Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DESCARGAS DE COMICS  (Leído 4769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blakspider

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
  • lleva siempre los cartuchos llenos¡¡
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #15 en: 07 Agosto, 2011, 21:00:58 pm »
totalmente deacuerdo¡

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #16 en: 07 Agosto, 2011, 23:50:46 pm »
Para que lo voy a negar, algo me he descargado alguna vez. Sobre todo cosas viejas que ahora son dificiles de conseguir
y algun número suelto que me queda sin conseguir de alguna miniserie para ir mirandolo mientras no la consigo entera. También miro los primeros números de alguna novedad para ver si merece la pena gastar el dinero en ella, eso me ha librado de más de una mala compra.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #17 en: 21 Agosto, 2011, 00:58:18 am »
 Antes de nada me gustaría dar mi punto de vista diferenciador entre descarga ilegal y piratería aunque para muchos, incluso con la ley en la mano sean lo mismo yo veo grandes diferencias, ambas pueden ser perjudiciales para la industria del comic pero hay matices

 - Piratería: descarga de comics para poder leerlos sin intención de pasar luego por caja ni el más mínimo interés de hacerlo, te gustan los comics pero no puedes/quieres comprarlos debido a su precio, es la forma fácil de poder leerlos.

 - Descarga ilegal: descargar comics con la intención de conocerlos, valorar su calidad antes de su compra e incluso poder usarlos como copia de seguridad de sus propios comics.

 Yo personalmente descargo comics desde hace mucho, tengo unos 400Gb de información comiquera, aproximadamente el 80% de los mismos son copias de los comics que tengo en formato físico en mis estanterias, los que no poseo son aquellos que no he podido comprar por no haber sido editados en España ni encontrarlos de importación. También descargo muchos que tras leerlos u ojearlos por encima los borro debido a su baja calidad o directamente que no coinciden con mis gustos y eso me ayuda mucho a no gastar dinero inutilmente. De otra forma también se han dado casos de que me han decidido a pillarme algunos números/colección tras poder leerlos.

 Prefiero mucho más leer el comic sosteniendolo con las manos y pudiendo pasar sus páginas pero tampoco me horroriza el hecho de leerlo en digital, es más a veces para releer algunas historias que tengo en una edición frágil opto por la opción digital para no dañarlo más de la cuenta.

 Habrá quien muestre su desacuerdo con mi forma de actuar respecto a las descargas ilegales de comics, pero yo estoy bien tranquilo con mi conciencia sabiendo que si bajo un comic y me gusta lo compraré en cuanto pueda (que suele ser pronto).

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #18 en: 21 Agosto, 2011, 18:41:09 pm »
Yo descargo regularmente cómics con la intención de decidir si comprar en formato papel la serie a la que pertenecen. Si decido seguir alguna serie, los demás números si los compro en formato papel.

Coincido en que leerlos en papel es mucho más atractivo, aunque la herramienta de la descarga online es muy útil, sobre todo para hacerse una idea previa de tomos grandes y caros, y sería poco inteligente no usarla.

(No cito el post entero por no extenderme demasiado).

¿Qué hay del caso intermedio?: aquéllas series que no están mal del todo pero sientes que no son lo suficientemente buenas como para gastar el dinero en ellas.
« última modificación: 21 Agosto, 2011, 18:48:04 pm por Lensherr »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #19 en: 21 Agosto, 2011, 21:24:23 pm »
(No cito el post entero por no extenderme demasiado).
¿Qué hay del caso intermedio?: aquéllas series que no están mal del todo pero sientes que no son lo suficientemente buenas como para gastar el dinero en ellas.

 en ese caso suelo caer  :wall: :wall: estoy cambiando eso ya que de un tiempo a esta parte estoy dejando muchas colecciones, pero han caído muchas en mis manos.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado qwerty.q74

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre, 2011, 06:42:42 am »
En mi caso, el mundo de los comics era una cosa que abandoné a los 16 o 17 y ahora he vuelto a comprar cosas en papel, gracias a los comic digitales, que me han vuelto a meter en el mundillo este.

« última modificación: 26 Noviembre, 2011, 06:47:27 am por qwerty.q74 »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #21 en: 26 Noviembre, 2011, 18:05:11 pm »
Tus definiciones son un tanto particulares.

  - Piratería: descarga de comics para poder leerlos sin intención de pasar luego por caja ni el más mínimo interés de hacerlo, te gustan los comics pero no puedes/quieres comprarlos debido a su precio, es la forma fácil de poder leerlos.

Piratería es ganar dinero o lucrarse a costa de ofrecer comics a otras personas sin pagar ningún tipo de impuesto y obteniendo lucro económico por ello.

 
- Descarga ilegal: descargar comics con la intención de conocerlos, valorar su calidad antes de su compra e incluso poder usarlos como copia de seguridad de sus propios comics.

Descarga ilegal es acceder a un contenido protegido por derechos de autor sin pagar por ello.

Lo demás es maquillar la realidad...

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: DESCARGAS DE COMICS
« Respuesta #22 en: 27 Noviembre, 2011, 10:06:05 am »


 evidentemente son partículares, ya que son desde mi punto de vista y opinión personal por eso separé ambos conceptos adaptándolos a mis impresiones que tu o cualquiera esteis de acuerdo o en desacuerdo ya son vuestras opiniones. Hay gente a la que le parece aborrecible lo de la piratería, no es mi caso particular (al menos en las cosas que yo pirateo) ya que me sirve muchísimo para realizar mis compras y, realmente me hace gastar mucho más dinero que si fuera a ciegas con muchos productos.

 caso aparte es la gente que se lucre distribuyendo esos contenidos adquiridos de forma ilícita y no hablo sólo de los pobres negritos que se pasan la noche vendiendo dvds sino de la gente que hay detrás

 como he dicho es sólo mi opinión personal ya sin entrar en temas cánones, derechos de autor y trapicheos varios de la SGAE

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines