Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 276692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1470 en: 14 Marzo, 2019, 07:32:53 am »
El volumen 4 de la Legión de Superhéroes, de Keith Giffen, ¿ha sido publicado en España? ¿En USA hay recopilatorio?

El volumen 4 es de "five years later"? No me suena haber visto TPB.

Han anunciado hace nada que van a sacarlo en USAlandia. :yupi:

https://www.amazon.com/Legion-Super-Heroes-Five-Years-Later/dp/1401291953/ref=mp_s_a_1_1?keywords=legion+of+superheroes&qid=1552545119&s=gateway&sr=8-1


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1471 en: 14 Marzo, 2019, 21:28:20 pm »
El volumen 4 de la Legión de Superhéroes, de Keith Giffen, ¿ha sido publicado en España? ¿En USA hay recopilatorio?

El volumen 4 es de "five years later"? No me suena haber visto TPB.

Han anunciado hace nada que van a sacarlo en USAlandia. :yupi:

https://www.amazon.com/Legion-Super-Heroes-Five-Years-Later/dp/1401291953/ref=mp_s_a_1_1?keywords=legion+of+superheroes&qid=1552545119&s=gateway&sr=8-1

Anda, qué bien. Pues es una etapa muy chula, al menos si gustan las historias de mundos futuros apocalípticos, cyber punk... cosas así. Es la versión oscura de la luminosa Legion. Qué CAGADA más grande, eso sí, que Giffen mareó la perdiz con Lar Gand (Mon-El / Valor), lo que llevó por segunda vez a toquetear la continuidad.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1472 en: 27 Junio, 2019, 13:43:38 pm »
Me he comprado y leído Crisis en Tierras Infinitas y me ha dejado con una serie de dudas que me gustaría que me resolvierais:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y que yo recuerde, solo me han quedado esas dudas, si me viniera alguna más la escribiré.

Soy consciente de la tremenda complejidad que acarreó llevar a cabo este evento, no me extraña que Wolfman se tirara cuatro años enteros para prepararlo y documentarse a fondo de DC, y solo puedo aplaudirle, además de afirmar que efectivamente hizo una limpieza necesaria y lo simplificó todo arreglando bastante el enorme entuerto que tenía la editorial tras 5 décadas de una continuidad ya inmanejable en ese punto... pero también debo decir que por otro lado este evento deja dudas y deja algún que otro quebradero de cabeza.
« última modificación: 27 Junio, 2019, 13:45:52 pm por Turpín »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1473 en: 27 Junio, 2019, 14:09:25 pm »
Voy a intentar a responder a tus dudas lo mejor que pueda...  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Soy consciente de la tremenda complejidad que acarreó llevar a cabo este evento, no me extraña que Wolfman se tirara cuatro años enteros para prepararlo y documentarse a fondo de DC, y solo puedo aplaudirle, además de afirmar que efectivamente hizo una limpieza necesaria y lo simplificó todo arreglando bastante el enorme entuerto que tenía la editorial tras 5 décadas de una continuidad ya inmanejable en ese punto... pero también debo decir que por otro lado este evento deja dudas y deja algún que otro quebradero de cabeza.

Es que como todo, aunque el reseteo se hizo con dedicación, paciencia y destreza al final los quebraderos que tenían antes se multiplicaron por mil ya que a causa del reinicio la continuidad de muchos personajes y de series en curso se tuvieron que modificar de mala manera hasta con series que transcurrían en el futuro como la Legión de Superhéroes que tuvieron que hacer malabarismos para quitar a Superboy.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1474 en: 27 Junio, 2019, 14:56:20 pm »
Supongo que es parte de la gracia de DC, pero por estas cosas me tira más Marvel, con su continuidad un millón de veces más sencilla y sin tener tantísimo personaje. Es que joder, en este evento hay como 8000 personajes distintos y si no tienes conocimientos arqueológicos de la editorial es imposible que conozcas a más de un 10%, cada dos páginas aparecían 5 héroes o villanos nuevos :borracho:.

Gracias por resolverme las dudas, Kaulso, y como me temía, muchas cosas no tienen respuesta, son incongruencias y hay que aceptar pulpo como animal de compañía. Y con los elseworlds lo mismo, no hay respuesta, simplemente se acepta su existencia y punto :lol:.

Sobre el Espectro, comprendo, todo correcto por ese lado entonces, aunque no habría estado de más una pequeña explicación para los neófitos. Pero entiendo que este evento está pensado, más que como un inicio para nuevos lectores, como un final para los de toda la vida, así que no lo critico ni me parece mal. De hecho y por mucho que sea un nuevo inicio para todo lo que viniera tras ella, esta obra podría considerarse como un final para el universo DC, y la verdad que funciona a la perfección como tal. El papel del Superman de Tierra 2 en la recta final es inmejorable y no se le puede hacer más justicia al primer superhéroe de la historia que lo inició todo y al cual se le da un "final" más que digno.

Por último, hay una cosa que no comprendo de lo que me has dicho, ¿con Superman hay reseteo :puzzled:? Porque el Superman de Tierra 1 sobrevive a todo, va a vivir con todos los recuerdos de este evento y de su vida y Tierra anteriores.Vamos, como todos los superhéroes que luchan y sobreviven, ¿no?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1475 en: 27 Junio, 2019, 15:02:31 pm »
Supongo que es parte de la gracia de DC, pero por estas cosas me tira más Marvel, con su continuidad un millón de veces más sencilla y sin tener tantísimo personaje. Es que joder, en este evento hay como 8000 personajes distintos y si no tienes conocimientos arqueológicos de la editorial es imposible que conozcas a más de un 10%, cada dos páginas aparecían 5 héroes o villanos nuevos :borracho:.

Lo bueno es que en España cuando salió de la mano de Zinco pusieron en cada número una serie de artículos que explicaban buena parte de los personajes y situaciones que se presentaban en la saga.  :lol:

Por último, hay una cosa que no comprendo de lo que me has dicho, ¿con Superman hay reseteo :puzzled:? Porque el Superman de Tierra 1 sobrevive a todo, va a vivir con todos los recuerdos de este evento y de su vida y Tierra anteriores.Vamos, como todos los superhéroes que luchan y sobreviven, ¿no?

Si... pero hubo reseteo aun con todo de la mano de Byrne en el que cambió Krypton (aunque se lo cambiarían en años posteriores), quitó a Superboy como fase del personaje, revitalizó totalmente a Luthor...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1476 en: 27 Junio, 2019, 15:40:36 pm »
Menudo trabajazo debieron ser esos artículos de Zinco, casi tanto como crear el evento :lol:, chapó por la editorial en su día :thumbup:.

Sobre lo de Superman, pffff, con eso ya me rematas, mejor no me como la cabeza buscándole sentido a algo que claramente no lo tiene, acepto que hay un porrón de errores de continuidad y acabamos antes.

Eso sí, vaya por delante que como digo me ha parecido una gran obra y una necesaria y de realización mastodóntica, no quiero restarle ni un ápice de su valor a pesar de los problemas que tiene y se le pueden sacar, y también soy consciente de que era casi imposible que no surgieran dichos problemas a posteriori. Eso sí, es de lo más denso que me he llevado nunca a la cara (he tenido que leerlo a cachos a lo largo de varios días) y dudo que vuelva a leerlo, salvo si llegara el día en el que tenga mucho conocimiento de DC en general y de la Edad de Oro y de Plata en particular, como para poder redescubrir la obra viendo lo que Wolfman hizo con tantísimo personaje que ya sí que me resultara conocido. También decir que aunque no estoy nada acostumbrado a la narrativa y el estilo de dibujo del cómic superheroico clásico, se nota que esta Crisis ya es de mediados de los 80, porque el tipo de narrativa se me ha hecho bastante menos artificial de lo que pensaba que sería, y por momentos se me ha hecho fluida, y el dibujo, aunque algo añejo a estas alturas, sé reconocer que es impecable y que Pérez era uno de los grandes, sin duda.

Así que nada, muchas gracias, Kaulso, seguiré leyendo cómics a mi ritmo conforme pueda ir pillando cosas, y respecto a DC, seguiré con los grandes eventos y la siguiente parada será Crisis de Identidad. No sé cuándo lo leeré, pero por supuesto me pasaré aquí a comentarlo llegado el momento :thumbup:.

Un saludo.
« última modificación: 27 Junio, 2019, 15:43:10 pm por Turpín »

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1477 en: 31 Julio, 2019, 21:05:51 pm »
¿Alguna vez hicisteis en el foro un ranking de los Clásicos DC?  :puzzled:

Me refiero, claro, a la calidad intrínseca del material, sin tener en cuenta la calidad de la edición de Planeta. 

He sido poseido por el ANSIA, y necesito del CRITERIO.  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1478 en: 31 Julio, 2019, 22:53:42 pm »
¿Alguna vez hicisteis en el foro un ranking de los Clásicos DC?  :puzzled:

Me refiero, claro, a la calidad intrínseca del material, sin tener en cuenta la calidad de la edición de Planeta. 

He sido poseido por el ANSIA, y necesito del CRITERIO.  :lol:

Hum...me suena un hilo de historias de Batman, pero de clásicos en general no recuerdo que se haya hecho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1479 en: 02 Agosto, 2019, 13:13:59 pm »
    Desde que comenzó el coleccionable Salvat, llevo viendo que cada tomo, además de la saga que incluye, viene con un episodio clásico de complemento. ¿Darían estos para facilitar un tomo de Crowdfunding de etapas pre-Crisis de Wonder Woman, la JLA, Superman, Batman... o son muy dispersos?

jdc

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1480 en: 02 Agosto, 2019, 20:00:56 pm »
Yo creo que son muy dispersos.

En caso de lanzarse a otra iniciativa similar quizás tuviera más tirón un autor o etapa mítica que números sueltos.

Batman de Colan, Newton... Superman de Kane, Liga de los 70...

Pero vamos, que es difícil ver eso serializado. Como mucho, se arriesgan a usarlo de complemento o para completar tomos aniversario (75 años de...).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1481 en: 02 Agosto, 2019, 21:02:38 pm »
Incluso me suena que alguna historia es de las cortitas de 8 páginas, sinceramente creo que saldria un tomo muy frankestein.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1482 en: 02 Agosto, 2019, 21:32:19 pm »
   No me refiero a publicarlas todas juntas, sino a si había algunas que pertenecieran a una misma etapa y pudieran utilizarse en un hipotético tomo de dicha etapa. Pero vamos, que no. :(

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1483 en: 02 Agosto, 2019, 21:38:48 pm »
No, es todo muy disperso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1484 en: 02 Agosto, 2019, 22:15:24 pm »
Los articulos que venian en cada número de las Crisis de Zinco eran increiblemente detallados y con un volumen de información brutal.  Un complemento ideal ante tanto personaje que, francamente, muchos no conociamos salvo los principales.  Eran unos textos para mi mejores que todos los que luego han ido metiendo en las sucesivas reediciones. 

Sobre la Legión de Superhéroes, recomiendo encarecidamente los Clasicos DC que sacó Planeta.  Lo más completo que se ha visto por aqui.  Quizas con el relanzamiento que por fin DC va hacer con Bendis igual la cosa se anima y ECC los reedita, ya veremos.

Pero es una etapa genial.  De los comics DC pre-crisis era de o mejorcito junto con los Nuevos Titanes.

¡¡¡¡Larga vida a la Legión!!!!  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines