Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 90093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #315 en: 24 Septiembre, 2022, 10:41:17 am »
No comparto tus opiniones, las respeto pero no las comparto. Pero bueno, son opiniones, y cada cual tenemos la nuestra.

Eso sí, voy a intentar explicar un poco lo de la masculinidad tóxica en el cómic, al menos, tal y como la veo yo, a ver si consigo hacerte cambiar de opinión :birra:

El caso es que no debemos olvidar que esto es una sátira y quizá no hayas buscado esa toxicidad en el lugar adecuado. Quizá no te has dado cuenta de que está latente mucho más en los bots que en los humanos. El movimiento #NotAllMen usaba ese "¡Eh cuidado, que no todos los hombres somos así!" y eso se ve reflejado en los robots. En el primer número, un bot nos aclara que

          "A pesar de que enloquecemos y asesinamos de vez en cuando... Si lo ponemos todo en una balanza... Igual hasta os compensa".

Vamos, más claro el agua, #NoTodosLosHombres somos tan malos, y siendo justos... ¡Por favor! ¡Si duele hasta escribirlo!

Pero vayamos a por esa masculinidad tóxica. Otro bot, también en el primer número comenta:

         "Trabajo todo el dia y me paso el rato contando los minutos que faltan para largarme. Pero entonces voy a casa y me doy cuenta de que tampoco puedo soportar estar ahí. ¿Esto es todo lo que la vida puede ofrecerme? ¿Un calvario tras otro hasta que todo termine?"

Osea, hombres continuamente enojados que odian su vida y su familia y que en cualquier momento pueden perder el control. Pero Russell, no contento con esta estocada decide dar la puntilla con la respuesta de otro bot:

          "El problema no es que desprecies a tu familia, sino que te sientas mal por eso".  :ja:

Lo que quiero decir, es que hay una especie de metáfora social entre los hombres (personificado en los bots) y la mujer (idem con la especie humana). En mi opinión, una masculinidad anticuada, digamos tóxica, considera al padre como el proveedor del sustento mientras la mujer está en casa (el bot trabaja mientras la familia está en casa) la crianza de los hijos es cosa de la mujer (el bot se desentiende tanto de las tareas domésticas como de cuidar a los humanos) y el padre impone la autoridad por la fuerza (el bot es respetado por los humanos por el miedo que le tienen).

Y está masculinidad tóxica, lamentablemente, conlleva una minusvaloración de la mujer (especie humana), la dominación del hombre sobre la mujer (los bots sobre los humanos), la violencia sin sentido (incidente en Orlando) y la homofobia. Y esto, en la vida real hay que erradicarlo, y pienso que Russell lo dice muy acertadamente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #316 en: 24 Septiembre, 2022, 11:14:47 am »
Yo lo vi como miguelito. Me pareció que esa crítica está casi por todo el cómic (empezando por el título, clarinete), y muy bien introducida además. También mete de fondo temas como las desigualdades sociales o el racismo. Atiza por todos lados y ni la ves venir hasta que la tienes encima :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.231
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #317 en: 24 Septiembre, 2022, 11:25:42 am »
Es curioso pero no lo vi/ veo así... más bien me pareció una metáfora social a más alto nivel...tipo proletariado, mecanización, volverte superfluo...los hombres no los he visto precisamente dominantes sino apòcados ...el padre me ha parecido que tiene un conflicto entre la presión de su mujer y el no incomodar al robot que les mantiene y les puede matar...el vecino me ha parecido completamente irrelevante, a mí no me aportó nada...un estereotipo sin más... Naturalmente hay toneladas de ironía y humor negro. quizás sea una cuestión de educación...En conjunto me ha parecido un buen cómic....todo esto en mi modesta opinión, claro.  :angel:


Ps: A parte de Asimov, mientras lo leía me vino a la cabeza la discusión que se empezaba a formar (antes que la pandemia arrasará con todo otro tema) sobre que los robots de las fábricas pagarán impuestos...por esos derroteros me llevo la lectura de Not all robots
« última modificación: 24 Septiembre, 2022, 11:55:12 am por Keops »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #318 en: 24 Septiembre, 2022, 12:57:16 pm »
Luego si quieres hablamos del resto de temas que veo que te me enrocas  :lol: que ahora no estábamos hablando de esos temas que mencionas, pero que si, que también subyacen en la obra, la obsolescencia y todo eso, pero antes...

Es curioso pero no lo vi/ veo así...

¿En serio no ves esa masculinidad tóxica? Creí que había sabido expresarme, pero va a ser que no...  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.231
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #319 en: 24 Septiembre, 2022, 17:19:54 pm »
Luego si quieres hablamos del resto de temas que veo que te me enrocas  :lol: que ahora no estábamos hablando de esos temas que mencionas, pero que si, que también subyacen en la obra, la obsolescencia y todo eso, pero antes...

Es curioso pero no lo vi/ veo así...

¿En serio no ves esa masculinidad tóxica? Creí que había sabido expresarme, pero va a ser que no...  :(
Te has expresado estupendamente  :palmas: pero en mi caso ....lo que comentas me ha parecido el run run run habitual social....lo he sumergido en la, para mí, evidente lucha de clases.... seguramente cosa de ser quien soy

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #320 en: 27 Septiembre, 2022, 17:22:23 pm »
¿Cruel summer ha ganado algún Eisner?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #321 en: 27 Septiembre, 2022, 22:31:52 pm »
Pulp y los yonkis creo que sí ganaron. Cruel Summer como novela gráfica no me suena, sí creo que estuvo nominada Criminal cuando se había publicado el arco que forma Cruel Summer, pero no me suena que ganara.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #322 en: 27 Septiembre, 2022, 23:45:52 pm »
Pulp y los yonkis creo que sí ganaron. Cruel Summer como novela gráfica no me suena, sí creo que estuvo nominada Criminal cuando se había publicado el arco que forma Cruel Summer, pero no me suena que ganara.

Gracias  :thumbup:

Estaba convencido, pero necesitaba confirmar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #323 en: 28 Septiembre, 2022, 21:36:44 pm »
No sé si estaré equivocado, creo que no porque lo he mirado por activa y por pasiva y no contento con eso, hasta he pedido info al respecto en el foro. Si me equivoco, pues me la envaino, pero si estoy en lo cierto, a ver si Celes, Darkseid o cualquiera con mano para poder avisar, se lo comente al que lleve la serie de Reckless para poner remedio y que ya en el siguiente tomo de la colección esté corregido, más que nada porque los tres tomos llevan el mismo error.

          

En caso es que en todos ellos hay al final del tomo unas hojas publicitarias con otras obras de Brubaker y Phillips, y en ellas se atribuye a "Cruel Summer" los premios Eisner y Ringo a "mejor novela gráfica" cuando esos premios se los llevó "Mis héroes siempre han sido yonquis".

Espero no haber patinado, pero en caso de que confirmen el error, a ver si lo conseguimos arreglar para el siguiente...



Ya puestos, y sin ánimo de inmiscuirme en el excelente trabajo realizado en estos tomos, se podrían actualizar los premios, de tal forma que podría añadirse a "Pulp" el Eisner y Ringo a mejor Novela gráfica. 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #324 en: 01 Octubre, 2022, 18:00:47 pm »
Me he leído del tirón los 11 números que completan la serie A Righteous Thirst For Vengeance y la verdad es que me ha gustado mucho, mucho. Parece una película tal cual, y yo creo que en parte está pensada con ese propósito, pero el cómic y la forma en la que está narrado me ha molado, lo malo es que te ventilas los números a velocidad de vértigo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #325 en: 01 Octubre, 2022, 20:41:24 pm »
Me he leído del tirón los 11 números que completan la serie A Righteous Thirst For Vengeance y la verdad es que me ha gustado mucho, mucho. Parece una película tal cual, y yo creo que en parte está pensada con ese propósito, pero el cómic y la forma en la que está narrado me ha molado, lo malo es que te ventilas los números a velocidad de vértigo.

De acuerdo en todo lo que dices, pero a mí como cómic no me funciona. Muchos números me han parecido vacíos de contenido, y me imagino la cara del que lo ha comprado grapa a grapa tras leerlos.

Eso sí, el primer número con el pajarito moribundo me pareció muy bueno. Mucho mejor que el resto de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #326 en: 01 Octubre, 2022, 21:08:25 pm »
Hola, alguien ha leido el primer tomo de We Live de Aftershock, que acaba de publicar Planeta Cómic? Y si es asi ¿Que tal está?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #327 en: 01 Octubre, 2022, 22:03:25 pm »
Hola, alguien ha leido el primer tomo de We Live de Aftershock, que acaba de publicar Planeta Cómic? Y si es asi ¿Que tal está?

Groot y yo.

https://twitter.com/Grooteando/status/1576238327099162624?t=3COVDrYBT3GR5-pcFUkKuw&s=19


Groot es más entusiasta que yo.
A mi me gusta todo menos el final.
A Groot, todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #328 en: 01 Octubre, 2022, 23:00:54 pm »
Hola, alguien ha leido el primer tomo de We Live de Aftershock, que acaba de publicar Planeta Cómic? Y si es asi ¿Que tal está?

Groot y yo.

https://twitter.com/Grooteando/status/1576238327099162624?t=3COVDrYBT3GR5-pcFUkKuw&s=19


Groot es más entusiasta que yo.
A mi me gusta todo menos el final.
A Groot, todo.
Puto twitter, va a acabar con el foro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #329 en: 01 Octubre, 2022, 23:47:21 pm »
Hola, alguien ha leido el primer tomo de We Live de Aftershock, que acaba de publicar Planeta Cómic? Y si es asi ¿Que tal está?

Groot y yo.

https://twitter.com/Grooteando/status/1576238327099162624?t=3COVDrYBT3GR5-pcFUkKuw&s=19


Groot es más entusiasta que yo.
A mi me gusta todo menos el final.
A Groot, todo.

El final me ha descolocado un poco, lo reconozco, quizás esperaba otra cosa ahí. Pero es que me ha gustado tanto todo lo demás... Y lo de hacerle banda sonora al cómic y poner códigos QR en algunos momentos para leerlo con la música de fondo anda que no mola :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines