Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 122169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #30 en: 10 Octubre, 2022, 15:26:07 pm »
Una observación que no sé si habéis comentado.

Veo por ahí a Namor y los Defensores.
Pero se supone que hasta que no se agoten los MLE ese material no puede ser publicado en otro formato.
Han cambiado las condiciones?  :sospecha:

Luego, si ponemos Defensores, entiendo que también irán otras colecciones que empezaron antes. A Estela la doy por segura, y Inhumanos fijo ya que el MLE está agotado.
Esperemos que tenga éxito y entre todo.

Dalas por seguras todas (bueno, Inhumanos no se yo).

Pero con los Defensores habrá que esperar un poco mucho... y con Special K.  :bouncy:

Bueno, todo dependerá del éxito. Porque si funciona la cosa yo no descartaría Ka-Zar, Motorista, Drácula, etc.

Pero lo que digo, que ahí hay un poco de puya a SD porque cuando salga, por ejemplo, el cuarto MLE de Namor, lo tendrán jodido si hay otra edición que les haga competencia.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #31 en: 10 Octubre, 2022, 15:31:28 pm »
Por cierto, esto no llega a ser fallo como tal, pero sí me parece una traducción... curiosa. Aviso que es una pijotada, antes de que me salte algún indignado:

Portada del primer tomo de BM 4 Fantásticos: "el secreto del escondrijo del rascacielos de los 4 Fantásticos".

No sé, la palabra me suena un poco ruin, hubiese optado por otra  :lol:  Es lo último que se me ocurriría decir en base a una base de alta tecnología como lo es el Baxter.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #32 en: 10 Octubre, 2022, 15:36:33 pm »
Estimados compañeros,


Los que sois poseedores de ediciones anteriores de esos cómics en Omnigold/Marvel Gold/MH 2.0/MLE, ¿vais a cambiarlos por tomos de la BM 22?


Y, ¿cambiaría vuestra respuesta a la cuestión anterior en el caso de que los tomos BM 22 salieran en tapa dura?



:cafe:

Yo esto en cartoné no me lo compro ni loco. Vamos, menudo desperdicio de espacio.

En principio me quedo con mis tomos gordotes, pero la colección tienta. Y la posibilidad de reducir espacio, también.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #33 en: 10 Octubre, 2022, 15:40:10 pm »
MG tapa blanda y MH tengo claro que no los voy a cambiar.

Y los OG lo veo poco probable. Los que tengo sueltos seguro que no. Los de Spiderman y Patrulla X... viendo el papel que le van a poner a esta colección, sólo me voy a llevar los mismos disgustos que ya me he llevado, así que seguramente tampoco. Creo que el papel de los MH les habría sentado mucho mejor.

Y empezar nuevas colecciones... me gustarían 4F, Vengadores y Capi, pero es que le veo muchas lagunas a este plan...

Bueno, ahora que lo dices, hay dos series que sí me compraría en esta Biblioteca, si llegamos a ese punto: Peter Parker y Marvel Team Up. Iba a comprarlas en OmniGold, aunque estoy priorizando otras cosas, pero estoy pensando que voy a seguir dejándolas en espera a ver si llegan alguna vez a ser publicadas en Biblioteca (aclaro que ya tengo ese material de otras ediciones y no estoy impaciente por repetirlo).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #34 en: 10 Octubre, 2022, 15:45:42 pm »
A mí lo de los números en el lomo me parece bien.

Pero eso les puede plantear algún problemilla. Que harán cuando salga la saga Vengadores VS Defensores? Parto de la base de que solo la can a editar una sola vez, no van a sacar dos números iguales al mismo tiempo.
Qué numeración seguirá? La de Vengadores o la de Defensores?

A todo esto, cuantas páginas son esa saga?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #35 en: 10 Octubre, 2022, 15:47:26 pm »
A mí lo de los números en el lomo me parece bien.

Pero eso les puede plantear algún problemilla. Que harán cuando salga la saga Vengadores VS Defensores? Parto de la base de que solo la can a editar una sola vez, no van a sacar dos números iguales al mismo tiempo.
Qué numeración seguirá? La de Vengadores o la de Defensores?

A todo esto, cuantas páginas son esa saga?

Esa saga... a ver que se hace cuando toque.  :torta:

El MG original tuvo 144 paginas. Con articulos y correos... pues 160 quedaria justa.  :bouncy:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvenvenvsdfp.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #36 en: 10 Octubre, 2022, 15:49:58 pm »
Pero eso les puede plantear algún problemilla. Que harán cuando salga la saga Vengadores VS Defensores? Parto de la base de que solo la can a editar una sola vez, no van a sacar dos números iguales al mismo tiempo.
Qué numeración seguirá? La de Vengadores o la de Defensores?

Uno de los problemas de esa decisión. Supongo que lo añadirán a Vengadores, a Panini le gusta mucho asociar números externos a las cabeceras que más venden.

A todo esto, cuantas páginas son esa saga?

El MG tiene 144 páginas. Debería entrar en un tomo de la BM, pero todo dependerá de que los extras lo permitan o la paginación de 160 exactas no haga que el primer número caiga en un tomo distinto al de los 5 restantes. O lo mismo el primer número, de Vengadores, cae en un tomo de BM Vengadores y los otros 5 más un extra caen en la BM Defensores  :thumbup: 


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #37 en: 10 Octubre, 2022, 15:51:30 pm »
Estimados compañeros,


Los que sois poseedores de ediciones anteriores de esos cómics en Omnigold/Marvel Gold/MH 2.0/MLE, ¿vais a cambiarlos por tomos de la BM 22?


Y, ¿cambiaría vuestra respuesta a la cuestión anterior en el caso de que los tomos BM 22 salieran en tapa dura?



:cafe:
Me quedo con mis OG. Si las Bibliotecas hubieran sido en cartoné, tal vez hubiera comprado por los extras. En rústica, ni me lo planteo.
Xavier, échales un vistazo en mano cuando salgan al menos. Igualmente digo, los que ya tenéis este material en los OG, MLE y MH no cambiéis de edición si os gustan los tomazos!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #38 en: 10 Octubre, 2022, 15:54:49 pm »
A mí lo de los números en el lomo me parece bien.

Pero eso les puede plantear algún problemilla. Que harán cuando salga la saga Vengadores VS Defensores? Parto de la base de que solo la can a editar una sola vez, no van a sacar dos números iguales al mismo tiempo.
Qué numeración seguirá? La de Vengadores o la de Defensores?

A todo esto, cuantas páginas son esa saga?

Esa saga... a ver que se hace cuando toque.  :torta:

El MG original tuvo 144 paginas. Con articulos y correos... pues 160 quedaria justa.  :bouncy:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvenvenvsdfp.html

Entonces cuadra bien.
Lo del numerito tampoco es que sea tan importante. Pero lo suyo sería poner doble número.

Luego, en los Defensores estoy seguro que no van a publicar otra vez lo de los tres titanes y lo del sin nombre. Lo de los tres titanes ya saldrá en namor y la triple saga con meterla en doctor extraño va que arde.

Lo que son crossovers puros y duros entiendo que sí se van a repetir.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #39 en: 10 Octubre, 2022, 16:00:32 pm »
Estimados compañeros,


Los que sois poseedores de ediciones anteriores de esos cómics en Omnigold/Marvel Gold/MH 2.0/MLE, ¿vais a cambiarlos por tomos de la BM 22?



:cafe:

Nop, gustándome mucho la Biblioteca (a falta de verla en persona, claro) ni jarto me pongo ahora a cambiar colecciones :lol: además que me gustan los Omnigolds.

Precisamente estos días he estado haciendo recuento de los OG que me faltan de mi "lista personal de imprescindibles": 4 tomos de Thor, uno del Capi (agotado y que tengo que rebuscar bien)… y si me animo al final con el primero de Nick Furia. Con eso pongo la lista al día.

Los MH los llevo ya al día.

Así que no, me quedo con la edición que ya tengo. Pero está guay la Biblioteca, si no lo tuviera me metía hasta el fondo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #40 en: 10 Octubre, 2022, 16:01:26 pm »
Estaría bien tener una frikiplanificación ( ;) ) de Kaulso :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #41 en: 10 Octubre, 2022, 16:03:33 pm »
A todo esto, cuantas páginas son esa saga?

El MG tiene 144 páginas. Debería entrar en un tomo de la BM, pero todo dependerá de que los extras lo permitan o la paginación de 160 exactas no haga que el primer número caiga en un tomo distinto al de los 5 restantes. O lo mismo el primer número, de Vengadores, cae en un tomo de BM Vengadores y los otros 5 más un extra caen en la BM Defensores  :thumbup:

Todo depende de cómo se va a decidir si repetir el cruce una vez o dos veces... y con la política en principio hay de repetir lo menos posible pues es muy probable que el cruce esté en un solo tomo o en la cole de los Vengadores partido.

Pero claro, hay que ver que se hace con los Defensores. En principio el "famoso cruce de origen" solo se reeditaría en un tomo del Dr. Extraño, ya que es el que le afecta mas la historia, al igual que la historia de complemento de Marvel Feature.

Por tanto el primer tomo de Defensores es probable que incluya los Marvel Feature 1 a 3 y los dos primeros de la cole regular; el segundo tendría los 3 a 8 y así se enlaza al crossover.  :thumbup:

Estaría bien tener una frikiplanificación ( ;) ) de Kaulso :cafe:

En este caso es un pelin curioso porque estoy a dos manos entre que se la "oficial" y la que hago para tomos futuros.  :lol: :lol: :lol:

Aun con todo si quereis alguna cole particular ya saber no me corto...  :roll:
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 16:07:16 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #42 en: 10 Octubre, 2022, 16:06:22 pm »
¿Y qué pasaría con eventos, como Secret Wars?

¿Y las minis mutantes? ¿Tomos aparte o se incrustarán en la colección madre, como en los OGs?

¿Alguna previsión de las coles arácnidas aparte de Amazing?

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #43 en: 10 Octubre, 2022, 16:09:12 pm »
Lo veo bien para nuevos lectores pero 2 cosas que supongo que se habrán ya comentado sobre esta BM 22 y que son dos peguillas que yo le veo:

1) Cero material no publicado. Entre los primeros tomos debería de publicarse la Antorcha Humana y veo que entre los primeros tomos no está. O sea, que no aportará nada nuevo que no tengamos.
2) Al ritmo de dos tomos al mes de 5 ó 6 números cada uno que se anuncian, esta BM 22 puede llegar a ser eterna. Y desmotivante.

Por lo demás, como digo, para la captación de nuevos lectores, lo veo bien.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #44 en: 10 Octubre, 2022, 16:10:09 pm »
¿Y qué pasaría con eventos, como Secret Wars?

No se ha pensado aun. Pero posiblemente para casos como ese será o dos tomos o uno especial por la naturaleza del evento. Pero claro estamos hablando de algo a... 10 años o más.  :lol: :lol: :lol:

¿Y las minis mutantes? ¿Tomos aparte o se incrustarán en la colección madre, como en los OGs?

Incrustadas, están muy relacionadas como la de Lobezno.  :thumbup:

¿Alguna previsión de las coles arácnidas aparte de Amazing?

:cafe:

Van a estar seguro, cuando toquen.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines