Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 278725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #465 en: 18 Julio, 2012, 09:42:06 am »
Revisando un viejo texto que escribí sobre la trayectoria editorial de los Nuevos Titanes, me he puesto a buscar información reciente sobre nuevos recopilatorios USA y me he llevado una alegría. DC ha anunciado el tercer Omnibus de las historias de Wolfman y Pérez. Bueno, en realidad, en este tomo ya hay bastantes historias que no fueron dibujadas por Pérez.

https://sites.google.com/a/comicbookseries.info/gpz/checklist-20/dc-comics/teen-titans/teen-titans-1980/the-new-teen-titans-omnibus-3-apr-2013-dc-comics

Los contenidos: TALES OF THE TEEN TITANS #45-61and 66-67, THE NEW TEEN TITANS #38, THE NEW TEEN TITANS #1-6 and SECRET ORIGINS ANNUAL #3
$75.00 US, 792 pg

Unos contenidos que me crean ciertas dudas.

Parece ser que, al final, el 2º Omnibus no incluye TNTT vol. 1 núm. 38, la historia que narra el origen de Donna, o parte de él. Extraña decisión. Supongo que DC habrá querido incluirlo junto a otra historia importante para Donna, su boda.

Por otra parte, no entiendo por qué se señala la inclusión de TOTTT 59-61 y 66-67. Esta serie dejó de publicar nuevas historias a partir del núm. 59. Y no creo que se refiera a la inclusión de las portadas, porque todos los números, hasta el 91, tuvieron una nueva portada. No lo entiendo  :puzzled:.

Y lo que todavía entiendo menos es la inclusión de Secret Origins Annual 3. Ésta es la historia de los Titanes que más deseo tener  :). Anda que no bombardeé al viejo bot de Planeta pidiendo, exigiendo, suplicando su inclusión en la edición CDC de formato reducido. Incluso se me contestó que estaba incluido en sus planes, pero...  :lonely:. La vieja Zinco, en algún correo de los lectores, dijo que lo publicaría, pero tampoco lo hizo  :no:.

El caso es que SOA 3 está situado cronológicamente tras The New Titans 55 y publicado en el mismo año, 1989. Precisamente está situado tras TNT 50-55, una nueva historia muy importante para Donna, ya situada tras Crisis en Tierras Infinitas. En este anual, guionizado por George Pérez, y que no puedo desear con más fuerzas (repito  :smilegrin:), narra el origen post-Crisis de los Titanes, prestando especial atención a los miembros de la primera encarnación del grupo que no fueron tratados, o lo fueron muy poco, por Wolfman y Perez. Y no repetiré que deseo tenerlo... Vale, ya lo he vuelto a decir  :lol:.

Lo dicho, no entiendo por qué DC incluye este anual en un tomo que termina en NTT vol. 2 núm. 6. En la siguiente saga, no incluida, se narra el origen de cierto titán, un origen que será negado precisamente en SOA 3.

Independientemente de mis dudas, y de lo que me parece un error, contento me hallo de que DC se haya puesto las pilas con la mejor serie que publicó durante la primera mitad de la década de 1980, la única que llegó a hacerle sombra a La Imposible Patrulla-X.

Lástima que ECC tenga la herencia planetaria de una edición de lujo que se me antoja triste cuando la comparo con los OG de Panini.

Añado: Godot, si consideras que este mensaje debería ir a otro hilo, muévelo  :). Lo he escrito aquí porque supongo que ECC acabará publicando más tomos de los Nuevos Titantes. Pero también podría irse al hilo del grupo o al hilo de Clásicos DC  :birra:.

Añado 2: Viendo que SOA 3 incluye 10 historietas diferentes, supongo que DC habrá optado por incluir sólo las que no afectan a historias narradas entre los núm. 6 y 55 de NTT vol. 2 :puzzled:. Así, sí que entendería su inclusión  :).
« última modificación: 18 Julio, 2012, 10:09:45 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #466 en: 18 Julio, 2012, 14:21:14 pm »
Lo he pasado a Clásicos, que me cuadra más, como cuando habláis de esto en Panini  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #467 en: 18 Julio, 2012, 17:50:54 pm »
Lo he pasado a Clásicos, que me cuadra más, como cuando habláis de esto en Panini  :thumbup:

Me parece perfecto; tú mandas  :contrato:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #468 en: 18 Agosto, 2012, 20:51:01 pm »
He leído Clásicos DC: Jemm, hijo de Saturno.
En este tomo nos encontramos con una maxi serie de 12 números, donde se nos narra la historia de Jemm, un príncipe de Saturno cuyo destino dice que será el salvador de su raza.
Una raza diferenciada racialmente por el color de la piel, rojo o blanco, abocada a la destrucción entre ellos mismo pos odio obsesivo, pero con poco fundamento, como cualquier guerra conocida.
Sin embargo, Jemm cree que su raza sea extinguido y acaba en la Tierra donde conoce a joven Luther Mannkin, un joven que reside en Harlem y con el que forjará una gran amistad, convirtiéndose en su compañero durante toda la maxi serie.
El tomo me deja sentimientos encontrados, ya que nos encontramos con una serie muy elaborada, que trata temas como la política la monarquía, la religión o el feminismo más radical, además del racismo.También cuenta con tramas y subtramas que al final coinciden quedando todo más o menos cerrado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Incluso tenemos la aparición de Superman de una forma creíble y que resulta poco forzada, pero a la serie le falta algo de chispa, no termina de transmitir, le falta un poco de garra, a pesar de los dibujos del maestro Gen Colan.Y es que en ocasiones es demasiado densa, aburre un poco y cuesta cogerle el punto.
Por otro lado el personaje es una copia descarada del Detective Marciano, menos poderoso, pero con multitud de similitudes con el miembro de la JLA, algo que le quita originalidad y que me parece innecesario.Si quieres crear un personaje nuevo, que sea nuevo de verdad y no una especie de reciclaje.  :(
Quizá sea porque Greg Potter es más un autor del géneros de terror; Creepy, Vampirella y compañía, mientras que aquí nos encontramos una amalgama entre ciencia ficción, superhéroes  y una crítica social encubierta.
Sin duda el gran aliciente del tomo es Gene Colan, que demuestra una vez más sus habilidades con un gran trabajo, que llega a su cenit cuando llega Bob McLeod a la colección.No es que Klaus Janson sea malo, pero en mi opinión el maestro necesitaba más definición en sus lápices, algo que le aportaba muy bien Tom Palmer y que Bob McLeod consigue aquí.
De todas formas la serie al completo es una gozada visual y solo por eso ya merece la pena leerla.  :palmas:
Respecto a la edición, es casi perfecta, se acerca a los OG de Panini, aunque pierde puntos por dejar los títulos de las historias en inglés y porque se deja sin traducir la Birthstone, una piedra que convierte a Jemm en alguien especial en su raza, por lo demás perfecto; buen papel, buen encuadernado y unos artículos muy interesantes, aunque en la biografía de Colan no dicen nada de su muerte y juraría que este tomo salió precisamente por ese motivo.
Debo decir, que es una chulada, pero que sin conocer muy bien el trabajo de un editor, nos encontramos ante una apuesta demasiado arriesgada por parte de Planeta con el poco material que ha sacado en esta línea de lujo, que no había salido en el formato de batalla.Tengo el pálpito que no tuvo que vender demasiado bien, solo hay que ver que este lo que conseguido por la mitad de precio con gastos incluidos, la oferta era de 10€ en un tomo que originalmente salió a 30€.Una ganga gracias a fanpiro:beso:
Cosas como esta son las que se me escapan al entendimiento, podría haber salido en un formato y edición más asequible, seguramente se hubiera vendido más o menos bien, pero a ese precio...
Además tampoco creo que esta serie merezca este formato, pero bueno, misterios del mundo editorial.No puedo decir que sea mala del todo, porque hay algunas cosas que me parecen interesantes, pero en general es bastante floja.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #469 en: 19 Agosto, 2012, 07:05:30 am »
¡Cómo me gusta leerte, oskarosa! Y, en este caso, con envidia, porque todavía no he leído Jemm, Hijo de Saturno.

No sabía que Greg Potter fuera conocido por sus historias de terror, aunque no me extraña, porque me gusta mucho dormir y ese tipo de historias me impedirían hacerlo con tranquilidad  :lol:. A Potter lo recuerdo por su colaboración en la redefinición de Wonder Woman tras Crisis en Tierras Infinitas.

En cuanto al personaje, Jemm iba a ser primo del Detective Marciano, que hacía más de diez años que había prácticamente desaparecido de la actualidad del universo DC. Entre 1972 y 1984, para contar sus apariciones casi bastan los dedos de las manos. En DC tenían muy claro el escaso valor comercial del personaje, pero había la intención de que apareciese en la serie de Jemm. Nunca entenderé por qué uno de mis personajes masculinos preferidos de DC no tiene más aceptación popular  :no:. Al final, se decidió que el bueno de J'onn regresaría a la Liga de la Justicia, tras el profundo cambio que sufrió la serie en el anual 2 (1984), con la creación del grupo de Detroit. Por lo visto, para no liar el asunto, se decidió que Jemm no tendría relación directa con J'onn, ubicándolo en Saturno; pero mantuvieron lo de la separación en dos razas, de ahí las semejanzas entre ambos personajes.

Tampoco entiendo por qué Planeta decidió publicar esta obra en formato de lujo, más allá del homenaje a Gene Colan. Pero ahora tengo más claras las ganas de agenciarme el tomo.

:birra:
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 07:08:30 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #470 en: 19 Agosto, 2012, 09:43:15 am »
¡Cómo me gusta leerte, oskarosa!Y, en este caso, con envidia, porque todavía no he leído Jemm, Hijo de Saturno.

Muchas gracias, maestro.  :oops:
El sentimiento es mutuo.  ;) :birra:

No sabía que Greg Potter fuera conocido por sus historias de terror, aunque no me extraña, porque me gusta mucho dormir y ese tipo de historias me impedirían hacerlo con tranquilidad  :lol:. A Potter lo recuerdo por su colaboración en la redefinición de Wonder Woman tras Crisis en Tierras Infinitas.

Este autor se forja en las publicaciones Warren y de ahí pasaría DC.Como bien dices colaboraría en los dos primeros números de la Wonder Woman de Pérez, pero creo que se fue por enfrentamientos con el editor o algo así.Es curiosos porque quizá hubiésemos tenido una etapa de Wonder Woman ligeramente diferente, quien sabe.
Aquí te dejo la biografía de la socorrida wikipedia.  ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Greg_Potter

Tampoco entiendo por qué Planeta decidió publicar esta obra en formato de lujo, más allá del homenaje a Gene Colan. Pero ahora tengo más claras las ganas de agenciarme el tomo.

A mi me ha entrado ganas de leer el que es similar a este pero de Wonder Woman, al enterarme que tiene guiones de Roy Thomas.  :amor:
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 11:21:31 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #471 en: 19 Agosto, 2012, 11:01:23 am »
No sabía que Greg Potter fuera conocido por sus historias de terror, aunque no me extraña, porque me gusta mucho dormir y ese tipo de historias me impedirían hacerlo con tranquilidad  :lol:. A Potter lo recuerdo por su colaboración en la redefinición de Wonder Woman tras Crisis en Tierras Infinitas.

Este autor se forja en las publicaciones Warren y de ahí pasaría DC.Como bien dices colaboraría en los dos primeros números de la Wonder Woman de Pérez, pero creo que se fue por enfrentamientos con el editor o algo así.Es curiosos porque quizá hubiésemos tenido una etapa de Wonder Woman ligeramente diferente, quien sabe.
Aquí te dejo la biografía de la socorrida wikipedia.  ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Greg_Potter

No conocía esa parte de la trayectoria de Potter. Respecto a la Wonder Woman post-Crisis, me parece tan extraordinaria  :adoracion:, que no me imagino nada diferente  :amor:.

Tampoco entiendo por qué Planeta decidió publicar esta obra en formato de lujo, más allá del homenaje a Gene Colan. Pero ahora tengo más claras las ganas de agenciarme el tomo.

A mi me a entrado ganas de leer el que es similar a este pero de Wonder Woman, al enterarme que tiene guiones de Roy Thomas.  :amor:

A ese tomo también le tengo ganas  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #472 en: 12 Septiembre, 2012, 21:07:05 pm »
¿Sabeis si ECC reeditará la Wonder Woman de Perez? Ayer mismo vi en la tienda los dos tomos de Planeta, pero son 60 eurazos...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #473 en: 12 Septiembre, 2012, 21:12:55 pm »
Hombre, con seguridad no se sabe, pero parece que tienen intención de reeditar todas las grandes etapas tanto de los últimos años como las más definitorias de los personajes a lo largo de su trayectoria. WW imagino que tendrá un hueco especial ahí, después de haber editado lo importante de Batman (bueno, importante, de lo más importante mejor, lo de Miller), y ahora hacer lo mismo con Superman de Byrne.

Y teniendo en cuenta que WW va a ser una pieza fundamental de los próximos acontencimientos del NUDC...  ::)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #474 en: 12 Septiembre, 2012, 21:13:51 pm »
Lo malo es que dudo que sea más barata que la edición de Planeta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #475 en: 12 Septiembre, 2012, 21:47:16 pm »
Lo malo es que dudo que sea más barata que la edición de Planeta.
Exacto,si te las vas a pillar antes o despues,hazlo ahora,porque con ECC será mas cara seguro.....
merece la pena.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #476 en: 16 Septiembre, 2012, 21:38:08 pm »
Yo espero que .... saquen algo de Legion que hasta el momento uno de los mejores clásicos que he leido.  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #477 en: 17 Septiembre, 2012, 12:12:43 pm »
¿Los 4 tomos que publicó Planeta de Clásicos DC: Wonder Woman no contienen toda la etapa Pérez?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #478 en: 17 Septiembre, 2012, 12:18:22 pm »
Solo incluye la etapa de Pérez como autor completo, después continúo solo como guionista, que es la que falta.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #479 en: 17 Septiembre, 2012, 12:42:15 pm »
Solo incluye la etapa de Pérez como autor completo, después continúo solo como guionista, que es la que falta.  ;)
¡¡Leches!! Justo estos días estaba pensando en hacerme con los Clásicos DC con la idea de que incluía toda su etapa...  :wall: Gracias por el aviso entonce, siempre tan atento  :palmas:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines