Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Oscar  (Leído 22644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #75 en: 09 Marzo, 2006, 09:07:43 am »
Joder, como esta el patio.


Sobre Burton.

Me gusta, pero no toda su fimografia.  

Me entusiasman "Ed Wood" (una de mis pelis favoritas, y en mi opinión, la mejor de Burton) y "Sleepy Hollow".  (Ya con su ambientación y decorados, merece la pena).

Me gusta "Mars Attacks" (reconozco que no es muy allá, pero tengo debilidad por la colección de cromos de los marcianos bestiajos y la peli tiene unos detalles buenisimos!   Con ver a los mariachis, tocando el himno de los USA.... ).  

"Eduardo Manostijeras" me agrada pero creo que puede haber envejecido muy mal.

"Vincent", su corto que hizo, me parece fabuloso y es junto a Hollow y Wood, lo que más me gusta de su filmografia.

Tanto "Bitelchus", "Batmans", "Big Fish", "Planeta de los simios" (esta es demencial), no me gustan.

"La novia cadaver" me gusta.  No me parece grandiosa, pero me gustó. "Pesadilla antes.." es superior, pero no la dirigió Burton.


En definitiva.   Burton, por lo general, me agrada. Me refiero a su filmografia, en el tema personal, pues me la trae floja.   Y sus seguidores "gótico", pues fale, pues me alegro.  Vamos, que paso de ellos y sus neuras.



El "Oscar" a la animación.

Pues eso, es un premio a un largometraje de animación, no necesariamente de dibujos animados.
Para mi gusto, aunque solo he visto "la novia cadaver" (aunque las otras dos, espero verlas no muy tarde), creo que este año, estaba la cosa muy dificil para elegir la mejor.

Como dije antes, los cortos de "Wallace y Gromit" me gustan muchisimo (la peli, como digo, no la he visto, pero supongo que será similar) y sólo por el mérito que supone, el trabajar todo sin usar el ordenador para las animaciones, merece ya cualquier tipo de elogio.

El anime, no lo conozco demasiado (por no decir nada). Tuve una temporada (hace unos cuantos años), que si me tragaba muchas cosas en VHS, pero, en la actualidad, no suelo prestarle atención.
Miyazaki, lo poco que he visto de el (Mononoke, Totoro, Chihiro, Porco Rosso), me gusta bastante.
"Ghost in the shell", sin embargo, me pareció un tostón (como el manga), aunque la animación no estaba mal.


Creo que la nominación de Miyazaki, es ya un éxito, pues si os fijais, no han nominado ninguna peli de Disney, Pixar ó Dreamworks (que ni idea de las pelis que han hecho en el 2005).
Como digo, cualquiera de los tres se lo merecian.




Y lo que nunca entenderé es que la peña, se pille rebotes, por que un premio se lo den a uno ú a otro. Joder, ni que tuvierais acciones de las productoras.

Todos los años la misma historia....


¿Que  os gusta Miyazaki? cojonudo. ¿Que no os gusta? Cojonudo ¿Os gusta "Wallace y Gromit? Cojonudo ¿que no os gusta? Cojonudo ¿Os gusta Burton? Cojonudo ¿No os gusta? Cojonudo.


Todos felices y contentos.   Cojonudo.


¿Os gusta Ennis? Cojonudo ¿No os gusta? entonces eres un Zemo, cualquiera......
Bwa ha ha ha! digoooooo  Mua ja jaj a.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #76 en: 09 Marzo, 2006, 09:27:06 am »
Pues a mí, Burton es un director que me gusta bastante.

Al igual que Vivat, el rollo del que vaya, ¿que sí es gótico o no?, pues me da totalmente igual, ¿que su aspecto es un tanto absurdo?, a mi parecer sí (a otros le parecera que no), pero en el fondo yo si conozco a esta persona es porque dirige películas, y eso es lo que juzgo. El resto me da igual porque no voy a intimar con él.

A mí Eduardo Manostijeras es una película que me encanta, Vivat comenta que ha envejecido mal, no sé, tendré que volver a verla, pero de momento es una película encantadora.

Sleepy Hollw también me gusta mucho, y principalmente por lo que dice Vivat. Es curioso lo que pueden hacer unas lentes azules sobre una cámara.

El resto de sus películas tambien me gustan aunque no especialmente. Edd Wood me dejo algo frio porque la habían puesto por las nubes. No hay peor cosa para que no disfrutes de algo que el que te la hayan ensalzado: siempre acabas decepcionado.

Y como alguien apuntó,  Charlie y la fábrica de Chocolate es una buena adaptación del mágnifico libro de Roald Dahl, en la que destaca más el colorido que el tóno oscuro de otras de sus películas.

P.D. Para quien no lo sepa, el libro de Charlie y la fábrica de chocolate tiene continuación en Charlie y el gran ascensor de cristal. Mágnificos libros para un muchacho y lectura agradable para un adulto.

Un saludo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #77 en: 09 Marzo, 2006, 10:44:26 am »
Jubilee, se te mandan mensajes por privado para no airear el tema, como un vulgar mercado, y acusas de que lo hago para que no lo vea la gente, ¿crees que tengo algo que esconder? Pues ahora te respondo en público, que al fin y al cabo es lo que quieres, si te va la marcha, la vas a tener y buena conmigo.

En el mismo mensaje no paras de tachar de inferiores, incultos y demás zaranjadas a todos tus compañeros de foro que no piensan como tú, vas de diosa prepotente, crees que tu opinión y tus gustos son los únicos válidos y no respetas opiniones diferentes a las tuyas, deberías dejar a un lado tu soberbia, ya tuvimos bastante con doomsday.

Este es el último aviso que te doy, espero que en mensajes siguientes sepas callarte la prepotencia y los descalificativos, y sí, ya puedes respoderme en público también, pero baja marchas, ok? Te lo traduzca para que lo entiendas, que ya sabemos que la soberbia ciega: respeta opiniones diferentes a las tuyas sin colocarte en lugar de superioridad ni creerte mejor por pensar diferente, te ha quedado claro?



[Editado el 9-3-2006 por Spector]

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #78 en: 09 Marzo, 2006, 11:19:37 am »
Es cierto, Burton no dirigió la película de Pesadilla, lo que pasa es que tiene tanto su toque que se cuenta como si fuera (joer si hasta su nombre sale en el título) Quizás ha podido tener más influencia en el rodaje que el mismo director.
Por cierto, eso de la Disney japonesa...quizás por eso El rey León fue una copia de Jungle Taitei, o Atlantis un calco de Nadia y el secreto de la piedra azul, etc.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #79 en: 09 Marzo, 2006, 11:42:16 am »
Que yo sepa y hablo de memoria por lo que podría confundirme, Tim Burton produjo Pesadilla antes de Navidad.

Si el fue el productor ejecutivo o solo la financio a traves de su productora lo desconozco, pero yo apostaría a que hizo algo más que poneer el dinero.

Un saludo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #80 en: 09 Marzo, 2006, 11:55:31 am »
Jubilee,

Te lo diré a las claras porqué parece ser lo único que entiendes.

Próximo mensaje en el tono de los anteriores y se te expulsará tres días.

Tu decides, ahora es cosa tuya.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #81 en: 09 Marzo, 2006, 12:08:48 pm »
Citar
Originalmente colocado por Jubilee
Y se supone q yo tengo q bajar la marcha XD

Primero q aprendan de lo q hablan, antes de criticar algo. Para criticar algo hay q saber q criticas.


sigue la prepotencia?

critican desde su opinión, tan válida como la tuya, pero ellos respetan

me veo venir tres días de tranquilidad :D

[Editado el 9-3-2006 por Spector]

Desconectado wallcrawler

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Marvel y +
(Sin asunto)
« Respuesta #82 en: 09 Marzo, 2006, 13:26:52 pm »
Tim Burton me parece un director, ante todo, diferente. Me gustan muchas de sus películas porque son diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. No sé si habéis visto Big Fish o la ya mencionada anteriormente Pesadilla antes de Navidad, pero son distintas, no sabría decir si son merecedoras de un premio importante, pero si que son originales. Aún no he visto la Novia cadaver pero espero verla pronto.

Estoy acordándome de otro clásico del estilo Burton (aunque no lo gro recordar si es de Burton), me refiero a Beetlechus (lo he escrito mal, ¿a que si?), con ese humor/muertos vivientes y demás parafernalia.

Pero yo hablo de sus películas, al tio no lo conozco y no sé si es simpático, antipático, prepotente o modesto...

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #83 en: 09 Marzo, 2006, 13:32:41 pm »
Exactamente es Beetlejuice, que literalmente significa "Zumo de escarabajo", pero para los frikis hispanos, Bitelchús XD Mars Attack también me gustó, no la veo como uan película increíble, pero sí que me gusta (no todo tiene por que estar entre el bodrio y la obra maestra, hay grados intermedios) y la de Charlie me gustó bastante.
¡¡Queremos más pelis de Burton!!
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #84 en: 09 Marzo, 2006, 17:03:06 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Es cierto, Burton no dirigió la película de Pesadilla, lo que pasa es que tiene tanto su toque que se cuenta como si fuera (joer si hasta su nombre sale en el título) Quizás ha podido tener más influencia en el rodaje que el mismo director.



Burton, es el guionista. Bueno, el creador de la historia, y supongo que también diseñador de los personajes, pues tienen su "toque".

No, si la peli, es Tim Burton a tope (como bien dices, hasta en el titulo aparece su nombre), pero siempre hago ese matiz, de que "no la dirigió el", pues hay peña que lo desconoce.

Pero vamos, que habria que ver, hasta que punto no la dirgió el.  Puede ser el mismo caso de "El Retorno del Jedi", que aunque el director fue Richard Marquand, dicen las leyendas oscuras, que fue Lucas, el que verdaderamente dirigió la peli.


Citar
Originalmente colocado por Kyo

El resto de los oscars, ¿os parecen bien entregados? Porque hay algunos por ahí...  


Bueno, tampoco puedo opinar mucho, pues de las pelis nominadas, he visto muy pocas.  De las nominadas para mejor peli, pues únicamente he visto Crash (flojita) y Munich (interesante).

Crash, la ví con mucha ilusión, pues me llamaba la atención el tema, pero me decepcionó, pues me la esperaba mejor.  No es que sea un truño, pero tampoco es un peliculón. Es una peli normalita, que de aqui a cinco años, ya nadie se acordará de ella.

Con Munich, me pasó lo contrario.  Fui a verla con muchas reservas (Spielberg no me atrae, desde hace años) y sin embargo, fue mejor de lo que me esperaba. Tampoco es que sea un peliculón, pero no esta mal.


Y es que no he visto las otras tres (Brokeback, Good luck y Capote).  Tanto Brokeback, como Good luck... pues tengo ganas de verlas.  Algún día de estos...



Creo que el Oscar a Crash, ha sido un poco "cobarde", en lugar de darselo a Brokeback, que seria lo lógico, despues de los oscars al guión y al director (cierto es, que a Crash, tambien la premiaron el guion).  


Respecto a los actores, es que de los ganadores no he visto sus actuaciones. Se supone que Seymor Hoffman, se sale. De hecho, en interpretaciones anteriores en papeles secundarios, el tio lo hace divinanmente (Boogie Nights, Magnolia, Gran Lebowsky, etc. Joder, incluso en la mierda esa de Twister).

La Reese Witheporjjdjfmls, pues lo mismo. Ni idea de si se lo curra ó no.  En principio es una actriz que no me llama la atención, pero bueno.



La Banda sonora ganadora (Brokeback), pues lo poco que he escuchado me ha gustado.  Del resto ni idea.






Y bueno, resaltar, lo lamentable de los que presentaban el tema en España, en el plus.   Ella no tenia ni idea (incluso lo reconocia) y el otro barbas, inventandose cosas y diciendo tonterias...
 como por ejemplo decir que Eastwood, no fue a entregar el premio de mejor director, porque el ha sido un cowboy "duro" y no le molaba entregar un premio a una peli de cowboys homosexuales, por las coñas que iban a ver.....
¡cuando Eastwood, ni siquiera acudió a la ceremonia, pues esta ahora rodando su(s) nueva(s) peli(s)!!    En fin.













Bueno, ya he soltado el ladrillo... con suerte nos olvidamos del "resto" del hilo...


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #85 en: 09 Marzo, 2006, 21:04:00 pm »
y he de suponer que tú eres la única que conoces el tema? que los demás hablan desde el desconocimiento sólo por llevarte la contraria? qué los demás están equivocados y no saben porque tú eres la única que sabe?

Bueno, pues desde toda tu sabiduria y conocimiento, procura que los próximos mensajes tengan el tono del actual, tranquilitos y respetuosos, como mandan las normas de este foro :D

[Editado el 9-3-2006 por Spector]

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #86 en: 10 Marzo, 2006, 10:45:18 am »
Buen, despues de hablar con ciertas personas, me he dado cuenta q me he pasado un poco con kyo, asi q, lo siento, siento haber contestado de esa manera tan brusca.

Eso si, rectifico mi manera de decirlo, pero no lo que pretendia decir.

[Editado el 10-3-2006 por Jubilee]
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #87 en: 10 Marzo, 2006, 10:49:02 am »
Citar
Originalmente colocado por Jubilee
Eso si, rectifico mi manera de decirlo, pero no lo que pretendia decir.
[Editado el 10-3-2006 por Jubilee]


:up  ;)

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
NOMINACIONES A LOS OSCARS
« Respuesta #88 en: 23 Enero, 2007, 15:52:54 pm »
Ya tenemos los nominados para la ceremonia numero 79 de los Oscars. En unos días daré mis opiniones y pondre mi quiniela.

NOMINATIONS BY CATEGORY - 79TH AWARDS

Performance by an actor in a leading role

Leonardo DiCaprio - BLOOD DIAMOND
Ryan Gosling - HALF NELSON
Peter O'Toole - VENUS
Will Smith - THE PURSUIT OF HAPPYNESS
Forest Whitaker - THE LAST KING OF SCOTLAND

Performance by an actor in a supporting role

Alan Arkin - LITTLE MISS SUNSHINE
Jackie Earle Haley - LITTLE CHILDREN
Djimon Hounsou - BLOOD DIAMOND
Eddie Murphy - DREAMGIRLS
Mark Wahlberg - THE DEPARTED

Performance by an actress in a leading role

Penélope Cruz - VOLVER
Judi Dench - NOTES ON A SCANDAL
Helen Mirren - THE QUEEN
Meryl Streep - THE DEVIL WEARS PRADA
Kate Winslet - LITTLE CHILDREN

Performance by an actress in a supporting role

Adriana Barraza - BABEL
Cate Blanchett - NOTES ON A SCANDAL
Abigail Breslin - LITTLE MISS SUNSHINE
Jennifer Hudson - DREAMGIRLS
Rinko Kikuchi - BABEL

Best animated feature film of the year

CARS
HAPPY FEET
MONSTER HOUSE

Achievement in art direction

DREAMGIRLS
THE GOOD SHEPHERD
PAN'S LABYRINTH
PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN'S CHEST
THE PRESTIGE

Achievement in cinematography

THE BLACK DAHLIA
CHILDREN OF MEN
THE ILLUSIONIST
PAN'S LABYRINTH
THE PRESTIGE

Achievement in costume design

CURSE OF THE GOLDEN FLOWER
THE DEVIL WEARS PRADA
DREAMGIRLS
MARIE ANTOINETTE
THE QUEEN

Achievement in directing

BABEL
THE DEPARTED
LETTERS FROM IWO JIMA
THE QUEEN
UNITED 93

Best documentary feature

DELIVER US FROM EVIL
AN INCONVENIENT TRUTH
IRAQ IN FRAGMENTS
JESUS CAMP
MY COUNTRY, MY COUNTRY

Best documentary short subject

THE BLOOD OF YINGZHOU DISTRICT
RECYCLED LIFE
REHEARSING A DREAM
TWO HANDS

Achievement in film editing

BABEL
BLOOD DIAMOND
CHILDREN OF MEN
THE DEPARTED
UNITED 93

Best foreign language film of the year

AFTER THE WEDDING
DAYS OF GLORY (INDIGÈNES)
THE LIVES OF OTHERS
PAN'S LABYRINTH
WATER

Achievement in makeup

APOCALYPTO
CLICK
PAN'S LABYRINTH

Achievement in music written for motion pictures (Original score)

BABEL
THE GOOD GERMAN
NOTES ON A SCANDAL
PAN'S LABYRINTH
THE QUEEN

Achievement in music written for motion pictures (Original song)

"I Need to Wake Up" - AN INCONVENIENT TRUTH
"Listen" - DREAMGIRLS
"Love You I Do" - DREAMGIRLS
"Our Town" - CARS
"Patience" - DREAMGIRLS

Best motion picture of the year

BABEL
THE DEPARTED
LETTERS FROM IWO JIMA
LITTLE MISS SUNSHINE
THE QUEEN

Best animated short film

THE DANISH POET
LIFTED
THE LITTLE MATCHGIRL
MAESTRO
NO TIME FOR NUTS

Best live action short film

BINTA AND THE GREAT IDEA (BINTA Y LA GRAN IDEA)
ÉRAMOS POCOS (ONE TOO MANY)
HELMER & SON
THE SAVIOUR
WEST BANK STORY

Achievement in sound editing

APOCALYPTO
BLOOD DIAMOND
FLAGS OF OUR FATHERS
LETTERS FROM IWO JIMA
PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN'S CHEST

Achievement in sound mixing

APOCALYPTO
BLOOD DIAMOND
DREAMGIRLS
FLAGS OF OUR FATHERS
PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN'S CHEST

Achievement in visual effects

PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN'S CHEST
POSEIDON
SUPERMAN RETURNS

Adapted screenplay

BORAT CULTURAL LEARNINGS OF AMERICA FOR MAKE BENEFIT GLORIOUS NATION OF KAZAKHSTAN
CHILDREN OF MEN
THE DEPARTED
LITTLE CHILDREN
NOTES ON A SCANDAL

Original screenplay

BABEL
LETTERS FROM IWO JIMA
LITTLE MISS SUNSHINE
PAN'S LABYRINTH
THE QUEEN
« última modificación: 23 Enero, 2007, 15:55:34 pm por MagicJG »

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: NOMINACIONES A LOS OSCARS
« Respuesta #89 en: 23 Enero, 2007, 16:00:44 pm »
Por lo pronto, me alegro un montonazo, por las nominaciones conseguidas por "El laberinto del fauno"   :palmas:  Luego, no se llevará ninguno, pero bueno.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines