Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1425 en: 19 Diciembre, 2017, 17:54:08 pm »
Yo ahora prefiero las big, pero vamos que con las current también me valían.

Y sí, todo depende de que los quiten de producción y lo harán si hay otros tamaños que los sustituyan.
¿Porqué prefieres las big, no te sobra demasiado? Antes ya sobraba un poco, pero ahora...

Porque caben más grapas en una sola bolsa, o incluso puedes meter algún tomito. Imagino que será por eso.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1426 en: 19 Diciembre, 2017, 18:34:53 pm »
Si pero es que yo ya tengo la mayor parte de las grapas de dos en dos y de manera que se pueden ver las dos portadas. Poner 3 no es muy práctico, pues ves la primera portada, pero no ves la última y no sabes si hay realmente tres grapas en la bolsa. Conclusión meter 4 grapas en cada bolsa y eso me parece excesivo.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1427 en: 19 Diciembre, 2017, 19:15:22 pm »
Yo meto 4 grapas simples en una current hace mucho tiempo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1428 en: 19 Diciembre, 2017, 19:28:06 pm »
Pues creo que voy a seguir el mismo procedimiento, con dos sobra mucho, con tres no se ve el último número, pues pondré 4 y eso que me ahorro  :thumbup:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1429 en: 19 Diciembre, 2017, 19:33:41 pm »
Yo meto 4 grapas simples en una current hace mucho tiempo.  :thumbup:

Y yo, y en una silver entran un huevo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1430 en: 19 Diciembre, 2017, 19:49:36 pm »
Yo ahora prefiero las big, pero vamos que con las current también me valían.

Y sí, todo depende de que los quiten de producción y lo harán si hay otros tamaños que los sustituyan.
¿Porqué prefieres las big, no te sobra demasiado? Antes ya sobraba un poco, pero ahora...

Porque caben más grapas en una sola bolsa, o incluso puedes meter algún tomito. Imagino que será por eso.

Tal cual. Meto hasta que entre más o menos sin que fuerce la bolsa y las big ayudan en el caso de grapas dobles o triples.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1431 en: 27 Diciembre, 2017, 09:38:54 am »
Buenas que tipo de cinta adhesiva usáis?(yo le digo fiso) yo uso el normal transparente pero me estoy dando cuenta que en algunos se pega demasiado y te cargas la funda en un momento...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1432 en: 27 Diciembre, 2017, 09:40:59 am »
Usa siempre este:


Yo lo suelo comprar en el Carrefour en packs de tres rollos a precio económico.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1433 en: 27 Diciembre, 2017, 09:47:39 am »
En efecto. El mejor que hay.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1434 en: 27 Diciembre, 2017, 10:04:31 am »
Gracias!!pues hoy lo compraré

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1435 en: 27 Diciembre, 2017, 10:26:39 am »
En efecto. El mejor que hay.

Bueno, en cello sí, pero yo uso unas hojas de "papel cebolla" adhesivo que se usan en delineación que las recorto y van mucho mejor. Este cello aunque muy bueno hay veces que deteriora la bolsa o se estira un poco. El que uso yo es de mayor gramaje y no se adhiere tanto. Estéticamente es lo mismo pero lo corto en rectángiulos más anchos que el cello. Bueno, el SCOTCH va muy bien también pero encontré esto otro que es mejor.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1436 en: 27 Diciembre, 2017, 22:59:12 pm »
En efecto. El mejor que hay.

Este cello aunque muy bueno hay veces que deteriora la bolsa o se estira un poco.

A mí no me pasa eso. Incluso lo típico de tirar de la bolsa antes de que esté del todo suelto y por tanto tira del plástico, no deja marca ninguna.

Igual es tema de humedad o algo.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1437 en: 28 Diciembre, 2017, 13:36:43 pm »
Hola,compañeros.Saludos a todos.

A ver si alguien puede ayudarme con este tema,si sois tan amables.Resulta que,limpiando las librerías de los cómics ayer,me di cuenta de que a uno de los tomazos MLE le había ocurrido lo que tanto tememos: Se había despegado una parte del lomo. A raíz de eso ,hoy me he puesto a revisarlos todos,uno por uno,y me he encontrado con 11 tomazos en un estado similar.

No os podéis imaginar ( O quizá sí...), lo chafado que me he quedado con el descubrimiento  :no:
Soy muy cuidadoso con los cómics: Con su limpiza,a la hora de leerlos...Y encontrar algo así me ha dejado desolado. Me he ido a comprar un botecito de pegamento de pincel para intentar repararlo,dentro de mis posibilidades,pero el disgusto no me lo quita nadie.Ha quedado medio bien,pero ni soy un profesional,ni tengo más materiales ni instrumentos.
El caso es que me suena que por aquí se comentó algún tipo de solución casera para intentar evitar que esto suceda; creo que hacía referencia a colocar algo bajo las páginas para que estas descansen sobre algo que no sea el vacío,y así aliviar de peso el encuadernado,pero no recuerdo si relamente se comentó por aquí,ni de qué se trataba.

No pretendo que nadie haga el trabajo por mí,sólo confirmar que se comentó por aquí,y así me pongo a buscarlo en páginas anteriores y lo aplico.Si alguien me lo puede confirmar,se lo agradecería mucho.

Un saludo,y gracias.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1438 en: 28 Diciembre, 2017, 13:50:18 pm »
Efectivamente lo mejor es ponerle algo debajo para que el peso no termine por despegar el tomo. No recuerdo si alguien dio soluciones sobre algún material o forma en concreto.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1439 en: 28 Diciembre, 2017, 13:54:16 pm »
Gracias,Angelus. A ver si algún compañero recuerda si se comentó en este post, y así lo busco sabiendo que está. De todas formas,seguiré buscando en páginas atrasadas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines