Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War  (Leído 204648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #450 en: 04 Junio, 2007, 16:27:16 pm »
Pues respecto a lo de las manchas azules que comenté el otro día, en mi librería lo tenía toda la tirada , además de que muchos otros ejemplares que he estado mirandotenían fallos de impresión gordos como bandas blancas, falta de color en algunos trozoso páginas que parecian pintadas con rotuladores por niños pequeños. Panini luciéndose en ese aspecto ... .

Por cierto, el formato de la edición especial me gusta bastante con sus portadas, su cubierta de cartón y sus artículos. Lástima lo del precio, que podían haberlo reducido tal y como ha hecho Planeta con Crisis Infinitas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #451 en: 04 Junio, 2007, 16:37:37 pm »
Night Trasher NUNCA habría entrado sin un plan contra Nitro y cia.

cierto, no son los new warriros de los 90, sino los de todo por la audiencia  :lloron:
Pues sí, pensaba incluso si no era el mismo Night Trasher por eso :(
No he leído el tomo de New Warriors y hace tiempo que no leía nada de ellos. A todo esto, ¿desde cuándo Namorita es azul?

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #452 en: 04 Junio, 2007, 16:49:33 pm »
Night Trasher NUNCA habría entrado sin un plan contra Nitro y cia.

cierto, no son los new warriros de los 90, sino los de todo por la audiencia  :lloron:
Pues sí, pensaba incluso si no era el mismo Night Trasher por eso :(
No he leído el tomo de New Warriors y hace tiempo que no leía nada de ellos. A todo esto, ¿desde cuándo Namorita es azul?

Extraído de EUM:

Namorita viajó a Atlantis, y allí se dio cuenta de que su cuerpo comenzaba a mutar. Los científicos atlantes descubrieron que se debía al desequilibrio de oxígeno de los híbridos, provocado por estar demasiado tiempo en la superficie, causando efectos emocionales menores que los de Namor, pero causándole efectos físicos. Al final, lograron estabilizar el proceso en Namorita, que adoptó un aspecto similar al de los atlantes primitivos, como piel azul y aletas interdorsales. Adoptando el nombre de Kimera, volvió a la superficie y a los Nuevos Guerreros, que aceptaron sin problemas su nuevo aspecto. Namorita comenzó una relación sentimental con su compañero Nova, y alojó en su apartamento a otros dos compañeros, Justicia y Estrella de Fuego.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #453 en: 04 Junio, 2007, 17:06:00 pm »
Night Trasher NUNCA habría entrado sin un plan contra Nitro y cia.

cierto, no son los new warriros de los 90, sino los de todo por la audiencia  :lloron:
Pues sí, pensaba incluso si no era el mismo Night Trasher por eso :(
No he leído el tomo de New Warriors y hace tiempo que no leía nada de ellos. A todo esto, ¿desde cuándo Namorita es azul?

Extraído de EUM:

Namorita viajó a Atlantis, y allí se dio cuenta de que su cuerpo comenzaba a mutar. Los científicos atlantes descubrieron que se debía al desequilibrio de oxígeno de los híbridos, provocado por estar demasiado tiempo en la superficie, causando efectos emocionales menores que los de Namor, pero causándole efectos físicos. Al final, lograron estabilizar el proceso en Namorita, que adoptó un aspecto similar al de los atlantes primitivos, como piel azul y aletas interdorsales. Adoptando el nombre de Kimera, volvió a la superficie y a los Nuevos Guerreros, que aceptaron sin problemas su nuevo aspecto. Namorita comenzó una relación sentimental con su compañero Nova, y alojó en su apartamento a otros dos compañeros, Justicia y Estrella de Fuego.
Gracias, Zemo  :thumbup:
¿Esto fue durante el volumen 1 de los Warriors?

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #454 en: 04 Junio, 2007, 17:08:43 pm »
Se supone que es después de lo de Trans-Sabal. Ignoro donde se cuadra eso.

Por cierto, Pato, haciendo un breve " off-topic", ¿ Sabes que material de New Warriors hay publicado en España? Porque tengo hasta el 30 de Nicieza y lo dejé a partir de ahí, pero sé que hubo varios tomos, cómics con la Araña Escarlata, etc, y me gustaría ir completándolos cuando pudiera. Muchas gracias.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #455 en: 04 Junio, 2007, 17:15:14 pm »
Ah, así has leído poco más que yo de esa serie :P

Voy muy perdido con los Warriors. Por lo menos hay esto: http://dreamers.com/gachetogaleria/forum/newwarriorsf/nwfindice.html
sin contar el tomo de Panini

No sé si hay más. Por cierto, que mirando las portadas ya veo que lo de Namorita sí que pasa en el volumen 1, en el último número ya es azul  :lol:

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #456 en: 04 Junio, 2007, 17:26:08 pm »
Ah, así has leído poco más que yo de esa serie :P

Voy muy perdido con los Warriors. Por lo menos hay esto: http://dreamers.com/gachetogaleria/forum/newwarriorsf/nwfindice.html
sin contar el tomo de Panini

No sé si hay más. Por cierto, que mirando las portadas ya veo que lo de Namorita sí que pasa en el volumen 1, en el último número ya es azul  :lol:

Muchas gracias por la info tío, me viene de puta madre ;).

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #457 en: 05 Junio, 2007, 01:17:49 am »
Pues respecto a lo de las manchas azules que comenté el otro día, en mi librería lo tenía toda la tirada , además de que muchos otros ejemplares que he estado mirandotenían fallos de impresión gordos como bandas blancas, falta de color en algunos trozoso páginas que parecian pintadas con rotuladores por niños pequeños. Panini luciéndose en ese aspecto ... .

Por cierto, el formato de la edición especial me gusta bastante con sus portadas, su cubierta de cartón y sus artículos. Lástima lo del precio, que podían haberlo reducido tal y como ha hecho Planeta con Crisis Infinitas.

[MODO Valladolid ON]
¿Lo pillaste en Castilla Comic no? Porque yo también y mi edición no tiene esas líneas azules. De todos modos yo lo pille en la tienda de Plaza España, puede que ellos no tuviesen tirada mala, aunque sería mucha coña...
[MODO Valladolid OFF]
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #458 en: 05 Junio, 2007, 11:03:18 am »
Citar
¿Lo pillaste en Castilla Comic no? Porque yo también y mi edición no tiene esas líneas azules. De todos modos yo lo pille en la tienda de Plaza España, puede que ellos no tuviesen tirada mala, aunque sería mucha coña...

Pues si, lo pillé en la de la calle Arribas y ayer estuve echando un vistazo y estaban todos igual o peor asi que me pasaré esta semana por la de la plaza España a ver si no tienen las manchas.

Muchas gracias por la info  :birra: :birra:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #459 en: 05 Junio, 2007, 13:33:54 pm »
Ya me he leído el primer número. He estado comprobando la traducción por curiosidad. No encuentros cambios de tono. Lo que sí veo es el uso de frases hechas en EEUU intraducibles como "Joe Billionarie" refiriéndose a Tony Stark, que han dejado aquí como "el millonario". Alguna cosa curiosa, como cambiar "Holy shit" por "Hijo de puta", pero nada llamativo.

Quería hablar de los artículos. ¡Qué grandes! Son geniales.

Primero he ido al de Raimon Fonseca, que le conozco más por la BM. Raimon demuestra que el Capitán América no obedece al gobierno, sino al sueño americano. Leyéndo el artículo me arrepiento otra vez más de no poder comprarme la BM del capi. El único fallo que le veo es el dibujo del Capitán América de Frank Miller. ¡Mis ojos! ¿Por qué esa badera está tan arrugada? ¿Miller no sabía diferenciar entre ondear una bandera y arrugarla? El color tampoco ayuda, demasiado plano. Miller nunca ha sido dibujante de Pin-ups.

Luego he ido a por el otro artículo. Me daba más miedo. Creía que iba a hablar de EEUU y lo mala que es porque está de moda. Pero no, habla de historia, demostrando que estos tebeos están destinados a chavales de bachillerato, universitarios y más allá (a los de secundaria no los incluyo porque no sé donde meterles), que han estudiado las Guerras Mundiales y la Guerra Fría. No son tebeos para niños. Vuelven a contar lo que uno puede leer en libros de historia añadiendo detalles interesantes. Y lo que es mejor, lo relaciona con el Universo Marvel de una forma ficticia, como si Nick Furia y el Capitán América hubiesen luchado realmente en la 2aGM (aunque, ¿quien demuestra lo contrario?). Me imagino que en artículos posteriores dirán que la Guerra Fría fue el origen de Hulk, los Cuatro Fantásticos y Spiderman. Muy interesante. Me hubiese gustado leer este artículo cuando era más joven para estudiar para los exámenes sin saberlo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #460 en: 05 Junio, 2007, 13:56:39 pm »
Luego he ido a por el otro artículo. Me daba más miedo. Creía que iba a hablar de EEUU y lo mala que es porque está de moda. Pero no, habla de historia, demostrando que estos tebeos están destinados a chavales de bachillerato, universitarios y más allá (a los de secundaria no los incluyo porque no sé donde meterles), que han estudiado las Guerras Mundiales y la Guerra Fría. No son tebeos para niños. Vuelven a contar lo que uno puede leer en libros de historia añadiendo detalles interesantes. Y lo que es mejor, lo relaciona con el Universo Marvel de una forma ficticia, como si Nick Furia y el Capitán América hubiesen luchado realmente en la 2aGM (aunque, ¿quien demuestra lo contrario?). Me imagino que en artículos posteriores dirán que la Guerra Fría fue el origen de Hulk, los Cuatro Fantásticos y Spiderman. Muy interesante. Me hubiese gustado leer este artículo cuando era más joven para estudiar para los exámenes sin saberlo.
Pues tengo curiosidad por cuándo dirán que nacieron Hulk, los 4F y Spiderman. En su día sí que nacieron en esa época, pero como el tiempo Marvel transcurre mucho más despacio y las historias narradas en tiempo presente siempre transcurren en la actualidad (se entiende esta frase?) el pasado se reescribe (a veces en sentido figurado y a veces se llega a reescribir realmente) de modo que lo sucedido cinco años en el pasado de tiempo Marvel transcurra cinco años en el pasado del tiempo real.
En la Generación Perdida (creo que era del año 2000) la generación anterior a los 4F actuaba en el mandato de Richard Nixon, entre otros de modo que la Era Marvel empezaba con Ronald Reagan o con Jimmy Carter, no estoy seguro. 7 Años más tarde, supongo que el nacimiento de los 4F ya lo podemos situar en el mandato de Bush padre  :leche:
¿Para qué harían los 4F el primer "viaje espacial" durante el mandato de Bush padre?  :puzzled:

Volviendo a artículo de historia, para mí no es que sitúe hechos del Universo Marvel en la historia, sino que está hablando de hechos de la histroria del Universo Marvel: los hechos históricos de los que habla se integran en el Universo Marvel, con más o menos referencias, pero el caso es que lo que ha sucedido en la realidad, en el Universo Marvel también ha pasado.
Lo malo es lo que comentaba antes: se puede establecer este paralelismo con Nick Furia y el Capitán América, que sí que combatieron en las guerras que se menciona y no han envejecido por distintos motivos. En cambio, Furia conoció a Reed Richards en la II Guerra Mundial y éste en la actualidad nunca participó en este guerra porque no había nacido  :leche: ¡Dichoso tiempo Marvel!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #461 en: 05 Junio, 2007, 16:00:19 pm »
Hellpop,

He podido acordarme dos ejemplos entre Panini y CRG. Espero que sean las frases exactas:

Versión CRG: Arderás en el infierno por esto, Hill.

Versión Panini: Maldita seas por obligarme a esto, Hill.

Versión CRG 2: Límpiate esa boca, soldado.

Versión Panini 2: Reservarte las blasfemias, hijo.


Cosas de este estilo, y, sinceramente, mejoran la lectura.

Bueno, Zemo, me hago una idea. Pero, vamos, que yo le encuentro el mismo tono. Igual si leyese las dos versiones enteras lo podría apreciar más...

Pero, ¿estás seguro que no te estás dejando llevar demasiado por tu antiMillarismo? Y mira que a mí tampoco me vuelve loco este hombre, pero bueno...


Yo hay una que recuerdo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el original, Microbio dice que suena "straighter", es decir, más "straight": Honrado, serio, conformista, hetero.

Citar
Versión CRG: Arderás en el infierno por esto, Hill.

Versión Panini: Maldita seas por obligarme a esto, Hill.

"Damn to hell for this, Hill" en la versión original. Literalmente, "te condeno al infierno por esto". Lo que no queda claro es si se refiere a la pelea o al acta de registro, así que no sé si la traducción es correcta en ese sentido. La expresión "Damn to hell" bien puede traducirse por "maldito seas". Un apunte: curioso juego de palabras entre Hill y Hell.

Citar
Versión CRG 2: Límpiate esa boca, soldado.

Versión Panini 2: Reservarte las blasfemias, hijo.

"Keep flying, son... and watch that potty mouth." ¡La traducción CRG de "son" es de miedo! (son=hijo, por si alguien no lo sabe). "Sigue volando, hijo, y vigila esa grosera boca", literalmente. ¿Desde cuando limpiar es "watch"? Es una traducción creativa la del CRG, pero da miedo.  :puzzled:

No estoy de acuerdo. Lo que he dicho antes del trasvase de locuciones iba precisamente por este tipo de expresiones. No voy a señalar una por una porque sería interminable, pero algunas de las cosas que calificas como "libres" o "creativas" las veo de lo más correctas. No se puede, ni se debe, traducir literalmente frases hechas. Y lo mismo te digo de la exclamación "holy shit!" como "¡hijo de puta!". No sólo es buena traducción, sino que de las probables que encajarían (como en todo, hay varias posibilidades, la traducción no es una ciencia exacta) creo que es de las mejores.

Pero bueno, para entrar en detalles de traducción y similares ya hay otro hilo. Mi pregunta original era sobre el tono resultante, que ya me ha quedado claro.


Pues tengo curiosidad por cuándo dirán que nacieron Hulk, los 4F y Spiderman.

Adquirieron sus poderes hace diez años. Eso sí es oficial.


Lo malo es lo que comentaba antes: se puede establecer este paralelismo con Nick Furia y el Capitán América, que sí que combatieron en las guerras que se menciona y no han envejecido por distintos motivos. En cambio, Furia conoció a Reed Richards en la II Guerra Mundial y éste en la actualidad nunca participó en este guerra porque no había nacido  :leche: ¡Dichoso tiempo Marvel!

No habría que pensar mucho en esas cosas. Son daños colaterales de la creación de cómics como los de Marvel, y hay demasiados como para calentarse la cabeza :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #462 en: 05 Junio, 2007, 16:21:04 pm »
No estoy de acuerdo. Lo que he dicho antes del trasvase de locuciones iba precisamente por este tipo de expresiones. No voy a señalar una por una porque sería interminable, pero algunas de las cosas que calificas como "libres" o "creativas" las veo de lo más correctas. No se puede, ni se debe, traducir literalmente frases hechas. Y lo mismo te digo de la exclamación "holy shit!" como "¡hijo de puta!". No sólo es buena traducción, sino que de las probables que encajarían (como en todo, hay varias posibilidades, la traducción no es una ciencia exacta) creo que es de las mejores.

Esto no sé si es por mí.

Yo no me opongo a que cambien las frases por alguna expresión más cercana. Hay una frase por ejemplo muy bien traducida. Speedball dice en ingles que ha oído decir que "the clothes make the man", y lo han cambiado por el castizo refrán castellano "el hábito no hace al monje". (Aunque el significado es opuesto: el inglés dice que la ropa te hace lo que eres, y el español que no. Sería curioso hablar de la gran importancia que le dan los americanos a la ropa.)

Mis traducciones literales eran sólo para que se entendiese el significado de la frase. No defiendo las traducciones literales, principalmente porque comprendo que no hay espacio en los bocadillos para ello. El inglés es un lenguaje primordialmente monosílabo, mientras que el español lo es bisílabo. En inglés con una palabra de tres letras pueden decir una que en español para decirla necesitaríamos tal vez dos palabras.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #463 en: 05 Junio, 2007, 16:26:23 pm »
Entonces bien :hola:

Lo que sería indefendible es poner "las ropas hacen al hombre"...

Seguro que alguna vez se ha hecho así :lol:

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #464 en: 05 Junio, 2007, 18:30:55 pm »
Bueno, Zemo, me hago una idea. Pero, vamos, que yo le encuentro el mismo tono. Igual si leyese las dos versiones enteras lo podría apreciar más...

Se me borró el mensaje que te iba a escribir porque tuve que cerrar el ordenador por la tormenta que arreciaba ... Trataré de responderte según me acuerde:

En el caso de lo que citas, o bien transcribiré lo que hay en la traducción, o bien te enviaré el cómic traducido por MP. El finde, que tengo más tiempo. El cómic en inglés no lo tengo pero veré si puedo conseguirlo.

Citar
Pero, ¿estás seguro que no te estás dejando llevar demasiado por tu antiMillarismo? Y mira que a mí tampoco me vuelve loco este hombre, pero bueno...

No soy " anti-Millar", lo sería si no argumentara en base a lo que compro de él, o simplemente me dejara llevar y criticara cualquier proyecto suyo que todavía no ha salido.

Hablo siempre en base a mi experiencia como lector y en que compro bastante de lo que sale de él.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines