Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 92161 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #45 en: 14 Mayo, 2022, 18:51:01 pm »
Me acabo de leer Los Wrenchies de Farel Dalrymple, obra que nos trae Sapristi en un tomo unitario en formato reducido y a color.

¿Me atrevo a recomendar esta obra? Si, creo que merece la pena, aunque no es un tebeo para todo el mundo.

¿Qué nos vamos a encontrar en Los Wrenchies? Pues de entrada una historia rara y contada de forma liosa, heredera del Morrison mas desatado, llena de metacomic y con un toque muy turbio a la vez que se le quiere dar un toque infantil.

Farel Dalrymple que se ocupa de dibujo y guión nos trae una historia donde unos niños son los protagonistas de la historia y tendran que hacer frente a un mundo plagado de demonios, zombies y demas criaturas. A la vez veremos deambular a varios estramboticos personajes y tendremos una busqueda para acabar con el mal. La historia cuenta con saltos temporales y dimensionales que liaran y desliaran la trama central segun sea oportuno.

En el dibujo tenemos una mezcla de un trazo de cómic infantil fusionado con algo mucho mas macarra y oscuro que segun el punto de la historia tira para un lado o para el otro. La narración gráfica es bastante destacable.

Yo diria que es un buen cómic para salir de la monotonia que nos tren muchas series, mezcla de varios generos (terror, underground, superheroes) y con una voz propia distinta. Le doy un 7/7,5.

Leída y efectivamente no es para todo el mundo. Al principio la parte gráfica tiene viñetas de mucha calidad pero con el paso de las páginas se pierde eso e incluso los personajes cambian de una viñeta para otra.

En lo que es historia, a mí no me ha dicho gran cosa. Muchas vueltas para no contar nada interesante.

Ha sido leer lo de "heredero de Morrison" de omni para saber que no te iba a entusiasmar.  :lol:
« última modificación: 14 Mayo, 2022, 19:05:06 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #46 en: 14 Mayo, 2022, 18:53:05 pm »
Me acabo de leer Los Wrenchies de Farel Dalrymple, obra que nos trae Sapristi en un tomo unitario en formato reducido y a color.

¿Me atrevo a recomendar esta obra? Si, creo que merece la pena, aunque no es un tebeo para todo el mundo.

¿Qué nos vamos a encontrar en Los Wrenchies? Pues de entrada una historia rara y contada de forma liosa, heredera del Morrison mas desatado, llena de metacomic y con un toque muy turbio a la vez que se le quiere dar un toque infantil.

Farel Dalrymple que se ocupa de dibujo y guión nos trae una historia donde unos niños son los protagonistas de la historia y tendran que hacer frente a un mundo plagado de demonios, zombies y demas criaturas. A la vez veremos deambular a varios estramboticos personajes y tendremos una busqueda para acabar con el mal. La historia cuenta con saltos temporales y dimensionales que liaran y desliaran la trama central segun sea oportuno.

En el dibujo tenemos una mezcla de un trazo de cómic infantil fusionado con algo mucho mas macarra y oscuro que segun el punto de la historia tira para un lado o para el otro. La narración gráfica es bastante destacable.

Yo diria que es un buen cómic para salir de la monotonia que nos tren muchas series, mezcla de varios generos (terror, underground, superheroes) y con una voz propia distinta. Le doy un 7/7,5.

Leída y efectivamente no es para todo el mundo. Al principio la parte gráfica tiene viñetas de mucha calidad pero con el paso de las páginas se pierde eso e incluso los personajes cambian de una viñeta para otra.

En lo que es historia, a mí no me ha dicho gran cosa. Muchas vueltas para no contar nada interesante.

Ha sido leer lo de "heredero de Morrison" de omni para saber qué no te iba a entusiasmar.  :lol:

Lástima no haber leído la reseña antes de comprarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #47 en: 14 Mayo, 2022, 20:40:06 pm »
Y de esa serie nunca mas se supo, pese a que en USA si salio continuación.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #48 en: 14 Mayo, 2022, 22:33:27 pm »
Y de esa serie nunca mas se supo, pese a que en USA si salio continuación.

No creo vendiese gran cosa.

Por cierto, los comentarios en Whakoom van muy en la línea de lo que pienso.

https://www.whakoom.com/ediciones/379230/los_wrenchies-rustica_304_pp

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #49 en: 15 Mayo, 2022, 01:52:36 am »
Eight billion genies #1 (of8) Soule&Browne [Image]


Tiene un dibujo normalito y una paleta de colores muy subida, pero tiene una premisa tan loca y un personaje principal tan potente que merece la pena que le echéis un ojo. Por no mencionar a los genios.

Imaginad que de repente aparece un genio a tu lado que te concede un deseo. Un único deseo. Que se cumple.

Ahora imaginad que aparece un genio al lado de cada persona del planeta, cada uno de su padre y de su madre, con sus filas y sus fobias, terraplanistas y cuboplanistas, concebollistas y sincebollistas, otakus y Marvel zombies,... creo que pilláis el concepto. Y que cada persona pide un deseo. Y se cumple.

8.000 millones de personas
8.000 millones de genios
8.000 millones de deseos

--
https://imagecomics.com/comics/releases/eight-billion-genies-1-of-8
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #50 en: 15 Mayo, 2022, 07:27:22 am »
Eight billion genies #1 (of8) Soule&Browne [Image]


Tiene un dibujo normalito y una paleta de colores muy subida, pero tiene una premisa tan loca y un personaje principal tan potente que merece la pena que le echéis un ojo. Por no mencionar a los genios.

Imaginad que de repente aparece un genio a tu lado que te concede un deseo. Un único deseo. Que se cumple.

Ahora imaginad que aparece un genio al lado de cada persona del planeta, cada uno de su padre y de su madre, con sus filas y sus fobias, terraplanistas y cuboplanistas, concebollistas y sincebollistas, otakus y Marvel zombies,... creo que pilláis el concepto. Y que cada persona pide un deseo. Y se cumple.

8.000 millones de personas
8.000 millones de genios
8.000 millones de deseos

--
https://imagecomics.com/comics/releases/eight-billion-genies-1-of-8

El concepto me suena muchísimo....mmmm son tantos años leyendo que ya me suena todo... tendré que investigar.

Edito: Me viene a la cabeza la historia de los pitufos y el huevo :sospecha:
« última modificación: 15 Mayo, 2022, 07:35:22 am por Keops »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #51 en: 15 Mayo, 2022, 13:01:46 pm »
Pinta interesante. La risa es que el último que pida su deseo pida que se deshagan los deseos del resto.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #52 en: 15 Mayo, 2022, 14:38:57 pm »
Pinta interesante. La risa es que el último que pida su deseo pida que se deshagan los deseos del resto.  :lol:
Con esa manera de pensar... Te gustaría el primer número   :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #53 en: 15 Mayo, 2022, 20:41:43 pm »
Me estoy leyendo el tomo que ha sacado Cartem de Ms Tree. La serie va de una mujer cuyo marido policia murio y esta decidio hacerse detective privado y crear su propia agencia. A partir de aquí tenemos diversos casos con la mafía de por medio (mafia que estuvo involucrada en la muerte del marido).
Género negro, cómics muy ochenteros, buena ambientación, tramas que mezclan la vida profesional y privada de la protagonista y ciertos aires a Kelly Green y City Hunter sin llegar a la maestria de la obra de Stan Drake, ni al humor de la obra de Tsukasa Hōjō. De momento me esta gustando pero tampoco es una lectura para hacerla del tirón porque se puede hacer un poco bola.

En el lado negativo apuntar un dibujo que no acaba de convencer (no entiendo el formato grande para esto) y un papel muy grueso que complica la apertura del tomo.

A ver que sensación me deja el tomo cuando lo termine.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #54 en: 15 Mayo, 2022, 21:17:37 pm »
Me estoy leyendo el tomo que ha sacado Cartem de Ms Tree. La serie va de una mujer cuyo marido policia murio y esta decidio hacerse detective privado y crear su propia agencia. A partir de aquí tenemos diversos casos con la mafía de por medio (mafia que estuvo involucrada en la muerte del marido).
Género negro, cómics muy ochenteros, buena ambientación, tramas que mezclan la vida profesional y privada de la protagonista y ciertos aires a Kelly Green y City Hunter sin llegar a la maestria de la obra de Stan Drake, ni al humor de la obra de Tsukasa Hōjō. De momento me esta gustando pero tampoco es una lectura para hacerla del tirón porque se puede hacer un poco bola.

En el lado negativo apuntar un dibujo que no acaba de convencer (no entiendo el formato grande para esto) y un papel muy grueso que complica la apertura del tomo.

A ver que sensación me deja el tomo cuando lo termine.
Me comentaron en la tienda que el formato viene impuesto por la editorial americana.
Que sea cierto o no, ya no lo sé.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #55 en: 15 Mayo, 2022, 21:20:44 pm »
Me comentaron en la tienda que el formato viene impuesto por la editorial americana.
Que sea cierto o no, ya no lo sé.

Si no me equivoco el formato original era parecido al standard americano (y de hecho lo mismo eran las grapas de DC originales).

Me apuesto lo que quieras que el formato es cosa de Cartem... que les gusta editar en ese formato grandote.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #56 en: 15 Mayo, 2022, 21:23:19 pm »
EMHO no lo necesita para nada, el dibujo es bastante discreto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #57 en: 15 Mayo, 2022, 21:23:48 pm »
Me comentaron en la tienda que el formato viene impuesto por la editorial americana.
Que sea cierto o no, ya no lo sé.

Si no me equivoco el formato original era parecido al standard americano (y de hecho lo mismo eran las grapas de DC originales).

Me apuesto lo que quieras que el formato es cosa de Cartem... que les gusta editar en ese formato grandote.
A mi me extrañó que fuera en tpb con lo pijetes que son con los formatos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #58 en: 15 Mayo, 2022, 21:29:30 pm »
Me comentaron en la tienda que el formato viene impuesto por la editorial americana.
Que sea cierto o no, ya no lo sé.

Si no me equivoco el formato original era parecido al standard americano (y de hecho lo mismo eran las grapas de DC originales).

Me apuesto lo que quieras que el formato es cosa de Cartem... que les gusta editar en ese formato grandote.
A mi me extrañó que fuera en tpb con lo pijetes que son con los formatos.
El anterior de esta linea también salio en tpb. También era grandote y el dibujo tampoco lo necesitaba  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #59 en: 15 Mayo, 2022, 21:31:05 pm »
Me comentaron en la tienda que el formato viene impuesto por la editorial americana.
Que sea cierto o no, ya no lo sé.

Si no me equivoco el formato original era parecido al standard americano (y de hecho lo mismo eran las grapas de DC originales).

Me apuesto lo que quieras que el formato es cosa de Cartem... que les gusta editar en ese formato grandote.
A mi me extrañó que fuera en tpb con lo pijetes que son con los formatos.
El anterior de esta linea también salio en tpb. También era grandote y el dibujo tampoco lo necesitaba  :lol: :lol: :lol:
Supongo que todos de esta línea saldrán igual editados.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines