podríamos considerar crítica social, el personaje vive a pie de calle y todas sus historias se ambientan en la noche. Una ligera continuidad entre historias: cambio de trabajo, cambio de novia, cambio de ciudad (¡sus aventuras ocurren en Gotham!), etc.

- Green Lantern de la Edad de Oro (2): por algún motivo, las historias pierden fuelle. Se añaden secundarios cómicos, y se pierde ese ambiente general de género negro. Los autores buscan ahora un público infantil. Más infantil que antes, digo. Aparecen los supervillanos disfrazados, se pierde ese realismo, el género de superhéroes se convierte en evasión.

- Green Lantern de la Edad de Plata: desaparece el componente cómico y se sustituye por un culebrón, lo que es obviamente más adulto. La revista busca un público adulto, universitario, más cultivado que el de años anteriores. Además de basar sus historias en la ciencia ficción (conceptos físicos como los espectros atómicos, etc.), se añaden complementos en las revistas con historietas y textos con información científica bastante avanzada. Los correos de los lectores tienen a veces extensas contestaciones del editor (¡contrasta con las brevísimas réplicas de Stan Lee en Marvel!). Los autores no aparecen acreditados en cada historia, pero en el correo se aclara quién se ha encargado de qué, e incluso se comentan curiosidades sobre cómo se han realizado las páginas, o anuncian futuras historias (nuevo contraste con Marvel). Las historias se producen a partir de propuestas de portada (y no al revés, una portada realizada a partir de una historia) para poder tener todos los meses una portada atractiva. La continuidad entre historias existe, pero no a partir de cliffhangers sino de una evolución de escenario, como la relación con Carol Ferris o sus encuentros con los villanos.

Green Lantern fue prácticamente el único superhéroe de la edad de plata en esquivar la presencia de un ayudante adolescente gracias a que, según las normas de los Guardianes, sólo podía haber una batería y un anillo por sector. Cada número de Green Lantern contenía dos historias, que a veces podían estar unidas.

Siempre había pensado que la explicación a que Abin Sur se estrellase en la Tierra con una nave espacial teniendo un anillo con el que podía viajar más rápido la había dado Alan Moore en una historia corta de los 80, pero veo que los creadores del personaje ya habían pensado en ello. Me imagino que lo de Alan Moore se aplica sólo a la continuidad post-Crisis.

Por último, interesantísimo que Gil Kane no esté muy orgulloso del personaje por el que es más reconocido, y que John Broome no le dé mucha importancia a su trabajo ya que lo consideraba exclusivamente alimenticio.

Y lo ultimísimo: no entiendo cómo se han podido publicar estas historias en blanco y negro.
« última modificación: 29 Mayo, 2011, 16:38:34 pm por Peúbe »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.551
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #280 en: 29 Mayo, 2011, 16:42:39 pm »
   Pues a mí la etapa de Broome y Kane me gustó bastante. :oops:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #281 en: 29 Mayo, 2011, 17:21:58 pm »
Y a mí me está encantando, ¿eh?  ;)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.551
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #282 en: 29 Mayo, 2011, 17:32:17 pm »
   Y, bueno, imagino que lo de la queja porque se publique en blanco y negro será por el color verde, ¿no? :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #283 en: 29 Mayo, 2011, 17:43:17 pm »
A mi también me gustó el Green Lantern clásico.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #284 en: 29 Mayo, 2011, 18:07:45 pm »
   Y, bueno, imagino que lo de la queja porque se publique en blanco y negro será por el color verde, ¿no? :P

El verde, el amarillo... Los rayos de luz morados, los espectros atómicos que decía antes... La serie está muy enfocada a utilizar los colores, obviamente, y me choca imaginármelo en blanco y negro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines